Duda porta bicicletas de porton

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Ya... está claro que si la montas mal, te podrán multar, pero el compañero la lleva bastante bien montada, sino, siempre está a tiempo de quitarle las ruedas y meterlas en el maletero. La 3ª luz de freno, la taparás siempre, siempre habrá un ángulo en la que quedará tapada, es inevitable, y están homologados porque esa luz se puede tapar... incluso no estamos obligados a llevarla (solo que si la llevamos, debe de funcionar). Es lo que tengo entendido, aunque no lo he revisado en el código de circulación.
Lo del portón que se dobla y tal, bueno... a mi no me pasó en el golf, pero eso no quita de que pueda pasar y que esté trabajando forzada, no lo pongo en duda... yo prefiero llevarla en la baca, que encima, en la Thule que llevo, tiene llave para bloquearla y cuesta mas que te la puedan robar mientras comes en un restaurante o lo que sea (siempre se puede, pero cuesta mas).
El peso de los vehículos actuales se reduce,y uno de los componentes son el grosor de la chapa y la rigidez de las bisagras.
Están mínimamente diseñadas,para mantener el peso de portones y puertas, durante un mínimo de aperturas y cierres.
Evidentemente no se deforma igual un vehículo de aquel tiempo en comparación con uno actual.

Última edición:

XISTU

En Practicas
Modelo
M140i MHD 460cv
Reacciones
526
Hola:

Y como la sujetas una vez que has abatido los asientos traseros?? si no es mucho preguntar???:nose:
Hay zonas de agarre en el maletero... y con que le eches una cuerda y la ates de cualquier manera, ya no te multan, te piden que la ates... que esté bien o mal, ya es discutible :)... es como los cascos esos quitamultas, casi no sirven si te caes, apenas protegen, pero no te multan.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Hay zonas de agarre en el maletero... y con que le eches una cuerda y la ates de cualquier manera, ya no te multan, te piden que la ates... que esté bien o mal, ya es discutible :)... es como los cascos esos quitamultas, casi no sirven si te caes, apenas protegen, pero no te multan.
En la zona baja interior posterior del maletero suele haber unas argollas de amarre.

XISTU

En Practicas
Modelo
M140i MHD 460cv
Reacciones
526
El peso de los vehículos actuales se reduce,y uno de los componentes son el grosor de la chapa y la rigidez de las bisagras.
Están mínimamente diseñadas,para mantener el peso de portones y puertas, durante un mínimo de aperturas y cierres.
Evidentemente no se deforma igual un vehículo de aquel tiempo en comparación con uno actual.
No te lo discuto, porque no he montado ninguna bici en mi portón... ni lo he pesado, ni sé si tiene las bisagras mas gordas o mas finas que la del golf. No creo que BMW que es una marca premium, escatime en el espesor de la chapa, o de las bisagras, porque la calidad del cierre de una puerta, también depende de lo firme que sea esta... de un KIA me lo espero, que suena a lata cuando la cierras, o se desencajan, pero de bmw... no sé, la verdad es que no lo he probado en el BMW y no puedo opinar, solo cuento mi experiencia en un Golf GTI, llevando 2 bicis de MTB varias veces.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
No te lo discuto, porque no he montado ninguna bici en mi portón... ni lo he pesado, ni sé si tiene las bisagras mas gordas o mas finas que la del golf. No creo que BMW que es una marca premium, escatime en el espesor de la chapa, o de las bisagras, porque la calidad del cierre de una puerta, también depende de lo firme que sea esta... de un KIA me lo espero, que suena a lata cuando la cierras, o se desencajan, pero de bmw... no sé, la verdad es que no lo he probado en el BMW y no puedo opinar, solo cuento mi experiencia en un Golf GTI, llevando 2 bicis de MTB varias veces.
No es un coste de reducción de precio,es para reducir peso menos un peso menos consumo,más autonomía,además la chapa que se deforma absorbe en impacto en caso de choque, previniendo el daño a los ocupantes.
Es evidente que son más finas,muchos bollitos salen hoy con una ventosa,antes había que destapizar poner un metal moldeado y picar con martillo por fuera.

Última edición:

Jaime328

En Practicas
Modelo
M135i
Reacciones
161
Esto va como va, yo creo que está bien, no sobresale más que los retrovisores, la tercera luz de freno no es obligatoria y no tapa las luces, llevo la placa como marca el código, peeeeeroooo hay un porcentaje pequeño que me follen un día por lo que sea

Jaime328

En Practicas
Modelo
M135i
Reacciones
161
Esos portabicis están homologados... y todos tapan la 3ª luz de freno, por lo que se llegaría a una contradicción si te pudiesen multar estando homologada. Aparte, no estoy seguro, pero juraría que la 3ª luz de freno, no es obligatoria. No te multarán por eso... mientras lleves el cuadrado, no sobresalgan las ruedas de los laterales del coche y la lleves bien sujeta, no te multarán. Las otras luces, tampoco las tapas... en la foto queda un poco tapada, pero es por el ángulo, la foto está tirada de muy cerca y de pie, si te sientas en otro coche, tampoco las tapas. La matricula tampoco se tapa.
Tranquilo que no te multarán.
Yo tuve un portabicis como ese en un golf, incluso con 2 bicis, durante 1 año, y no se me desencajó ningún portón, ni ruidos, ni se rayó ni me multaron, ni nada... no es lo ideal, mejor llevarla en la baca, pero te solventa la papeleta y el coche te consumirá menos que en el techo (yo noto mucho cuando llevo la bici en la baca).

