Video Porsche 963 V8 4.6 680 cv (2023)

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.396
Reacciones
94.406
Porsche 963 Revealed With 918 Spyder Engine

24 jun 2022


El equipo Porsche Penske Motorsport envía el nuevo Porsche 963 a la caza de victorias generales en las mejores carreras de resistencia del mundo. A partir de 2023, dos de los prototipos híbridos con especificaciones LMDh se presentarán tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA como en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.
El vehículo de carreras que se presentó hoy (viernes 24 de junio) en Goodwood, Inglaterra, luce los colores típicos de las carreras de autos de Porsche: blanco, rojo y negro.
En el corazón del tren motriz se encuentra un V8 biturbo de 4.6 litros. El motor se basa en el deportivo híbrido 918 Spyder de alto rendimiento. Su ADN se remonta al coche de carreras RS Spyder, con el que Porsche y Team Penske lograron muchas victorias entre 2005 y 2008.



The Porsche Penske Motorsport team sends the new Porsche 963 to hunt for overall victories in the world’s greatest endurance races. From 2023, two of the hybrid LMDh-spec prototypes will be fielded in both the FIA World Endurance Championship and the IMSA WeatherTech SportsCar Championship.
The racing vehicle that was unveiled today (Friday 24 June) at Goodwood in England flies the typical Porsche motor racing colors: white, red and black.
At the heart of the powertrain lies a 4.6-litre V8 Biturbo. The engine is based on the high-performance 918 Spyder hybrid sports car. Its DNA goes back to the RS Spyder racing car, with which Porsche and Team Penske notched up many victories between 2005 and 2008.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.396
Reacciones
94.406
Porsche's new 963 LMDh Le Mans car makes debut at Goodwood | Festival of Speed

24 jun 2022


Goodwood Road & Racing


The first LMDh car in the world to be fully revealed and driving is the Porsche 963 and it made its debut on the Hill at the Festival of Speed presented by Mastercard today. It will race with Penske at Le Mans, Sebring, Daytona and in both IMSA and WEC from next season.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.396
Reacciones
94.406
Porsche presenta el hipercoche 963, sus alineaciones WEC-IMSA y más
Porsche presentó el prototipo con el que volverá a competir por la victoria general de las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona, su hypercar 963.

24 jun 2022
Porsche 963
porsche-963-1.jpg




Goodwood (Inglaterra)- El LMDh 963, nombre que llevará el prototipo, fue presentado en sociedad este viernes por la tarde en el Festival de la Velocidad 2022 en Goodwood mostrando los colores blanco, rojo y negro que utilizarán en sus carreras en Estados Unidos y Europa.

El Porsche LMDh está fabricado sobre un chasis proporcionado por Multimatic con un motor V8 híbrido biturbo de 4,6 litros y 680 caballos de potencia, y tendrá su primera gran prueba el próximo mes de enero cuando debute en las 24 Horas de Daytona del IMSA, su primera carrera de un día de duración que servirá para medir su fortaleza de cara a las 24 Horas de Le Mans del WEC.

Porsche confió en su socio tradicional Penske para los programas de carreras con el objetivo de triunfar en la carrera del centenario en el circuito de La Sarthe, donde la marca alemana es la máxima ganadora de la historia.

El Porsche 963, que será gestionado por Porsche Penske Motorsport, ha sumado 7,889 kilómetros de desarrollo, un proceso que ha dejado satisfecho al jefe de Motorsport de la compañía alemana, Thomas Laudenbach

"Estamos en un muy buen camino, pero aún queda trabajo por hacer de cara a la próxima temporada. Estoy seguro de que estaremos en una posición fuerte desde el punto de vista técnico y también hemos creado las estructuras de equipo adecuadas para conseguir victorias en una competición emocionante entre muchos fabricantes y conceptos diferentes. Nuestro nuevo Porsche 963 continuará la tradición de modelos legendarios como el 917, 935, 956, 962 y 919 Hybrid", expresó durante el lanzamiento.

Para esa misión ha combinado un listado de pilotos que mezcla el talento de IMSA con pilotos de Porsche procedentes de la categoría GT que han corrido en Estados Unidos y en el Mundial de Resistencia.

Dane Cameron, Michael Christensen, Kevin Estre, André Lotterer, Felipe Nasr, Richard Lietz y Laurens Vanthoor han sido los elegidos para las alineaciones que competirán en simultáneo en la IMSA GTP y en la división Hypercars-LMDh en el WEC. Los equipos para cada uno de los campeonatos se anunciarán en breve.


El papel de Frédéric Makowiecki está por ver: en la fase inicial de desarrollo, el francés dio las primeras vueltas en el simulador y bautizó el Porsche 963 durante la primera prueba en Weissach en enero. Más adelante se anunciarán otros pilotos, incluidos los de Daytona, Sebring y Road Atlanta (Petit Le Mans).

