Video Porsche 718 Cayman GT4 RS / Clubsport (2022) desde 163.182 € - PRUEBAS

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
También tengo quien ha tenido malas experiencias con Bilstein roscadas. Para mi coche no es que haya una variedad amplia. A 10 Profesionales contrastados que consultes, 10 opiniones diferentes de producto que te van a dar, sin haberlas probado en un coche como el tuyo y es seguro que en muchas ocasiones, sino siempre, guiados por lo que les deja a ellos dinero por ser alguna de las marcas a las que representan y que les dejan el margen. Ten en cuenta que yo no soy notario, ferroviario ni escayolista... ni gilipollas. Y el mundo está inventado hace ya mucho tiempo. Al final tienes que ir a lo que se monta por norma en el modelo, en todos los mercados internacionales.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
A mí me parece un poco locura meter mi coche de calle en un circuito para destrozarlo, pero cada uno que haga lo que considere oportuno.

Hombre, solo faltaría que cada uno no pudiese hacer lo que considere oportuno con su coche y con su dinero; y no precisamente por meterlo en circuito va a estar destrozado. Los que nos hemos gastado un buen dinero en preparar nuestro coche para usarlo eventualmente en circuito no nos estamos cargando nada.

Destrozados, están, por ejemplo, los M4 que venden por 40.000 euros, algunos importados de USA después de ser total loss y reparados por cuatro duros para colocarlos por ahí. O lo estarán en un futuro los que se pasan por el forro el mantenimiento o los tiempos de calentamiento y refrigeración.

Por otro lado, Miguel ni siquiera le ha dicho que no monte KW, solo expresó (en un hilo en el que se estaba hablando del nuevo GT4 RS y que lo desviamos unos cuantos) su opinión en base a su experiencia.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
(en un hilo en el que se estaba hablando del nuevo GT4 RS y que lo desviamos unos cuantos)
No es que desvíe, es que cuando se han visto las fotos, los videos del coche, es Porsche y se sabe que es un pepino, poco más se puede hablar y menos sin haberlo visto ni probado. O se muere el hilo o lo seguimos con otra cosa, derivada de los frenos opcionales.
A mí el hilo me está gustando.

• Like
Reacciones: cgp

cgp

Forista
Hombre, solo faltaría que cada uno no pudiese hacer lo que considere oportuno con su coche y con su dinero; y no precisamente por meterlo en circuito va a estar destrozado. Los que nos hemos gastado un buen dinero en preparar nuestro coche para usarlo eventualmente en circuito no nos estamos cargando nada.

Destrozados, están, por ejemplo, los M4 que venden por 40.000 euros, algunos importados de USA después de ser total loss y reparados por cuatro duros para colocarlos por ahí. O lo estarán en un futuro los que se pasan por el forro el mantenimiento o los tiempos de calentamiento y refrigeración.

Por otro lado, Miguel ni siquiera le ha dicho que no monte KW, solo expresó (en un hilo en el que se estaba hablando del nuevo GT4 RS y que lo desviamos unos cuantos) su opinión en base a su experiencia.
Por eso pongo “ a mi me parece”. Habría mucho que hablar de este tema con una cerveza en la mano comentando este tema.

cgp

Forista
No es que desvíe, es que cuando se han visto las fotos, los videos del coche, es Porsche y se sabe que es un pepino, poco más se puede hablar y menos sin haberlo visto ni probado. O se muere el hilo o lo seguimos con otra cosa, derivada de los frenos opcionales.
A mí el hilo me está gustando.
A mí también me está gustando el hilo, por eso participo, por lo menos se habla de coches y no del gobierno.

cgp

Forista
Y cada uno tenemos nuestra opinión respetable. No es lo mismo mi opinión qu tengo 57 castañas y no me dedico a esto, que los que os dedicáis profesionalmente a este tema, bien preparando, bien vendiendo, y en definitiva comiendo de esto .

cgp

Forista
De todas formas que España estamos haciendo, digo que “a mí me parece” y contestan, “ faltaría más” y yo hago lo que quiero. Yo creo que antes no pasaba esto .

