Porsche Cayman R: saca lo mejor con cualquier conductor

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.682
Va sobre railes :xray:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.322
Para que despues los espanioles tengamos mala fama hablando en ingles...

Que ingles mas macarronico tiene el lechon....

El cayman R.....una joya. Seria el paso previo antes de un GT3....y me lo pillaria antes que muchos coches mas gordos.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
El otro día me pasé por el conce de Porsche a ver el nuevo 991, y de paso pregunté al comercial sobre el stock de Cayman R con cambio manual (para mí sería un candidato ideal de poder comprar un deportivo). Conclusión: a España llegaban tres unidades y las tres con el dichoso PDK. El vendedor me miraba con cara de "quién es este bicho raro", intentando convencerme de lo ideal del cambio secuencial...
Me sabía yo mejor que él el equipamiento, como que montaba de serie diferencial autoblocante.
Cada día estoy más convencido de que los comerciales de concesionario son vulgares tenderos que igual venderían una lavadora que un deportivo, ven en el coche un objeto de ostentación, no un artilugio pasional.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Gulf627;11229942 dijo:

El cayman R.....una joya. Seria el paso previo antes de un GT3....y me lo pillaria antes que muchos coches mas gordos.

j*der, es que pensamos igual!!!. :descojon::zartyman

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.682
El lechon que dice Gulf :descojon: es Gordon Robertson, jefe de pruebas del centro Porsche en Silverstone, ha conducido todos los sapos imaginables, tanto clasicos como modernos, y al preguntarle cual es su Porsche favorito tambien se queda con el Cayman R :finga:

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
del Cayman no me termina de convencer ( por decir algo claro biggrin ) la trasera. la veo demasiado corta, fuera proporción con lo largo del capó. y las ópticas traseras tampoco me gustan mucho. ahora, me dejaría cortar un dedo por uno :)P)

Anker

Forista
Modelo
BMW 530DA F11
Reacciones
286
me jode un montón no saber ingles cuando hay estos vídeos chachis
para este año objetivo aprender algo de speakinglis
muy guapo el coche

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
me encanta el cayman!

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Porsche es comedida de no montar motorizaciones mas prestacionales (si cabe) en el Cayman, porque a nivel de configuración mecánica podria llegar a destronar al 911.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.322
Bimmer;11229972 dijo:
Cada día estoy más convencido de que los comerciales de concesionario son vulgares tenderos que igual venderían una lavadora que un deportivo, ven en el coche un objeto de ostentación, no un artilugio pasional.

Pues si, lo de los comerciales es asi...pero si te digo la verdad pasa tambien mucho con otros puestos de trabajo en grandes empresas como BMW y Porsche, incluso entre ingenieros.

Estando por estas tierras he conocido, como es de esperar, a muchos trabajadores de BMW, Audi, mercedes (a ninguno de porsche).

Y hay un numero elevadisimo de ellos que curran hay, sobre todo para fardar, y apenas conocen nada de la empresa, y ni mucho menos comparten la pasion por lo que dicha empresa hace sino que simplemente les gusta la imagen que esta empresa da.

Es como los que compran un BMW u otro coche solo por fardar y les da igual si el coche es de una manera u otra.

Pero entre trabajadores me ha sorprendido mucho la importancia de la imagen.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.682
Gulf627;11230237 dijo:
Pues si, lo de los comerciales es asi...pero si te digo la verdad pasa tambien mucho con otros puestos de trabajo en grandes empresas como BMW y Porsche, incluso entre ingenieros.

Estando por estas tierras he conocido, como es de esperar, a muchos trabajadores de BMW, Audi, mercedes (a ninguno de porsche).

Y hay un numero elevadisimo de ellos que curran hay, sobre todo para fardar, y apenas conocen nada de la empresa, y ni mucho menos comparten la pasion por lo que dicha empresa hace sino que simplemente les gusta la imagen que esta empresa da.

Es como los que compran un BMW u otro coche solo por fardar y les da igual si el coche es de una manera u otra.