Por ahora, se planea poner al menos un Porsche Penske Motorsport en la última prueba de la temporada 2022 del WEC, las 8 Horas de Bahrein, ante la autorización de la categoría de permitir la inscripción en algunos eventos de este año a coches que competirán bajo la nueva normativa en 2023. Se espera que el hypercar de Porsche quede homologado en el otoño.

Al tratarse de dos equipos, las operaciones se dividirán entre Estados Unidos y Alemania. Los prototipos que correrán en el WEC se prepararán en Mannheim, Alemania, mientras que los de la serie IMSA en Carolina del Norte.

Jonathan Diuguid, Director General de Porsche Penske Motorsport, dijo sobre el reto: "Las expectativas son extremadamente altas. No sólo del público, sino también de Porsche y del equipo Penske, que han escrito juntos grandes capítulos del automovilismo en el pasado".

Diuguid y Travis Law (Jefe de Competición) dirigirán el equipo Porsche Penske Motorsport a nivel mundial, con la supervisión y gestión directa de los programas FIA WEC e IMSA.

Las actividades diarias del equipo del FIA WEC serán dirigidas por Bernhard Demmer (director general) y Francis Schammo (director del equipo).

Joel Svensson (director del equipo) será en cambio el responsable del campeonato IMSA en Norteamérica.

"En los últimos meses, los componentes de Porsche Motorsport y del equipo Penske se han unido para convertirse en un equipo eficiente y centrado: el equipo Porsche Penske Motorsport", dice Urs Kuratle, responsable de Factory Motorsport LMDh en Porsche. "Tendremos tripulaciones muy competitivas en los cuatro coches de fábrica”.

El motor del Porsche hypercer 963 para WEC e Imsa, un misterio resuelto
Como marca el reglamento de la división LMDh, el sistema híbrido es proporcionado por la categoría de forma homologada para todos los competidores que se acojan a esa normativa, dejando el motor de combustión interna a su elección.

Porsche ha colocado un motor V8 biturbo 4.6 litros, basado en el modelo 918 Spyder el primer modelo de producción híbrido de la compañía, con una potencia limitada de 680 caballos de potencia para un rango de 653 a 707 según se establezca en el Equilibrio de Rendimiento (BoP).

El ADN de ese motor se encuentra inspirado en las viejas glorias que la marca obtuvo con Penske en la America Le Mans Series con el RS Spyder LMP2 de 3.4 litros entre 2005 y 2008.

Los componentes híbridos estándar son suministrados por Bosch (generador e inversor), Williams Advanced Enginnering (batería) y Xtrac (transmisión)
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.396
Reacciones
94.406
porsche-963-1.webp

porsche-963-1.webp


porsche-963-1.webp
porsche-963-1.webp

porsche-963-1.webp

porsche-963-1.webp

porsche-963-1.webp
porsche-963-1.webp
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.396
Reacciones
94.406
Porsche 963 Unveiled at Goodwood in England

26 jun 2022


The Porsche Penske Motorsport team sends the new Porsche 963 to hunt for overall victories in the world’s greatest endurance races. From 2023, two of the hybrid LMDh-spec prototypes will be fielded in both the FIA World Endurance Championship and the IMSA WeatherTech SportsCar Championship. The racing vehicle that was unveiled today (Friday 24 June) at Goodwood in England flies the typical Porsche motor racing colours: white, red and black. In the cockpits of the 500 kW (680 PS) racers, experienced and championship winning prototype drivers are paired with seasoned specialists from Porsche’s works driver squad. Porsche Penske Motorsport prepares for these missions at two locations: The branch in Mannheim (Germany) is responsible for the FIA World Endurance Championship, with the IMSA WeatherTech SportsCar Championship vehicles prepared in Mooresville, North Carolina, USA.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.396
Reacciones
94.406
La colaboración de Porsche con el equipo Penske no es un secreto desde hace más de un año, y la marca alemana ha estado trabajando día y noche para preparar su último hipercoche de carreras híbrido para sus primeras salidas a la competencia. Antes de que eso suceda, el equipo debe asegurarse de que las cosas salgan como se espera, por lo que han realizado una sesión de prueba en el Daytona International Speedway.

El Porsche 963 2023 completa las pruebas en Daytona y espera ansiosamente su primera carrera

17 de septiembre de 2022

porsche-963-completes-tests-at-daytona-eagerly-waits-for-its-first-race_1.jpg


El Porsche 963 , que es el nombre del último prototipo de carrera de la compañía, esta vez para la clase LMDh, ha dado un total de 397 vueltas alrededor de la famosa pista, incluido el óvalo, así como el interior sinuoso. El autódromo traerá el debut competitivo de este vehículo, por lo que era esencial garantizar que se pueda determinar fácilmente una configuración favorable, así como abordar los problemas potenciales ahora, en lugar de la sesión de práctica antes de la primera carrera de la temporada.

porsche-963-completes-tests-at-daytona-eagerly-waits-for-its-first-race_2.jpg


Para aquellos que no lo saben, Porsche está listo para ingresar al 963 LMDhen varias carreras de resistencia a partir de la temporada 2023, y las 24 Horas de Daytona, programadas para finales de enero de 2023, es el primer evento del calendario. Por lo tanto, el equipo siguió adelante y probó el nuevo auto de carreras para asegurarse de que funcionara como la compañía quiere que se desempeñe en la carrera de 24 horas.

