Video Porsche 911 GT3 R rennsport - OFICIAL - H6 4.2 N/A 620 cv - 77 unidades solo para circuito

cybermad

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The new Porsche 911 GT3 R rennsport | Sportmade

Porsche


29 sept 2023



Dreams have defined us, but sport has made us. Because sport is a mindset that pushes us forward. It takes our dreams and makes real change out of it. Get ready for a Porsche 911 that embodies this mindset like no other: unrivalled by any Porsche 911 that has come before yet drawing its essence from the very elements that have always set it apart. It is a celebration of the pure joy of racing and a bow to our community – however, built without any regulatory restrictions. The 911 GT3 R rennsport. Sportmade.
 

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Porsche 911 GT3 R rennsport. Solo para circuito

29 Sep 2023


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El Porsche 911 GT3 R rennsport es un coche creado a partir del modelo de competición 911 GT3 R, pero sin las restricciones que impone la categoría GT3 en la que concursa. No se puede matricular como coche de calle, solo se puede utilizar en circuito y su producción está limitada a 77 unidades. Este número no es casualidad, algo tenemos nosotros que ver*.

El capó y el techo son los mismos del 911 GT3 R, pero todos los demás elementos de la carrocería han sido rediseñados. La localización de algunas entradas de aire es diferente, los retrovisores han sido sustituidos por cámaras y la parte posterior es completamente distinta a la del GT3 R. Porsche dice que el alerón posterior rememora a aquel del coche de competición 962 Le Mans. Las llantas son de 18 pulgadas, fabricadas por el especialista BBS.

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El motor es el mismo seis cilindros bóxer y 4,2 litros del 911 GT3 R, pero sin las limitaciones que impone la categoría GT3. Por esa razón, en el GT3 R rennsport da 620 CV en vez de 566 y puede girar a un máximo de 9400 rpm en vez de las 9250. Puede funcionar con gasolina convencional, incluso con mezcla E25 (25 % de etanol, el GT3 R lo máximo es E20), pero también bioetanol y la gasolina sintética e-Fuel de Porsche.

La caja de cambios es manual secuencial de seis velocidades, con levas tras el volante para manejarlo. Los desarrollos de la cuarta, quinta y sexta velocidad son los mismos que Porsche utiliza en el GT3 R para el circuito de Daytona. La tracción es en las ruedas posteriores. El escape carece de silencioso, por lo que el estruendo que emite debe ser considerable. De hecho, Porsche ofrece dos modelos de silenciosos para adaptarse a los límites de sonido de algunos circuitos.

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Como en el GT3 R, el rennsport lleva un diseño doble horquilla en el eje delantero delante y un sistema multibrazo en el trasero. La suspensión es de cuerpo roscado, proporcionada por KW. Los neumáticos son Michelin Pilot Sport M S9, un modelo específicamente diseñado para circuito.

El GT3 R rennsport tiene una masa de 1240 kilogramos, lo que da una relación peso-potencia de solo 2 kilogramos por caballo. No obstante, hay coches de calle con mejor relación peso-potencia, el Koenigsegg One:1, por ejemplo, con 1kg/CV.

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El cliente puede elegir entre distintos colores para la carrocería, o bien, una de las tres decoraciones que evocan aquellas utilizadas por Porsche en algunas carreras. Se llaman Rennsport Reunion Design, Flacht Design y Speed Icon Design.

El interior es parecido al del GT3 R excepto por algunos detalles como los monitores de los retrovisores de cámara o el sistema de iluminación ambiental. La jaula de seguridad cumple con los estándares de la FIA y como el vehículo de competición, el GT3 R rennsport es un monoplaza.

* Es broma, ya nos gustaría
 

cybermad

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The Porsche 911 GT3 R rennsport Is The Most Expensive New Porsche. You Won’t Believe How Much It Is!

29 sept 2023




If you think the Porsche 911 GT3 RS is expensive, it's got NOTHING on this...Meet the brand-new 911 GT3 R rennsport: a limited edition, regulation-free track car that costs over $1 million! Kase checks out what it's all about in this debut video.
 

