Video Porsche 911 GT2 RS (2021) Manthey Racing record Nurburgring 6.43.300 + GT2 RS Clubsport 25 (por MR)

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.748
2021 Porsche 911 GT2 RS with Manthey Performance-Kit sets lap record on the Nrburgring Nordschleife

24 jun 2021



Porsche ha establecido un nuevo récord de vueltas para autos de producción aprobados para la carretera en Nürburgring Nordschleife de 20,8 kilómetros en un 911 GT2 RS equipado con el kit Manthey Performance. El mejor tiempo de 6m43.300s se logró el 14 de junio, en presencia de un notario, con el piloto de desarrollo de Porsche Lars Kern al volante del 911 GT2 RS de 515 kW (700 CV). El nuevo Performance Kit se desarrolló como parte de una estrecha colaboración entre los ingenieros de Porsche en Weissach y los especialistas de Manthey en Nordschleife en Meuspath. Los componentes Porsche Tequipment centrados en circuitos se venden a través de los Centros Porsche.
Récord anterior de vehículos de producción batido por 4.747 segundos
El plan era batir el récord existente de coches de carretera de 6m48.047. Kern logró esto con gran éxito al volante del 911 GT2 RS, superando el tiempo anterior en 4.747 segundos con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R legales para la carretera, a una velocidad promedio de 185.87 km / h. “Nuestros clientes de GT a menudo usan sus autos en circuitos, como en los días de pista”, dice Frank-Steffen Walliser, vicepresidente de Model Lines 911/718. “Los ingenieros de Manthey y Porsche han desarrollado juntos un paquete perfectamente ajustado que permite que el 911 GT2 RS ofrezca un rendimiento aún mayor". Lars Kern rompió el récord a pesar de las condiciones de verano y una temperatura de la pista de 41 grados. “El 911 GT2 RS se adhiere a la pista como un pegamento con el kit Manthey Performance: te sientes como si estuvieras en un auto de carreras, especialmente en las curvas más rápidas. Es realmente impresionante cómo el auto baja su 700 PS y lo increíblemente bien que frena mientras siempre siendo fáciles de controlar ”, dice Kern.
Componentes adaptados con precisión entre sí
El kit Manthey Performance de Porsche Tequipment consta de chasis, componentes aerodinámicos y de freno especialmente desarrollados para el 911 GT2 RS. También incluye las llantas de aleación ligera de magnesio del paquete Weissach. “Los componentes individuales del Performance Kit se combinan con precisión entre sí. Solo se vuelven completamente efectivos cuando se instalan todos juntos. Como resultado, el kit solo está disponible en este momento como un paquete completo. Actualmente se están evaluando ofertas individuales ”, dice Alexander Fabig, vicepresidente de Individualización y Clásico de Porsche AG.
Los componentes aerodinámicos son lo primero que nota. Las aletas adicionales en el spoiler delantero aumentan la carga aerodinámica en el eje delantero en combinación con una parte inferior de la carrocería de carbono y elementos de guía de aire adicionales en el área de las ruedas delanteras. La carga aerodinámica aumenta de 49 a 70 kilogramos a 200 km / h, y en el eje trasero de 93 a 200 kg a la misma velocidad. Esto es posible gracias a un nuevo alerón trasero, un difusor modificado y aerodiscos en las ruedas traseras. "Estamos orgullosos de que Lars Kern haya podido mejorar el tiempo de vuelta del 911 GT2 RS de esta manera gracias al Performance Kit, desarrollado junto con Porsche y optimizado en muchas áreas", dice Nicolas Raeder, Director General de Manthey-Racing GmbH. .
La suspensión coilover optimizada para la pista se beneficia de los muchos años de experiencia en deportes de motor en Porsche y Manthey. Los amortiguadores delanteros se pueden ajustar a tres configuraciones diferentes y hay cuatro configuraciones en los de la parte trasera. Las pastillas de freno de carreras especiales para el sistema de frenos cerámicos PCCB reducen el desvanecimiento, al tiempo que mejoran la capacidad de respuesta y la precisión del control. Las líneas de freno revestidas de acero garantizan una respuesta del pedal aún más directa. Las llantas de magnesio, de 20 pulgadas de diámetro en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera, ofrecen un ahorro de peso de 11,4 kg y están disponibles en Brilliant Silver, Black, Aurum, White Gold Metallic y Platinum.
Un tanque de agua adicional para el enfriamiento por aspersión de los intercoolers aumenta el volumen total en aproximadamente nueve litros, lo que aumenta el tiempo entre recargas. “Con estas piezas desarrolladas recientemente, hemos hecho un coche extremadamente bueno incluso mejor. El 911 GT2 RS con Manthey Performance Kit se adapta perfectamente a las necesidades de aquellos clientes a los que les gusta llevar sus coches a la pista, especialmente Nürburgring Nordschleife. Este tiempo de 6m43.300s para toda la vuelta equivale a 6m38.835s de la antigua variante más corta, por lo que es una verdadera declaración ”, explica Andreas Preuninger, vicepresidente de GT Cars.
El kit Manthey Performance de Porsche Tequipment ya está disponible para pedidos en los centros Porsche para clientes en Europa. Otros mercados seguirán con el tiempo. Además, ahora se puede adquirir una garantía aprobada por Porsche para cada Porsche 911 GT2 RS con el kit Manthey Performance.
___
Línea de tiempo del video
0:00 - Destacados
2:16 - Vuelta completa

