Duda Portabicis

hut

En Practicas
De todas formas estoy mosca porque he mirado abajo en el coche y solo hay un travesaño y el enchufe retráctil. Parece que haga falta bastante más para poder poner una bola. Alguien sabe el despiece de lo que hay que añadir al coche si ya monta la opción de preinstalación de portaequipajes trasero? En el conce me han presupuestado 1200 euros!!! Entiendo que no me han entendido y piensan que no tengo la opción montada... pero son ellos quienes me vendieron el coche...

Sent from my iPhone using Tapatalk

runrafa

En Practicas
PacoX1, sabes si con la opción de preparación para equipajes trasero, luego sólo hay que comprarle la bola o hay que trastear mucho? Porque esa instalación ya serviría para montar portabicis y/o remolque según necesites?

PacoX1

Forista Senior
PacoX1, sabes si con la opción de preparación para equipajes trasero, luego sólo hay que comprarle la bola o hay que trastear mucho? Porque esa instalación ya serviría para montar portabicis y/o remolque según necesites?
Estoy en la misma situación que tú. En la ficha técnica tengo la homologación pero no tengo ni idea que falta, si hacer alguna instalación o solo poner la bola.

runrafa

En Practicas
Pero tienes la homologación porque pediste el extra de preparación para equipajes trasero o te viene la homologación aun sin coger el extra?

runrafa

En Practicas
Ostras. Entonces es bien raro que tengas la homologación sin tener al menos la preparación para llevar portaequipajes..

PacoX1

Forista Senior
Por eso lance un hilo preguntando si todos los X1 cuentan con la homologación, y si vienen preparados para el gancho o bola

Puede que lo tenga como extra pero en el concesionario no me han dicho. Edito: en bimmer confirmo que NO tengo el extra...Pero tengo la homologación.

Podéis comprobar si en vuestra ficha técnica tenéis la homologación

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Última edición:

babazorro

En Practicas
La ficha técnica da unas cifras en el capítulo de observaciones sobre el enganche de remolque. No queda claro que se refiera a una bola. En todo caso, no parece que eso sea una homologación. La bola te la homologarán cuando la instales, no antes. Lo que hay en el capítulo "Opciones incluidas en la homologación" son las barras de techo y techo solar.

Creo que vuestra duda es si resultará fácil o difícil instalarla sin la preparación de fábrica. Pero como parece que nadie lo ha hecho todavía, lo mejor sería preguntar en un taller.

runrafa

En Practicas
Please. Un alma caritativa que suba fotos del extra "preparación para equipajes trasero" ya puesto en el coche.
Yo lo he pedido pero como decís que viene sin bola, imagino que será parecida a la del remolque pero para arrastrar menos peso, verdad?
Se puede pillar la bola y colocarla? Hacen falta más cosas? Dónde se puede comprar que no sea de BMW, o ha de ser de la casa sí o sí?
Gracias.

jeejee

En Practicas
El que tenga el porta equipajes trasero solo le hace falta la bola. Yo lo tengo así. Compre la bola de BMW y el potabicis que uno quiera.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

diegudio

En Practicas
Confirmó lo que dice jeejee. Yo pedí el extra de Porta equipaje trasero y aparte tuve que comprar la bola.
Para este sistema no es necesaria ninguna homologación ni nada en la itv ya que no permite tirar de remolque.

Sent from my SM-J500FN using Tapatalk

hut

En Practicas
Y cuánto vale la bola? Cuál es el despiece de lo que hay que comprar?

runrafa

En Practicas
Gracias, diegudio y jeejee. Disculpad mi ignorancia, pero ..entonces simplemente hay que comprar la bola teniendo la preparación realizada y colocarla sin más? O hay que comprar varias piezas? Porque parece ser que lleva una regleta para conectar cable, me equivoco?

jeejee

En Practicas
Gracias, diegudio y jeejee. Disculpad mi ignorancia, pero ..entonces simplemente hay que comprar la bola teniendo la preparación realizada y colocarla sin más? O hay que comprar varias piezas? Porque parece ser que lleva una regleta para conectar cable, me equivoco?
Solo hace falta la bola. Cuando salga de trabajar te subo unas fotos

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

JonatanPM

En Practicas
Hola, yo me acabo de coger un X1 e84 y trae lo que es la bola de la casa (eso creo) lo quiero para el portabicis de bola q dicen es el mejor para transportarlas...

Ahora bien, creo que es desmontable (no tengo el coche aún) por lo que he visto por internet tiene el botón rojo a la derecha... pero ¿alguien me podría decir cómo va exactamente o como se desmonta si es que es desmontable?

81af1992895c71cf87268a3f85e325cf.jpg

La foto es real de mi coche.

Última edición:

runrafa

En Practicas
Hola, yo me acabo de coger un X1 e84 y trae lo que es la bola de la casa (eso creo) lo quiero para el portabicis de bola q dicen es el mejor para transportarlas...

Ahora bien, creo que es desmontable (no tengo el coche aún) por lo que he visto por internet tiene el botón rojo a la derecha... pero ¿alguien me podría decir cómo va exactamente o como se desmonta si es que es desmontable?

Que ya trae la bola de la casa? Eso es porque habrás cogido la opción remolque. Porque la otra opción es preparación para equipaje trasero no trae la bola y el extra ya lo han dicho por aquí, vale 230 euros aproximadamente.

JonatanPM

En Practicas
Que ya trae la bola de la casa? Eso es porque habrás cogido la opción remolque. Porque la otra opción es preparación para equipaje trasero no trae la bola y el extra ya lo han dicho por aquí, vale 230 euros aproximadamente.

Yo ya lo cogi así, en la ficha técnica viene la homologación para remolques.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

artesanoastur

En Practicas

La preparación para portaequipajes del e84 es distinta del f48. En la generación anterior no era bola, se inserta el portaobjetos en unas ventanas de la defensa, se ven en la propia foto que has puesto.

Al f48 se le pueden poner 2 tipos de bola: la bola de remolque o la de portaequipajes. Si sólo se necesita la bola para las bicicletas, lo mejor es montar la de portaequipajes, que es más económica, pero no es apta para arrastrar remolques.
Bueno, creo que así, si eso que alguien me corrija.
Saludos.

hut

En Practicas

Pues entre la preparación y la bola (esta sin el descuento del coche) más habría convenido coger la bola de remolque... mal hecho por mi parte

jeejee

En Practicas
Bueno las fotos

La bola montada sin sacar el conector
826c4e8b23557a847d64886580445a21.jpg

La bola sábado el conector
f513a1551ac001d8fa14a26c91245908.jpg

Foto de la bola como pone que no se puede utilizar para remolque
6698bd27a45bb05a39ec4ba3244f47e0.jpg

Última edición:

runrafa

En Practicas
Muchísimas gracias jeejee por tu gran aporte y ayuda. La bola dices que la compraste en BMW. La puedes dejar siempre puesta o te pueden decir algo?

artesanoastur

En Practicas
Bueno las fotos

La bola montada sin sacar el conector
826c4e8b23557a847d64886580445a21.jpg

La bola sábado el conector
f513a1551ac001d8fa14a26c91245908.jpg

Foto de la bola como pone que no se puede utilizar para remolque
6698bd27a45bb05a39ec4ba3244f47e0.jpg

Muchas gracias por las fotos, una imagen vale más que mil palabras.
¿Cuánto cobran por la bolita los amigos de BMW?