Gulf627

Clan Leader
Entrar en circuito no tiene porque ser catastrófico para el coche. Al final uno puede decidir como de fuerte rodar, si pisar o no pianos, si hacer mas o menos minutos o vueltas seguidas, etc etc.

Lógicamente hay elementos de desgaste que trabajarán más y habrá que cambiar de manera mas habitual pero tampoco es muy distinto que si uno hace tramos de montania, por ej.

A mi en cambio me parece una pena que un buen coche como un M o un Porsche no pisen nunca circuito cuando están desarrollados para aceptar ciertas exigencias. Y no me refiero a hacer todos los findes tandas de 8 horas y participar en 24 horas de NBR, pero una par de tandas al anio de media hora lo toleran de sobra, aunque también comprendo completamente querer proteger nuestros coches que tanto nos gustan y tantas alegrias nos dan.

Sobre como ha derivado este post a mi me parece fantástico y hasta muy relacionado hablar de como mejorar nuestros coches con un GT4RS, que no deja de ser una mejora de fábrica.

Por mi podemos continuar

Para dar más color a este post os dejo un buen video de Throttle House sobre el Mustang GT500 y el Corvette C8. En el video comentan como la puesta a punto del pack Z51 con caidas de 3° negativos cambia radicalmente el comportamiento del coche.

cgp

Forista
Hombre, catastrófico tampoco, pero a qué si cuando vayas a vender tu coche dices que lleva dos o tres trackdays por año te va a costar un poquito más venderlo.
Me acuerdo la que se montó aquí en el foro cuando @aLbErTo8020 compro su precioso M2C y comentaban que lo habían visto aparcado en un circuito, si lo llegan a ver rodando por el mismo circuito dando un paseo, no te digo más lo que se hubiera montado.
Está claro, que si te gastas mucho dinero en prepararlo y tenerlo listo para dar unas vueltas de vez en cuando, no se tiene por qué j*der, pero estos coches no están hechos para ello.

cgp

Forista
Para mí es más lógico que si de en vez cuando quieres pisar circuito, comprar un coche de 5 mano, por ejemplo un e36, prepararlo un poquito, cada uno con sus posibilidades, y estrujarlo lo que se pueda.

BLUEBIRD

Forista Senior
A mí me parece un poco locura meter mi coche de calle en un circuito para destrozarlo, pero cada uno que haga lo que considere oportuno.

Comento mi opinión desde la empatía y asertividad: el coche en sí no se va a destrozar porque los modernos se protegen antes de que eso ocurra y te cortan el alpiste, pero lo mismo te cuesta un juego de gomas, o de frenos, o un amortiguador reventado, o una luna rajada. Cositas que valen bastante pasta en coches gordos, y que incluso te dejan allí tirado.

Le metes un desgaste a la mecánica que un kilómetro de circuito equivale a 5 o 6 en carretera, si. Pero no es lo mismo ir a dar 10 vueltas refrigerando en la recta, que dar 70 hasta que se calienta el coche y sin compasión, subiéndote hasta por las paredes (lo que suele ocurrir, sobretodo con los testigos de los carbocerámicos).

En fin, la nieve también destroza los coches y se sacan igualmente, y tenerlos parados también produce otro tipo de averías. Estamos divagando en un tema con muchos grises, así que habría que matizar bien.

cgp

Forista
Si al final de al cabo el desgaste de la mecánica es lo menos, para eso están, pero por dar unas vueltas en un circuito me cargo como bien dices gomas, frenos, amortiguadores no me compensa ( insisto a mí) y no te digo nada si te sales y destrozas un poco el coche y no te lo cubre el seguro.
Conozco algún caso en nurburgring que han venido con una receta importante.

BLUEBIRD

Forista Senior
Eso es.

