Avería Porsche GT3, paran producción por fallo motor, arden!!

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339

Después de q al menos cinco 911-GT3 MY2014 ardieran Porsche ha decidido parar la producción y ver de donde viene el fallo.

Parece q los síntomas son, bajada repentina del nivel del aceite e instantes después el coche arde completamente como el de la imagen.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Parece q los Ferrari ya no están solos en esto de ser pasto de las llamas como dice Fallout.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Jojojo...cae un mito de fiabilidad.

Porqué tocan nada, cuando ya tenían un bloque motor casi-perfecto?
Pues ni idea, pero me imagino que temas de homologación de gases tendrán algo que ver...

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Madre mia,que tengan estos fallos coches de 150.000e,es para matarlos......

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.746
Pues ni idea, pero me imagino que temas de homologación de gases tendrán algo que ver...
...o ahorrar costes de producción...

El motor del 997 GT3 derivaba del legendario Metzger, y ya no tenían sitio para meterle los gadgets de moda: como el PDK, así que han hecho un 991 más grande y más tecnológico: inyección directa, ruedas direccionales y PDK.
Y el motor?...un refrito del 3.8 del Carrera S apretado y mejorado con piezas en metales preciosos (bielas de titanio...) y carter seco que le permite subir a 9.000 rpm....

Manifiestamente...algo falla

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
...o ahorrar costes de producción...

El motor del 997 GT3 derivaba del legendario Metzger, y ya no tenían sitio para meterle los gadgets de moda: como el PDK, así que han hecho un 991 más grande y más tecnológico: inyección directa, ruedas direccionales y PDK.
Y el motor?...un refrito del 3.8 del Carrera S apretado y mejorado con piezas en metales preciosos (bielas de titanio...) y carter seco que le permite subir a 9.000 rpm....

Manifiestamente...algo falla
Que algo falla salta a la vista (por el humo se sabe donde está el fuego, y nunca mejor dichobiggrin)

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.145
A C O J O N A N T E !!
Pero cierto, coches de 100.000 eur en adelante y se queman.
Ya me lo decían.......no vendas nunca el 993, y menos para pillar uno de estos PorschVag,
pero ni Cayenne, Macan o cualquiera de la gama, ya no es lo que era, a las pruebas me remito, y también por lo que me comenta mi mecánico, erudito de Porsche desde hace muuuchos años.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.616
Hombre.., no os cebéis, que ahora se sabe todo.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
A3 3.2/ Mazda 3
Reacciones
3.580
Estoy tratando de buscar alguna noticia y no encuentro nada

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.848
Y se harán cargo de todos los que han vendido ??

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Yo no sé de todos modos q está pasando en VAG....como dato ya que hablamos de averías y talleres, la espera de recambio en taller para cambiar un cuadro completo de A6, dos meses y medio....la espera para una llanta original R....indeterminada, así sin plazo para taller y menos cliente......la espera que llevamos para una aleta completa,ambos paragolpes completos y dos llantas de TTS un mes y va para largo no hay recambios.....hablamos de un TTS q no hablo de un Lambo ni un R8.....no me quiero imaginar si uno de esos se "salva" de la quema parcialmente, q le tardan entre campaña motor y recepción de piezas en repararlo ????

Ya puede esperar sentado!

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
A3 3.2/ Mazda 3
Reacciones
3.580
Yo no sé de todos modos q está pasando en VAG....como dato ya que hablamos de averías y talleres, la espera de recambio en taller para cambiar un cuadro completo de A6, dos meses y medio....la espera para una llanta original R....indeterminada, así sin plazo para taller y menos cliente......la espera que llevamos para una aleta completa,ambos paragolpes completos y dos llantas de TTS un mes y va para largo no hay recambios.....hablamos de un TTS q no hablo de un Lambo ni un R8.....no me quiero imaginar si uno de esos se "salva" de la quema parcialmente, q le tardan entre campaña motor y recepción de piezas en repararlo ????

