Noticia Porsche suspende ventas de modelos 2012/2016 con Sport Chrono

cybermad

Clan Leader
Al conducir con el modo Sport Plus tienen más emisiones de las que deberían...

Artículo original en inglés https://www.businessinsider.com/por...no-911-boxster-cayman-cayenne-panamera-2021-1

Porsche ordena detener la venta en ciertos modelos para la opción de rendimiento, lo que hace que generen un exceso de emisiones

Kristen Lee
27 de enero de 2021, 6:19 p.m.
6011942e1d2df20018b711d2

Porsche 911 Carrera 4, Carrera 4 Cabriolet y Targa 4S 2015. Porsche
  • Porsche ordenó un stop-sale que afecta a ciertos 911, Boxsters, Caymans, Cayennes y Panameras de 2012 a 2016.
  • Entre esos automóviles, solo los equipados con el paquete Sport Chrono podrían verse afectados.
  • Porsche está trabajando en una solución de software, pero no se sabe cuándo se levantará el stop-sale.

Cuando un comprador ansioso se acercó a su concesionario Porsche local en busca de un automóvil deportivo 911 usado, le dijo a Insider que el concesionario no lo dejaría. Se registraron en los foros de Porsche y vieron que no estaban solos.

"Mi concesionario no me venderá un [Porsche 911 Carrera 4S 2014] con Sport Chrono debido a una parada de venta, que se aplica a una tonelada de automóviles que fabrica Porsche", escribieron en un correo electrónico a Insider. "Hay especulaciones en todo Rennlist, pero nadie sabe con certeza qué está pasando, aparte de lo que ha estado sucediendo durante meses".

Insider se comunicó con el concesionario para confirmar la transacción fallida, pero aún no ha recibido respuesta.

Pero de hecho, un hilo de noviembre en el foro en línea de entusiastas de Porsche, Rennlist, decía: "¿ Campaña para detener la venta del 911 con Sport Chrono? "

"Tuve mi [Carrera] 4 GTS [Cabriolet] 2016 en mi distribuidor local para una venta en consignación", escribió el usuario Teambell. "Hoy me dijeron que tenían que sacarlo del mercado como una campaña corporativa de parada de venta relacionada con el paquete Sport Chrono. ¿Alguien sabe algún detalle al respecto?"

Insider se comunicó con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU., Que generalmente maneja las ventas y las retiradas. La agencia se negó a comentar sobre el tema. Pero un portavoz de Porsche lo hizo, confirmando que de hecho hay un stop-sale y ha habido uno desde noviembre de 2020.

Se aplica a "ciertos vehículos más antiguos en el inventario de nuestro distribuidor asociado equipados con el ... Paquete Sport Chrono", dijo el portavoz a Insider en un correo electrónico.

El paquete Sport Chrono era una opción que podía obtener en su Porsche que le permitía elegir diferentes modos de conducción electrónicos. "Normal" fue para la conducción diaria, "Sport" fue diseñado para las carreteras más sinuosas y "Sport Plus" fue diseñado para la conducción extrema, como lo haría en una pista de carreras.

Pero, como Porsche descubrió recientemente durante su revisión de rutina, hubo un ligero contratiempo en el plan. Cuando se conducía en el modo "Sport Plus", ciertos automóviles equipados con el paquete Sport Chrono construidos dentro de un período de tiempo específico emitían más óxido de nitrógeno de lo permitido.

"Porsche informó a las autoridades de manera proactiva y continúa trabajando para revisar el problema", dijo el portavoz. "Se descubrió que tanto el modo 'Normal' como el 'Deportivo' cumplen con todos los estándares de emisiones conocidos según las pruebas realizadas por la empresa, al igual que el modo 'Sport Plus' en muchos modelos probados.

"En cualquier caso, no tenemos indicios de que los coches actualmente en producción se vean afectados".

La parada de venta afecta a los modelos 911 , Boxster , Cayman , Cayenne y Panamera de los años 2012 a 2016. Sin embargo, la parte complicada es determinar cuáles de esos autos se ven afectados, ya que no todos los autos enumerados estaban equipados con el Sport, a menudo opcional. Paquete Chrono.

E incluso si estuvieran equipados con el paquete, "no todas las líneas de modelos que hemos probado se ven afectadas", dijo el vocero. "Entonces, realmente depende de nosotros probar todos los modelos derivados. Estamos siendo cautelosos".

