Porsche Cayman R: saca lo mejor con cualquier conductor

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
x5m;11236259 dijo:
Hola, me he leido todo el hilo y no puedo estar mas deacuerdo con Gulf en sus comentarios, vamos a ver despues de Porsche la marca de coches que mas me gusta es BMW (seguida de Mercedes o era al reves :roll:) pero siendo grandes coches un Z4M y un Cayman R "no tienen nada que ver", el Porsche por motor central y filosofia es un coche bastante mas deportivo y "radical" que el BMW y ya puestos os voy a resumir mi experiencia en la prueba de un Cayman S (320 caballos PDK), lo tuve todo un dia entero (cortesia de Porsche Norte) y eso que no era el R sino el S (ojo que nadie se engañe el R es mas un producto de marqueting que un coche mucho mas deportivo que el S porque basicamente es el mismo coche maquillado) y de verdad como va este coche madre mia que aplomo, sensaciones, acabados, sonido y tacto general, es mas va tan bien que me parece hasta un poco "peligroso" por lo facil que es ir a ritmos endemoniados sin apenas darte cuenta y unos meses antes tambien cortesia de Porsche Norte (muy majos pero un poco sobrados con eso de "esto es Porsche y aqui no hacemos descuentos como en BMW") tambien pude probar a fondo un Carrera S (385 caballos PDK) y de verdad (casi me comen en el foro SoloPorsche) va mucho mas asentado y es mucho mas neutro el Cayman S que el Carrera S porque el 911 esa flotabilidad delantera esta claro que es por la configuracion de su motor todo atras resta confianza (solo es eso porque el coche va de cine pero tiene unas reacciones un poco "raras" que os aseguro el Cayman no tiene y aqui esta el quid de la cuestion en manos normales (se ir bastante rapido en coche y moto pero no soy tampoco una maquina) es mucho mas facil y seguro un Cayman que un 911 (ya veremos el nuevo 991). Un saludo.

Muchas gracias por compartir tu experiencia, porque ahora mismo me siento raro, intentando explicar algo que la gente no entiende, y prefiero intentar explicarlo mejor, que pensar "no lo entenderan nunca" e irme a lo mio.

Resalto en negrita frases de tu texto que marcan lo que intentaba explicar que el cayman S me transmitio al probarlo.

Del resaltado de tu texto, que sin ser piloto eres aficionado a los coches, describres el cayman como neutro, rapido, facil de conducir, y que corres un monton "sin darte cuenta".

Claramente hablas de seguridad, facilidad de conduccion, altas prestaciones... todo esto no es malo, pero esta claro que va en contra de la sesacion de velocidad (porque no se nota), y el coche no te hace trabajar/esforzarte pilotando (porque cualquiera lo hace correr un monton sin darte cuenta).

Para tener una comparacion adecuada de las sensaciones, quizas deberias probar un Z4M / Z3M (más radical el segundo), para confirmar que se parecen como un huevo a una castaña.

Saludos y gracias a este comentario, ya me siento un poco menos solo en el mundo, JAJAJAJA.

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Gulf627;11236018 dijo:
Pero de verdad te parece que es mas divertido un Z4 o Z3 que un Cayman??

Cada coche tiene su encanto e idiosincrasias pero por muy neutro que sea el Cayman R....madre mia que no estamos hablando de un Audi TT-RS :finga: sino de un Porsche, motor central, propulsion y 330cv@7500 rpm.

A mi me pasa como a xtl sport, me parece claramente más divertido mi M que el cayman, pero sin el menor tipo de duda, y me sabe mal no poder explicarlo de uan forma que se entienda mejor.

No tengo la menor duda de que tu, por ejemplo, tienes mucha experiencia en coches de propulsion, conocimientos tecnicos, kms a tus espaldas, y que le has dado caña, pero es que quizas soy yo que no me se explicar mejor.

Hay gente que no puede entender que un peugot 106 rally de 75cv de carburadores es más divertido que un golf V GTI DSG de 200cv reprogramado, pero claro, nadie tiene la culpa, las sensaciones y diversion es algo completamente subjetivo, y m sabe mal no poder compartirlo con vosotros.