Porsche has set a new lap record for road-approved production cars on the 20.8-kilometre Nürburgring Nordschleife in a 911 GT2 RS fitted with the Manthey Performance Kit. The best time of 6m43.300s was achieved on 14 June, in the presence of a notary, with Porsche development driver Lars Kern at the wheel of the 515 kW (700 PS) 911 GT2 RS. The new Performance Kit was developed as part of a close collaboration between Porsche's engineers in Weissach and Manthey’s Nordschleife specialists in Meuspath. The circuit-focused Porsche Tequipment components are sold via Porsche Centres.
Previous record for production vehicles beaten by 4.747 seconds
The plan was to beat the existing 6m48.047s road-car record. Kern achieved this with flying colours at the wheel of the 911 GT2 RS, beating the previous time by 4.747 seconds on road-legal Michelin Pilot Sport Cup 2 R tyres, at an average speed of 185.87 km/h. “Our GT customers often use their cars on circuit, such as on track days,” says Frank-Steffen Walliser, Vice President Model Lines 911/718. “The engineers at Manthey and Porsche have together developed a perfectly tuned package that allows the 911 GT2 RS to deliver even higher performance." Lars Kern broke the record despite high-summer conditions and a track temperature of 41 degrees. “The 911 GT2 RS sticks to the track like glue with the Manthey Performance Kit – you feel as if you’re in a racing car, especially on faster corners. It is truly breathtaking how the car puts its 700 PS down, and how incredibly well it brakes while always remaining easy to control,” says Kern.
Components precisely matched to one another
The Manthey Performance Kit from Porsche Tequipment consists of chassis, aerodynamic and brake components specially developed for the 911 GT2 RS. It also includes the Weissach Package's light magnesium alloy wheels. “The individual components of the Performance Kit are precisely matched to one another. They only become fully effective when they are all installed together. As a result, the kit is only available at the moment as a whole package. Individual offerings are currently being evaluated,” says Alexander Fabig, Vice President Individualisation and Classic at Porsche AG.
The aerodynamic components are the first things you notice. Additional flaps on the front spoiler increase downforce on the front axle in combination with a carbon underbody and additional air guide elements in the area of the front wheels. Downforce increases from 49 to 70 kilograms at 200 km/h, and on the rear axle from 93 to 200 kg at the same speed. This is made possible thanks to a new rear spoiler, a modified diffuser and aerodiscs on the rear wheels. “We are proud that Lars Kern was able to improve the lap time of the 911 GT2 RS in this way thanks to the Performance Kit, developed together with Porsche and optimised in many areas,” says Nicolas Raeder, Managing Director of Manthey-Racing GmbH.
The track-optimised coilover suspension benefits from the many years of motorsport experience at Porsche and Manthey. The front shock absorbers can be adjusted to three different settings and there are four settings on those at the rear. Special racing brake pads for the PCCB ceramic brake system reduce fade, while improving responsiveness and control precision. Steel-encased brake lines ensure even more direct pedal feedback. The magnesium wheels, 20-inch diameter at the front and 21-inches at the rear, offer an 11.4 kg weight saving and are available in Brilliant Silver, Black, Aurum, White Gold Metallic and Platinum.
An additional water tank for spray-cooling of the intercoolers increases overall volume by approximately nine litres, thereby increasing the time between refills. “With these newly developed parts, we have made an extremely good car even better. The 911 GT2 RS with Manthey Performance Kit is perfectly tailored to the needs of those customers who like to take their cars on track, especially the Nürburgring Nordschleife. This 6m43.300s time for the whole lap is equivalent to 6m38.835s for the old shorter variant, so makes a real statement,” explains Andreas Preuninger, Vice President GT Cars.
The Manthey Performance Kit by Porsche Tequipment is available to order now from Porsche Centres for customers in Europe. Other markets will follow in time. In addition, a Porsche Approved Warranty can now be purchased for every Porsche 911 GT2 RS with Manthey Performance Kit.
___
Video Timeline
0:00 – Highlights
2:16 – Full Lap
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.748
911 GT2 RS with Manthey Performance Kit Sets Nürburgring Record


24 jun 2021


Porsche



That's a lap: the 911 GT2 RS with Manthey Performance Kit by Porsche Tequipment proves it's the fastest road car on the Nürburgring Nordschleife with a new lap record time of 6:43.300 minutes, steered to victory by development driver, Lars Kern.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.748
El Porsche 911 GT2 RS, rey del Infierno: machaca el crono en Nürburgring del Mercedes-AMG Black Series
El Porsche, equipado con un kit específico desarrollado por Manthey, rebajó el anterior registro en casi cinco segundos

407

El Porsche 911 GT2 es el nuevo rey de NürburgringPorsche

25/06/2021 -

El Porsche 911 GT2 RS es el nuevo Rey del Infierno. La máquina de Weissach ha conseguido el récord de vuelta rápida en Nürburgring Nordschleife superando en casi cinco segundos al poseedor de la anterior plusmarca: el Mercedes-AMG GT Black Series.

6:43.300, récord para un coche de producción
El crono conseguido por el 911 GT2 RS, equipado con un kit Performance desarrollado por Manthey y pilotado por Lars Kern ha sido de 6:43.300, frente a los 6:48.047 vigente hasta el momento. Además, este crono es dos segundos mejor que el anterior que poseía el 911 GT2 RS, también con un kit de Manthey, y que estaba fijado en 6:40.33 en la variante 'corta' (en la que el actual detuvo el reloj en 6:38.84.

365

La vuelta onboard que le dio el récord de Nürburngring al Porsche 911 GT2Porsche


El crono tiene aún más valor si consideramos que se ha realizado en verano, con temperaturas bastante altas de pista (41º)... y que hablamos de una versión que aún no ha recibido las mejoras de los 992 (esta unidad era un 991 pero con un kit Manthey más adaptado y completo que el anterior con el que marco el récord en 2018).

El nuevo kit que adornaba al más potente de los 911 -y que se puede pedir como accesorio- incluye componentes de chasis (suspensión adaptada), aerodinámica (aletas en el spoiler frontal, alerón trasero y difusores modificados) y frenos cerámicos especialmente adaptados al GT2 RS con pastillas de competición. El ejemplo más claro del beneficio de este paquete es el incremento de carga a alta velocidad: de 49 a 70 kilos delante y de 93 a 200 detrás cuando rodamos a 200 km/h.

16246100639871.jpg


El Porsche 911 GT2 RS es el nuevo Rey del Infierno. La máquina de Weissach ha conseguido el récord de vuelta rápida en Nürburgring Nordschleife superando en casi cinco segundos al poseedor de la anterior plusmarca: el Mercedes-AMG GT Black Series.

6:43.300, récord para un coche de producción
El crono conseguido por el 911 GT2 RS, equipado con un kit Performance desarrollado por Manthey y pilotado por Lars Kern ha sido de 6:43.300, frente a los 6:48.047 vigente hasta el momento. Además, este crono es dos segundos mejor que el anterior que poseía el 911 GT2 RS, también con un kit de Manthey, y que estaba fijado en 6:40.33 en la variante 'corta' (en la que el actual detuvo el reloj en 6:38.84.

365

La vuelta onboard que le dio el récord de Nürburngring al Porsche 911 GT2Porsche
El crono tiene aún más valor si consideramos que se ha realizado en verano, con temperaturas bastante altas de pista (41º)... y que hablamos de una versión que aún no ha recibido las mejoras de los 992 (esta unidad era un 991 pero con un kit Manthey más adaptado y completo que el anterior con el que marco el récord en 2018).

El nuevo kit que adornaba al más potente de los 911 -y que se puede pedir como accesorio- incluye componentes de chasis (suspensión adaptada), aerodinámica (aletas en el spoiler frontal, alerón trasero y difusores modificados) y frenos cerámicos especialmente adaptados al GT2 RS con pastillas de competición. El ejemplo más claro del beneficio de este paquete es el incremento de carga a alta velocidad: de 49 a 70 kilos delante y de 93 a 200 detrás cuando rodamos a 200 km/h.

