Video Porsche HD-Matrix LED: los nuevos faros de Porsche

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.541
Porsche Performance leap in light technology

23 dic 2022

The new high-resolution Porsche LED main headlights with HD matrix beam offer a high-resolution light distribution up to twice as bright than previous systems.

Porsche has developed the light technology of the next generation with its new high-resolution HD matrix technology. The core element of the innovation created in collaboration with partners is a chip that combines over 16,000 individually controllable micro-LEDs onto the surface area the size of a thumbnail. Of these LED chips, two are utilized for each headlight – four per vehicle. The headlights with HD matrix technology therefore offer a high-resolution light distribution up to twice as bright on a surface four times larger than previous top-notch systems.

The driver benefits from the highly flexible light that the new development makes possible thanks to extremely homogeneous illumination. In addition, there are innovative functions such as lane illumination, construction and narrow-lane light and adaptive motorway high-beam lights. The high-performance high beam turns night into day at a distance of up to 600 metres. A new non-dazzling high beam function is used for oncoming vehicles: large areas to the right and left of the anti-dazzling gap become significantly brighter.

The new HD matrix technology adds yet another highly efficient component. Because the HD matrix headlights only activate the pixels that are actually needed at any given moment, they consume considerably less energy that other high-resolution systems, while the amount of light remains the same.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.541
Los faros con los que Porsche quiere que conduciendo por la noche se haga de día

Faros-Porsche-16.jpeg

27/12/2022

La iluminación de los cochesha evolucionado notablemente desde sus orígenes. De las lámparas de aceite se pasó a las luces eléctricas y poco a poco se ha ido mejorando la iluminación hasta llegar a niveles otrora impensables. Parece ciencia ficción hablar de sistemas como el Porsche HD-Matrix LED que está presente en los modelos más recientes de la marca. Es capaz prácticamente de convertir la noche en día gracias a su potencia y su capacidad de llegar a una distancia de hasta 600 metros con funciones inéditas.

Como su nombre indica, se trata de una tecnología matricial de iluminación de alta resolución que está formada por nada menos que 16.000 micro-LED controlables individualmente. Se dividen en dos conjuntos por faro, cuatro en total, para alcanzar una luminosidad que es el doble que en la anterior generación. Se habla de que es capaz de cubrir una superficie cuatro veces mayor que otros sistemas y que con las luces de carretera es capaz de llegar a una distancia de 600 metros. Todo ello de forma más eficiente y sin que se deslumbre al resto de usuarios de la vía.

Faros-Porsche-1-700x394.jpeg

Los nuevos faros de Porsche se distinguen por los cuatro puntos, con dos módulos matriciales HD y de dos módulos de doble función (cruce y largo alcance). Con esa disposición en forma de cuadrado se responde a un diseño característico de la marca y se complementan para conseguir la mejor iluminación. Los dos módulos inferiores, a pesar de su pequeña superficie, albergan cada uno 16.384 diodos de luz individuales con un brillo ajustable en 1.024 niveles. La clave es que también pueden cubrir un ángulo de 40º de ancho por 10º de alto los exteriores y 20×5º los interiores.

Eso hace que la visibilidad sea sobresaliente en cualquier condición y también que haya funciones nuevas para mejorar la seguridad. En la luz de carretera aparece una iluminación adicional de largo alcance para llegar a los 600 metros de longitud. También hay una función antideslumbramiento para que el vehículo que viene de frente se quede sin iluminar mediante la desconexión de los píxeles correspondientes. La iluminación del propio carril ha sido bautizada como alfombra luminosa por la capacidad que tiene de ajustarse a las líneas de la carretera.

Faros-Porsche-5-700x394.jpeg

En zonas de obras o estrechamientos de carril, dicha alfombra luminosa es capaz de reducirse a la propia anchura del vehículo de forma inteligente. La luz de carretera adaptativa también adapta la distribución de la luz a las condiciones de forma mejorada respecto a la anterior generación. Y no se podía esperar menos del Porsche HD-Matrix LED que una nueva animación de bienvenida y despedida cada vez que el usuario entra o sale del vehículo.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.541
Faros-Porsche-16.jpeg
Faros-Porsche-14.jpeg

Faros-Porsche-2.jpeg
Faros-Porsche-1.jpeg

Faros-Porsche-15.jpeg
Faros-Porsche-13.jpeg

Faros-Porsche-12.jpeg

Faros-Porsche-11.jpeg
Faros-Porsche-10.jpeg
Faros-Porsche-9.jpeg
Faros-Porsche-8.jpeg

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.598
Todo avance en iluminación es positivo. El forero medio, a la que se emplea a fondo, es capaz de ir más rápido que la propia luz.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.588
600m básicamente como las láser de BMW

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.510
Y yo con una H7 que no alumbran ni 100 metros :LOL:

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.588
Aún ni he probado mis laser en condiciones....
Ni yo, en un año y medio y aún el coche no ha tenido las condiciones idóneas (según el) para activarse, se me va a pasar la garantía y no sabré si funcionan o no

• Like
Reacciones: Gus

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.977
Faros-Porsche-6.jpeg

...realismo total, en las imágenes :LOL:

:LOL:...la asociación en contra de la violencia lumínica a las rapaces nocturnas se les va a tirar encima.....:hungry:

• Like
Reacciones: Gus

revolutions

En Practicas
Modelo
E30 / E92/ E70
Reacciones
264
Igualito que los Hella amarillos de mi E30, que iluminan menos que un candil de misa xd.
A mi es una de las pocas cosas que me gustan de los autos nuevos, lo bien que iluminan.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.136
Ni yo, en un año y medio y aún el coche no ha tenido las condiciones idóneas (según el) para activarse, se me va a pasar la garantía y no sabré si funcionan o no
Te avisan cuando se activan ?..(n)