En cualquier caso, no creo que nadie diga que el Z3M o Z4M son mejores coches que el cayman, solo que son más divertidos... que hay gente que diga que un 911 GT3 es un coche rapido? coincido completamente... que digan que es "divertido"? que pueben un toyota MR2 turbo (o un kart 125cc 2T) y luego que reconozcan con cual se lo han pasado mejor.

Saludos!!

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
M BLADE;11236139 dijo:
Me doy por aludido en esta intervencion, pero sin mala leche.

Lo normal es que una persona que no esta acostumbrada a correr diga cosas como que si con 200 o 300 cv te matas seguro y tal, porque esta claro que no sabe de lo que habla.

(perdon que se me ha quedado a medias la respuesta)

Al conducir los coches, dan muchas sensaciones, dependiendo del tipo de coche, y yo tenia un golf 3 gti, que me parecia muy divertido, luego compre un golf V gti y tambien me parecia cañero, aunque aburridamente subvirador... entonces tuve la revelacion de mi vida, despues de haber conducido varias berlinas (todas traccion delantera).

Me dejaron un 330i y eso no tenia nada que ver con mi golf V gti reprogramado, pero NADA QUE VER... hasta el punto que de lo que me gusto me compre el Z4M, despues de comparar con otros coches parecidos.

Tambien he tenido la oportunidad de probar un M3 e92, dandole cera, y si bien se nota más rapido que mi coche, tambien se nota pesado y con mayores inercias, pero más silencioso, comodo y burgues, y da la sensacion de que "va solo", mientras que con mi coche "me tengo que pelear"

Yo, que soy un conductor mas o menos normal, me divierto más con el Z4M.

Mas o menos por el mismo tiempo, tambien cayo en mis manos un 911 GT3 996, y que os voy a decir, muchisimo más radical y directo que el Z4M, con unas prestaciones brutales, la mayor diferencia respecto a mi M la note en que se siente más ligero, asi parece más agil, mientars que el z4m parece más pesado/torpe.

Aun asi, compartia la sensacion con el cayman S, de un coche pensado para circuito, para ir con tiralineas, precision... digamos, un coche de pista. El Z4M se siente más como un coche de rally, para estar todo el rato rectificando y corrigiendo, es algo más bravo e incontrolable, o almenos, asi es como lo siento. En cuanto a dani2, por el citado, esta claro que si conduces un propulsion potente, y le das caña, el culo se va a asomar, y no se trata de si este coche sale más o sale menos, porque si hay manos, todos se ponen de lado, sino la progresividad e intuicion con que lo hacen, que lo hacen mucho más disfrutable, siendo los coches todo/nada los peores en este aspecto.

Yo creo que los coches mas de "circuito", tienen mayores prestaciones, pero el limite entre que todo va bien y que se pierde el control por sobrepasar los limites es muy estrecho y no es disfrutable.... con una analogia a las motos igual puedo explicarme mejor. Una moto de carretera es más rapida que una de supermotard (en principio), pero cuando la de carretera derrapa o pierdes traccion acelerando, la galleta esta asegurada. En una supermotard o enduro, el "aparente" descontrol es mucho mayor, continuamente desliza, derrapa, rebota en retencion, pero es mucho mas controlable y disfrutable el estar "peleandote" con la moto.

Un poco esto es lo que intento explicar, aunque resulta evidente que ni el señor con su Diversion900 que hace 1 millon de kms al año lo va a entender, ni tampoco, una persona normal que usa un scooter para sus desplazamientos urbanos... entonces, intentar explicar este tipo de "sensaciones", resulta muy complicado.

Es por eso que en este hilo, he comentaod que a pesar de ser más rapido el porsche que el M, yo no lo considero tan divertido, aunque siempre hablando del S, porque el R no he tenido ocasion de probarlo, pero si va en la linea que el resto de porsches supongo que es la sensacion que me daría.

Luego, cualquier otro conductor puede recibir sensaciones diferentes al conducir un coche u otro, pero almenos, es como yo lo siento. Que nadie piense que estoy aqui diciendo como son las cosas, y que no hay vuelta de hoja posible, cada uno con sus impresiones y sensaciones, y que las comparta con los demas, si le apetece.

Saludos!

