De acuerdo que los pasos por curva son más rápidos y los tiempos más bajos ahora, pero ni los compuestos de gomas y asfalto son ni parecidos ni las suspensiones ni chasis.... electrónica aparte
Estoy de acuerdo en parte. Siempre pensaré que era más difícil antes. Y que los pilotos fueron mejores.
De acuerdo que los pasos por curva son más rápidos y los tiempos más bajos ahora, pero ni los compuestos de gomas y asfalto son ni parecidos ni las suspensiones ni chasis.... electrónica aparte
Lo interesante está en saber qué pasa cuando un clásico se prepara sin buscar emular a los originales con leves mejoras en frenos y suspensión. Ya Sainz los apunta con el cambio, o metiéndole gomas slicks modernas con suspensiones y jaula adecuadas a ese grip.
A nivel competición de pista y de nivel no, pero a nivel calle/tandas ojo con los cacharros viejos con suspensiones/gomas/frenos actuales, porque en muchos casos sale ganando la relación peso/potencia de los viejos con respecto a la rigidez y chasis más elaborados modernos. Aquí las salvedades están en cacharros muy gordos, bien elaborados de verdad y extremos, tipo GT3 RS, AMG GTR, Nissan GTR...Pero no mucho más.
.. como digo en otro post no todo el espectáculo está en los tiempos.
Saludos!
Aqui Antonio y Carlos en los años 80, con sus R5.....
![]()
Estamos de acuerdo.
Hoy pasa esto y la madre de uno de ellos está esperando con el Colacao en la mano y la zapatilla en la otra pa darle en la boca al que casi echa a su nene. Ojo la estado de la pista. La tecnología mola mucho, pero que antes era otro rollo, como hay Dios, vamos.
Una cosa que me llama, y mucho, la atención, es que las reconocidas como mejores carreras, de lo que sea, siempre, son antiguas. Con cacharros prehistóricos, mecánicos puros... y coj*nes por doquier. Y con peor forma física que los de hoy en día
Me gustaría ver a un piloto de hoy en día subir el Pikes Pike con una mano en el volante y otra en a frente como Vatanen, con un cacho de jierro de mil demonios….y en tierra. Menos mal que nos queda el TT de la Isla de Man
Estamos de acuerdo.
Totalmente de acuerdo: Lawson, Gardner, Kevin y Rainey...luego estaba el grupo segundo: Magee, Doohan, Mackenzie, Haslam y Mamola. Doohan empezó a despuntar a medida que los demás fueron cayendo.Recuerdo ver esa carrera en directo!!!!
No me podía creer lo que estaba viendo.
En esa época solo 5 o 6 tíos en todo el mundo eran capaces de llevar las 500 rápido de verdad.
Vaya bestias!!!!
estoy seguro de que actualmente hay pilotos con los mismos huevos y arrojo que los de antes... !!!
El caso es que antes lo demostraban, ahora se queda en especulaciones.
Épico!!Una cosa que me llama, y mucho, la atención, es que las reconocidas como mejores carreras, de lo que sea, siempre, son antiguas. Con cacharros prehistóricos, mecánicos puros... y coj*nes por doquier. Y con peor forma física que los de hoy en día
Me gustaría ver a un piloto de hoy en día subir el Pikes Pike con una mano en el volante y otra en a frente como Vatanen, con un cacho de jierro de mil demonios….y en tierra. Menos mal que nos queda el TT de la Isla de Man
Como para ir con el menda y ver de horizonte el final del carril-barranco, cuesta arriba, y las nubes. Vamos palmo a los primeros 100 metros.Épico!!