Ya puede esperar sentado!

:dead::dead::dead::dead: No me digas eso, que mi Polo sigue en el taller de Mexico y se supone que las piezas llegaban la semana pasada y aún nada... Lleva 2 semanas y medio en el taller y no tienen piezas... Si en europa están asi... estoy temblando

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.263
Fallan los Porsches, los vags, los BMWs...ahora solo faltaría que viniesen los chinos con coches fiables y sería el mundo al revés, yo por si acaso y para garantizar mi movilidad low cost y a prueba de talleres ladrones no me deshago de mi rocoso y simple Vectra GT '89.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Hombre tampoco es eso.....esperemos q Porsche de pronto con la solución y no sea traumática en ningún caso pq esto daña y mucho su imagen.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
X5 E70 35D
Reacciones
4.141
Se ha caido un mito........

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
El 458 también tuvo esos problemas o los Tesla...si es q a todos les puede pasar que les ardan los coches de + 100.000 Euros.

O no ??? Bueno eso q se lo pregunten a los propietarios, mejor.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.149
No creo que ninguna marca se libre de alguna polemica con la fiabilidad y aun menos porsche con sus famosos problemas del cigüeñal. Por otra parte, como dice Gus en el mundo cibernetico actual con dos coches que se quemen ya sale en toddos los foros del mundo....hace 20 o 30 años el acceso a informacion era limitadisimo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.671
A ver, cuidado, que no tiene por qué ser el motor!

Lo de Ferrari recuerdo que era un problema del adhesivo con que unían el paso de rueda con la carrocería. Con la temperatura el adhesivo se despegaba y el paso de rueda tocaba el escape y se quemaba por la temperatura (cosa que me extraña porque todos esos plásticos tienen que tener retardantes de llama en su formulación...).

Esto igual es un tema eléctrico, algún tubo de fluido que se suelta o afloja... hay mil causas potenciales. Tengamos un poco de paciencia a ver qué sale de la investigación. Desde luego, no son buenas noticias.

El problema es que se pretende desarrollar coches cada vez con mayor contenido tecnológico en cada vez menos tiempo, y mi conclusión es que las herramientas y procesos que se usan ya no dan más de sí. O se cambian radicalmente, o se acepta que la curva de complejidad-tiempo se tiene que aplanar, o estos problemas no son más que los entremeses :shifty:

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
A3 3.2/ Mazda 3
Reacciones
3.580
A ver, cuidado, que no tiene por qué ser el motor!

Lo de Ferrari recuerdo que era un problema del adhesivo con que unían el paso de rueda con la carrocería. Con la temperatura el adhesivo se despegaba y el paso de rueda tocaba el escape y se quemaba por la temperatura (cosa que me extraña porque todos esos plásticos tienen que tener retardantes de llama en su formulación...).

Esto igual es un tema eléctrico, algún tubo de fluido que se suelta o afloja... hay mil causas potenciales. Tengamos un poco de paciencia a ver qué sale de la investigación. Desde luego, no son buenas noticias.

El problema es que se pretende desarrollar coches cada vez con mayor contenido tecnológico en cada vez menos tiempo, y mi conclusión es que las herramientas y procesos que se usan ya no dan más de sí. O se cambian radicalmente, o se acepta que la curva de complejidad-tiempo se tiene que aplanar, o estos problemas no son más que los entremeses :shifty:
Por lo que parece se va el aceite. Es posible que alguna junta o el mismo tapón de aceite se suelte y con eso prenda. Ya veremos que pasa. Al tener la producción parada seguro que lo resuelven pronto

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Eso les pasa por montar la inyección directa y la caja automatica!

TOMA!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.671
Justicia divina, dirán algunos biggrin

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Comentaba Raúl @ROM///M3 que podría ser una pieza defectuosa del soporte del radiador de aceite :guiño:

Última edición:

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
A3 3.2/ Mazda 3
Reacciones
3.580
he leído que uno ardió con 60km!!