????? Se te ha cortado el mensaje?? Usas Tapatalk?? A mi a veces me pasa!! ;-))

No iba especialmente por ti MBlade, me refería a que es una frase que mucha gente usa, y mi opinión va in poco como la de Gulf, puedo entender que un TT-RS te permita correr una burrada, ser endiabladamente eficaz pero peque de "aburrido" debido a su configuración....Pero un Cayman R??? Si peca de "aburrido" es precisamente por su altísima eficacia que permite ir cómodo al ritmo al que otros coches necesitan un altísimo grado de concentración y de manos. Pero vista su configuración, esta claro que llevado a cierto limite, acabara ofreciendo ese mismo tipo de sensación buscada!!! La solución al dilema es pues darle caña(y ser capaz por supuesto!!!), como decía cierto piloto de Nurburgring, "si no te da respeto es que no vas suficientemente deprisa", pues aqui igual pero aplicado a la maquina, si no te da sensaciones es que no lo llevas lo suficientemente fuerte.

Saludos.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Vale, ahora veo tu contestación completa MBLADE!!! Voy a releerla!!!

Edito: vale, ahora te entiendo mejor. Te refieres a que te gusta mas el comportamiento al limite y reacciones del Z4 motor delantero/propulsión + autoblocante que las de un Cayman motor central/propulsión + autoblocante.

Esta claro que ahí entramos ya en la subjetividad, y que cada uno tiene unas preferencias. Hasta ahí Ok. Solo un apunte, es difícil acostumbrarte a las reacciones de un coche en una prueba, si esperas un tipo de reacción y te ofrece otra(sobre todo si juegas con los limites) esta claro que solemos preferir lo que conocemos y mas o menos dominamos. Por eso hay gente que prefiere la delantera que la trasera, la integral a las demás o es fan de la propulsión y ya hilando mas fino y a mas nivel, pues diferentes repartos, disposiciones y tactos/set-ups. Creo que ahora nos entedemos. Saludos.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.323
xtLSport;11236299 dijo:
Mira, he tenido un boxster spyder PDK como coche de empresa durante 1 mes, y lo he podido probar a consciencia

Y te digo que me he diviertido mas cruzando mi Z3 que tambien ves en la foto, que con el boxster cuando iba a todo trapo haciendo tiempos.

El boxster o el cayman son TAN equilibrados, que cuando se van de atrás, se van...y si vas rapido ya puedes tener manos para recuperarlos. Con mi z me cruzo a 40 km/h en una rotonda y eso me procura mas diversion.

Pero claro, es objetivo.

(ojo, el boxster spyder es COCHAZO y me encanta, lo he llevado todo l orapido que he podido y el coche es sorpredente, unas sensaciones increibles....muy buen coche. pero me divierto mas con mi Z! Depende de lo que cada uno entiende como diversión.)

Que chula la foto...

Confirmas la teoria que habia puesto por aqui y que lamentablemente conozco a nivel teorico. Y es que los BMW con motor delante son mas drifteables que los de motor central....estos cuando se van...suelen ser mas complicados segun comentan.

Por eso decia que en competiciones de drift no suele haber motores centrales.

Tal como lo cuentas pues parece que yo tambien opinaria igual...porque lo que describes del Z3 es justamente lo que me gusta de los BMW. Pero mi debilidad por los Porsche me puede a veces. biggrin

No obstante aunque con inercias sea mas dificil en el caso del Porsche, supongo que con 330 cv a base de gas tambien puedes hacer rotondas de lado a 40 km/h, no???

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Las pedazo de gomas que suelen llevar atrás los Porsche potentes(sobre todo si montan las opcionales) no deben ayudar a que se vayan fácil....aun a pesar de los 330cv....

x5m

En Practicas
Reacciones
94
M BLADE;11236302 dijo:
Muchas gracias por compartir tu experiencia, porque ahora mismo me siento raro, intentando explicar algo que la gente no entiende, y prefiero intentar explicarlo mejor, que pensar "no lo entenderan nunca" e irme a lo mio.

Resalto en negrita frases de tu texto que marcan lo que intentaba explicar que el cayman S me transmitio al probarlo.

Del resaltado de tu texto, que sin ser piloto eres aficionado a los coches, describres el cayman como neutro, rapido, facil de conducir, y que corres un monton "sin darte cuenta".

