Portatil IBM

• Iniciador del tema lasdun
  • Fecha de inicio
L

lasdun

Invitado
Hola a todos, tengo estos portatiles IBM iguales que el de la foto, funcionan y arrancan, quisiera instalarles un sistema operativo para que la cria trastee con el pero tengo la imposibilidad de que no tiene unidad de disco ni puerto usb...
Actualmente no tiene ningun sistema operativo instalado, arrancan y se quedan tal como se ve en la foto...
Se os ocurre alguna otra posibilidad a parte de tirarlos directamente?.. lo que me gustaria es ponerle Ubuntu para no cargar mucho el disco duro

SDC11364.jpg

SDC11365.jpg

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Bienvenido al club de los ibm rotos, te pongo las fotos del mio con su solución :descojon:
La pantalla con sus códigos de bara y todo
img0514v.jpg

Pantalla y amrmazón
img0515.jpg

Pantalla armazón y placa base
img0516j.jpg

Pantalla y demas complementos
img0517y.jpg

Con el teclado
img0519m.jpg

Siento decirtelo yo, pero al mio le pasó lo mismo y o lo tiras o lo desguazas como hice yo en su momento, esos dos fallos que te da no tienen solución

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
EL segundo da un par de códigos de error, puede ser 164? o algo así?

Hay unos que ese código (bueno no recuerdo el nº) era por falta de batería de la BIOS y había que sustituirla, pero esos IBM llevan una especial con un cable soldado con puntos. Se puede hacer una ñapa pero bueno un poco chapucera.

Por otro lado, para cargar el SO, lo que yo más factible veo en mi caso y que alguna vez hago, es sacarles el disco duro, conectarlo a un interface USB que tengo y volcar imagen maestra del SO que ya tengo preparada, pero eso es avanzado.

Instalar con el CD de Win sin más a un USB no va a dejar. Si es UBUNTÚ, todo sería probarlo.

Puedes hacerlo incluso con VMWARE, virtualizando que soporta USB 2.0, con la interface de CONCEPTRONICS que tengo yo, le pinchas el disco, lo agregas a VMWARE como USB para k lo pille, inicias el CD de ubuntú desde VMWARE y pruebas a ver si se deja instalar. Yo no conozco linux pero luego al mover el disco duro al equipo igual no arranca por ser el hard diferente.

Lo tienes complicado, bastante complicado. Si es con Windows se podría copiar el CD dentro del disco duro, iniciar en otra particion un MSDOS e instalar con WINNT.exe, pero problemas no te van a faltar.

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
SPTR;7297925 dijo:
EL segundo da un par de códigos de error, puede ser 164? o algo así?

Hay unos que ese código (bueno no recuerdo el nº) era por falta de batería de la BIOS y había que sustituirla, pero esos IBM llevan una especial con un cable soldado con puntos. Se puede hacer una ñapa pero bueno un poco chapucera.

Por otro lado, para cargar el SO, lo que yo más factible veo en mi caso y que alguna vez hago, es sacarles el disco duro, conectarlo a un interface USB que tengo y volcar imagen maestra del SO que ya tengo preparada, pero eso es avanzado.

Instalar con el CD de Win sin más a un USB no va a dejar. Si es UBUNTÚ, todo sería probarlo.

Puedes hacerlo incluso con VMWARE, virtualizando que soporta USB 2.0, con la interface de CONCEPTRONICS que tengo yo, le pinchas el disco, lo agregas a VMWARE como USB para k lo pille, inicias el CD de ubuntú desde VMWARE y pruebas a ver si se deja instalar. Yo no conozco linux pero luego al mover el disco duro al equipo igual no arranca por ser el hard diferente.

Lo tienes complicado, bastante complicado. Si es con Windows se podría copiar el CD dentro del disco duro, iniciar en otra particion un MSDOS e instalar con WINNT.exe, pero problemas no te van a faltar.
Si, pero creo que era el dichoso 168 junto con el 440 creo.
En el manual ponía que era la pila, cuando la saque venía soldada com tu has dicho, envuelta en una cosa amarilla, corto los cables y sueldo otra pila de botón de una placa base que tenía por ahí, nunca conseguí que arrancase :roll: , y eso que soy informático

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
En vez de soldar en una pila, prueba con termorrectractil grande o cinta aislante. Es una chapuza pero es lo que hay si uno no vive en china o gran ciudad donde pueda comprar esas mierdas. Manda coj*nes los que diseñan, la basura que hacen a posta pa j*der.

