Artículo original en inglés
https://www.motortrend.com/cars/por...11-gt3-fast-but-theres-more-to-it-than-speed/
Primera prueba del Porsche 911 GT3 2022: bueno, ¿no es esto simplemente súper especial?
El nuevo GT3 es rápido, pero hay más que velocidad pura. Mucho mucho mas.
7 de junio de 2021
Los días de prueba que incluyen
un nuevo Porsche 911 GT3 no son frecuentes. Desde 1999, cuando probamos el primer auto de carreras GT3 R de la generación 996, MotorTrend ha "corrido los números" en solo 11 GT3, incluidos los modelos GT3 RS aún más enfocados en la pista. El último Porsche 911 GT3 2022 de la serie 992 completamente nuevo
que revisamos recientemente es la 12a entrega del GT3 desarrollado por la famosa división GT de la compañía, y si se pregunta cómo se comparan los números del nuevo GT3 con los de sus destacados predecesores, bueno, aférrate a tu pasamontañas.
Es posible que no sienta necesariamente las diferencias de aceleración entre el GT3 de generación 991.2 de 500 hp y 339 lb-pie y el GT3 2022 911 de 502 hp y 346 lb-pie, pero nuestros datos de prueba las revelan.
Uno de los mayores avances del automóvil parece provenir del mayor desarrollo de Porsche de su sistema de control de lanzamiento de referencia. Ahora acelera a 6.000-6.200 rpm, y todavía une magistralmente los discos del embrague. El resultado es un lanzamiento sin giro de las ruedas a 30 mph en 1.0 segundo, o 0.3 segundos más rápido que el GT3 anterior. (El
Chevrolet Corvette Stingray Z51 2020 es el único otro auto con tracción trasera que hemos lanzado de manera efectiva; todos los demás con un sprint de 1.0 segundo o más rápido a 30 mph tenían la ventaja de AWD). el viejo 911 GT3 crece a 0,4 segundos por 60 mph (2,7 frente a 3,1 segundos), que el nuevo GT3 mantiene durante el resto del cuarto de milla (10,8 frente a 11,2 segundos).
¿Un cuarto de milla de "10 segundos"?
Por cierto, el rendimiento en un cuarto de milla de menos de 11 segundos del Porsche 911 GT3 2022 con un motor de seis cilindros y 4.0 litros de aspiración natural es excepcional. Los únicos otros autos sin turbocompresor que superaron el notable umbral de los 11 segundos presentaban dos motores eléctricos (
Tesla Model S /
Porsche Taycan ), un motor V-10 (
Lamborghini Huracán /
Audi R8 ) o un motor V-12 (
Lamborghini). Aventador /
Ferrari 812 Superfast /
Ferrari Enzo ). Para obtener una perspectiva adicional sobre el logro, considere esto: esos V-12 tenían cilindradas respectivas de 5.2, 6.0 y 6.5 litros. Felicitaciones a Porsche por este logro de un cuarto de milla.
¿Rápido? Claro, pero hay mucho más
Según nuestras escalas, el Porsche 911 GT3 MotorTrend 2022 probado es 34 libras más liviano que el anterior. Además, los neumáticos del nuevo GT3 (Michelin Pilot Sport Cup 2R N0; 255/35 20 97Y delante, 315/30 R21 105Y detrás) son más anchos y pegajosos. No fue ninguna sorpresa, entonces, cuando verificamos que el nuevo GT3 se detiene más corto que el anterior. Con ambos autos equipados con frenos cerámicos de carbono opcionales, el Porsche 911 GT3 2022 se detuvo de 60 mph en 93 pies, en comparación con 99 pies de su predecesor.
También hay más agarre en la plataforma de deslizamiento (1,15 g frente a 1,07 g), y el nuevo automóvil produce un tiempo de vuelta en forma de ocho más rápido (22,3 segundos frente a 22,7). Solo el
Porsche 911 GT3 RS 2019 cuenta con mejores credenciales de frenado y manejo dentro de la alineación, y no hay duda de que hay un GT3 RS de la serie 992 en camino.
El GT3 es la piedra imán de la familia Porsche
Nos ha encantado el GT3 desde que Porsche lo presentó. Esta homologación especial es el centro de bloqueo central de la variada rueda Porsche 911: varios radios emanan del GT3 para apoyar a los modelos 911 Carrera, Cabriolet, Targa, GTS y Turbo. Incluso el
GT2 RS armado
y centrado en la pista debe algo así como un puñetazo al GT3 puro.
De hecho, el Porsche 911 GT3 2022 sigue siendo la expresión más pura de toda la gama de modelos y de Porsche en general. Su motor de seis cilindros plano de alta velocidad y aspiración natural se asienta sobre el eje trasero. Se mantiene firme en la tracción trasera. La transmisión estándar sigue siendo una manual de seis velocidades de bricolaje, aunque el PDK manual automático de doble embrague la hace más rápida. El automóvil está diseñado para ser liviano, receptivo, seguro y para conectar al conductor con la máquina, como cualquier otro Porsche, pero de este es de donde proviene todo. Es un placer ver cómo algo tan eminentemente capaz y comunicativo se vuelve aún más con cada nueva generación. Los números de prueba, el asiento de nuestros pantalones y la adrenalina que recorre nuestros cuerpos después de conducir este automóvil una vez más respaldan su pedigrí y sus capacidades.
ESPECIFICACIONES 2022 Porsche 911 GT3
PRECIO BASE $ 162,350
PRECIO SEGÚN LA PRUEBA $ 197.670
DISEÑO DEL VEHÍCULO Motor trasero, RWD, 2 pasajeros, cupé de 2 puertas