"Puedo entender por qué algunos de sus lectores estarían preocupados", prosiguieron. "Para ser claros, nuestros socios distribuidores están comprando todos los autos Porsche usados como lo harían normalmente, y los autos en posesión de los clientes siguen siendo seguros para conducir; lo que los concesionarios han detenido es vender los autos específicos en su inventario afectados por esto hasta que el software en estos coches se puede actualizar ".

Porsche está trabajando en una actualización de software que se aplicará a los coches antes de que vuelvan a estar a la venta. Eventualmente, el fabricante de automóviles también realizará la reparación para los vehículos de los clientes según sea necesario.

El portavoz no proporcionó un cronograma de cuándo Porsche espera que se complete y lleve a cabo la actualización, pero aseguró a los propietarios actuales que esto no era un problema de seguridad para ellos.

"Los autos afectados por esto, todos los cuales fueron desarrollados y vendidos hace años, siguen siendo seguros para conducir", dijeron. "Esto no afecta a los vehículos nuevos".
 

cybermad

Clan Leader
Porsche emite una suspensión de la venta de ciertos automóviles más antiguos debido a las emisiones excesivas


29 de enero de 2021


Todos estos coches usados tienen una cosa en común: el paquete Sport Chrono.


Los fantasmas del pasado del Grupo Volkswagen continúan acechando al conglomerado alemán hasta el día de hoy, ya que Porsche se encuentra con algunos problemas relacionados con las emisiones con ciertos autos más antiguos. Business Insider informa que hay problemas con ciertos modelos Boxster, Cayman, 911, Panamera y Cayenne 2012-2016 que no cumplen con los estándares de emisiones.

Porsche no tuvo otra forma que emitir un stop-sale para esos vehículos, pero la situación es un poco más complicada que eso. Si bien todos tienen una cosa en común, el paquete Sport Chrono opcional, un portavoz de la compañía dice que "no todas las líneas de modelos que hemos probado se ven afectadas". El representante de Porsche dijo a Business Insider que están "siendo cautelosos" y que tendrán que probar todos los derivados.

Porsche Cayenne y Cayenne GTS 2015


Porsche explica que la situación no es tan mala como podría parecer, aclarando que los concesionarios siguen comprando coches usados como de costumbre y que los que ya se han vendido "siguen siendo seguros para conducir". Por el momento, los concesionarios tienen prohibido vender automóviles específicos afectados por emisiones excesivas, que solo son un problema cuando se instala el paquete Sport Chrono.

Los píos de Zuffenhausen dicen que ya se está desarrollando una solución de software y que se enviará a todos los automóviles que actualmente emiten más óxido de nitrógeno del permitido. Aparentemente, el problema solo ocurre cuando el conductor enciende el modo Sport Plus, ya que las pruebas de Porsche mostraron que las emisiones están dentro de los límites legales en los modos Normal y Sport.

Porsche desea señalar que ninguno de los automóviles que se fabrican actualmente tiene este problema, y agrega que el problema de las emisiones "no afecta a los vehículos nuevos".


La marca de autos deportivos tuvo problemas en el pasado con emisiones excesivas, principalmente relacionadas con el motor turbodiésel V6 de 3.0 litros instalado en los SUV Macan y Cayenne, así como en el sedán Panamera. Se pagaron fuertes multas para resolver las disputas con las autoridades relacionadas con un TDI problemático que en realidad fue desarrollado por Audi y utilizado para varios modelos de alta gama que forman parte del Grupo VW.

En septiembre de 2018, Porsche anunció planes para abandonar los motores diésel por completo para centrarse en híbridos y vehículos eléctricos. La tasa de aceptación ya había bajado al 12 por ciento en 2017, por lo que pocas personas se pierden los Porsche con TDI. También en 2018, el director ejecutivo Oliver Blume admitió que Dieselgate tuvo un impacto negativo en la imagen de la empresa.
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Y luego prohibiran circular a los que lo tengan, y luego ......y vengan txorradas y txorradas.
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Tengo la esperanza de que esto se restrinja al mercado americano, por los temas legales específicos de ahí.

En cualquier caso, mi coche debería escapar del radar, ya que no llevaba Sport Chrono de origen, pero luego sí se le reequipó el botón Sport, y tampoco tiene el modo Sport Plus, espero que me dejen en paz :stop:
 

JANS

Forista Senior
Tengo la esperanza de que esto se restrinja al mercado americano, por los temas legales específicos de ahí.

