Porsche Macan 2024: primera prueba en circuito

*NANO*

Clan Leader
Así es el nuevo Macan EV: el segundo eléctrico de Porsche que viene a sentenciar su hegemonía también en este tipo de energía

Tras el Taycan, el siguiente coche en seguir su estela eléctrica ha sido el Macan. A diferencia de la berlina eléctrica, el Macan si ha tenido una generación con coches de combustión, el SUV de pequeñas dimensiones fue capaz de vender 800.000 unidades.

Para esta nueva generación habrá encontramos dos versiones, el Macan 4 y el Turbo. El primero arranca con un precio de 85.382 euros con una batería de 100 kWh y dos motores eléctricos que proporcionan 408 CV. El Turbo es la versión más radical, pasamos de 650 Nm de par a 1.130 y los CV también se multiplican para llegar a la cifra de 639. La versión más potente realiza el 0-100 km/h en tan solo 3,3 segundos.

La sutileza de la parte trasera del nuevo Macan es notoria. Ahora presenta una inclinación en el capó y un estilo más atlético gracias a la profundidad de sus aletas. El Macan trae de serie, llantas de 22 pulgadas y unos neumáticos de distinta anchura. Michael Mauer, vicepresidente de Style Porsche ha declarado que “Con el Macan, presentamos el primer Porsche eléctrico a partir de una identidad de producto establecida”. También ha resaltado que el Macan sigue siendo el deportivo de su segmento.

La plataforma utilizada para este nuevo Macan también es novedad. Llamada PPE (Plataforma Eléctrica Premium) incorpora una batería de alta tensión con una arquitectura de 800 voltios.

Datos eléctricos

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La potencia máxima con la que puede cargar es de 270 kW en un punto de carga óptimo. Para recargar el 80% de la batería desde el 10% solo tendremos que esperar 21 minutos. Estos nuevos datos evidencian el avance tecnológico de los coches eléctricos que van mostrando mejores tiempos de carga y más autonomía, como los 613 kilómetros de autonomía de la versión Macan 4. La aerodinámica es un punto fundamental. 0,25 es el coeficiente de resistencia que también ayuda en el poco gasto de batería. Esto le convierte en uno de los SUV más aerodinámicos.

Capacidad de carga

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Aunque este SUV este diseñado para las prestaciones, cumple con grandeza en el apartado de albergar objetos. Hay 540 litros de capacidad en el maletero trasero. A esto hay que añadirle el Frunk un maletero delantero que aporta otros 84 litros adicionales, lo que se traduce en 127 litros más que la generación pasada. En caso de necesitar más, abatiendo la segunda fila llegaremos hasta 1.348 litros.

En el interior

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Al pasar hacia la zona de conducción rápido visualizamos tres pantallas, incluyendo la instrumentación independiente de 12,6 pulgadas con diseño curvo y la pantalla central de 10,9 pulgadas. Como novedad, el pasajero delantero, tiene su propio display opcional de 10,9 pulgadas que no distraerá al conductor.

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El Head-Up Display por primera vez presenta el sistema Porsche Driver Experience que incluye tecnología con realidad aumentada. La información está a 10 metros del conductor lo que según la marca equivale a una pantalla de 87 pulgadas.

El nuevo Macan totalmente eléctrico se fabricará en la planta que Porsche tiene en Leipzig y con los datos tan ambiciosos que han presentado se puede vaticinar que la historia de éxito del Macan va a continuar durante mucho más tiempo.

Los nuevos modelos se entregarán a los clientes a partir del segundo semestre del año.
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Esteticamente... tengo claro que esa trasera tan tan plana, donde las formas son tan redondas y la zona de los pilotos es totalmente recta sin ninguna forma ni ondulación, me resulta mucho más difícil de digerir que la anterior, con sus faros con forma y sus volúmenes más trabajados.

Tengo la misma sensación con el nuevo Panamera, aunque con este el impacto es menor, ya que al tener menos superficie que el macan, el diseño queda más lleno. En el caso del macan, la sensación de exceso de chapa se acentúa mucho más.

PANAMERA:

"Viejo"

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Nuevo:

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Macan:

Viejo:

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Nuevo:

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El resto de la estética pues precioso como cualquier porsche, irradia calidad por todos lados, incluso en fotos (Toma eso, TESLA :floor:) lo de que sea eléctrico, pues ya salió por aquí una noticia que lo anticipaba, y el motivo no es otro más que las normativas de emisiones. Que resulta que el Macan se lo han cargado en su versión de combustión porque si no Porsche no llegaba a su cuota. Una pena, uno de los SUV's premium más atractivos del mercado, si no el que más, ha perdido muchas de sus opciones de configuración una vez más por la normativa.

600km de autonomía ya es una cifra respetable, usable en casi cualquier situación, pero ya pierde la esencia porsche
 
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