Claramente hablas de seguridad, facilidad de conduccion, altas prestaciones... todo esto no es malo, pero esta claro que va en contra de la sesacion de velocidad (porque no se nota), y el coche no te hace trabajar/esforzarte pilotando (porque cualquiera lo hace correr un monton sin darte cuenta).

Para tener una comparacion adecuada de las sensaciones, quizas deberias probar un Z4M / Z3M (más radical el segundo), para confirmar que se parecen como un huevo a una castaña.

Saludos y gracias a este comentario, ya me siento un poco menos solo en el mundo, JAJAJAJA.
Hola, encantado de participar y contar mis experiencias en este gran foro, M blade te aseguro que yo te entiendo es mas fijate que estuve a punto (cuando lo vi me enamore) de comprar en Movilnorte un Z4M que tenian en la esposicion azul topasblau (hasta que mi mujer me dijo: dejate de tonterias y pide ya el X5) sabias palabras porque al año vinieron los mellizos (vamos me la corto si me llego a comprar el Z4M:descojon:) pero volviendo al tema del Cayman S vs Z4M aunque repito que te entiendo yo lo que quiero es no pelearme con un coche para ir rapido y divertirme (ojo entiendo que a ti y a mucha otra gente le guste) y como ejemplo tengo una BMW r1200S con Akrapovic y ya bastante me peleo con ella para ir rapido (sin jugarme el tipo) y con el coche quiero algo con sensaciones pero mas facil y que me divierta sin exigirme mucho (no se si se me entiende) y por ejemplo eso es lo que me "defraudo" (espero que los del foro SoloPorsche no lo lean porque me matan:descojon:) del 911 que si te pasas un poco y no tienes manos o reaccionas tarde la has liado (estuve a punto de lijar literalmente toda la delantera del 997 S con un guardarrail porque de repente "sin motivos" el coche se me fue). Un saludo.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
693
que bien va!!! yo he llevado el normal y ya me encantó....

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
Gulf627;11236374 dijo:
Que chula la foto...

Confirmas la teoria que habia puesto por aqui y que lamentablemente conozco a nivel teorico. Y es que los BMW con motor delante son mas drifteables que los de motor central....estos cuando se van...suelen ser mas complicados segun comentan.

Por eso decia que en competiciones de drift no suele haber motores centrales.

Tal como lo cuentas pues parece que yo tambien opinaria igual...porque lo que describes del Z3 es justamente lo que me gusta de los BMW. Pero mi debilidad por los Porsche me puede a veces. biggrin

No obstante aunque con inercias sea mas dificil en el caso del Porsche, supongo que con 330 cv a base de gas tambien puedes hacer rotondas de lado a 40 km/h, no???

Claro que lo puedes hacer pero necesitas ir más rapido, porque un boxster o cayman con motor central tiene centro de gravedad tan bajo y tan centrado que cuesta "descolgarlo" de atras...vamos que para hacerlo irse de atras tienes que provocarle bastante mas que un Z3, y acaba no siendo tan "fluido" como puede ser con un coche de motor delantero y traccion trasera.

Por eso me río más con mi Z3 que con el spyder.

pero ojo en ningun momento digo que es malo es boxster, es un cochazo, un coche muy serio, mil veces más eficaz que mi Z3, muchas sensaciones, más rapido, más aplomo, más potencia, más coche, más todo.... pero no más divertido (segun mi modo de ver).

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Alfa156;11231025 dijo:
Gulf, como te lea Flynn, te escupe biggrinbiggrinbiggrin

Gulf627;11231827 dijo:
:descojon::descojon::descojon:

Y mira que he estado en Edinburgh, Glasgow y alguna ciudad perdida, pero no recordaba yo ese acento....

Que acentorro tiene el lechon....

