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Monterey 2021—1970 Porsche 917 K
RM Sotheby's
Con demasiada frecuencia, la palabra "icónico" se aplica a un automóvil, pero rara vez el término está realmente justificado. En el caso del Porsche 917K de 1970, el chasis no. 917 031/026, el automóvil que disputó las 24 Horas de Le Mans de 1970 en manos de Hailwood y Hobbs, resplandeciente con la librea azul y naranja del Golfo, y un automóvil que apareció en gran parte de las imágenes de carreras originales utilizadas en Le de Steve McQueen. Mans película, la palabra 'icónico' ni siquiera se acerca a hacerle justicia. RM Sotheby's tiene el honor de ofrecer este coche de carreras increíblemente icónico y estrella de cine 'Le Mans Legend' en su subasta insignia de Monterey del 13 al 14 de agosto en California.
Para cualquier entusiasta de la automoción o los deportes de motor, el Porsche 917 no necesita presentación, y es la primera forma de cupé 917K del automóvil la que realmente enciende las pasiones de estos entusiastas con más fuerza.
Comúnmente considerado como el `` automóvil deportivo más grande del mundo '', con un motor de 12 cilindros planos casi perfecto refrigerado por aire que podría impulsar el automóvil a velocidades superiores a 230 mph, el Porsche 917 estableció un estándar en diseño, ingeniería y puro rendimiento que llevó el diseño de autos deportivos de resistencia a nuevos niveles y que demostró ser dominante durante tres increíbles temporadas de carreras del Campeonato Mundial.
El chasis '026' se construyó como una de las tres entradas a la carrera de las 24 Horas de Le Mans de 1970 del equipo JW Automotive Engineering / Gulf Racing, y se distinguió por tener una versión diferente de la librea del Golfo, ya que todo su techo estaba pintado de naranja. a la línea de cintura, en contraste con la franja naranja de la línea central de sus autos hermanos. Con el número de carrera '22', su pareja de pilotos fue David Hobbs y la estrella de motociclismo múltiple campeón mundial, Mike Hailwood. En condiciones difíciles y húmedas, el auto completó 49 vueltas, llegando al tercer lugar en la general en un punto, pero en la vuelta 50, Hailwood planeó en agua y se estrelló, retirando el auto durante la carrera.
Después de Le Mans, el chasis fue reparado por la fábrica y posteriormente renumerado como '031', siendo rebautizado como un Porsche 917 Spyder con una carrocería abierta y liviana destinado a disputar el Campeonato Europeo InterSerie de 1972, para autos de carreras deportivos del Grupo 7.
De esta forma, el coche disputó la serie europea de carreras 1971-1972 del piloto privado Ernst Kraus, haciendo su debut el 3 de abril de ese año en el Goodyear PokalRennen de 300 km en Nürburgring en Alemania. Kraus compitió con el coche a lo largo de 1972 antes de ser adquirido por Georg Loos y su equipo Gelo Racing. Durante el Campeonato InterSerie de 1973 continuó teniendo un buen desempeño contra una fuerte competencia, logrando varios resultados notables. Tras su retiro de las carreras competitivas en 1974, se unió a la prestigiosa Colección Chandon, donde permaneció hasta 1988. El 917K fue adquirido por el conocido entusiasta y coleccionista Mike Amalfitano con quien permaneció hasta que pasó al cuidado del actual propietario.
El caballero actual propietario adquirió el Porsche en forma Spyder hace más de una década y desde entonces ha restaurado completamente el coche, devolviéndolo a su original y seminal especificación de cupé de Le Mans con librea del Golfo. La restauración se realizó sin tener en cuenta el costo y los resultados son impresionantes en todos los sentidos, desde el impresionante diseño y la librea hasta la sinfonía inconfundible del motor bóxer de 12 cilindros a todas las revoluciones.
Con un sonido como ningún otro, el Porsche 917K está 'en el botón', mantenido como si un regreso a las 24 Horas de Le Mans fuera su próximo evento. El McQueen 'Le Mans Legend' 917K representa una oportunidad singular para adquirir no solo un ícono, sino el ejemplo arquetípico del automóvil ampliamente considerado como 'el mejor automóvil de carreras deportivo de todos los tiempos'.
Too often the word ‘iconic’ is applied to a car, but rarely is the term truly justified. In the case of the 1970 Porsche 917K, chassis no. 917 031/026, the car that contested the 1970 24 Hours of Le Mans in the hands of Hailwood and Hobbs, resplendent in full blue and orange Gulf livery, and a car that featured in much of the original racing footage used in Steve McQueen’s Le Mans movie, the word ‘iconic’ doesn’t really even come close to doing it justice. RM Sotheby’s is honored to offer this incredibly iconic racing car and ‘Le Mans Legend’ movie star at its flagship Monterey auction on 13-14 August in California.