En cualquier caso, mi coche debería escapar del radar, ya que no llevaba Sport Chrono de origen, pero luego sí se le reequipó el botón Sport, y tampoco tiene el modo Sport Plus, espero que me dejen en paz :stop:
El mío entra dentro de los teóricamente afectados, llevo Sport Chrono con el consiguiente Spot Plus de serie.
Esperemos que como comentas solo afecte al mercado Americano, pero no me hace ninguna gracia el tema...
Un saludo,
 
Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Estoy espeso esta mañana....

Afecta a la venta de coches usados??? O como se entiende un stop-sales de un fabricante sobre modelos antiguos??
 

jsagar

Forista Legendario
Por lo que leo, entiendo que afecta solo a vehículos de ocasión vendidos en concesionario Porsche. Entiendo que las ventas entre particulares, o compraventas ajenos a porsche sigue igual de momento.
 

cybermad

Clan Leader
Estoy espeso esta mañana....

Afecta a la venta de coches usados??? O como se entiende un stop-sales de un fabricante sobre modelos antiguos??
Es solo en Norteamérica y para los coches de 2ª mano que se venden en concesionario oficial e imagino que revisados y con garantía de la marca, allí no se andan con tonterías con temas como el dieselgate y esto parece estar relacionado con el mismo tema de emisiones "manipuladas".
Entre particulares no hay problema... de momento.
 

cybermad

Clan Leader
Probablemente venga motivado por esta investigación del verano pasado y se estén curando en salud por lo que pueda pasar :pompous:

Artículo original en inglés https://www.caranddriver.com/news/a33753856/porsche-investigation-emissions-manipulation/

Porsche investiga la posible manipulación de datos de pruebas de emisiones


Alemania también ha anunciado que está investigando irregularidades de software y hardware para las pruebas de emisiones de los motores Porsche de generaciones anteriores.

24 DE AGOSTO DE 2020

gettyimages-1214138141.jpg


  • Porsche anunció durante el fin de semana que lanzó una investigación interna sobre si el software y el hardware fueron manipulados para mejorar los resultados de las pruebas de emisiones en los motores de la generación anterior.

  • La agencia automotriz federal de Alemania, KBA, también anunció que está investigando si Porsche manipuló los resultados de las emisiones.

  • La investigación involucra motores desarrollados entre 2008 y 2013 y no los actuales, según el diario alemán Bild , que informó originalmente la noticia.

Durante el fin de semana, Porsche anunció que lanzó una investigación interna sobre la posible manipulación de sus motores para mejorar los datos de las pruebas de emisiones, informó el periódico alemán Bild am Sonntag . El periódico dijo que Porsche se ha puesto en contacto con las autoridades alemanas y estadounidenses sobre la investigación. A partir de esta mañana, la agencia automotriz federal de Alemania, KBA, anunció que también investigará a Porsche sobre el tema.

Un portavoz de Porsche dijo en un comunicado que "no hay evidencia" de que ningún modelo actualmente en producción se vea afectado, y que los que están bajo escrutinio se desarrollaron hace años. Bild informó que los motores desarrollados entre 2008 y 2013, incluidos los del Panamera y el 911, fueron el foco de la investigación, pero no citó la fuente de esa información.

El portavoz de Porsche agregó: "Estos temas se relacionan principalmente con el hardware y software específicos utilizados en las pruebas de certificación. En ciertos casos, dichos componentes también pueden haber diferido de las piezas utilizadas en los vehículos de serie". No está claro en este momento, según la información disponible actualmente, si esto significa un problema como el escándalo de trampas de las pruebas de emisiones de VW o algún otro problema.

Porsche fue multado el año pasado por hacer trampa en las pruebas de emisiones de diesel, pero esta es la primera vez que se investigan los motores de gasolina. "Porsche está revisando de forma rutinaria y continua los aspectos técnicos y regulatorios de sus vehículos. La compañía también realiza revisiones de problemas potenciales", se lee en el comunicado de Porsche. "En tales revisiones, Porsche ha identificado temas que ahora, como en otros casos, ha llamado la atención de los reguladores de manera proactiva".
 

piclis

Forista
Por eso pongo aquí la noticia :guiño:, cuando las barbas de tu vecino...

El vecino era Vw... mucho han tardado en llegar a los gasolina. Y Porsche investiga porque la KBA investiga y querrán saber lo que va a salir antes que nadie y empezar ya a denotar buena fé porque sabe lo que se le viene encima.
No olvidemos que Audi responsabilizó a Vw porque eran suyos los motores, cosa que aquí no sucede.... o sea que Porsche no puede eludir su responsabilidad.
Veremos como sigue.
 
Arriba