Flynn si me lees perdona a este inculto, instruido bajo las premisas de Shakespeare y no de Walter Scott.:yawinkle

No hay problema, pollo, ya te puso en camino Alfa :yawinkle Es un acento escocés fuerte, del centro y el norte de Escocia. No se de donde es el amigo Robertson, yo me inclinaría porque es del norte, un poco suavizado su acento por trabajar en Silverstone
icon_lol.gif
Es típico por sus erres tan suaves cuando deben ser más erres y tan marcadas cuando la palabra termina en erre. También por sus diptongos, donde se marca mucho la primera vocal (road - "rooud") y por lo aspiradas que son las "h" y las "y" (behind - "biaind") :yawinkle

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.490
xtLSport;11235933 dijo:
si si... pero coge un turbo S y verás....No es coche de carreras estrictamente hablando, no es concepto aligerado para circuito, pero te fundes a la mayoría de coches en producción hoy en día. Y no te hablo solo en aceleración!

eso nadie te lo quita...tienes razon, pero un 911 turbo juega en una liga diferente a un cayman r (en mucha menor medida) y a los 911 gt's....

es como comparar un 335i con un m3, vamos....

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.490
M BLADE;11236115 dijo:
No, ni mucho menos, no lo digo por nadie del foro, ademas, me consta que (si no me confundo) eres circuitero y de dar zapatilla de la buena.

Lo digo más por la gente que dice "para que quieres más de 100cv si esta prohibido pasar de 120km/h" y cosas asi.

Tal como se comenta más adelante, el cayman S (el R no lo he probado) es más rapido que mi Z4M y tambien es más facil de conducir (y más seguro, si entendemos tenerlo bajo control a ritmos altos).

Tambien dice otro forero que quizas el Z4M sea más un coche de drift o muscle car, mientras que el cayman S es más un coche de circuito.

Yo creo que son tremendamente diferentes, y a pesar de que las prestaciones son parecidas (mejores a favor del porsche), son dos coches que no se parecen en nada... si los pruebas te das cuenta al minuto de estar pisandole.

Saludos!

evidentemente, tienes toda la razon...es que son coches completamente distintos. por mi parte solo he llevado el cayman s (no el r) como he dicho antes y para mi (que soy fan del 911) he de reconocer que ese es un muy muy buen coche (el r) y primera opcion antes de otros vehiculos.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.683
Una comparativa del Cayman R con Godzilla, evidentemente el GT-R funde al cocodrilo, pero el probador prefiere el Cayman biggrin
[VV]33895389[/VV]

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.490
x5m;11236476 dijo:
Hola, encantado de participar y contar mis experiencias en este gran foro, M blade te aseguro que yo te entiendo es mas fijate que estuve a punto (cuando lo vi me enamore) de comprar en Movilnorte un Z4M que tenian en la esposicion azul topasblau (hasta que mi mujer me dijo: dejate de tonterias y pide ya el X5) sabias palabras porque al año vinieron los mellizos (vamos me la corto si me llego a comprar el Z4M:descojon:) pero volviendo al tema del Cayman S vs Z4M aunque repito que te entiendo yo lo que quiero es no pelearme con un coche para ir rapido y divertirme (ojo entiendo que a ti y a mucha otra gente le guste) y como ejemplo tengo una BMW r1200S con Akrapovic y ya bastante me peleo con ella para ir rapido (sin jugarme el tipo) y con el coche quiero algo con sensaciones pero mas facil y que me divierta sin exigirme mucho (no se si se me entiende) y por ejemplo eso es lo que me "defraudo" (espero que los del foro SoloPorsche no lo lean porque me matan:descojon:) del 911 que si te pasas un poco y no tienes manos o reaccionas tarde la has liado (estuve a punto de lijar literalmente toda la delantera del 997 S con un guardarrail porque de repente "sin motivos" el coche se me fue). Un saludo.

jajaja!!! bienvenido al mundo 911.....

a ver, el mio en concreto (algunos foreros lo conocen en persona y hay alguna foto por aqui) es un 911 de los de siempre, no direccion asistida, no abs, no....nada salvo diferencial autoblocante.
el comportamiento es muy sui generis, me explico....va sobre railes si vas normal, a la que aprietas entonces empieza el cachondeo de...huy, flota el morro....huy, se va de morro.....huy, el muy cabron ha pasado de irse de morro a irse del culo!!!
son unos coches que necesitan de tener las ideas claras, entrar en una curva con los deberes hechos y ser finos, caso contrario como poco estas mirando del reves...a mi me costo un egg (y varios cursillos incluidos unos de conduccion deportiva de porsche) poderlo llevar a un ritmo en carretera
de ir bastante rapido sin temor a metermela....cuando el diferencial actua, mejor no buscarle mas las cosquillas (en carretera) o lo siguiente es un latigazo que ya veremos si lo retornas....aparte que ir asi, vas mas despacio.