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Ha sido diseñado sin restricciones normativas, tiene 620 CV atmosféricos... y varios problemas (del primer mundo)

30 Sep 2023

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Hace unos días pudimos ponernos al volante del excelente Porsche 911 S/T, posiblemente el mejor Porsche 911 de calle jamás creado hasta la fecha. No obstante, los tentáculos del Porsche 911 van mucho más allá de las carreteras, con una tradición en competición que se remonta a los propios orígenes del modelo. Aprovechando la Rennsport Reunion 7 en el circuito de Laguna Seca, Porsche ha presentado su 911 de circuito definitivo. Un coche diseñado sin restricciones normativas, con 620 CV atmosféricos y varios «problemas del primer mundo».



Se llama Porsche 911 GT3 R rennsport – sí, en minúsculas – y algunos ya lo han apodado como Porsche 911 GT3 R RS. Se trata de un 911 diseñado para ser usado en circuito, basado en el Porsche 911 GT3 R de competición. Sin embargo, este coche ha sido diseñado sin tener en cuenta ninguna normativa de la FIA, ni normativa alguna de emisiones. Es el Porsche 911 de carreras en su máxima expresión, y la propia marca afirma que es el sucesor espiritual del delicioso Porsche 935 que hace unos años lanzaron, basado en el Porsche 911 GT2 RS Clubsport.



Es un carreras-cliente. Un monoplaza de circuito que no podremos sacar a pasear en carretera abierta

A nivel de diseño, es claramente un coche de carreras, pero no imita de forma clara a modelos del pasado o presente de Porsche. Su aerodinámica es claramente uno de los atributos que condiciona su diseño, con un frontal cargado de flaps aerodinámicos, retrovisores reemplazados por cámaras y un enorme splitter frontal, además de un fondo plano. Su gigantesco ancho de vías y unas grandes necesidades de refrigeración motivan uns enormes tomas de admisión laterales, pero es sin duda el gigantesco alerón trasero el que se lleva todo el protagonismo.

El alerón sí ha sido diseñado tomando como inspiración un clásico de la marca. Concretamente, el Brumos Porsche 935/77, conocido como Moby Dick, que se alzó con las 24 Horas de Daytona del año 1978. La óptica trasera cuenta con las letras «Porsche» retroiluminadas en color rojo, y la zaga presume de dos enormes colas centrales de escape. Aunque la función condiciona la forma, consigue ser un coche de aspecto espectacular, además de bonito. Dicho sea de paso, cada uno de los clientes que decida comprar un 911 GT3 R rennsport podrá diseñar su librea a su gusto.



No podremos competir con este coche en eventos oficiales de la FIA, pero si eres el dueño, tienes suficiente parné para trackdays privados

El interior del coche es pura competición. Todo está enfocado a la efectividad en pista, con un volante de carreras y una instrumentación digital con adquisición de datos e información relevante para la conducción del coche a ritmos de carrera. Aquí no hay adornos, más allá de una iluminación ambiental específica. A nivel técnico, este coche emplea una evolución del motor del Porsche 911 GT3 R. O mejor dicho, una versión deslimitada de este motor. Es un bóxer atmosférico de 4,2 litros y seis cilindros en línea, estrechamente ligado con el de un GT3 de calle.

Sin embargo, en este caso, aumenta su potencia desde los 565 CV de un GT3 R, hasta unos mareantes 620 CV a 9.400 rpm. La potencia específica del motor roza los 150 CV/litro, sin recurrir a sobrealimentación alguna. El motor puede funcionar con hasta un 25% de bioetanol como combustible (E25), además de con gasolina convencional. Su caja de cambios es secuencial, de seis relaciones, con desarrollos más largos que los de un 911 GT3 R. La suspensión, firmada por KW, es completamente ajustable, al igual que las caídas y geometrías del chasis.



Su tanque de combustible tiene 117 litros, suficiente para los rigores de las carreras

Su peso en orden de marcha es de solo 1.240 kilos. ¿Y los problemas del primer mundo? Solo habrá 77 unidades, su precio será prohibitivo – no ha sido anunciado, pero estará en las siete cifras – y no podremos conducirlo fuera de eventos privados en circuito.
 

cybermad

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Tan salvaje como exclusivo, así es el nuevo Porsche 911 GT3 R Rennsport

30 Sep 2023


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Porsche está decidida a ofrecer a sus clientes los mejores juguetes para satisfacer su apetito de circuito, y es por ello que hoy este portfolio de modelos da la bienvenida al nuevo Porsche 911 GT3 R Rennsport. Estamos ante un coche de carreras que podrá ser comprado sólo por 77 afortunados clientes de la marca, disfrutando así de la última tecnología y toda la experiencia de Porsche en competición, pero para ser conducida sólo por ellos y en sus circuitos favoritos.