Después de cambiarla creo que hay que entrar en bios, poner la fecha y demás y salvar cambios. Así se quitaba, creo, porque no me acuerdo bien, hace años que me pasó con uno.

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
SPTR;7298546 dijo:
En vez de soldar en una pila, prueba con termorrectractil grande o cinta aislante. Es una chapuza pero es lo que hay si uno no vive en china o gran ciudad donde pueda comprar esas mierdas. Manda coj*nes los que diseñan, la basura que hacen a posta pa j*der.

Después de cambiarla creo que hay que entrar en bios, poner la fecha y demás y salvar cambios. Así se quitaba, creo, porque no me acuerdo bien, hace años que me pasó con uno.
+1, pero eso es así en todo, los coches usan llaves raras para j*der, el movil tiene los tornillos cuadrados a posta, el noseque requiere de una llave especial,...
Con otra pila intente lo de la cinta aislante y tampoco arranco :argue:
Pienso en que no era una pila simple, dentro tenía que tener un chip o algo que fuese similar a nokia, si la batería no es la suya no arranco, todo por j*der al personal ](*,)](*,)](*,)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
No. La que yo desmonte, que iba con un plástico amarillo, la descuarticé entera a ver y lo único que llevaba dentro del plástico amarillo ese era la pila y los cables punteados en la pila.

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
SPTR;7298680 dijo:
No. La que yo desmonte, que iba con un plástico amarillo, la descuarticé entera a ver y lo único que llevaba dentro del plástico negro ese era la pila y los cables punteados en la pila.
Igual que la mia, pero yo digo dentro del pulido acero.
Los móviles lo tienen, se supone que todas las baterías funcionan a 3.7v, pues yo un día cojí por error una batería nokia para mi movil, la pongo y no se encendío, hasta que vi su batería, ambas son originales, y externamente son idénticas, y ambas son nokia, solo cambia un número del modelo, pero ambas van a 3.7, tienen las mismas cogidas, mismas dimensiones, y aún así no funcionan cuando las intercambio, me di cuenta de que llevarán un codificador o algo y eso hace que solo sirvan para el movil que tiene el decodificador adecuado.
Pienso que lo mismo tiene la pila del ibm, porque hize todo lo que pude y fué en vano, encontré pilas de repuesto pero fuí realista y el portatil no merecía los 20 euros que pedían por ellas

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pero las baterías de móviles y portátiles son otra historia, esas si llevan un circuito para evitar que se fastidien y para medir la carga, etc.

La batería del IBM de la BIOS no era más que una pila botón con los cables soldados, se veia claramente. Puede que fuera incluso una CR2032 o similar, creo que era más pequeña que una CR2032, ya no me acuerdo si incluso ponía el modelo de pila normal cuando corté el plástico amarillo. Yo puse una con la ñapa y a funcionar, o sea que... , en tu caso sería otra cosa.

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
SPTR;7298725 dijo:
Pero las baterías de móviles y portátiles son otra historia, esas si llevan un circuito para evitar que se fastidien y para medir la carga, etc.

La batería del IBM de la BIOS no era más que una pila botón con los cables soldados, se veia claramente. Puede que fuera incluso una CR2032 o similar, creo que era más pequeña que una CR2032, ya no me acuerdo si incluso ponía el modelo de pila normal cuando corté el plástico amarillo. Yo puse una con la ñapa y a funcionar, o sea que... , en tu caso sería otra cosa.
En mi caso es que no venía con nada serigrafiado en ella, ni modelo, ni tensión,.... ,pero tampoco me morí cuando ví que no arrancaba, no era cómodo, no tiene touchpad, la batería duraba 10 minutos, era un pentium 3 a 500,.... tampoco merecia mucho la pena

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Instalar se puede pero habría que sacar el disco duro y hacerlo de manera que arranque desde el disco el CD de UBUNTU, tal vez con GRUB o algo, pero se necesita conocimientos avanzados.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
lasdun;7301373 dijo:
vamos, que casi mejor los tiro ¿no?? :-s

La pila es una CR2025, puedes comprar una y soldarla o como te han dicho búscala por ebay que las hay tiradas de precio, aunque si dices que no tiene USB debe ser un 600 "a secas" y la verdad no hay mucho que aprovechar, puede ser un MMX o un PII.