To any automotive or motorsport enthusiast, the Porsche 917 needs no introduction, and it is the car’s early 917K coupe form, that truly ignites the passions of these enthusiasts most strongly. Commonly regarded as ‘The World’s Greatest Sports Car’, boasting a near-perfect flat-12 cylinder, air-cooled engine that could propel the car to speeds in excess of 230 mph, the Porsche 917 set a standard for design, engineering, and sheer performance that took endurance sports car design to new levels and which proved dominant over three incredible seasons of World Championship racing.
Chassis ‘026’ was constructed as one of the three 1970 24 Hours of Le Mans race entries of the JW Automotive Engineering / Gulf Racing team, and was distinctive for having a different version of the Gulf livery, as its entire roof was sprayed orange down to the beltline, in contrast to the orange centerline stripe of its sister cars. Carrying race number ‘22’, its driver pairing was David Hobbs and multiple World Champion motorcycle star, Mike Hailwood. In difficult, wet conditions, the car completed 49 laps, running as high as 3rd overall at one point, but on the 50th lap Hailwood aquaplaned and crashed, retiring the car for the duration of the race.
Following Le Mans, the chassis was repaired by the factory and subsequently re-numbered ‘031’, being rebodied as a Porsche 917 Spyder with lightweight open bodywork intended to contest the 1972 European InterSerie Championship, for Group 7 sports racing cars.
In this form the car contested the 1971-1972 European race series by privateer Ernst Kraus, making its debut on April 3 that year in the 300 km Goodyear PokalRennen at the Nürburgring in Germany. Kraus raced the car extensively throughout 1972 before it was acquired by Georg Loos and his Gelo Racing Team. During the 1973 InterSerie Championship it continued to perform well against strong competition, achieving several notable results. Following its retirement from competitive racing in 1974, it joined the prestigious Chandon Collection where it remained until 1988. The 917K was then acquired by noted enthusiast and collector Mike Amalfitano with whom it remained until passing into the current owner’s care.
The current gentleman owner acquired the Porsche in Spyder form over a decade ago and has since fully restored the car, returning it to its original and seminal, Gulf-liveried Le Mans coupe specification. The restoration was executed without regard to cost and the results are impressive in every sensory regard, from the stunning design and livery to the unmistakable symphony of the boxer-engined 12 cylinder at full revs. Making a sound unlike any other, the Porsche 917K is ‘on the button’, maintained as if a return to the 24 Hours of Le Mans is its next event. The McQueen ‘Le Mans Legend’ 917K represents a singular opportunity to acquire not just an icon, but the archetypal example of the car widely regarded as ‘the greatest sports racing car ever’.
RM Sotheby's
Con demasiada frecuencia, la palabra "icónico" se aplica a un automóvil, pero rara vez el término está realmente justificado. En el caso del Porsche 917K de 1970, el chasis no. 917 031/026, el automóvil que disputó las 24 Horas de Le Mans de 1970 en manos de Hailwood y Hobbs, resplandeciente con la librea azul y naranja del Golfo, y un automóvil que apareció en gran parte de las imágenes de carreras originales utilizadas en Le de Steve McQueen. Mans película, la palabra 'icónico' ni siquiera se acerca a hacerle justicia. RM Sotheby's tiene el honor de ofrecer este coche de carreras increíblemente icónico y estrella de cine 'Le Mans Legend' en su subasta insignia de Monterey del 13 al 14 de agosto en California.
Para cualquier entusiasta de la automoción o los deportes de motor, el Porsche 917 no necesita presentación, y es la primera forma de cupé 917K del automóvil la que realmente enciende las pasiones de estos entusiastas con más fuerza.
Comúnmente considerado como el `` automóvil deportivo más grande del mundo '', con un motor de 12 cilindros planos casi perfecto refrigerado por aire que podría impulsar el automóvil a velocidades superiores a 230 mph, el Porsche 917 estableció un estándar en diseño, ingeniería y puro rendimiento que llevó el diseño de autos deportivos de resistencia a nuevos niveles y que demostró ser dominante durante tres increíbles temporadas de carreras del Campeonato Mundial.
El chasis '026' se construyó como una de las tres entradas a la carrera de las 24 Horas de Le Mans de 1970 del equipo JW Automotive Engineering / Gulf Racing, y se distinguió por tener una versión diferente de la librea del Golfo, ya que todo su techo estaba pintado de naranja. a la línea de cintura, en contraste con la franja naranja de la línea central de sus autos hermanos. Con el número de carrera '22', su pareja de pilotos fue David Hobbs y la estrella de motociclismo múltiple campeón mundial, Mike Hailwood. En condiciones difíciles y húmedas, el auto completó 49 vueltas, llegando al tercer lugar en la general en un punto, pero en la vuelta 50, Hailwood planeó en agua y se estrelló, retirando el auto durante la carrera.
Después de Le Mans, el chasis fue reparado por la fábrica y posteriormente renumerado como '031', siendo rebautizado como un Porsche 917 Spyder con una carrocería abierta y liviana destinado a disputar el Campeonato Europeo InterSerie de 1972, para autos de carreras deportivos del Grupo 7.