Tras el lanzamiento del Porsche 935 de 2018 basado en el GT2 RS, rindiendo así homenaje al mítico «Moby Dick», en Porsche se han animado a retomar esta interesante idea de poner a disposición de sus clientes sus mejores criaturas de competición. Por ello, lo que tenemos aquí es todo un GT3 R que puede verse correr en Le Mans o Daytona, pero puesto a disposición de los compradores para que puedan llevarse a casa el juguete definitivo.



Eso sí, hay una diferencia importante, y es que los 77 Porsche 911 GT3 R Rennsport que serán fabricados están libres de cualquier restricción como las impuestas por el siempre polémico BoP (Balance of Performance). Así, pese a compartir el mismo propulsor 4.2 flat-six atmosférico, mientras el R desarrolla 565 CV, la versión Rennsport podrá llegar a 620 CV, teniendo un límite de giro de nada menos que 9.400 rpm. A ello se suma además la posibilidad de encargar el propulsor con o sin silenciadores, pudiendo así adaptar el volumen de sonido a los requisitos del circuito donde queramos conducirlo. El propulsor podrá emplear gasolina E25, así como ReFuel y e-Fuel.

A nivel de aerodinámica y aligeramiento de peso, Porsche ha llevado al Rennsport todas las posibilidades presentes en su bólido de carreras, lo que se traduce en un peso de apenas 1.240 Kg a pesar de instalar un depósito de gasolina de 117 litros. Otra curiosidad en pos de alcanzar el máximo ahorro de peso es el hecho de que se elimina el climatizador convencional disponible en el GT3, siendo sustituido por el mismo sistema de ventilación del asiento empleado por los pilotos del GT3 R.



Para el chasis y la puesta a punto del coche, Porsche hace uso de una transmisión secuencial de 6 marchas con las relaciones de cambio empleadas en el circuito de Daytona, lo que le permite ser 20 Km/h más veloz. La suspensión está firmada por kW y permite múltiples regulaciones, pudiendo así adaptar la respuesta de la misma a las condiciones del circuito donde vayamos a rodar. El resto del conjunto está firmado por AP Racing para el sistema de frenos carbocerámico y Michelin para los neumáticos, instalando unas gomas Michelin Pilot Sport desarrolladas de forma específica.

Presentado oficialmente en la Rennsport Reunion 7 que se está celebrando en estos momentos en el circuito de Laguna Seca (EE.UU.), Porsche ha confirmado que la producción de 77 unidades ya está disponible para su venta, y posiblemente vendida, convirtiéndose así en una nueva joya para coleccionistas, pues más allá de su exclusividad debemos tener en cuenta que el precio de cada GT3 R Rennsport arranca en 951.000 euros antes de impuestos y personalización.
 

Basse Corniche

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Yo no lo veo tan claro. Quizás me equivoco, pero hay pone motor Boxer de 6 cilindros, por consiguiente es imposible que sea en H, ya que para ello debería de ser de 4, 8, 12 o 16 cilindros. Un motor en H son dos bóxer uno encima de otro

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Otra cosa es que la H signifique algo diferente al motor, u horizontal (abreviatura mal empleada), y si es asi, pues nada que discutir.
 
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gorka

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Yo no lo veo tan claro. Quizás me equivoco, pero hay pone motor Boxer de 6 cilindros, por consiguiente es imposible que sea en H, ya que para ello debería de ser de 4, 8, 12 o 16 cilindros. Un motor en H son dos bóxer uno encima de otro

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Otra cosa es que la H signifique algo diferente al motor, u horizontal (abreviatura mal empleada), y si es asi, pues nada que discutir.


De toda la vida a los motores Boxer de 6 cilindros he leido denominarlos h6, a partir de ahí no tengo capacidad técnica de discutir tu planeamiento
 

Basse Corniche

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De toda la vida a los motores Boxer de 6 cilindros he leido denominarlos h6, a partir de ahí no tengo capacidad técnica de discutir tu planeamiento

Pues yo es la primera vez que lo oigo así. Motores bóxer, planos, de cilindros opuestos... pero H jamás. no para un "simple" Bóxer.
 

gorka

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menuda pinta espectacular ....... voy a ir juntando por si llego antes que vendan el ultimo:floor:
 

cybermad

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Sound unleashed: hear the 911 GT3 R rennsport roar at 9400rpm