Pero entre trabajadores me ha sorprendido mucho la importancia de la imagen.
Mismamente como el 80% de los propietarios de serie 1 que piensan que es delantera :descojon:

Anker

Forista
Modelo
BMW 530DA F11
Reacciones
286
cybermad;11230255 dijo:
Mismamente como el 80% de los propietarios de serie 1 que piensan que es delantera :descojon:

pero el serie 1 es delantera o trasera, joer hoy mismo por la carretera tope con uno y pense que el serie 1 era delantera
lo mismo puede pasar con mercedes

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
pues que un comercial de porsche no sea un apasionado de la marca tiene delito, pero bueno, viendo lo que hay en bmw que es pa echar a llorar supongo que será extrapolable a más marcas "premium".

street20

Forista Senior
Reacciones
159
jajajaja sí que tiene dejes malos en el inglés, pero es un crack y el coche es un bicho de cuidado!!. Estéticamente el Cayman es junto al Carrera GT, MI FAVORITO!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.743
Gulf, como te lea Flynn, te escupe biggrinbiggrinbiggrin

El lechón, que tú le llamas, cuesta entenderle por su acento escocés tan marcado ;-)

Y sobre el coche, he leído en repetidas ocasiones que Porsche ha capado siempre al Cayman de forma deliberada, para evitar que llegara a canibalizar al mismísimo 911...

gon_krys

Baneado
Baneado
Reacciones
0
veo que tiene levas, todos los pdk pueden llevarlas???

GRAN noticia de ser asi

x5m

En Practicas
Reacciones
94
gon_krys;11231064 dijo:

Hola, j*der no tienen cara ni nada 87000€ y ponen OPORTUNIDAD cuando por ese precio habiendo negociado un poco el precio con la que esta callendo lo sacas a estrenar ademas de que esos 3000kms que dicen de gerencia me gustaria verlo a mi ( que casualidad que las ultimas pruebas de Cayman R en prensa el coche era blanco); eso si yo que en un futuro quiero cambiar uno de mis 2 coches grandes (BMW X5 3.0 sd y Mercedes G 270 cdi) porque salvo viajes casi siempre voy solo y si se puede tengo claro que va a ser o un 911 o un Cayman y no tengo nada claro que la diferencia con el mismo equipamiento de unos 35000€ esten justificados y ya se que el 911 es el mito pero he probado a fondo los 2 (997 Carrera S y Cayman S) y ojo con el cocodrilo mucho mas facil, neutro y seguro llendo rapido que el 911 y aunque este ultimo corria un poco mas no hay tanta diferencia ni de lejos (otra cosa puede ser el nuevo 991 que ya me han ofrecido y tengo muchas ganas de ver como va). Un saludo.

superskunk

Forista
Modelo
6L E92 M
Reacciones
991
Gulf627;11229942 dijo:

Estoy en el trabajo... No tengo altavoces :descojon:

Veía el video y pensaba lo mismo... Paso previo antes del GT3, aunque tengo un amigo, que con el precio de un Cayman, prefierió comprarse un 330i E92 pack M y un kart 125cc DD2 :yawinkle

Y yo hubiese hecho lo mismo...

windsurfr

Forista
Reacciones
50
¿qué diferencia hay entre el "S black edition"y el R?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.322
Alfa156;11231025 dijo:
Gulf, como te lea Flynn, te escupe biggrinbiggrinbiggrin

El lechón, que tú le llamas, cuesta entenderle por su acento escocés tan marcado ;-)

Y sobre el coche, he leído en repetidas ocasiones que Porsche ha capado siempre al Cayman de forma deliberada, para evitar que llegara a canibalizar al mismísimo 911...

:descojon::descojon::descojon:

Y mira que he estado en Edinburgh, Glasgow y alguna ciudad perdida, pero no recordaba yo ese acento....

Que acentorro tiene el lechon....

Flynn si me lees perdona a este inculto, instruido bajo las premisas de Shakespeare y no de Walter Scott.:yawinkle

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
...y además, qué calidad de materiales se aprecia en su interior. La verdad es que Porsche está bordándolo en todos los aspectos.

Peibolote

Forista
Reacciones
387
Gran coche y precioso!!Para mi uno con manilla normal;las correas ésas estilo 2cv no me van jaja.

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Buenas!

A mi, lo que ponen como "bueno" fue la principal pega que yo le encontre.

Esta claro que en mi caso me decante antes por el Z4M que el Cayman S precisamente por eso.

