ROM///M3
Forista Senior
Bueno, abro hilo para la presentacion del "culogordo". 
No era mi intencion a priori para sustituir al M3, pero se me ha cruzado una excelente oportunidad y la he aprovechado. Al fin y al cabo es un coche que tenia claro que algun dia tendria, y si puede ser ya, pues mejor No??? ;-)
Es un Porsche 911 996 MKII Tiptronic del 2002 con 89.000 kms, techo, cuero completo, bixenon, navi ampliado, telefono, 4 Bridgestone Potenza recien puestas, discos recien cambiados, y revision recien hecha.
No quepo en mi de gozo y emocion. :ang::ang::ang:
Voy colgando las fotos que le voy haciendo con el iPhone, y en cuanto salga el sol le hago una buena sesion de fotos decentes.
En cuanto tenga un rato, porque no paro en casa, escribo una buena cronica de las sensaciones al volante y la comparacion con el M3.
Ya os adelanto que es otra historia. No tienen nada que ver. Por prestaciones puras anda mas o menos como el M3, no se, porque en el 911 la sensacion de aceleracion y velocidad es mucho mayor. Pero chasis, frenos, sensaciones, es otra historia. Otro mundo. El sonido es igualmente diferente. Pero excitante tambien.
El cambio Tiptronic no pensaba que me fuera a gustar, y lo probe pensando: "Una pena que sea Tiptronic, lo voy a probar, pero se que no lo quiero, tiene que ser manual".
Y aunque sigo prefiriendo el cambio manual, el Tiptronic me gusto lo suficiente como para no dejar pasar la oportunidad.
Puede que eche de menos el cambio manual en Nurburgring, pero por lo demas, el Tiptronic va perfecto.
Todavia no me creo que tengo un 911.
Os cuelgo los valores de la ficha técnica de ambos.
Los del 911 son del manual, al igual que los del M3.
Tengo que buscar los del Tiptronic y SMG respectivamente.
Me sorprende el consumo del Porsche. Considerablemente más bajo que el del M3, que ya me parecía bajo para un coche de esa potencia.
ROM.
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Edito (7 de Mayo de 2012)
Bueno, pues acabo de llegar de ver al niño en el quirófano.
La caja de cambios en una borriqueta, los manguitos del circuito de refrigeración sueltos y taponados, la admisión en una mesa del taller... Ay señor, la que hay que liar.
Pero bueno, lo importante, el rodamiento IMS original ha salido perfecto. Señal de que mi coche parece que no es uno de los afectados por la famosa avería.
Si con 92.000 kms el rodamiento original está perfecto, y le he puesto el reforzado que comparado con el original es como un hummer H1 al lado de un Smart, ya si que puedo quedarme tranquilo y no temer una posible rotura de motor por ese motivo.
También es buena noticia que el retén del cigüeñal (Conocido como RMS) estaba también perfecto y sin fugas.
Os cuelgo unas fotos.
ROM.
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Edito (11 de Mayo de 2012)
Hecho el bypass a los escapes. ¡¡¡Como suena ahora!!! La madre del cordero.
Ahí va un video.
http://i839.photobucket.com/albums/zz316/ROM_M3/afd65ac2.mp4
ROM.
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Porsche 911 996 MK2 Carrera 2 Coupe
Potencia maxima CV / rpm: 320 / 6800
Par maximo Nm / rpm: 370 / 4250
Relacion de compresion: 11,3 a 1
Velocidad maxima (km/h): 285
Aceleracion 0-100 km/h (s): 5,0
Consumo urbano (l/100 km): 16,1
Consumo extraurbano (l/100 km): 8,1
Consumo medio (l/100 km): 11,1
Peso: 1.420 kgs
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BMW M3 E46 Coupe
Potencia maxima CV / rpm: 343 / 7900
Par maximo Nm / rpm: 365 / 4900
Relacion de compresion: 11,5 a 1
Velocidad maxima (km/h): 250 (Limitada)
Aceleracion 0-100 km/h (s): 5,2
Consumo urbano (l/100 km): 20,4
Consumo extraurbano (l/100 km): 9,3
Consumo medio (l/100 km): 13,4
Peso: 1.570 kgs
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No era mi intencion a priori para sustituir al M3, pero se me ha cruzado una excelente oportunidad y la he aprovechado. Al fin y al cabo es un coche que tenia claro que algun dia tendria, y si puede ser ya, pues mejor No??? ;-)
Es un Porsche 911 996 MKII Tiptronic del 2002 con 89.000 kms, techo, cuero completo, bixenon, navi ampliado, telefono, 4 Bridgestone Potenza recien puestas, discos recien cambiados, y revision recien hecha.
No quepo en mi de gozo y emocion. :ang::ang::ang:
Voy colgando las fotos que le voy haciendo con el iPhone, y en cuanto salga el sol le hago una buena sesion de fotos decentes.
En cuanto tenga un rato, porque no paro en casa, escribo una buena cronica de las sensaciones al volante y la comparacion con el M3.
Ya os adelanto que es otra historia. No tienen nada que ver. Por prestaciones puras anda mas o menos como el M3, no se, porque en el 911 la sensacion de aceleracion y velocidad es mucho mayor. Pero chasis, frenos, sensaciones, es otra historia. Otro mundo. El sonido es igualmente diferente. Pero excitante tambien.
El cambio Tiptronic no pensaba que me fuera a gustar, y lo probe pensando: "Una pena que sea Tiptronic, lo voy a probar, pero se que no lo quiero, tiene que ser manual".
Y aunque sigo prefiriendo el cambio manual, el Tiptronic me gusto lo suficiente como para no dejar pasar la oportunidad.
Puede que eche de menos el cambio manual en Nurburgring, pero por lo demas, el Tiptronic va perfecto.
Todavia no me creo que tengo un 911.