16246100639871.jpg
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.748
¡Tiempazo! El Porsche 911 GT2 RS marca un 6:43.300 en Nürburgring y destrona al Mercedes-AMG GT Black Series
450_1000.jpeg


24 Junio 2021

Si hace unos días hablábamos del nuevo récord del Porsche Panamera vitaminado en Nürburgring, hoy toca hablar de otra marca abatida por la firma alemana. El Porsche 911 GT2 RS ha parado el crono del Infierno Verde en 6:43.300 minutos.

Y dirás, ¿qué hace un 911 GT2 RS consiguiendo otro récord en Nürburgring si es un coche viejo? Pues estrenar un paquete Performance y cebar al personal antes de la llegada del nuevo GT2, un coche que irá un paso más lejos que el 911 GT3 que acaba de llegar.


El Porsche 911 GT2 RS sigue dando que hablar

Manthey Racing tiene una amplia experiencia tanto en Porsche como en carreras, y específicamente en el circuito de Nürburgring Nordschleife. Estos tres elementos han convergido de nuevo sobre un Porsche 911 GT2 RS especial y el piloto de pruebas oficial de Porsche, Lars Kern.

El objetivo de esta unión era desbancar al Mercedes-AMG GT Black Series y su tiempazo de 6:43.616, un registro que a su vez sirvió para derrotar al imponente Lamborghini Aventador SVJ y su registro de 6:44.9, ambos registros en la versión corta del trazado. En el tramo de 20,8 km el AMG marcó un crono de 6:48.047.

1366_2000.jpeg


Dicho y hecho. Al Porsche 911 GT2 RS se le aplicó un tratamiento especial, el Kit Performance desarrollado por Manthey Racing. Una serie de modificaciones en chasis, aerodinámica y frenos desarrollados específicamente para la bestia de Stuttgart.

Kern y el 911 GT2 RS de Manthey Racing han conseguido el récord para un coche de producción con un tiempo de 6:43.30, equivalente a 6:38.84 en la antigua variante corta de Nürburgring Nordschleife.

1366_2000.jpeg


La parte delantera del GT2 RS recibe unos nuevos apéndices aerodinámicos que trabajan en consonancia con unos bajos carenados de fibra de carbono y otros elementos de canalización aplicados tras las aletas delanteras. Con ello se incrementa la carga aerodinámica sobre el tren delantero de 49 a 70 kg a 200 km/h.

En la parte trasera también hay cambios con un nuevo alerón trasero, difusor modificado y unas llantas de aleación de magnesio del Pack Weissach (20 y 21 pulgadas que rebajan 11,4 kg) con cubiertas de fibra de carbono. De esta manera la carga aerodinámica se dispara de 93 a 200 kg a 200 km/h.

1366_2000.jpeg


Bajo la carrocería también se ha trabajado a fondo con una puesta a punto específica. La suspensión coilover es nueva con amortiguadores con tres y cuatro configuraciones delante y detrás y pastillas de competición para los discos cerámicos PCCB. También se ha mejorado la refrigeración con un depósito de agua que rocía sobre unos nuevos intercoolers de nueve litros.

El motor no se ha tocado, manteniendo intacto el seis cilindros de 3.8 litros en configuración bóxer y alimentado por doble turbo que consigue unas descomunales cifras de 700 CV y 750 Nm de par motor.

1366_2000.jpeg


Manthey Racing ya hizo una maniobra similar en 2018, cuando cogiendo al Porsche 911 GT2 RS consiguieron un registro de 6:40 minutos, 7 segundos más rápido que el GT2 RS de serie. El piloto fue el mismo: Lars Kern.

Ahora todo el kit está disponible a través de Porsche Tequipment con la posibilidad de garantía aprobada por el fabricante en cada uno de los Porsche 911 GT2 RS que lo instalen.

450_1000.jpeg



 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.748
El Porsche 911 GT2 RS establece un nuevo récord en el circuito de Nürburgring
El 911 GT2 RS con el Kit Performance de Manthey, se convierte en el coche de calle más rápido del "Infierno Verde"



24 de junio, 2021
porsche-911-gt2-rs-1.x36093.jpg


El Porsche 911 GT2 RS ha establecido un nuevo récord, entre los vehículos de producción homologados para circular por carretera, en el trazado de 20,8 kilómetros del popular circuito de Nürburgring Nordschleife. El pasado 14 de junio, Lars Kern, el piloto de pruebas de Porsche, completó la vuelta al circuito en un tiempo de 6:43.300 minutos al volante de un 911 GT2 RS de 700 caballos de potencia (515 kW) equipado con el Kit Performance de Manthey, que ha sido desarrollado como parte de la estrecha colaboración entre los ingenieros de Porsche en Weissach y los especialistas de Manthey en Nordschleife.

porsche-911-gt2-rs-2.x36093.jpg

El Porsche 911 GT2 RS establece un nuevo récord en el trazado de Nürburgring | Foto: Porsche
El objetivo de la marca era batir el récord existente para coches de calle, que se había establecido en 6:48.047 minutos. No obstante, Kern consiguió superar dicha marca por 4,747 segundos, empleando unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R homologados para carretera. La velocidad media fue de 185,87 km/h y el piloto de Porsche batió el récord a pesar de las condiciones veraniegas que situaban las temperaturas de la pista en 41 grados centígrados.


“El 911 GT2 RS se pega al asfalto con el Kit Performance de Manthey; notas como si estuvieras en un coche de competición, especialmente en las curvas rápidas. Es increíble como pasa sus 700 cv a la carretera y lo sorprendentemente bien que frena, al tiempo que mantienes de forma fácil el control”, explicó Lars Kern.

porsche-911-gt2-rs-3.x36093.jpg

El Porsche 911 GT2 RS en el circuito de Nürburgring | Foto: Porsche
COMPONENTES DESARROLLADOS ESPECIALMENTE PARA EL 911 GT2 RS
El Kit Performance de Manthey cuenta con componentes de chasis, aerodinámicos y de frenos que han sido especialmente desarrollados para el Porsche 911 GT2 RS. “Los elementos individuales del Kit Performance se combinan entre sí con precisión y solo se vuelven completamente efectivos cuando se instalan todos juntos. Por este motivo, está disponible exclusivamente como un paquete completo. No obstante, en este momento se están evaluando ofertas individuales”, explica Alexander Fabig, Vicepresidente de Personalización y Clásicos de Porsche AG.