Bemeuvero

Forista
Reacciones
106
Muy divertido este post!!

Como dicen pro ahi yo creo que el Cayman R es más marketing no se que diferencia real hay con un S de 320 cv.

He podido catar poco Porsche, carrera 4s y turbo ambos 997 mkii, pdk y en carretera abierta con un año de diferencia entre las pruebas.

Al nivel que los lleve (que fue ligero tirando a fuerte) por carretera comarcal a velocidades que al mítico Pere se le empañarian las gafas, los vi coches nobles no noté esa ligereza del tren delantero, pena den o haber llevado un 2 s para ver esa flotabilidad a la que la gente se refiere.

El turbo anda lo que no está escrito, pero sinceramente y quitando aceleraciones brutales me es más divertido mi Z4M, pero claro todo esto lo digo tras una prueba de 25 minutos, otra cosa sería tener el coche 1 mes y ver...pero para empezar el interior va más filtrado y eso te hace sentir menos a parte que el sonido del motor a parte de soplar no tiene ningún encanto.

Realmente lo que me gustaría sería probar un GT3, algo que aunque ande menos transmita mucho más...o quizás un 997 mkii con suspensiones -20mm y autoblocante + escapes deportivos...algo en definitiva menos aburguesado. Ojo que no digo que el 997 turbo no sea ultrarrapido y una máquina super eficiente, pero le noto algo a nivel sensaciones (salvo la aceleración que es brutal esa patada turbo).

Con esto voy en la linea de MBlade, el Z4 transmite y mucho, la verdad que no es muy puntero en nada pero el conjunto es cojonudo y el motor atmosférico archiconocido por todos es una gozada. Eso si no es la mejor máquina para driftar bastante mas nervioso y peleon para ir de lado que por ejemplo un E46 en el que hacer eso es un juego de niños.

Saludos.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505
a 1:30 se ve el tio un poco achuchado ally dentro no ?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.323
xtLSport;11237431 dijo:
Claro que lo puedes hacer pero necesitas ir más rapido, porque un boxster o cayman con motor central tiene centro de gravedad tan bajo y tan centrado que cuesta "descolgarlo" de atras...vamos que para hacerlo irse de atras tienes que provocarle bastante mas que un Z3, y acaba no siendo tan "fluido" como puede ser con un coche de motor delantero y traccion trasera.

Tengo una pregunta a nuestro experto en Porsche....

El nuevo 991 tiene autoblocante mecanico??

Lo pregunto porque como tienen el nuevo sistema PTV (Porsche Torque vectoring) el cual actua sobre los frenos, me da que este sistema no se llevara bien con un autoblocante mecanico....

Es asi....en tal caso menuda mierda, han copiado el sistema de Mclaren MP4-12C que nunca me ha gustado.#-o

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
Gulf627;11242003 dijo:
Tengo una pregunta a nuestro experto en Porsche....

El nuevo 991 tiene autoblocante mecanico??

Lo pregunto porque como tienen el nuevo sistema PTV (Porsche Torque vectoring) el cual actua sobre los frenos, me da que este sistema no se llevara bien con un autoblocante mecanico....

Es asi....en tal caso menuda mierda, han copiado el sistema de Mclaren MP4-12C que nunca me ha gustado.#-o

Tienes el PTV para la caja manual y el PTV Plus en asociación con la caja PDK
El PTV reparte el par entre las ruedas traseras, y funciona en asociación con un autoblocante mecanico, y el PTV hace lo mismo pero funciona con un autoblocante electronico.

No interfieren ya que el autoblocante actua solo cuando aceleras, mientras que el PTV actua cuando frenas o no aceleras ni frenas.

Saludos!! :rock:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.323
xtLSport;11242585 dijo:
Tienes el PTV para la caja manual y el PTV Plus en asociación con la caja PDK
El PTV reparte el par entre las ruedas traseras, y funciona en asociación con un autoblocante mecanico, y el PTV hace lo mismo pero funciona con un autoblocante electronico.

No interfieren ya que el autoblocante actua solo cuando aceleras, mientras que el PTV actua cuando frenas o no aceleras ni frenas.