Xistu como va el Mdh?? Lo he visto en el Insta tiene buena pinta

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Esto va como va, yo creo que está bien, no sobresale más que los retrovisores, la tercera luz de freno no es obligatoria y no tapa las luces, llevo la placa como marca el código, peeeeeroooo hay un porcentaje pequeño que me follen un día por lo que sea
Resumiendo así es, porque cada maestrillo tiene su librillo.

XISTU

En Practicas
Modelo
M140i MHD 460cv
Reacciones
526
Xistu como va el Mdh?? Lo he visto en el Insta tiene buena pinta
Muy muy bien... ya con stage1, y totalmente de serie (sin filtro de particulas) ronda los 435cv y con una curva de potencia muy parecida al S55 del M3 y M4, es muy plana, muy llena arriba, con un par "contenido", 585 Nm me marca la monitorización (de MHD conectado por OBD)... vamos, practicamente igual que un M4 de serie (lo que pesando menos y con 8 marchas).

Aquí una fotillo de las agujas :devil::
(La foto marca 440cv, incluso a veces un pelín mas, pero con la monitorización me salen 435cv)

https://www.instagram.com/p/B7iMVYFq3No/?utm_source=ig_web_copy_link

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
Que no te multan con casco de esos llamados quitamultas ???

Y tanto que multan...

Date una vuelta en moto por Barcelona o Madrid, con un casco de esos y ya verás lo que tardan en multarte.

Respecto de las homologaciones, hoy dia, salvo raras excepciones, todos los productos están homologados, pero eso no significa que puedas ponerlo en el coche como uno quiera.

No debe tapar elementos de alumbrado, matrícula ni sobresalir nada por los laterales,señalizarlo con un cuadrado V20

El compañero lo lleva bastante bien y no creo que lo multen, aunque si quieren la multa se la lleva.

Tapa un poco los pilotos traseros y sobresale las ruedas por los laterales.

Última edición:

Jaime328

En Practicas
Modelo
M135i
Reacciones
161
Muy muy bien... ya con stage1, y totalmente de serie (sin filtro de particulas) ronda los 435cv y con una curva de potencia muy parecida al S55 del M3 y M4, es muy plana, muy llena arriba, con un par "contenido", 585 Nm me marca la monitorización (de MHD conectado por OBD)... vamos, practicamente igual que un M4 de serie (lo que pesando menos y con 8 marchas).

Aquí una fotillo de las agujas :devil::
(La foto marca 440cv, incluso a veces un pelín mas, pero con la monitorización me salen 435cv)

https://www.instagram.com/p/B7iMVYFq3No/?utm_source=ig_web_copy_link

Jojojo que numeros!!!

XISTU

En Practicas
Modelo
M140i MHD 460cv
Reacciones
526
Que no te multan con casco de esos llamados quitamultas ???

Y tanto que multan...

Date una vuelta en moto por Barcelona o Madrid, con un casco de esos y ya verás lo que tardan en multarte.

Respecto de las homologaciones, hoy dia, salvo raras excepciones, todos los productos están homologados, pero eso no significa que puedas ponerlo en el coche como uno quiera.

No debe tapar elementos de alumbrado, matrícula ni sobresalir nada por los laterales,señalizarlo con un cuadrado V20

El compañero lo lleva bastante bien y no creo que lo multen, aunque si quieren la multa se la lleva.

Tapa un poco los pilotos traseros y sobresale las ruedas por los laterales.
Hay cascos homologados que no son integrales y no te multan con ellos.

Yo no he dicho que porque esté homologado el portabicis, se pueda poner de cualquier manera... digo que si está homologado, es porque se puede poner en el portón sin que te multe, siempre y cuando la coloques bien y pongas su cuadrado reflectante correspondiente. Si hubiese un solo motivo por el que te pudiesen multar siempre independientemente de que lo lleves perfecto, entonces no estaría homologado y estaría prohibido. Cumpliendo todos los requisitos, NO TE PUEDEN MULTAR, NI AUNQUE QUIERAN!!

Lo del compañero, es una foto de cerca y desde arriba , no sabemos si realmente sobresale los laterales del coche, ni si tapa las luces de freno si vas sentado en otro vehículo a una distancia normal... yo en su caso, quitaba la rueda delantera y centraba mas la bici. De todas formas, estos portabicis se pueden regular la altura, podría subirlo un poco mas.

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
Hay cascos homologados que no son integrales y no te multan con ellos, y para nada son seguros en comparación con un casco integral.

Has leído mi respuesta ???