Las aletas adicionales en el spoiler frontal, los bajos de carbono y los nuevos elementos de canalización del aire situados en la zona de las ruedas delanteras, incrementan la carga aerodinámica en ese eje. Gracias a ello, la carga aumenta de 49 a 70 kilogramos a 200 km/h en esta parte del coche, mientras que en el eje trasero pasa de 93 a 200 kilogramos a la misma velocidad. Esto último es posible gracias al nuevo alerón trasero, al difusor modificado y a los discos aerodinámicos de las ruedas posteriores.

Porsche 911 GT2 RS

porsche-911-gt2-rs-7.x36093.jpg

El Porsche 911 GT2 RS establece un nuevo récord en el circuito de Nürburgring | Foto: Porsche

En cuanto a los amortiguadores delanteros, pueden adoptar tres configuraciones distintas, mientras que los traseros admiten hasta cuatro. Las pastillas de competición del sistema de frenos cerámicos PCCB reducen la fatiga, mejoran la capacidad de respuesta y ofrecen una mayor precisión. Asimismo, las llantas de magnesio de 20 pulgadas de diámetro en la parte delantera y 21 pulgadas en la trasera, reducen el peso en 11,4 kilogramos y están disponibles en color plata brillante, negro, oro, oro blanco metalizado y platino.

En definitiva, el Porsche 911 GT2 RS equipado con el Kit Performance de Manthey se adapta a la perfección a las necesidades de aquellos usuarios a los que les gusta llevar sus coches a los circuitos. Cabe destacar que el Kit Performance de Manthey que comercializa Porsche Tequipment ya admite pedidos en los Centros Porsche de Europa, aunque más adelante estará disponible en otros mercados.
porsche-911-gt2-rs-5.x36093.jpg
porsche-911-gt2-rs-6.x36093.jpg
porsche-911-gt2-rs-4.x36093.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.748
Desde hace un mes que Porsche ofrece kit Manthey Racing para GT2, GT3 y GT4 como accesorios OEM y mantiene la garantía :

https://www.bmwfaq.org/threads/pors...rformance-para-911-gt2-gt3-y-718-gt4.1015320/

Porsche ahora ofrece kits de rendimiento Manthey-Racing para el 911 GT2 y GT3

29 de mayo de 2021

porsche-now-offers-manthey-racing-performance-kits-for-the-911-gt2-and-gt3_1.jpg

porsche-now-offers-manthey-racing-performance-kits-for-the-911-gt2-and-gt3_3.jpg

porsche-now-offers-manthey-racing-performance-kits-for-the-911-gt2-and-gt3_2.jpg

Manthey-Racing , uno de los equipos más exitosos que actualmente maneja autos de carrera Porsche 911, se ha unido al catálogo de actualizaciones OEM que la compañía alemana ofrece a través de su división Tequipment.


Esto significa que ahora puede agregar piezas Manthey a una selección de modelos Porsche a través de su distribuidor, al tiempo que conserva la garantía de fábrica de Porsche. Manthey ofrece kits de actualización para tres Porsche diferentes de tipo GT: el 991.2-gen GT2 RS, el 991.2 GT3 RS y el 718 Cayman GT4.

El kit de carreras de Manthey incluye componentes aerodinámicos adicionales, ruedas de magnesio con cubiertas aerodinámicas y revisiones de los sistemas de suspensión y frenado. El paquete fue diseñado para aumentar el rendimiento de la pista, pero mantiene el automóvil en la calle legal. Si bien no hará que el 911 GT3 o GT2 sea más rápido en línea recta, lo hará más ágil en la pista y te ayudará a reducir unos segundos tus tiempos de vuelta.

Por ahora, el 911 GT2 RS es el único modelo que estará disponible con repuestos Manthey-Racing en los Estados Unidos a partir de 2022. El kit incluirá todo lo anterior más una parte inferior de fibra de carbono, lo que hará que el GT2 sea muy similar. al coche RS que estableció el récord de vuelta de Nurburgring en 2018.

En Europa, Porsche Tequipment también brinda acceso a las actualizaciones de Manthey para la generación anterior del 911 GT3 RS y el 718 Cayman GT4. Las actualizaciones para ambos autos son similares a las que se ofrecen para el 911 GT2 RS. No se sabe cuándo estarán disponibles estos kits en los EE. UU. Además, la información de precios no está disponible al momento de escribir este artículo.

Manthey-Racing obtiene el estatus de OEM en Porsche es un movimiento que esperábamos que sucediera desde hace bastante tiempo. Porsche ha estado instalando varias mulas de prueba con piezas de Manthey desde 2015 y algunos propietarios construyeron sus propias réplicas con piezas de recambio. Básicamente, ambas partes satisfacen la demanda de los clientes.

El equipo alemán está tan cerca de Porsche en estos días que se ha hecho cargo de los esfuerzos de carreras de la marca de dos 911 RSR en el Campeonato Mundial de Resistencia, manejando todo, desde la preparación del vehículo hasta la planificación y la logística. Además, Manthey-Racing y Porsche están pilotando un 911 GT3 R en el campeonato de resistencia VLN en Nurburgring.

porsche-now-offers-manthey-racing-performance-kits-for-the-911-gt2-and-gt3-162203_1.jpg

porsche-now-offers-manthey-racing-performance-kits-for-the-911-gt2-and-gt3_5.jpg
porsche-now-offers-manthey-racing-performance-kits-for-the-911-gt2-and-gt3_6.jpg
porsche-now-offers-manthey-racing-performance-kits-for-the-911-gt2-and-gt3_7.jpg
porsche-now-offers-manthey-racing-performance-kits-for-the-911-gt2-and-gt3_8.jpg

porsche-now-offers-manthey-racing-performance-kits-for-the-911-gt2-and-gt3_9.jpg

-

Porsche Now Offers Manthey-Racing Performance Kits for the 911 GT2 and GT3

29 May 2021

Manthey-Racing, one of the most successful outfits currently running Porsche 911 race cars, has joined the OEM catalog of upgrades that the German company is offering through its Tequipment division.



This means that you can now add Manthey parts to a selection of Porsche models through your dealer, while also retaining the factory Porsche warranty. Manthey is offering upgrade kits for three different GT-type Porsches: the 991.2-gen GT2 RS, 991.2 GT3 RS, and the 718 Cayman GT4.

Manthey's racing kit includes additional aerodynamic components, magnesium wheels with aero covers, and revisions to the suspension and braking systems. The bundle was designed to increase track performance, but keeps the car street legal. While it won't make the 911 GT3 or GT2 faster in a straight line, it will make it more nimble at the track and help you shave a few seconds off you lap times.

For now, the 911 GT2 RS is the only model that will become available with Manthey-Racing parts in the United States, starting 2022. The kit will include all of the above plus a carbon-fiber underbody, which will make the GT2 very similar to the RS car that set the Nurburgring lap record in 2018.