El cayman S, es más rapido y fino, y "cualquiera" puede hacerle correr un monton, por eso precisamente, es más soso (y efectivo).

Yo me decante por la bravura incontrolable de mi M de batalla corta, más lento, pero más divertido, porsupuesto, manual, ya que el M ni se fabrica automatico. Si te quedas sin embrague pierdes la mitad de la gracia esta de conducir.

El cayman R supongo que vendra mejorado, y sera todabia más docil, progresivo y efectivo... pero a veces esas cualidades no son las que buscan todos los compradores de un deportivo.

Saludos!

windsurfr

Forista
Reacciones
50
M BLADE;11231999 dijo:
Buenas!

A mi, lo que ponen como "bueno" fue la principal pega que yo le encontre.

Esta claro que en mi caso me decante antes por el Z4M que el Cayman S precisamente por eso.

El cayman S, es más rapido y fino, y "cualquiera" puede hacerle correr un monton, por eso precisamente, es más soso (y efectivo).

Yo me decante por la bravura incontrolable de mi M de batalla corta, más lento, pero más divertido, porsupuesto, manual, ya que el M ni se fabrica automatico. Si te quedas sin embrague pierdes la mitad de la gracia esta de conducir.

El cayman R supongo que vendra mejorado, y sera todabia más docil, progresivo y efectivo... pero a veces esas cualidades no son las que buscan todos los compradores de un deportivo.

Saludos!

Soso... no estoy de acuerdo.
más "bravucón" el M? en eso si que estoy de acuerdo.

yo tengo el S black edition (sin llantas negras...:vom:) y soso no es... más bien soy yo el soso, eso no te lo disutiré:yawinkle

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.322
windsurfr;11232060 dijo:
Soso... no estoy de acuerdo.
más "bravucón" el M? en eso si que estoy de acuerdo.

yo tengo el S black edition (sin llantas negras...:vom:) y soso no es... más bien soy yo el soso, eso no te lo disutiré:yawinkle

Es mas una cuestion de esquema que de soso.

El Z4 como cualquier BMW, con motor delante y propulsion que son agradables para driftear, y por eso son tan queridos en competiciones de drift.

En cambio en dichas competiciones pocos coches de motor central veras.

Supongo que eso es lo que comenta Blade...

A mi el Cayman R (y el Cayman en general) me parece sublime....y el Cayman R lo han seleccionado muchas publicaciones como el mejor coche enfocado en la conduccion.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.834
Muchos coinciden en que el Cayman R es el Porsche más efectivo.

Lo de pelearse con el coche en cada curva, frenada en apoyo y salida de horquilla, está muy bien pero....un ratito y acaba agotando...(el Z3M, por ejemplo). Se agradece la "facilidad" de conducción, lo cual no significa que el coche sea soso, depende del ritmo...
La ventaja del coche "equilibrado" es poder rodar fuerte sin problemas, con la posibilidad de ir muy fuerte, disfrutando del zarandeo propio de lo indómito...y la sensación de velocidad...sin la concentración de un monje tibetano.:yawinkle

windsurfr

Forista
Reacciones
50
Barbinski;11232153 dijo:

Lo de pelearse con el coche en cada curva, frenada en apoyo y salida de horquilla, está muy bien pero....un ratito y acaba agotando...(el Z3M, por ejemplo). Se agradece la "facilidad" de conducción, lo cual no significa que el coche sea soso, depende del ritmo...
La ventaja del coche "equilibrado" es poder rodar fuerte sin problemas, con la posibilidad de ir muy fuerte, disfrutando del zarandeo propio de lo indómito...y la sensación de velocidad...sin la concentración de un monje tibetano.:yawinkle

exacto, iba a escribir.... pero eso que me ahorro.:descojon:

Es cuestión de gustos, a mi el Z4M me parece un cochazo, me gustó mucho, pero me dio más feeling el cayman, no se porqué... Es subjetivo.
Para el día a día, lo encontré más apropiado.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.490

+1...un cayman es efectividad pura y dura.

Personalmente me quedo con un 911 pero he de reconocer (después de probarlo por autopista, carreteras de montaña y circuito) que el cayman es el más equilibrado, útil y cómodo para todo uso y viajes.

Un cayman r es el gt3 de los 911's para que la gente se haga una idea y sobre ese, comparar.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk