Hablando de GT3 R, atención al sonido de este...
Porsche 991.2 GT3 R (GT3 Class) w/ Unmuffled Exhaust: Pure 4.0 N/A Flat-6 Sound!
•2 abr 2021
19Bozzy92
Creo que nunca lo he dicho explícitamente, pero inconscientemente siempre ha habido un pequeño deseo de poder escuchar uno de los Porsche de la clase GT3 con un escape completamente sin silenciador. La oportunidad se presentó el pasado fin de semana en el Circuito de Mugello durante la carrera de las 12h de Mugello de 2021 organizada por Creventic como la primera de las dos pruebas italianas de sus 24h Series. Por lo general, la versión 991 Mk2 (991.2) mejorada del "R" viene con un silenciador visible en la parte trasera del automóvil, pero a pesar de eso, aún se las arregla para ser uno de los autos que suenan más melódicos en la clase GT3 y también es lo suficientemente fuerte. para mi gusto.
Pero gracias al equipo Herberth Motorsport, uno de sus 991.2 GT3 fue equipado con ese escape recto durante todo el fin de semana de carreras. Y suena ridículo en comparación con las R estándar que ya son fuertes. Por supuesto, de esta forma, el motor flat-6 de 4.0 litros y aspiración natural solo podría tener ecos de la querida clase GTE 991 RSR 2017. Pero incluso si a veces los tonos y notas son exactamente los mismos, el RSR aún mantiene el '' más alto ''. trofeo coche de carreras '' entre ellos.
Dos pequeñas cosas que necesito explicar para evitar algunos 'momentos malos', algo así como:
1) Los Porsche de Herberth con escape sin silenciador siempre son solo uno en la pista, pero hay dos diferentes en este video (en particular a partir de la segunda mitad, cuando el capítulo 'Pit In / Pit Exit' comienza alrededor de los 8 minutos. ). Herberth Motorsport presentó dos 991 GT3, el número 91 con luces LED rojas y el número 92 con LED amarillos. Durante la parte oficial del evento (entrenamientos libres del viernes, calificación y carrera del sábado) el número 91 se equipó con el tubo de escape recto y el 92 con el silenciado 'OEM', como se puede ver desde el comienzo del video. Pero en la segunda mitad del video también se pueden ver clips del 92 con el escape sin silenciador. Eso es porque durante las pruebas no oficiales del jueves, Herberth Motorsport montó este escape en el 92 para la parte de la mañana de las pruebas. Me las arreglé para conseguir algunas buenas escenas limpias, así que me pareció lógico utilizarlas.
2) Por qué el frío arranca en la parrilla y no en el garaje antes del solapamiento. Solo asistí a dos de los fines de semana de carreras de Creventic y ambos fueron en Mugello (2019 y 2021) y exactamente en el mismo período del año (finales de marzo), pero vi en sus transmisiones en vivo que a veces el formato de la carrera es el mismo. . Básicamente, la competencia de 12 horas se divide en dos partes: las primeras 4 horas el viernes y las 8 restantes el sábado.
Al final de la primera parte, los autos se estacionan en el orden de clasificación en la parrilla (de esta manera, los tiempos parciales de los competidores en la misma vuelta se eliminan `` técnicamente '', pero los autos vueltos permanecen con el mismo número de vueltas cuando la primera parte de la carrera terminó). La parrilla se convierte en una especie de parque cerrado y los coches permanecen allí durante la noche. 45 minutos antes del inicio de la segunda parte, el estado de 'estacionamiento cerrado' finaliza y los mecánicos pueden ir a sus autos para hacer un número muy limitado de cosas como calentar el motor, limpiar el parabrisas y verificar si no hay ninguno. partes móviles peligrosas o piezas rotas.
Es una pena que no pude hacer muchas de mis típicas escenas de sonido interminables, ya que la pista estaba muy llena, por lo que a menudo llegaban otros autos al clip cuando todavía estaba tratando de grabar el eco del GT3 R en la distancia. Pero, como puede oír, el coche era el más ruidoso en la pista. ¡Espero que te guste!
0:00 Arranque en frío con silenciador
0:14 Arranque en frío sin silenciador
0:25 Calentamiento en ralentí
1:34 Salida de boxes + salida de boxes
2:09 en acción en pista pt.1
7:48 Entrada / Salida de boxes
8:47 En acción en la pista pt. 2
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I think I've never explicitly said it but unconsciously there has always been a small desire to be able to hear one of the GT3-class Porsches with a fully unmuffled exhaust. The opportunity happened last weekend at Mugello Circuit during the 2021 12h of Mugello race organized by Creventic as the first of two Italian rounds of their 24h Series. Typically the upgraded 991 Mk2 (991.2) version of the "R" comes with a visible muffler on the rear of the car, but despite that it still manages to be one of the most melodic sounding cars in the GT3 class and it's also loud enough for my liking.
But thanks to Herberth Motorsport team, one of their 991.2 GT3s was fitted with that straight exhaust during the whole racing weekend. And it sounds ridiculous compared to the already loud standard R's. Of course in this form the 4.0-litre naturally-aspirated flat-6 engine could only have echoes of the beloved GTE-class 991 RSR 2017. But even if sometimes tones and notes are exactly the same, the RSR still keeps the ''loudest race car'' trophy among them.
Two little things I need to explain to avoid some 'wtf moments', kinda of:
1) The Herberth's Porsches featuring the unmuffled exhaust is always just one on track, but there are two different ones in this video (in particular starting from the second half, when the 'Pit In / Pit Exit' chapter starts at around 8 minutes mark). Herberth Motorsport fielded two 991 GT3s, number 91 with red LED running lights and number 92 with yellow LEDs. During the official part of the event (Friday's free practices, qualifying and Saturday's race) number 91 was fitted with the straight piped exhaust while 92 with the 'OEM' muffled one, as you can see from the very beginning of the video. But in the second half of the video you can also see clips of the 92 with the unmuffled exhaust. That's because during Thursday's unofficial tests Herberth Motorsport mounted this exhaust on the 92 for the morning part of the tests. I managed to get some good clean scenes so it seemed logical to me to use them.
2) Why the cold start up on the grid an not in the garage before the outlap. I've only attended just two of Creventic's racing weekends and both were at Mugello (2019 and 2021) and in the exact same period of the year (late March), but I saw from their live streams that sometimes the race's format is the same. Basically the 12 hours competition is divided into two parts: a first 4 hours on Friday and the remaining 8 on Saturday.
At the end of the first part, cars are parked in order of classifications on the grid (in this way split times of competitors in the same lap are 'technically' deleted but lapped cars remains lapped of the same number of laps when the first part of the race ended). The grid becomes a sort of closed park and the cars remain there for the night. 45 minutes before the start of the second part, the 'closed park' status ends and mechanics can go to their cars to do a very limited number of things such as warming up the engine, cleaning the windshield and check if there aren't any dangerous moving parts or broken pieces.
Such a shame I didn't manage to do do many of my typical endless sound scenes since track was really packed therefore other cars often arrived in the clip when I was still trying to record the GT3 R echoing in the distance. But as you can hear, the car was the loudest on track. Hope you like it!
0:00 Cold Start Up with Muffler
0:14 Cold Start Up without Muffler
0:25 Idling Warm Up
1:34 Start From The Pits + Pit Exit
2:09 In Action on Track pt.1
7:48 Pit In / Pit Exit
8:47 In Action on Track pt. 2