In Europe, Porsche Tequipment also provides access to Manthey upgrades for the previous-generation 911 GT3 RS and the 718 Cayman GT4. Upgrades for both cars are similar to those offered for the 911 GT2 RS. There's no word on when these kits will become available in the U.S. Also, pricing information is not available as of this writing.

Manthey-Racing getting OEM status at Porsche is a move we've been expecting to happen for quite some time now. Porsche has been fitting various test mules with Manthey parts since 2015 and some owners built their own replicas with aftermarket parts. Both parties are basically meeting customer demand.

The German outfit is so close to Porsche these days that it has taken over the brand's racing works efforts of two 911 RSRs in the World Endurance Championship, handling everything from vehicle preparation to planning and logistics. In addition, Manthey-Racing and Porsche are running a 911 GT3 R in the VLN endurance championship at the Nurburgring.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.748
The new Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25

6 ago 2021


Porsche Motorsport celebra el 25 aniversario de Manthey-Racing GmbH con un modelo de edición especial extraordinario. Con una producción de tan solo 30 coches, el 911 GT2 RS Clubsport 25 fue diseñado y desarrollado por Porsche y Manthey para los días en pista y en circuitos.
Al igual que el Porsche 935 que se dio a conocer en 2018, este vehículo también se basa en el 911 GT2 RS Clubsport impulsado por un motor de seis cilindros y 3.8 litros biturbo que produce 515 kW (700 CV). La potencia se transfiere a las ruedas traseras a través de una caja de cambios Porsche de doble embrague (PDK) de siete velocidades. El diseño distintivo del 911 GT2 RS Clubsport 25 adopta muchos componentes del vehículo y elementos de los autos de carreras Porsche familiares y futuros. En términos de tecnología y aerodinámica, este automóvil cierra la brecha entre dos de las generaciones del modelo 911.
La inspiración para el 911 GT2 RS Clubsport 25 provino del 911 GT3 R de Manthey, que los fanáticos de Nürburgring apodaron con cariño "Grello" debido a su distintivo color verde y amarillo. Los acentos colocados deliberadamente en estos colores subrayan esto. Los numerosos componentes complementarios mejorados reflejan al mismo tiempo la experiencia que Manthey ha adquirido en el deporte del motor durante el último cuarto de siglo. Grant Larson de Style Porsche luego agregó el toque óptico final. Larson ha diseñado coches de carreras tan legendarios como el 911 RSR, el 911 GT3 R, el moderno 935 y muchos más.
Al igual que el Porsche 935 moderno, el 911 GT2 RS Clubsport de la generación del modelo 991 constituye la base del modelo de edición especial limitada. El concepto de radiador de posición central es una de sus características definitorias. Se asemeja al del 911 GT3 R y tiene varias ventajas: su flujo de aire constante y óptimo mantiene estable la temperatura del motor en un amplio rango de velocidades, mientras que el reposicionamiento del radiador asegura una mejor protección contra daños por colisión. El faldón delantero completamente rediseñado ahora cuenta con una entrada central para garantizar un flujo de aire óptimo. Al igual que el "Grello", sus dobles flics en el exterior aumentan la carga aerodinámica en el eje delantero. Además, el vehículo cuenta con una parte inferior cerrada. La tapa delantera de fibra de carbono también se ha rediseñado por completo. Al igual que en el 911 GT3 R, sus dos grandes ventilaciones, separadas por un divisor central, canalizan el aire caliente sobre el techo hacia el alerón trasero. Un conducto NACA ubicado en el centro, combinado con el emblema de Porsche, proporciona aire fresco a la cabina.
Gracias al nuevo concepto de refrigeración, se pudo prescindir de los radiadores en los pasos de rueda. Esto mejora el flujo de aire directo a los frenos delanteros, que mantienen temperaturas estables durante más tiempo. Al igual que con el 935 moderno, los pasos de rueda ensanchados se abren en rejillas de ventilación verticales para el aire de escape caliente. Una barra divisoria horizontal en la ventilación brilla en los colores típicos de Grello del 911 GT3 R de Manthey, una característica de estilo sutil que se repite en los guardabarros acampanados en la parte trasera. Estos están conectados a los guardabarros delanteros por un umbral y cuentan con una gran entrada de aire de dos partes.
Con la suspensión, el 911 GT2 RS Clubsport 25 presenta componentes esenciales del moderno 935, incluidas las llantas de 18 pulgadas de generosas dimensiones con cierre centralizado. En asociación con las compensaciones correspondientes, esto da como resultado una pista significativamente más ancha en comparación con el 911 GT2 RS Clubsport. Los sistemas de control electrónico y el mecanismo de dirección también reflejan los del moderno 935.
La parte trasera del 911 GT2 RS Clubsport 25 también ha recibido importantes modificaciones. El alerón trasero cuenta con nuevas placas laterales y soportes de soporte en forma de cuello de cisne, que garantizan un flujo ininterrumpido. El alerón trasero particularmente ancho forma una unidad con la carrocería y, como en el 935 moderno, sirve como borde de separación envolvente, un elemento que distinguió al primer modelo MR de Manthey, que todavía se basaba en la generación 996 del Porsche 911. Las nuevas aberturas de ventilación en la tapa trasera debajo de la ventana trasera aceleran la circulación de aire en el compartimiento del motor del modelo especial. Manthey optimizó el diseño del difusor funcional, que proporciona el marco para el sistema de escape de nuevo diseño. Los tubos de escape representan un punto culminante visual. Las luces traseras de lluvia cumplen con los requisitos reglamentarios vigentes y también se utilizan en el nuevo 911 GT3 Cup (Generación 992).
Una de las características del 911 GT2 RS Clubsport 25 son los principales faros de competición con un diseño de cuatro rayas. Si bien se originan en esencia del 911 RSR ganador de Le Mans, se sometieron a un mayor desarrollo específicamente para el modelo especial y son particularmente eficientes para iluminar la pista. Como medida de ahorro de espacio, los indicadores están integrados. El interior, incluida la jaula de seguridad soldada, se ha adoptado del 911 GT2 RS Clubsport y cumple con los estándares de la FIA. Una insignia expresa el estado de edición limitada.

