diegudio
En Practicas
Vamos a aclarar que oscurece decía uno por allí:
- como bien se dijo, en el F45/F46 hay dos posibilidades de bola: una sólo para portaequipajes y otra para remolcar y portaequipajes.
- en ambos casos es necesaria una preinstalación de diferentes piezas. En la bola de remolque también es necesaria la instalación de una centralista o caja eléctrica de acuerdo a lo que se puede ver en las imágenes que luego os mostraré. Y la barra o armadura que va montada en el parachoques tiene un número de control diferente, aunque en fotos parecen idénticas. Probablemente sean idénticas, pero al diferenciarlas BMW se posibilita cobrarte más por la de remolque... Truco comercial que se le dice.
- en ambos casos hay enchufe para luces.
- sólo la de remolque necesita homologación en ficha técnica.
- si mal no tengo entendido, habría una 3ra opción que es la de remolque pero 100% retractil. Esto os lo confirmo luego.
- si la preinstalación para bola de portaequipajes NO os viene incluída en un paquete de equipamiento (por ejemplo, a mi me vino por default en el acabado Sport), pensaros seriamente si no merece la pena gastar un poco más de dinero y saltar directamente a la de remolque, porque la inversión para la de portaequipajes sin preinstalación incluída puede costar uno 600euros más o menos (preinstalación + bola) y por unos 200-300 más tendríais la de remolque. Como digo, si la preinstalación para portaequipajes ya viene en el equipamiento, pues entonces es sólo pagar la bola, y en ese caso la diferencia con la de remolque es de más de 500 euros.
Espero que os ayude esta mini guía.
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- como bien se dijo, en el F45/F46 hay dos posibilidades de bola: una sólo para portaequipajes y otra para remolcar y portaequipajes.
- en ambos casos es necesaria una preinstalación de diferentes piezas. En la bola de remolque también es necesaria la instalación de una centralista o caja eléctrica de acuerdo a lo que se puede ver en las imágenes que luego os mostraré. Y la barra o armadura que va montada en el parachoques tiene un número de control diferente, aunque en fotos parecen idénticas. Probablemente sean idénticas, pero al diferenciarlas BMW se posibilita cobrarte más por la de remolque... Truco comercial que se le dice.
- en ambos casos hay enchufe para luces.
- sólo la de remolque necesita homologación en ficha técnica.
- si mal no tengo entendido, habría una 3ra opción que es la de remolque pero 100% retractil. Esto os lo confirmo luego.
- si la preinstalación para bola de portaequipajes NO os viene incluída en un paquete de equipamiento (por ejemplo, a mi me vino por default en el acabado Sport), pensaros seriamente si no merece la pena gastar un poco más de dinero y saltar directamente a la de remolque, porque la inversión para la de portaequipajes sin preinstalación incluída puede costar uno 600euros más o menos (preinstalación + bola) y por unos 200-300 más tendríais la de remolque. Como digo, si la preinstalación para portaequipajes ya viene en el equipamiento, pues entonces es sólo pagar la bola, y en ese caso la diferencia con la de remolque es de más de 500 euros.
Espero que os ayude esta mini guía.
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