La nueva clase de carreras, que tiene participantes de Cadillac , BMW, Acura y muchos otros, implica el uso de un chasis LMP2, componentes híbridos con especificaciones compartidas entre los competidores y un tren motriz elegido por el fabricante, dentro de ciertos límites de potencia para cada categoría. .


Porsche seleccionó usar un V8 biturbo de 4.6 litros en este nuevo auto de carreras. El motor ya se había desarrollado para una aplicación diferente, por lo que solo necesitaba adaptaciones para las regulaciones específicas de la clase, lo que también ayudó a mantener los costos en línea con las restricciones del programa. Se aplican reglas similares en todas las ramas importantes del automovilismo en las que participan los fabricantes .

El prototipo resultante combinó las señales de estilo actuales del 911, como la barra de luces trasera, con elementos futuristas y todos los elementos necesarios que se esperan de un automóvil de carreras, incluida la aerodinámica ajustable, alas grandes, elementos aerodinámicos masivos y un color rojo, blanco y negro. librea que puede no verse bien en un automóvil de producción, así que no se moleste en replicarla en su automóvil de proyecto.

Tiempola estrategia es fundamental en competencias de este tipo, si hay problemas eléctricos o de refrigeración durante un evento de este tipo, todo el esfuerzo detrás del proyecto es en vano. Según Porsche, el prototipo recorrió 2.274 kilómetros (alrededor de 1.413 millas), que es aproximadamente la distancia de Stuttgart a Estambul, pero en dos días y con un clima desfavorable.

Como señaló Porsche, la naturaleza proporcionó una humedad de más del 90 por ciento, duchas regulares y temperaturas que rondaban los 35 grados centígrados. Con las condiciones en el aire como se describe, la pista estará muy caliente, mientras que el aire es difícil de respirar.


Eso sí, los coches de carreras no tienen aire acondicionado, y llevas un casco , un pasamontañas ignífugo y las ventanillas están cerradas. Difícil de respirar es un eufemismo en estas condiciones.

Una humedad de más del 90 por ciento es difícil de manejar con ese tipo de temperatura, incluso si está realizando actividades normales, como caminar al aire libre, pero conducir un auto de carreras de 680 caballos de fuerza métricos en un circuito de carretera de alta velocidad se volverá agotador más rápido de lo que se imagina. ello, haciendo que cualquiera sea propenso a cometer errores.

Debido a esto, el equipo se somete a un régimen de entrenamiento estricto, así como a una dieta dedicada, para garantizar una liberación constante de energía en el cuerpo, al mismo tiempo que mantiene parámetros clave en verde, como la presión arterial, el nivel de oxígeno, etc. en.

Inclusolos equipos de boxes deben estar en forma, ya que esas pistolas de neumáticos, así como los combos de ruedas y neumáticos, no son livianos, y debes moverte rápido, pero también correctamente, cuando los manejas.


La primera sesión de prueba involucró a los pilotos del equipo Porsche, Dane Cameron, Matt Campbell y Mathieu Jaminet. Se turnaron al volante del chasis 03, como lo harían durante una carrera de 24 horas.

Tenían que mantenerse alerta aunque no hubiera otros competidores en la pista, ya que el ritmo aún tenía que ser comparable al de una carrera completa, mientras que otros prototipos no estaban disponibles como reemplazo en caso de que algo saliera mal. Al igual que en la carrera real, para ser específicos.

Después de casi 400 vueltas, que se acercaba al triple de la distancia de carrera de las 500 Millas de Daytona, por ejemplo, Porsche concluyó la prueba y sus funcionarios notaron que el nuevo auto de carreras corrió " sin ningún problema notable " .

Evidentemente, no van a revelar información sobre qué salió mejor de lo esperado, o qué salió peor, pero es importante que la prueba haya concluido. No espere aprender el mejor tiempo de vuelta, la velocidad máxima, la velocidad promedio u otra información que podría ser modificada para aprender el ritmo de este modelo. El ganador general de la carrera de 24 horas de este año en Daytona condujo un total de 761 vueltas, y el segundo equipo más rápido estaba a solo 3,028 segundos después de 24 horas.

El debut competitivo del Porsche 963 tendrá lugar el 28 y 29 de enero de 2023, cuando el IMSA WeatherTech Sportscar Championship celebre su evento en el Daytona International Speedway. El evento comenzará el 26 de enero de 2023, si quieres seguirlo lo más cerca posible.

Hasta entonces, debe saber que habrá una carrera del Campeonato Mundial de Resistencia sancionada por la FIA que se llevará a cabo en Bahrein este noviembre que tendrá este prototipo de Porsche en su parrilla de salida, pero no se inscribirá para competir por la victoria.
 
Arriba