Reihesechs;12788024 dijo:
El MX5 en España fue un rotundo fracaso. Triunfó en ciertos mercados como el de EE.UU. pero para eso se llamaba Mazda. Vete a EE.UU. a vender deportivos de marca "asiento" (SEAT) que ni conocen por mucho que lleven mecánica semi-Porsche y a ver cuántos lograbas vender en esa época.
Bimmer;12788087 dijo:
De fracaso mada Reihe, que el MX5 en aquella época se vendía como todos los japoneses, por cupos de importación y con altos aranceles, y aún siendo un coche de capricho relativamente caro, se vendió bien. Es que no hubiesen llegado más coches aunque quisieran.
Yo tengo que decir, que siendo un coche en el que me he fijado desde siempre, en la ciudad donde vivo, cuando el mx5 NA era nuevo, solamente recuerdo haber visto
uno; azul pitufo varias veces, y eso que tenía el conce-taller de la marca al lado de casa.
Curiosamente, a día de hoy se ven muchos más, tengo fichados en torno a la veintena, más de la mitad del modelo original; e incontables NC, en los que no me fijo apenas.
Mi sensación al respecto es que en su época, a principios de los noventa, apenas se vendían, y se han ido extendiendo entre los aficionados, pero la mayoría de ellos como el mío, son importados.
También es cierto que hay núcleos como Barcelona en que la concentración de estos cochecillos es muchísimo mas alta que en otros. Imagino que Asturias, por climatología, será de los sitios del país donde menos hay.
En resumen, hoy día se ven bastantes, pero en su época yo creo que eran muy escasitos al menos por mi zona...