Os cuelgo los valores de la ficha técnica de ambos.
Los del 911 son del manual, al igual que los del M3.
Tengo que buscar los del Tiptronic y SMG respectivamente.
Me sorprende el consumo del Porsche. Considerablemente más bajo que el del M3, que ya me parecía bajo para un coche de esa potencia.
ROM.
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Edito (7 de Mayo de 2012)
Bueno, pues acabo de llegar de ver al niño en el quirófano.

La caja de cambios en una borriqueta, los manguitos del circuito de refrigeración sueltos y taponados, la admisión en una mesa del taller... Ay señor, la que hay que liar.
Pero bueno, lo importante, el rodamiento IMS original ha salido perfecto. Señal de que mi coche parece que no es uno de los afectados por la famosa avería.
Si con 92.000 kms el rodamiento original está perfecto, y le he puesto el reforzado que comparado con el original es como un hummer H1 al lado de un Smart, ya si que puedo quedarme tranquilo y no temer una posible rotura de motor por ese motivo.
También es buena noticia que el retén del cigüeñal (Conocido como RMS) estaba también perfecto y sin fugas.
Os cuelgo unas fotos.
ROM.
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Edito (11 de Mayo de 2012)
Hecho el bypass a los escapes. ¡¡¡Como suena ahora!!! La madre del cordero.

Ahí va un video.
http://i839.photobucket.com/albums/zz316/ROM_M3/afd65ac2.mp4
ROM.
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Porsche 911 996 MK2 Carrera 2 Coupe
Potencia maxima CV / rpm: 320 / 6800
Par maximo Nm / rpm: 370 / 4250
Relacion de compresion: 11,3 a 1
Velocidad maxima (km/h): 285
Aceleracion 0-100 km/h (s): 5,0
Consumo urbano (l/100 km): 16,1
Consumo extraurbano (l/100 km): 8,1
Consumo medio (l/100 km): 11,1
Peso: 1.420 kgs
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BMW M3 E46 Coupe
Potencia maxima CV / rpm: 343 / 7900
Par maximo Nm / rpm: 365 / 4900
Relacion de compresion: 11,5 a 1
Velocidad maxima (km/h): 250 (Limitada)
Aceleracion 0-100 km/h (s): 5,2
Consumo urbano (l/100 km): 20,4
Consumo extraurbano (l/100 km): 9,3
Consumo medio (l/100 km): 13,4
Peso: 1.570 kgs
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