x5m;11236259 dijo:Hola, me he leido todo el hilo y no puedo estar mas deacuerdo con Gulf en sus comentarios, vamos a ver despues de Porsche la marca de coches que mas me gusta es BMW (seguida de Mercedes o era al reves :rollpero siendo grandes coches un Z4M y un Cayman R "no tienen nada que ver", el Porsche por motor central y filosofia es un coche bastante mas deportivo y "radical" que el BMW y ya puestos os voy a resumir mi experiencia en la prueba de un Cayman S (320 caballos PDK), lo tuve todo un dia entero (cortesia de Porsche Norte) y eso que no era el R sino el S (ojo que nadie se engañe el R es mas un producto de marqueting que un coche mucho mas deportivo que el S porque basicamente es el mismo coche maquillado) y de verdad como va este coche madre mia que aplomo, sensaciones, acabados, sonido y tacto general, es mas va tan bien que me parece hasta un poco "peligroso" por lo facil que es ir a ritmos endemoniados sin apenas darte cuenta y unos meses antes tambien cortesia de Porsche Norte (muy majos pero un poco sobrados con eso de "esto es Porsche y aqui no hacemos descuentos como en BMW") tambien pude probar a fondo un Carrera S (385 caballos PDK) y de verdad (casi me comen en el foro SoloPorsche) va mucho mas asentado y es mucho mas neutro el Cayman S que el Carrera S porque el 911 esa flotabilidad delantera esta claro que es por la configuracion de su motor todo atras resta confianza (solo es eso porque el coche va de cine pero tiene unas reacciones un poco "raras" que os aseguro el Cayman no tiene y aqui esta el quid de la cuestion en manos normales (se ir bastante rapido en coche y moto pero no soy tampoco una maquina) es mucho mas facil y seguro un Cayman que un 911 (ya veremos el nuevo 991). Un saludo.
Muchas gracias por compartir tu experiencia, porque ahora mismo me siento raro, intentando explicar algo que la gente no entiende, y prefiero intentar explicarlo mejor, que pensar "no lo entenderan nunca" e irme a lo mio.
Resalto en negrita frases de tu texto que marcan lo que intentaba explicar que el cayman S me transmitio al probarlo.
Del resaltado de tu texto, que sin ser piloto eres aficionado a los coches, describres el cayman como neutro, rapido, facil de conducir, y que corres un monton "sin darte cuenta".
Claramente hablas de seguridad, facilidad de conduccion, altas prestaciones... todo esto no es malo, pero esta claro que va en contra de la sesacion de velocidad (porque no se nota), y el coche no te hace trabajar/esforzarte pilotando (porque cualquiera lo hace correr un monton sin darte cuenta).
Para tener una comparacion adecuada de las sensaciones, quizas deberias probar un Z4M / Z3M (más radical el segundo), para confirmar que se parecen como un huevo a una castaña.
Saludos y gracias a este comentario, ya me siento un poco menos solo en el mundo, JAJAJAJA.