Porsche


21 dic 2023



At 9400rpm, the 911 GT3 R rennsport has a sound like no other. Here we capture its pure, unbridled roar so that those who can't experience it first-hand can appreciate it. Unrivalled by any 911 that has come before it and drawing from the very elements that have always set Porsche apart, the 911 GT3 R rennsport is a celebration of the pure joy of racing and a tribute to our community. For more 911 GT3 R rennsport and motorsport content, follow @porsche.motorsport.
 

cybermad

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Yo no lo veo tan claro. Quizás me equivoco, pero hay pone motor Boxer de 6 cilindros, por consiguiente es imposible que sea en H, ya que para ello debería de ser de 4, 8, 12 o 16 cilindros. Un motor en H son dos bóxer uno encima de otro


Otra cosa es que la H signifique algo diferente al motor, u horizontal (abreviatura mal empleada), y si es asi, pues nada que discutir.

De toda la vida a los motores Boxer de 6 cilindros he leido denominarlos h6, a partir de ahí no tengo capacidad técnica de discutir tu planeamiento

Yo también he leido la denominación H6 para los flat-six de Porsche y Subaru, entiendo que la H es para definir que los cilindros van horizontalmente y opuestos, tanto de 4 como de 6, y no se ponen a estos la denominación de doble H, incluso hubo un Subaru que llevaba la H6 en la nomenclatura:

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Subaru Outback H6 (2001) | Información general
02/10/2000




El Subaru Outback es un derivado del Legacy familiar, adaptado al uso fuera de carretera, que hasta ahora tenía únicamente un motor de cuatro cilindros y 2,5 l. Ahora hay un motor nuevo de seis cilindros, 3 litros de cilindrada, 24 válvulas y 209 CV de potencia máxima. Este motor le da más capacidad de aceleración en carretera (en campo no le hacía falta), a costa de aumentar (en torno a un diez por ciento) un consumo que ya era alto. Con este motor, Subaru varía su estrategia para conseguir motores potentes; hasta ahora sólo tenía motores de cuatro cilindros y, cuando tenían que ser muy potentes, con turbocompresor. Tanto del Impreza como del Legacy fabrica una versión de 2 litros de cilindrada y 280 CV.














El nuevo motor, como casi todos los que usa Subaru, tiene los cilindros dispuestos horizontalmente, en este caso con dos filas de tres cilindros opuestos. Esta configuración de los cilindros da una regularidad de funcionamiento que sólo iguala el seis en línea y el V12 a 60°; de hecho, este motor tiene un cigüeñal igual al de un seis en línea (seis codos y siete apoyos). Otra ventaja del motor horizontal de cilindros opuestos es que queda ligeramente más bajo que uno de
cilindros en línea que esté vertical o inclinado. Es un motor completamente nuevo, con una longitud sólo 20 mm superior al cuatro cilindros, algo de lo que Subaru está muy satisfecha.



Lleva un sistema de admisión variable, con un colector de gran longitud por debajo de 3.700 rpm y más corto por encima de ese régimen. Lo curioso es que también tiene un colector de escape variable, con una válvula que puede cambiar su volumen. En conducción urbana, por ejemplo, está cerrada y cuando trabaja con más carga o régimen se abre y aumenta el volumen. La potencia máxima es 209 CV a 6.000 y el par máximo 282 Nm a 4.400 rpm 282. Este motor tiene necesariamente una caja de cambios automática de cuatro velocidades.

La suspensión tiene una altura constante sobre el suelo de 20 cm, mucho para un turismo; esta altura no disminuye con la carga. Tiene un control de estabilidad (Subaru lo llama VDC) que no sólo actúa sobre los frenos y el motor para dirigir al coche en caso de pérdida de adherencia, también modifica el reparto de fuerza entre los dos ejes, a través del diferencial central.

No he llevado éste coche, pero sí el 2,5 de cuatro cilindros. Es un coche con una capacidad de maniobra en campo sorprendente, limitada porque sus voladizos son muy grandes. Tiene reductora, pero sirve de poco porque apenas reduce; con la tracción tal y el motor de 2,5 nunca falta fuerza para subir y, en cambio, para bajar puede hacer falta más retención. Lo mejor del Outback en campo es lo cómodo que resulta, porque la suspensión absorbe mucho las irregularidades del suelo.

https://www.km77.com/coches/subaru/outback/1999/estandar/estandar/outback-h6-30-aut/informacion
 
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