Porsche Motorsport celebrates the 25th anniversary of Manthey-Racing GmbH with an extraordinary special edition model. With a production run of just 30 cars, the 911 GT2 RS Clubsport 25 was designed and developed by Porsche and Manthey for track days and circuit racing.
Like the Porsche 935 which was unveiled in 2018, this vehicle is also based on the 911 GT2 RS Clubsport powered by a 3.8-litre flat-six twin-turbo engine producing 515 kW (700 PS). Power is transferred to the rear wheels via a seven-speed Porsche dual-clutch gearbox (PDK). The distinct design of the 911 GT2 RS Clubsport 25 adopts many vehicle components and elements from familiar and future Porsche racing cars. In terms of technology and aerodynamics, this car bridges the gap between two of the 911 model generations.
The inspiration for the 911 GT2 RS Clubsport 25 came from Manthey’s 911 GT3 R, which Nürburgring fans fondly dubbed “Grello” because of its distinctive green and yellow livery. Deliberately placed accents in these colours underline this. The many enhanced add-on components at the same time reflect the expertise that Manthey has acquired in motorsport over the last quarter-century. Grant Larson from Style Porsche then added the final optical touch. Larson has designed such legendary racing cars as the 911 RSR, 911 GT3 R as well as the modern 935 and many more.
Like the modern Porsche 935, the 911 GT2 RS Clubsport of the 991 model generation forms the basis for the limited special edition model. The concept of the centrally-positioned radiator is one of its defining features. It resembles that of the 911 GT3 R and has several advantages: its steady, optimal airflow keeps the engine temperature stable over a wide speed range, while the repositioning of the radiator ensures better protection against collision damage. The completely redesigned front apron now features a central inlet to ensure optimal airflow. Like the ‘Grello’, its double flics on the outside increase downforce on the front axle. Moreover, the vehicle features a closed underbody. The carbon fibre front lid has also been completely redesigned. Like in the 911 GT3 R, its two large vents, separated by a centre divider, funnel hot air over the roof to the rear wing. A centrally-positioned NACA duct – combined with the Porsche emblem – supplies fresh air to the cockpit.
Thanks to the new cooling concept, the radiators in the wheel arches could be dispensed with. This improves the direct airflow to the front brakes, which maintain stable temperatures for longer. Like with the modern 935, the flared wheel arches open into vertical vents for hot exhaust air. A horizontal dividing bar in the vent gleams in the typical Grello colours of Manthey’s 911 GT3 R – a subtle styling feature that is repeated on the flared fenders at the rear. These are connected to the front fenders by a sill and feature a large two-part air inlet.
With the suspension, 911 GT2 RS Clubsport 25 features essential components of the modern 935 including the generously dimensioned 18-inch rims with central locking. In association with the corresponding offsets, this results in a significantly wider track compared to the 911 GT2 RS Clubsport. The electronic control systems and steering gear also mirror that of the modern 935.
The rear of the 911 GT2 RS Clubsport 25 has also received extensive modifications. The rear wing features new side plates and swan-neck support brackets, which ensure uninterrupted flow. The particularly wide rear spoiler forms a unit with the body and, like on the modern 935, serves as a wrap-around separation edge – an element that distinguished Manthey’s first MR model, which was still based on the 996 generation of the Porsche 911. New ventilation openings in the rear lid below the rear window expedite air circulation in the engine bay of the special model. Manthey optimised the design of the functional diffuser, which provides the framework for the newly designed exhaust system. The tailpipes represent a visual highlight. The rain tail lights meet the current regulatory requirements and are also used in the new 911 GT3 Cup (Generation 992).
One of the characteristic features of the 911 GT2 RS Clubsport 25 is the main racing headlights featuring a four-stripe design. While they originate from the Le Mans-winning 911 RSR in essence, they underwent further development specifically for the special model and are particularly efficient in illuminating the track. As a space-saving measure, the indicators are integrated. The interior, including the welded-in safety cage, has been adopted from the 911 GT2 RS Clubsport and complies with FIA standards. A badge expresses the limited edition status.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.748
Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25: celebrando 25 años de Manthey

06 Agosto 2021
porsche-911-gt2-rs-clubsport-25.jpg


Cuesta más de medio millón de euros y solo se fabricarán 30 ejemplares.
La compañía alemana Manthey-Racing GmbH, con sede muy cerca de Nürburgring y conocida por sus logros en competición, cumple este año 25 primaveras, y para celebrar la ocasión, Porsche, que tiene un porcentaje mayoritario de la empresa, ha querido lanzar una edición especial limitada de su salvaje Porsche 911 GT2 RS.

El modelo, denominado Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25, está diseñado para los circuitos. De hecho, es un coche muy similar al Porsche 935 presentado en 2018, ya que básicamente se trata de un 911 GT2 RS Clubsport de generación 991 modificado, con un traje diferente.


En principio, la firma de Stuttgart solo va a fabricar 30 ejemplares de esta edición especial limitada que, según el fabricante, toma inspiración del 911 GT3 R de Manthey, un coche de carreras conocido por su llamativa decoración 'Grello' en verde y amarillo.

A nivel mecánico se trata de un GT2 RS de serie, es decir, monta el mismo motor 3,8 litros bóxer biturbo, de seis cilindros, con una potencia de 700 CV a 7.000 rpm y un par motor máximo de 750 Nm entre 2.500 y 4.500 vueltas. El cambio, por su parte, es el conocido PDK de doble embrague y siete velocidades, y el único eje motriz es el trasero.

porsche-911-gt2-rs-clubsport-25.webp


Si bien la marca no ha confirmado ninguna variación a nivel de rendimiento o prestaciones para el modelo, no sabemos si mantendrá al pie de la letra las cifras del GT2 RS convencional, que recordemos acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza los 340 km/h.

Uno de los rasgos más llamativos del modelo es el radiador central del frontal, ubicado tras la toma de aire principal, que se ha rediseñado para esta edición y permite mejorar el flujo de aire que llega a componentes como los frenos.

porsche-911-gt2-rs-clubsport-25.jpg


Según Porsche, la aerodinámica es una de las claves en este coche de circuito, como demuestran el gigantesco alerón trasero (que no va apoyado en los soportes sino 'colgando' de los mismos), los bajos carenados, el splitter frontal de carbono, el agresivo difusor, también de carbono, o un interior casi de carreras, con jaula antivuelco o un asiento tipo baquet.

Las 30 unidades de este Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 tendrán un precio de partida de 525.000 euros antes de impuestos, y se prevé que las primeras unidades se comiencen a entregar a clientes en enero del próximo año 2022.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.461
Reacciones
90.521
Que maravilla
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.748
Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25: Motivo de aniversario


Se trata de una versión destinada a un uso en circuito que nace para rendir homenaje al 25 aniversario de Manthey-Racing.

06/08/2021
2021-porsche-991gt2rsmr-foto-03-small-1628243933.jpeg

PORSCHE
Hace 25 años comenzó la andadura de Manthey-Racing en el mundo del motorsport y no fue hasta el 2013 cuando Porsche decidió hacerse con una participación mayoritaria del 51% de la compañía. Ahora, con motivo de su 25 aniversario, la casa de Stuttgart acaba de presentar un automóvil muy especial que todos los amantes de la competición sabrán apreciar. ¿Su nombre? Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25.

