Video Porsche 911 Carrera RS con Antonio y Carlos Sainz

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
De acuerdo que los pasos por curva son más rápidos y los tiempos más bajos ahora, pero ni los compuestos de gomas y asfalto son ni parecidos ni las suspensiones ni chasis.... electrónica aparte
 

BLUEBIRD

Forista Senior
De acuerdo que los pasos por curva son más rápidos y los tiempos más bajos ahora, pero ni los compuestos de gomas y asfalto son ni parecidos ni las suspensiones ni chasis.... electrónica aparte

Lo interesante está en saber qué pasa cuando un clásico se prepara sin buscar emular a los originales con leves mejoras en frenos y suspensión. Ya Sainz los apunta con el cambio, o metiéndole gomas slicks modernas con suspensiones y jaula adecuadas a ese grip.

A nivel competición de pista y de nivel no, pero a nivel calle/tandas ojo con los cacharros viejos con suspensiones/gomas/frenos actuales, porque en muchos casos sale ganando la relación peso/potencia de los viejos con respecto a la rigidez y chasis más elaborados modernos. Aquí las salvedades están en cacharros muy gordos, bien elaborados de verdad y extremos, tipo GT3 RS, AMG GTR, Nissan GTR...Pero no mucho más.
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Que maravilla. Diré una y mil veces que yo tenía que haber nacido 20 o 30 años antes. Eso eran coches. Y lo de los Sainz pues da gusto escucharles. A Antonio no lo conocía. Carlos es uno de mis ídolos desde la niñez así que no soy objetivo, pero es una eminencia.

Un saludo.
 
Estoy de acuerdo en parte. Siempre pensaré que era más difícil antes. Y que los pilotos fueron mejores.


De acuerdo que mientras más retrocedamos más difíciles eran, eso lo comparto pero tampoco me gusta quitarle méritos a los pilotos actuales... por eso mismo no puedo generalizar con lo segundo, han habido pilotos excelentes en todas las épocas, y lo contrario.

Saludos!
 
De acuerdo que los pasos por curva son más rápidos y los tiempos más bajos ahora, pero ni los compuestos de gomas y asfalto son ni parecidos ni las suspensiones ni chasis.... electrónica aparte

Eso es indiscutible, por mucho que recorten por reglamento la tecnología sigue avanzando y los tiempos se van superando... aunque en este tema sí reconozco que no por ir más rápido hay más espectáculo.

Saludos!
 
Lo interesante está en saber qué pasa cuando un clásico se prepara sin buscar emular a los originales con leves mejoras en frenos y suspensión. Ya Sainz los apunta con el cambio, o metiéndole gomas slicks modernas con suspensiones y jaula adecuadas a ese grip.

A nivel competición de pista y de nivel no, pero a nivel calle/tandas ojo con los cacharros viejos con suspensiones/gomas/frenos actuales, porque en muchos casos sale ganando la relación peso/potencia de los viejos con respecto a la rigidez y chasis más elaborados modernos. Aquí las salvedades están en cacharros muy gordos, bien elaborados de verdad y extremos, tipo GT3 RS, AMG GTR, Nissan GTR...Pero no mucho más.

Creo que tienes razón en que muchos “trastos” con alguna actualización le pueden complicar las cosas a coches deportivos modernos... sobre todo por la relación peso potencia, por aquello de “no me dobles la potencia, divídeme el peso”.

Todo esto como bien dices a nivel calle/aficionado/tandas, porque en la alta competición la tecnología marca la diferencia.

Pero volviendo al tema del hilo.... qué maravilla ver y oír semejante “cacharro” con sus tres pedales y su palanca de cambios manejados por estos fenómenos y escuchar sus comentarios.... como digo en otro post no todo el espectáculo está en los tiempos.

Saludos!
 

-ENRI-

Forista Legendario
Aqui Antonio y Carlos en los años 80, con sus R5.....

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Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Hoy pasa esto y la madre de uno de ellos está esperando con el Colacao en la mano y la zapatilla en la otra pa darle en la boca al que casi echa a su nene. Ojo la estado de la pista. La tecnología mola mucho, pero que antes era otro rollo, como hay Dios, vamos.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Una cosa que me llama, y mucho, la atención, es que las reconocidas como mejores carreras, de lo que sea, siempre, son antiguas. Con cacharros prehistóricos, mecánicos puros... y coj*nes por doquier. Y con peor forma física que los de hoy en día
Me gustaría ver a un piloto de hoy en día subir el Pikes Pike con una mano en el volante y otra en a frente como Vatanen, con un cacho de jierro de mil demonios….y en tierra. Menos mal que nos queda el TT de la Isla de Man

 
:lloro:
Estamos de acuerdo.



Que maravilla por dios!

Reconozco que esa época puede ser de las mejores de la historia, aunque también hace mucho el momento en el que lo vives y los recuerdos que vas arrastrando con el paso del tiempo.... como decía Rocio Jurado.... Que no daría yo!!!!!

Lo de Schwantz, Rainey, Lawson, Gadner y Cia fue una locura por el cambio que supuso su llegada a las motos, ya antes Roberts y Spencer cambiaron para siempre la forma de pilotar. Pilotos que ninguno se pudo retirar “entero” por la peligrosidad de las 2T y sus salidas por orejas.

Pero no nos olvidemos que piques entre ellos hubo pocos.... hoy en día lo que estamos viviendo en motogp no se queda atrás y con el paso del tiempo se reconocerá, los piques de Marquez con Lorenzo, Dovi, Rossi. Etc no los pondría por detrás de los de los 80, no sabría con que quedarme... quizás con los de los 80 porque tenía 15 años :lloro:

Es difícil la mezcla entre lo vintage y lo actual, ambas épocas tienen sus cosas buenas.

