Fotos Porsche 917 en Madrid...Central

e39M57

En Practicas
Registrado
4 Mar 2019
Mensajes
403
Replica :guiño:.
racingleyencar creo que es quien lo ha alquilado.
Por lo que estoy viendo una empresa inglesa te hace una réplica exacta, creo que sin motor y sin transmisión pero réplica perfecta escaneada y demás, por 100 mil pavos
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.114
Mola mucho pero es fake, lleva motor de 964 preparado con 300cv. Los buenos son estos:

Este Porsche 917 con matrícula es el sueño de cualquier Petrolhead
ÁLVARO RUIZ Publicado el viernes 20 de abril de 2018
road-legal-porsche.jpg

Este Porsche 917 con matrícula es el sueño de cualquier Petrolhead


Utilizar un coche de carreras para circular por la vía pública es el deseo de cualquier aficionado al mundo del motor, sobre todo si se trata de uno de los bólidos de competición más famosos de la historia, el Porsche 917


Cualquier aficionado a la automoción ha soñado con pilotar un Porsche 917, especialmente después de ver el largometraje Las 24 Horas de Le Mans de Steve McQueen, Por desgracia, el bólido alemán nunca ha estado al alcance de cualquiera y el único sitio donde se podía conducir era en los circuitos de carreras; al menos hasta ahora.

Un piloto aficionado llamado Claudio Roddaro ha conseguido homologar su Porsche 917para rodar por la vía pública, aunque no ha sido fácil. Para conseguirlo, ha tenido que recurrir a otro Porsche 917 que ya fue matriculado en los años 70, en concreto el del Conde Rossi con chasis nº 917-030.

road-legal-porsche-9172.jpg



La unidad del aristócrata italiano fue construida en 1971 y tuvo su primera y única aparición deportiva en los 1000 kilómetros de Zeltweg, donde participó con el número 28 con Helmut Marko y Gerard Larrousse a sus mandos. Por problemas mecánicos, no pudo acabar la carrera, pero Porsche lo siguió utilizando para desarrollar el sistema antibloqueo de frenos.

Tras numerosas pruebas en el circuito de Weissach, cayó en manos del dueño de Martini y, en 1974, fue adaptado para rodar por la carretera. Los cambios se limitaron a la instalación de dos retrovisores, un nuevo silencioso y el tapizado del interior en cuero marrón.

El tercero de la historia
road-legal-porsche-917erwr.jpg



Debido a las facilidades legales existentes, aquélla unidad fue matriculada en Alabama, Estados Unidos, aunque existe otro precedente matriculado por Joachim Grossbad en Alemania, si bien el primero de ellos es el que ha servido para que Claudio Roddaro homologue el suyo. Y es que, la administración monegasca solo ha necesitado saber que otro modelo de idénticas características ya estaba homologado, para conceder la matrícula al 917K de Roddaro.

road-legal-porsche-917ytr.jpg



A diferencia de los otros dos modelos, el 917K que nos ocupa presume de ser la unidad más original que existe, puesto que nunca ha participado en ninguna competición y prácticamente todos sus componentes son originales.

De igual manera que cualquiera de los coches que compitieron, equipa un motor V12 de 4.9 litros que rinde unos 600 CV. La cifra sigue impresionando a día de hoy, prácticamente medio siglo después de su presentación, pero es todavía más llamativa si tenemos en cuenta el peso del conjunto: 600 kg. Seguro que no es fácil circular por las calles de Mónaco con semejante bestia, al fin y al cabo, los Porsche 917k alcanzaron los 400 km/h en la recta de Hunaudières a principios de los años 70?

road-legal-porsche-917y.jpg



Sin duda, el buen gusto de Claudio Roddaro es incuestionable, sobre todo si tenemos en cuenta los colores elegidos para decorar este Porsche 917K Street Legal.
 

*NANO*

Clan Leader
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
142.736
En CAR siempre nos atrevemos a ir un paso más allá, y ayer con nuestro evento Autobello Madrid a punto de comenzar, que mejor forma de calentar que con una sesión de fotos/vídeo con un coche muy especial, pero más especial fue por el lugar en el que transitamos, Madrid Central a bordo de un Porsche 917 de recreación.

¿Madrid Central con un coche de competición? No hay problema

porsche-917-replica_7.jpg




Ayer día 3 de julio organizamos una sesión de la mano de “Racing Legend Car”, una empresa que se dedica a fabricar coches de ensueño. Por tanto, el coche que ves en imágenes es una recreación del coche que condujo el actor Steve Mcqueen en la famosa película “Le Mans”, de 1971. Con este coche realizamos un trayecto que comprendió diferentes carreteras que circunvalan Madrid, así como atrevernos a atravesar Gran vía, tras la moratoria de las sanciones en dicha área.

porsche-917-replica-lm_17.jpg


Recordemos que el pasado 1 de julio se “congeló” la normativa de Madrid Central, por lo que por el momento cualquier coche -con o sin etiqueta- puede circular por la hasta hace poco restringida área.

porsche-917-replica_2.jpg


Dentro NO iba Jeremy Clarkson, como muchos rumores apuntaban, así como tampoco estaba en nuestro país para una película, serie o cualquier otro evento. Estuvo apenas un día en Madrid, con el fin de llevar a cabo una sesión de fotos y vídeo organizada por nosotros y “Racing Legend Car” y para que fuera uno de los coches más exclusivos de Autobello Madrid 2019. Detrás del volante se encontraba su afortunado dueño, procedente de Francia.

Algunos datos curiosos de esta máquina
porsche-917-replica-lm_19.jpg


El Porsche 917 original lleva un motor de 12 cilindros bóxer con 630 CV de potencia. Sin embargo, nuestra unidad de recreación monta un bloque 3.8 bóxer refrigerado por aire de seis cilindros (utilizando como base un bloque 3.6 de un 964) de 305-350 CV de potencia.

La estructura es tubular -procedente de África- y su carrocería ha sido hecha a mano, por lo que se puede decir que es un coche totalmente artesanal. Según nos afirmaba la compañía, dentro de este coche podría alojarse el motor que quisiéramos, pero la configuración bóxer sería la ideal debido al espacio disponible detrás del conductor. El precio de esta unidad está estimada en más 200.000 euros, está matriculada y es perfectamente legal circular con ella por la calle.

Si te quieres hacer con un Porsche 917 de recreación estás a tiempo. Sin embargo, a parte del dinero que tienes que desembolsar, tendrás que esperar 3 años para que llegue a tu garaje. Lo bueno se hace esperar. El precio puede variar según el motor elegido.

porsche-917-replica-lm_14.jpg
 
Arriba