2021-porsche-991gt2rsmr-foto-02-small-1628243933.jpeg

PORSCHE
Modificaciones estéticas
Limitado a tan solo 30 unidades, el modelo se basa en el 911 GT2 RS Clubsport y está diseñado para dar lo mejor de sí en track days y competiciones sobre la pista. El vehículo que tenemos en imágenes se inspira en el 911 GT3 R de Manthey, conocido como ‘Grello’ debido a su distintivo color verde y amarillo. Este esquema de colores se repite en el 911 GT2 RS Clubsport 25, ya que hay detalles en amarillo verdoso en las entradas de aire, así como en las llantas de bloqueo central de 18 pulgadas.

2021-porsche-991gt2rsmr-foto-04-small-1628243932.jpeg

PORSCHE
Por supuesto, la edición especial es mucho más que un trabajo de pintura, ya que presenta una parte delantera rediseñada con una apariencia rectangular. El modelo también ha sido equipado con llamativos faros delanteros, nuevos elementos aerodinámicos y un exclusivo capó de fibra de carbono que cuenta con un conducto NACA ubicado en el centro, así como dos grandes tomas de ventilación. Porsche dijo que el nuevo concepto de refrigeración les permitió deshacerse de los radiadores del paso de rueda y mejorar el flujo de aire directo a los frenos delanteros.

2021-porsche-991gt2rsmr-foto-06-small-1628243931.jpeg

PORSCHE
El automóvil también incorpora señales del 935 Clubsport, que se introdujo en 2018, pues ambos destacan por una cadera significativamente más ancha y un alerón trasero único que cuenta con nuevas placas laterales, así como soportes en forma de cuello de cisne para un "flujo ininterrumpido". Hablando de la parte trasera, cuenta con mucha fibra de carbono gracias a un difusor optimizado y nuevas rejillas de ventilación. El Clubsport 25 también luce un sistema de escape dual especial con salidas distintivas.

2021-porsche-991gt2rsmr-foto-05-small-1628243933.jpeg

PORSCHE
Motor biturbo

El interior se remonta en gran parte del 911 GT2 RS Clubsport y cuenta con una jaula de seguridad soldada, así como una insignia especial que indica el número de edición limitada. La potencia proviene de un motor biturbo de seis cilindros y 3.8 litros que produce 700 caballos. Está conectado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades, que envía toda la energía a las ruedas traseras.

2021-porsche-991gt2rsmr-foto-01-small-1628243931.jpeg

PORSCHE
Según Matthias Scholz, director de la división GT Racing Cars de Porsche: “El 911 GT2 RS Clubsport 25 se beneficia de la experiencia automovilística que Manthey y Porsche Motorsport han adquirido en todo el mundo. Es el coche de carreras de circuito perfecto para conductores privados ambiciosos, y es un ejemplo impresionante de habilidad en ingeniería”. Como decimos, tan solo se fabricarán 30 unidades a razón de 525.000 euros cada una (impuestos no incluidos) y las primeras unidades llegarán en enero de 2022.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.748
Vídeo oficial
Introducing the new Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25.

6 ago 2021


Porsche Motorsport Asia Pacific


Introducing the new Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25. This limited edition car celebrates 25 years of seven-time Nürburgring 24 Hours winners Manthey Racing.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.748
Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25: 700 CV y un paquete aerodinámico que quita el hipo

Porsche-911-GT2-RS-Clubsport-25-2022-1-1130x636.jpg


Porsche Motorsport celebra el hoy el 25 aniversario de Manthey Racing al presentar el Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25. Solo veremos 30 ejemplares del deportivo, que está basado en el 911 GT2 RS Clubsport y diseñado para arrasar sobre la pista gracias a sus aderezos aerodinámicos y su motor de seis cilindros y 3.8 litros biturbo.

Está claro que corren buenos tiempos para Porsche. Recordemos que, tras hacerse con el récord de velocidad para un SUV de producción con el nuevo Macan Coupé, el Porsche 911 GT2 RS equipado con el Kit Performance de Manthey ha establecido un nuevo récord entre los vehículos de producción homologados para circular por carretera.



Los detalles del Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25
Tomando como inspiración el Porsche 911 GT3 R de Manthey, más conocido como Grello por su distintivo color verde y amarillo, el 911 GT2 RS Clubsport 25 replica este esquema de color. A él se suman unas llantas con bloqueo central de 18 pulgadas, una potencia de 700 CV (515 kW) y un completo paquete aerodinámico capaz de quitarnos el hipo.


El frontal ha sido profundamente rediseñado, incorporando nuevos faros delanteros, flics adicionales y un exclusivo capó de fibra de carbono que cuenta con un conducto NACA ubicado en el centro, así como dos grandes tomas de ventilación. Gracias a ello pierde los radiadores de los pasos de rueda y mejora el flujo de aire de los frenos delanteros.



El motor bóxer está asociado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades que envía potencia a las ruedas traseras.

Tampoco faltan elementos heredados del Porsche 935 Clubsport como el mayor ancho de vías, los paneles de la carrocería y un alerón trasero único que cuenta con nuevas placas laterales, así como soportes en forma de cuello de cisne para un «flujo de aire ininterrumpido«. En la zaga, la fibra de carbono es la gran protagonista.

Podemos encontrar este material en el difusor optimizado y las nuevas rejillas de ventilación. Pone la guinda del pastel el nuevo sistema de escape dual con colas distintivas. En el habitáculo, muy similar al del GT2 RS Clubsport, destacan la jaula antivuelco soldada y una insignia conmemorativa. Parte de los 525.000 euros antes de impuestos.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.748
Porsche 911 GT2 RS 991 Cayman and Boxster 718 GTS Launch Control

6 ago 2021
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.748
Un Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 Special Edition... para soplar 25 velas

porsche-911-gt2-rs-clubsport-25-2431331.jpg


06/08/2021

¿Un Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 Special Edition para soplar 25 velas? Llámalo como quieras, pero es que hay cumpleaños tan especiales que merecen una cosa así...

El departamento de competición de Porsche, Porsche Motorsport, celebra el 25 aniversario de Manthey Racing con un 'Nueveonce' desarrollado conjuntamente y limitado a sólo 30 unidades, para carreras y tandas privadas de quien se lo pueda permitir.

El modelo se inspira en el Porsche 911 GT3 R de Manthey, conocido como Grello debido a su distintivo color verde y amarillo, que toma destellos de estas tonalidades así como en las ruedas de 18 pulgadas con tuerca central de competición.