Saludos!
 
Hoy pasa esto y la madre de uno de ellos está esperando con el Colacao en la mano y la zapatilla en la otra pa darle en la boca al que casi echa a su nene. Ojo la estado de la pista. La tecnología mola mucho, pero que antes era otro rollo, como hay Dios, vamos.

Creo que en la F1 es muy difícil igualar esos piques porque van a un ritmo muy superior y el ancho de la pista limita el paso de dos coches.... no obstante sigo reconociendo el espectáculo en diferentes épocas como la carrera de Alonso en Hungría 06 hasta que se le salió la rueda, o la de Valencia 10 que ganó de manera épica. Más reciente solo he visto algo parecido con Verstapen este año en Austria.

Totalmente de acuerdo en que hoy en día cualquier roce o toque se penaliza y eso va en contra del espectáculo. Hay muchos pilotos quejicas y periodistas pusilánimes.

Saludos!
 
Una cosa que me llama, y mucho, la atención, es que las reconocidas como mejores carreras, de lo que sea, siempre, son antiguas. Con cacharros prehistóricos, mecánicos puros... y coj*nes por doquier. Y con peor forma física que los de hoy en día
Me gustaría ver a un piloto de hoy en día subir el Pikes Pike con una mano en el volante y otra en a frente como Vatanen, con un cacho de jierro de mil demonios….y en tierra. Menos mal que nos queda el TT de la Isla de Man



Lo de Vatanen en Pikes Pike, Walter Rorlh, y los grupo B en general, es porno duro!

Vatanen le enseñó a los americanos como se cogían las curvas, desde que asfaltaron la subida no volvió a ser lo mismo.

Seguimos con lo vintage y lo actual y por supuesto que antes todo era más difícil y más peligroso, lo de las mejores carreras también influye el tiempo que ha transcurrido porque el paso del tiempo le añade épica a lo que ya era sublime.

Creo que eso ya no lo veremos porque las medidas de seguridad impiden semejantes monstruos mecánicos pero estoy seguro de que actualmente hay pilotos con los mismos huevos y arrojo que los de antes... para mí todos los de motos encabezados por Marquez. Los del WRC también es para hacerse caquita por las carreteras que pasan y como bien dices la Isla de Man! Vetada en casi todos los medios.

Que buenos recuerdos nos ha traído el vídeo de los Sainz leche!!!
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Recuerdo ver esa carrera en directo!!!!
No me podía creer lo que estaba viendo.
En esa época solo 5 o 6 tíos en todo el mundo eran capaces de llevar las 500 rápido de verdad.
Vaya bestias!!!!
Totalmente de acuerdo: Lawson, Gardner, Kevin y Rainey...luego estaba el grupo segundo: Magee, Doohan, Mackenzie, Haslam y Mamola. Doohan empezó a despuntar a medida que los demás fueron cayendo.
 
El caso es que antes lo demostraban, ahora se queda en especulaciones.

Creo que si ves el historial de huesos rotos de los pilotos de motogp, por quedarnos con los más conocidos, no hablarías de especulaciones.

Ni recuerdo las fracturas y operaciones que puede tener Pedrosa o Lorenzo.... has visto las manos de Marquez con 26 años? Tito Rabat posiblemente sea un cojo toda su vida.... por favor eso no son especulaciones, antes de que un ser humano normal le dieran el alta en el hospital ellos estaban subidos en la moto. No puedo decir que Pedrosa, Lorenzo o Marquez tengan menos valor que aquellos americanos.

Creo que los pilotos antiguos tenían más “oportunidades” por desgracia de demostrar su valor porque las medidas de seguridad eran mínimas... búscate la carrera de Laguna Seca del 89 y verás durante la carrera una ambulancia en la pista.... que antes la seguridad fuera nula no tienen la culpa los pilotos actuales.

Saludos!
 

392C

Forista Senior
Una cosa que me llama, y mucho, la atención, es que las reconocidas como mejores carreras, de lo que sea, siempre, son antiguas. Con cacharros prehistóricos, mecánicos puros... y coj*nes por doquier. Y con peor forma física que los de hoy en día
Me gustaría ver a un piloto de hoy en día subir el Pikes Pike con una mano en el volante y otra en a frente como Vatanen, con un cacho de jierro de mil demonios….y en tierra. Menos mal que nos queda el TT de la Isla de Man

Épico!!
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
¿Que eso lo podrían hacer los pilotos de ahora, con un jierro de esos con tres pedales?... no digo que no, quién soy yo para dudarlo, pero que no se ponen, eso ya te lo digo. Y como el tema es ponerse... a mí como si me dicen que los actuales son los mejores de la historia, para mí son aquellos. Estos, no. En cualquier categoría. Debo ser idiota.
 
No entro en mejores o peores, trato de ser objetivo y no dejarme llevar por la nostalgia y no es fácil.....

En motos entiendo que estamos de acuerdo... salvo las mejoras de seguridad que no son pocas siguen jugándose el pellejo y los huesos. En la recta de Mugello pasan por un cambio de rasante a 350 más menos, con la rueda delantera levantada.... no creo que les falte valor.

En coches las medidas de seguridad y sobre todo las restricciones del reglamento impiden que veamos lo que se veía en los 80 pero alguna tragedia y accidentes fuertes han habido en F1 en los últimos años... y si dices de ponerse, no crees que en el WRC se exponen a caer por barrancos que casi sería mejor echarle las flores que bajar a buscarlos?

Desde que empezó el mundial de rallies siguen pasando por las mismas carreteras, los coches son más seguros pero un error en una frenada y los árboles, el talud, o el barranco los tienes a dos metros.

Creo que el valor lo tienen todos pero si es cierto que antes había menos seguridad.

Oju!
 
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