Saludos!! :rock:

Entonces el 911 manual tiene autoblocante mecanico "de verdad" y el 911 PDK tiene un emulador que actua sobre frenos?? o como funciona.

Otra cosa que no entiendo en la pagina de porsche es lo que tu comentas que el PTV (manual) es de accionamiento mecanico y el PTV plus (PDK) es de accionamiento electronico.

El PTV es por tanto un sistema mecanico 100%? y el PTV plus es electronico pero, tambien actua sobre los frenos?

A la vista de lo que cuentas, no quiero un PDK ni en pintura...yo al menos prefiero un autoblocante mecanico y no los emuladores.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.490
Gulf627;11242740 dijo:
Entonces el 911 manual tiene autoblocante mecanico "de verdad" y el 911 PDK tiene un emulador que actua sobre frenos?? o como funciona.

Otra cosa que no entiendo en la pagina de porsche es lo que tu comentas que el PTV (manual) es de accionamiento mecanico y el PTV plus (PDK) es de accionamiento electronico.

El PTV es por tanto un sistema mecanico 100%? y el PTV plus es electronico pero, tambien actua sobre los frenos?

A la vista de lo que cuentas, no quiero un PDK ni en pintura...yo al menos prefiero un autoblocante mecanico y no los emuladores.

Je, por eso los gt3 solo se venden con cambio manual....ahí es donde empieza a diferenciarse un coche de carreras de uno normal muy rápido.

Enviado desde mi HannsComb usando Tapatalk

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
Gulf627;11242740 dijo:

a ver, ptv y autoblocante son dos sistemas distintos. PTV simplemente es un sistema que en funcion del angulo de giro del volante, las inercias, etc..es capaz de calcular si el coche gira lo suficiente o no, entonces lo que hace es que si el coche no gira lo suficiente en una curva respecto al angulo del volante, va a frenar la rueda trasera interior para provocar un par de giro adicional alrededor del eje del cohce, no se si me explico. Actua en frenada y cuando ni frenas ni aceleras. Luego, en funcion d ela caja que lleves, va asociado a un diferencial autoblocante, mecanico para la caja manual y electronico para la caja PDK, que actua en aceleración en curva, y lo que hace es frenar o bloquear la rueda que desliza hasta un cierto porcentaje para enviar la potencia a la otra rueda.. El diferencial electronico efectivamente emula el diferencial mecanico pero funcioan muy bien. Mismamente, muchos BMW's equipaban cunjuntamente al DSC II un diferencial autoblocante electronico.

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
A mi me gustaria ver como se desenvuelven los 911 frente al cayman, si le montaran el motor "gordo".

Por ahi ha salido otro usuario de Z4M que ha probado porsche.

La diferencia esta en que porsche va perfecto, como un tiralineas, rapidisimo mientras todo esta "en su sitio". El Z4M es para ser "malo" e ir peleando con el coche, que es mucho más agresivo/nervioso.

Se podria comparar como carreras de pista para porsche y carreras de rally para el Z4, o una moto de carretera con una de supermotard.

De todas formas, parece que voy a tener que ir a ver si pillo por banda un cayman R (y de paso un GTR, que menudo bicho tiene que ser eso!).

Saludos!

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
xtLSport;11244962 dijo:
a ver, ptv y autoblocante son dos sistemas distintos. PTV simplemente es un sistema que en funcion del angulo de giro del volante, las inercias, etc..es capaz de calcular si el coche gira lo suficiente o no, entonces lo que hace es que si el coche no gira lo suficiente en una curva respecto al angulo del volante, va a frenar la rueda trasera interior para provocar un par de giro adicional alrededor del eje del cohce, no se si me explico. Actua en frenada y cuando ni frenas ni aceleras. Luego, en funcion d ela caja que lleves, va asociado a un diferencial autoblocante, mecanico para la caja manual y electronico para la caja PDK, que actua en aceleración en curva, y lo que hace es frenar o bloquear la rueda que desliza hasta un cierto porcentaje para enviar la potencia a la otra rueda.. El diferencial electronico efectivamente emula el diferencial mecanico pero funcioan muy bien. Mismamente, muchos BMW's equipaban cunjuntamente al DSC II un diferencial autoblocante electronico.
Los "diferenciales" electrónicos funcionan muy bien... hasta que entras en circuito y frien los frenos de tanto "emular".
Una crucecita aún más grande para el PDK.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.834
Bimmer;11245028 dijo:
Los "diferenciales" electrónicos funcionan muy bien... hasta que entras en circuito y frien los frenos de tanto "emular".