El casco quitamultas es esto, y eso no sirve ni está homologado para circular en moto.

c3acd8c2e43601ca032c26331f44d692.jpg

Yo no he dicho que porque esté homologado, se pueda poner de cualquier manera... digo que si está homologado, es porque se puede poner en el portón sin que te multe, siempre y cuando la coloques bien y pongas su cuadrado reflectante correspondiente.
Si el compañero lo lleva bien, no le pueden multar... AUNQUE QUIERAN!!! si lo llevas bien, lo llevas bien y punto, no te pueden multar. Si hubiese un solo motivo por el que te pudiesen multar siempre, entonces no estaría homologado... cumpliendo todos los requisitos, NO TE PUEDEN MULTAR.

DISPOSICIÓN DE LA CARGA ART 14 RGC
La disposición de la carga en vehiculo no podrá ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.

DIMENSIONES DE LA CARGA ART 15 RGC

3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 por ciento.

4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

Espero que ahora sí hayas entendido porque razón TE PUEDEN MULTAR, llevando una bicicleta que tapa elementos de alumbrado y sobresale por los laterales.
ab87e8bd2548bf206e679e5166586ff8.jpg

Última edición:

XISTU

En Practicas
Modelo
M140i MHD 460cv
Reacciones
526
Has leído mi respuesta ???

El casco quitamultas es esto, y eso no sirve ni está homologado para circular en moto.

DISPOSICIÓN DE LA CARGA ART 14 RGC
La disposición de la carga en vehiculo no podrá ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.

DIMENSIONES DE LA CARGA ART 15 RGC

3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 por ciento.

4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

Espero que ahora sí hayas entendido pirque razón TE PUEDEN MULTAR, llevando una bicicleta que tapa elementos de alumbrado y sobresale por los laterales.
c3acd8c2e43601ca032c26331f44d692.jpg
No me refiero a los "orinales", hay otros homologados, con la cara descubierta, que no son integrales y no te multan.

No se si has leído mi respuesta, te lo resumo: si cumples todos los requisitos, NO TE PUEDEN MULTAR NI AUNQUE QUIERAN.

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
No me refiero a los "orinales", hay otros homologados, con la cara descubierta, que no son integrales y te multan.

No se si has leído mi respuesta, te lo resumo: si cumples todos los requisitos, NO TE PUEDEN MULTAR NI AUNQUE QUIERAN.
Pero estamos hablando del portabicicletas del compañero y de las fotos que ha colgado enseñando como transporta su bici ??? o ahora te vas por los cerros de Ubeda y me respondes en genérico, diciendo que si cumples todos los requisitos no te pueden multar, cuando todo el hilo se está hablando del caso concreto del compañero.

XISTU

En Practicas
Modelo
M140i MHD 460cv
Reacciones
526
Pero estamos hablando del portabicicletas del compañero y de las fotos que ha colgado enseñando como transporta su bici ??? o ahora te vas por los cerros de Ubeda y me respondes en genérico, diciendo que si cumples todos los requisitos no te pueden multar, cuando todo el hilo se está hablando del caso concreto del compañero.

Tu no has leído mi respuesta... lee desde mis primeros comentarios.
Y este casco está homologado y es un quitamultas:
84a2bc7f05fa5d4ef16cd442f6d313dd.jpg

5eaea8c87b9b285e22b869cb4c7849eb.jpg

Y esto puse hace 20 horas... leelo y verás que pongo lo mismo que ahora:
302171a282eeb62f07c1145bf8c73848.jpg

Ya no toco mas el tema... creo que he dejado clara mi postura.

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
Tu no has leído mi respuesta... lee desde mis primeros comentarios.
Y este casco está homologado y es un quitamultas:
84a2bc7f05fa5d4ef16cd442f6d313dd.jpg

5eaea8c87b9b285e22b869cb4c7849eb.jpg

Y esto puse hace 20 horas... leelo y verás que pongo lo mismo que ahora:
302171a282eeb62f07c1145bf8c73848.jpg

Ya no toco mas el tema... creo que he dejado clara mi postura.
No te creas todo lo que lees en Amazon, te recomiendo la lectura del Reglamento de la Comunidad Europea num. 22, ahí sabrás si un casco está homologado para circular en España.
En resumen, debe cumplir con la homologacion ECE/ONU R22.
Cualquier otra homologacion o certificación, como la que has puesto en la foto, no sirve.

XISTU

En Practicas
Modelo
M140i MHD 460cv
Reacciones
526
No te creas todo lo que lees en Amazon, te recomiendo la lectura del Reglamento de la Comunidad Europea num. 22, ahí sabrás si un casco está homologado para circular en España.
Cualquier otra homologacion o certificación, como la que has puesto en la foto, no sirve.

Perfecto...

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Un error bastante común es entender sí la legislación mostrada por el producto es la vigente para Comunidad Europea.

XISTU

En Practicas
Modelo
M140i MHD 460cv
Reacciones
526
Un error bastante común es entender sí la legislación mostrada por el producto es la vigente para Comunidad Europea.
Solo era un ejemplo lo del casco... ni tan solo tengo moto, no importa que le deis mas vueltas.