De esta forma, el coche disputó la serie europea de carreras 1971-1972 del piloto privado Ernst Kraus, haciendo su debut el 3 de abril de ese año en el Goodyear PokalRennen de 300 km en Nürburgring en Alemania. Kraus compitió con el coche a lo largo de 1972 antes de ser adquirido por Georg Loos y su equipo Gelo Racing. Durante el Campeonato InterSerie de 1973 continuó teniendo un buen desempeño contra una fuerte competencia, logrando varios resultados notables. Tras su retiro de las carreras competitivas en 1974, se unió a la prestigiosa Colección Chandon, donde permaneció hasta 1988. El 917K fue adquirido por el conocido entusiasta y coleccionista Mike Amalfitano con quien permaneció hasta que pasó al cuidado del actual propietario.
El caballero actual propietario adquirió el Porsche en forma Spyder hace más de una década y desde entonces ha restaurado completamente el coche, devolviéndolo a su original y seminal especificación de cupé de Le Mans con librea del Golfo. La restauración se realizó sin tener en cuenta el costo y los resultados son impresionantes en todos los sentidos, desde el impresionante diseño y la librea hasta la sinfonía inconfundible del motor bóxer de 12 cilindros a todas las revoluciones.
Con un sonido como ningún otro, el Porsche 917K está 'en el botón', mantenido como si un regreso a las 24 Horas de Le Mans fuera su próximo evento. El McQueen 'Le Mans Legend' 917K representa una oportunidad singular para adquirir no solo un ícono, sino el ejemplo arquetípico del automóvil ampliamente considerado como 'el mejor automóvil de carreras deportivo de todos los tiempos'.
Too often the word ‘iconic’ is applied to a car, but rarely is the term truly justified. In the case of the 1970 Porsche 917K, chassis no. 917 031/026, the car that contested the 1970 24 Hours of Le Mans in the hands of Hailwood and Hobbs, resplendent in full blue and orange Gulf livery, and a car that featured in much of the original racing footage used in Steve McQueen’s Le Mans movie, the word ‘iconic’ doesn’t really even come close to doing it justice. RM Sotheby’s is honored to offer this incredibly iconic racing car and ‘Le Mans Legend’ movie star at its flagship Monterey auction on 13-14 August in California.
To any automotive or motorsport enthusiast, the Porsche 917 needs no introduction, and it is the car’s early 917K coupe form, that truly ignites the passions of these enthusiasts most strongly. Commonly regarded as ‘The World’s Greatest Sports Car’, boasting a near-perfect flat-12 cylinder, air-cooled engine that could propel the car to speeds in excess of 230 mph, the Porsche 917 set a standard for design, engineering, and sheer performance that took endurance sports car design to new levels and which proved dominant over three incredible seasons of World Championship racing.
Chassis ‘026’ was constructed as one of the three 1970 24 Hours of Le Mans race entries of the JW Automotive Engineering / Gulf Racing team, and was distinctive for having a different version of the Gulf livery, as its entire roof was sprayed orange down to the beltline, in contrast to the orange centerline stripe of its sister cars. Carrying race number ‘22’, its driver pairing was David Hobbs and multiple World Champion motorcycle star, Mike Hailwood. In difficult, wet conditions, the car completed 49 laps, running as high as 3rd overall at one point, but on the 50th lap Hailwood aquaplaned and crashed, retiring the car for the duration of the race.
Following Le Mans, the chassis was repaired by the factory and subsequently re-numbered ‘031’, being rebodied as a Porsche 917 Spyder with lightweight open bodywork intended to contest the 1972 European InterSerie Championship, for Group 7 sports racing cars.
In this form the car contested the 1971-1972 European race series by privateer Ernst Kraus, making its debut on April 3 that year in the 300 km Goodyear PokalRennen at the Nürburgring in Germany. Kraus raced the car extensively throughout 1972 before it was acquired by Georg Loos and his Gelo Racing Team. During the 1973 InterSerie Championship it continued to perform well against strong competition, achieving several notable results. Following its retirement from competitive racing in 1974, it joined the prestigious Chandon Collection where it remained until 1988. The 917K was then acquired by noted enthusiast and collector Mike Amalfitano with whom it remained until passing into the current owner’s care.
The current gentleman owner acquired the Porsche in Spyder form over a decade ago and has since fully restored the car, returning it to its original and seminal, Gulf-liveried Le Mans coupe specification. The restoration was executed without regard to cost and the results are impressive in every sensory regard, from the stunning design and livery to the unmistakable symphony of the boxer-engined 12 cylinder at full revs. Making a sound unlike any other, the Porsche 917K is ‘on the button’, maintained as if a return to the 24 Hours of Le Mans is its next event. The McQueen ‘Le Mans Legend’ 917K represents a singular opportunity to acquire not just an icon, but the archetypal example of the car widely regarded as ‘the greatest sports racing car ever’.