Además, no te pierdas este vídeo: el récord en Nürburgring de un 911 GT2 RS preparado por Manthey



El nuevo Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 Special Edition monta llamativos faros delanteros, spoilers, un exclusivo capó de fibra de carbono con entrada especial de aire en el centro, alerón trasero único con nuevos deflectores laterales y soportes en forma de cuello de cisne para un "flujo ininterrumpido", un difusor optimizado de fibra de carbono, nuevas rejillas de ventilación y un sistema de escape más eficaz con salidas exclusivas. Además, este sistema de ventilación, ha permitido deshacerse de los radiadores del paso de rueda y mejorar el flujo de aire directo a los frenos delanteros, explican sus creadores.

porsche-911-gt2-rs-clubsport-25-2431329.jpg


El interior 'bebe' en gran parte del 911 GT2 RS Clubsport y cuenta con una jaula de seguridad soldada, así como una placa especial que da cuenta de que es una edición limitada.

700 CV "para clientes ambiciosos"
Bajo el capó, un motor de seis cilindros y 3.8 litros biturbo con 700 CV, conectado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades que envía potencia a las ruedas traseras.

Según Matthias Scholz, director de GT Racing Cars de Porsche, “El Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 se beneficia de la experiencia automovilística que Manthey y Porsche Motorsport han adquirido en todo el mundo. Es el coche de carreras perfecto para conductores privados ambiciosos, y es un ejemplo impresionante de habilidad en materia de ingeniería”.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.748
Vídeo oficial

911 GT2 RS Clubsport 25 – Manthey-Racing’s special birthday gift

12 ago 2021


Porsche


A special birthday deserves a special present. With the extraordinary 911 GT2 RS Clubsport 25, Porsche Motorsport celebrates the 25th anniversary of Manthey-Racing in muscular style and considerable power. Bridging the gap between the two 911 generations, it’s a technology and aerodynamic masterclass. Designed for track days and circuit racing, and with inspiration from Manthey’s legendary ‘Grello’ 911 GT3 R, the 515kW/700PS is limited to just 30 examples.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.748
Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25: Una bestia de circuito con dos turbos y 700 hp bajo el cofre

1366_2000.jpeg


Porsche y Manthey-Racing han llevado una sólida y estrecha relación durante 25 años, de hecho es tan importante que en su momento, la firma de Stuttgart adquirió el 51% de dicho equipo, por lo que ediciones como el Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25, resultan todo un deleite para los entusiastas de ambas marcas.

1366_2000.jpeg


Basado por supuesto en el actual GT2 RS perteneciente a la generación 991, el Clubsport 25 es un vehículo de alto rendimiento con herencia directa de su hermano el 911 GT3 R. El GT2 RS Clubsport 25, goza de un sistema de enfriamiento que parte de un radiador colocado de manera central, lo que conlleva una mejor refrigeración, mayor flujo de aire a altas velocidades y por supuesto reduce el riesgo de daños considerables en caso de una colisión.


1366_2000.jpeg


Es evidente que el trabajo de aerodinámica que acompaña a la carrocería, es por demás sobresaliente. El parachoques delantero goza de prominentes entradas de aire tanto centrales como laterales, estas últimas favoreciendo también la óptima temperatura para los frenos, aspecto de suma importancia en un vehículo de tales características.

1366_2000.jpeg


El cofre, estribos laterales, por supuesto el poco discreto spoiler trasero y hasta los espejos laterales, juegan un papel importante a la hora de generar el downforce necesario. La dieta rica en fibra de carbono, no se hace esperar y por supuesto es notoria a lo largo de la carrocería, misma que se encuentra pintada en color gris satinado, acompañado de los característicos detalles en color verde brillante tipo Acid Green.

1366_2000.jpeg


Mecánicamente propone un bóxer de seis cilindros con dos turbos que genera sorprendentes 700 hp, por supuesto acoplado a una rápida PDK con siete cambios, en pocas palabras un conjunto mecánico a prueba de todo.

1366_2000.jpeg



Hasta el momento nos quedamos con las ganas de conocer el interior, el cual es de esperarse luzca tal cual un auto de circuito, con todo y su respectiva jaula antivuelco en lugar de una banca trasera. Serán solamente 30 unidades las que se producirán, cada una con un precio equivalente a 12 millones de pesos mexicanos, sin embargo de acuerdo a lo que pudimos investigar, es muy probable que cada una de estas 30 unidades, ya tengan dueño, aun cuando la entrega esté prensada para el próximo año.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.748
Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25; máxima exclusividad para los amantes de las carreras
Porsche celebra el 25º aniversario de Manthey-Racing GmbH con una edición limitada a 30 unidades del 911 GT2 RS Clubsport 25.

porsche-911-gt2-rs-clubsport-25.x36093.jpg


Manthey-Racing GmbH, uno de los principales clientes de Porsche Motorsport cumple en 2021 sus primeros 25 años. Un aniversario que el departamento de competición del fabricante alemán ha querido celebrar con el Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25, una edición limitada de tan solo 30 unidades para su uso exclusivo en circuitos, desarrollada de manera conjunta entre la marca de Zuffenhausen y esta reconocidad firma de productos para mejorar las prestaciones de los automóviles.

El Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25, al igual que el Porsche 935 presentado en 2018, se basa en el 911 GT2 RS Clubsport propulsado por un motor biturbo de seis cilindros, 3.8 litros y 700 CV, de tracción trasera y una caja de cambios Porsche de doble embrague (PDK) de siete velocidades. El diseño exclusivo del 911 GT2 RS Clubsport 25 incorpora muchos componentes de vehículos de competición Porsche actuales y futuros.


“Porsche Motorsport y Manthey han ganado muchas carreras y campeonatos desde que se fundó el equipo hace 25 años, por ejemplo, las 24 Horas de Nürburging en siete ocasiones. Desde 2013, las dos empresas están estrechamente ligadas. Con la edición especial del 911 GT2 RS Clubsport 25, esta exitosa asociación ha pasado al siguiente nivel”, explica Matthias Scholz, Director de Vehículos GT de Competición en Porsche.




Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25

La inspiración para el 911 GT2 RS Clubsport 25 viene del 911 GT3 R de Manthey que los aficionados de Nürburgring apodaron cariñosamente “Grello” por su peculiar color verde y amarillo. Además, los numerosos componentes mejorados reflejan la experiencia que Manthey ha adquirido en el mundo de la competición durante el último cuarto de siglo.

Grant Larson, del departamento de Diseño de Porsche, dio el toque final desde el punto de vista estético. Larson ha diseñado legendarios modelos de carreras como el 911 RSR, el 911 GT3 R, el moderno 935 y otros muchos.

El precio del Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 es de 525.000 euros, más los impuestos específicos del país, y cada una de las 30 unidades que se van a fabricar, tan sólo se van a poder solicitar a través del correo electrónico 911GT2RSClubsport25@porsche.de. Porsche tiene previsto comenzar a entregar las primeras unidades en enero de 2022.
 
Arriba