Evidentemente, cada coche es un caso particular. No hay color si hablamos de entrar con un GT4 RS o con un Audi RS5 (con la opción de carbocerámicos biggrin).

cybermad

Clan Leader
Lo mejor para meterse a circuito es que te dejen los coches de otros... y encima te paguen :devil:

Tiff Neddle vs Chris Harris / Ferrari 458 Speciale vs Porsche 911 GT3

cgp

Forista
Está claro, en circuito en coches de otros aunque haya que pagar.
Y lo mejor de los carboceramicos es cuando te sales un poco a la grava, se mete una china o piedrecita, te cargas el disco y te dicen que son 10.000 euritos , vaya p*ta gracia

cybermad

Clan Leader
Está claro, en circuito en coches de otros aunque haya que pagar.
Y lo mejor de los carboceramicos es cuando te sales un poco a la grava, se mete una china o piedrecita, te cargas el disco y te dicen que son 10.000 euritos , vaya p*ta gracia
biggrin De ahí que algunos los llamen cabrocerdámicos :LOL:

• Like
Reacciones: cgp

cybermad

Clan Leader
A mi que no voy a ir a circuito me gusta más uno de estos, que en esta generación tiene las mismas prestaciones que el GT4 :pompous:

Porsche 718 Spyder Exhaust Sound

5 Dec 2021

414 horsepower of flat-six bliss accompanies this very special Porsche 718 Boxster.

0:00 Porsche 718 Spyder in GT Silver Metallic
0:43 Porsche 718 Spyder in Carrara White Metallic
1:17 Porsche 718 Spyder in Racing Yellow
2:02 Porsche 718 Spyder in Guards Red

cybermad

Clan Leader
Todo lo que siempre quisiste saber sobre el GT4 RS pero nunca te atreviste a preguntar :chulo:

2022 Porsche Cayman GT4RS: Full Tour of the Ultimate Cayman

26 Dec 2021

Doug DeMuro

2022 Porsche 718 Cayman GT4RS review! The Porsche Cayman GT4RS is the ultimate Cayman, and the ultimate mid-engine Porsche -- a GT3 engine in the Cayman! Today I'm going to take you on a full tour of the GT4RS to show you all the quirks and features of this special performance car -- and I'll show you everything you need to know about the GT4RS.

Gulf627

Clan Leader
Vuelvo a la carga con el tema de los frenos carbocerámicos (@BLUEBIRD, @Guancho), esta vez de la mano de nada menos Chris Harris.

El susodicho le ha hecho a su GT3 Touring 50.000 millas (80.000 km) y en este video comenta una cosa curiosa:

Sobre los frenos comenta que lleva los de acero, cuyo tacto no le gusta tanto ni le parecen tan resistentes....aunque parece que la durabilidad si ha sido muy buena. Y dice que el preferiría los carbocerámicos!!

También es cierto que dice que el no es de meter su coche en tandas (nos ha jodido, ya prueba suficientes coches no suyos en circuito y cuando quiere compite de verdad). Por tanto para un uso intensivo en carretera tal vez los carbocerámicos si que tengan más ventajas.

Simplemente me parecía una curiosidad....veremos que configuración tiene su 992 GT3 que ya tiene pedido.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Sí, yo también prefiero el tacto de los carbocerámicos, me gusta más. Y para coches de calle ya se ha comentado que van muy bien por limpieza general y por durabilidad de las pastillas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
En las carreras y uso intensivo de verdad en pista, las cosas ya cambian. Ya se ha comentado. Cada cual, especialmente los que tengan alguna experiencia en ello, saque sus conclusiones. No daba ya más de sí el tema.

cybermad

Clan Leader
2022 Porsche 718 Cayman GT4 RS Explained

7 Jan 2022

The 2022 Porsche 718 Cayman GT4 RS will have the same 4.0-liter unit that is fitted to the 911 GT3. That's the one that revs to 9000 rpm and makes a peak of 493 horsepower. The output represents a 79-hp increase over the existing Cayman GT4 and 10 hp less than the engine makes in the GT3. Unlike the regular GT4, there won't be the option of a manual transmission. Porsche is claiming a 3.2-second zero-to-60-mph time—half a second inside that for a PDK-equipped regular GT4—and a top speed of 196 mph, reached in seventh gear.

cybermad

Clan Leader
2022 Porsche 718 Cayman GT4 RS Colors

• The new 2022 Porsche 718 Cayman GT4 RS can be configured and here are the Standard and Special Colors.

Stranded Colors:

White
Black
Guards Red

Special Colors:

Racing Yellow
Carrara White Metallic
GT Silver Metallic
Gentian Blue Metallic
Arctic Grey
Shark Blue

cybermad