Tan mal no debe ir. Conozco un 997 PDK que hizo varias vueltas (varias series al día, durante 2 días...) en Nurburgring, a buen ritmo, sin problemas.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.323
xtLSport;11244962 dijo:

Gracias por la explicacion....ya me queda claro.

Y lo del PDK me ha matao...

Hay diferenciales autoblocantes mecanicos electronicamente controlados que estan muy bien, como por ejemplo el 135i tiene uno.

Funciona mediante embragues o frenos internos.

dynamic_performance_control.jpg

Bimmer;11245028 dijo:

Eso he pensado yo tambien....pero no tenia ni idea que el PDK estaba asociado por webs a un emulador.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Barbinski;11245141 dijo:
Tan mal no debe ir. Conozco un 997 PDK que hizo varias vueltas (varias series al día, durante 2 días...) en Nurburgring, a buen ritmo, sin problemas.

Nürburgring es circuito largo y rapido seguramente que en un circuito mas "normal" se notaran mas castigados los frenos
Luego en un circuito suele haber mas curvas hacia un lado que hacia el otro entonces pienso que despues de unas tandas las pastillas de freno tienen que quedar mas gastadas de un lado que del otro o eso creo ya que no he tenido el placer de probar un sistema de esos a fondo

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
M BLADE;11244996 dijo:
A mi me gustaria ver como se desenvuelven los 911 frente al cayman, si le montaran el motor "gordo".

Por ahi ha salido otro usuario de Z4M que ha probado porsche.

La diferencia esta en que porsche va perfecto, como un tiralineas, rapidisimo mientras todo esta "en su sitio". El Z4M es para ser "malo" e ir peleando con el coche, que es mucho más agresivo/nervioso.

Se podria comparar como carreras de pista para porsche y carreras de rally para el Z4, o una moto de carretera con una de supermotard.

De todas formas, parece que voy a tener que ir a ver si pillo por banda un cayman R (y de paso un GTR, que menudo bicho tiene que ser eso!).

Saludos!

No tengo un Z4M pero bajé un z4 m coupé de barcelona a madrid, y la verdad es que por conducir porsches a diario, te diría que es mas facil llevar rapido un cayman que un z4M. Como dices va sobre raíles, hasta que te pasas y se va y ya puedes tener manos.

Bemeuvero

Forista
Reacciones
106
xtLSport;11244962 dijo:

o sea que no deja de ser lo mismo que el 123d/135i

Pues vaya castaña...donde esté un diferencial de rampas como el del GT3...

Pero por ejemplo ya no se puede montar un diferencial como en el 997 mkii??

Es que lo que comentas del PTV es una mierdaca como la copa de un pino, o eso me parece desde mi ignorancia. Prefiero un autoblocante de verdad.

Bemeuvero

Forista
Reacciones
106
xtLSport;11245494 dijo:
No tengo un Z4M pero bajé un z4 m coupé de barcelona a madrid, y la verdad es que por conducir porsches a diario, te diría que es mas facil llevar rapido un cayman que un z4M. Como dices va sobre raíles, hasta que te pasas y se va y ya puedes tener manos.

En una salida que hicimos el verano pasado con los de automovil y varios coches, sudaba para seguir a un cayman S en curvas, el tio iba sin despeinarse y era un conductor medio medio (al igual que yo vaya), creo que ibamos en igualdad de condiciones.

Eso si yo me lo pase mejor.

Saludos.

Pichi

Forista
Reacciones
968
Gulf627;11229942 dijo:
Para que despues los espanioles tengamos mala fama hablando en ingles...

Que ingles mas macarronico tiene el lechon....

El cayman R.....una joya. Seria el paso previo antes de un GT3....y me lo pillaria antes que muchos coches mas gordos.
De macarrónico nada, es el acento holandés. El tipo es un piloto de Porsche que hace de presentador en Porsche tv