porton E61,no funciona luneta,3 luz freno y mas

cus30

Forista
Reacciones
40
hola compis tengo un E61 y cuando lo pille no funcionaba la luneta termica ni la 3ª luz d freno ni abre el cristal del maletero y ahora no va bien el limpia,,,los fusibles estan bien y creo k sean los cablesk esten pillados o cortados,,hoy e desmontado los plasticos de dentro k es facil y se ve el motor del limpia, pero no veo nada y donde estan las bisabras es imposible sacar cable,,,¿¿alguien le a pasado algo parecido,??¿¿como se puede arreglar?? hay k desmontar el porton?? un saludo compis y haber si alguien m arroja un poco de luz,,
un saludo y feliz navidad

cus30

Forista
Reacciones
40
domingo,,mal dia para buscar respuestas,,jejeejej

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
A mi me paso algo parecido en un berlina cuando cerraba el maletero en la pantalla me salia como meletero abierto, al final descubrí que tenia un cable cortado de los que van del maletero al portón, lo cambie y perfecto, que seguro que es lo que te ocurre a ti, revisa esos cables con un tester.

Nexus7 Tapatalk2

cus30

Forista
Reacciones
40
No me avisa d cuando hay puertas abiertas

gusty13

En Practicas
Modelo
530 d
Reacciones
1
cus30;12518389 dijo:
hola compis tengo un E61 y cuando lo pille no funcionaba la luneta termica ni la 3ª luz d freno ni abre el cristal del maletero y ahora no va bien el limpia,,,los fusibles estan bien y creo k sean los cablesk esten pillados o cortados,,hoy e desmontado los plasticos de dentro k es facil y se ve el motor del limpia, pero no veo nada y donde estan las bisabras es imposible sacar cable,,,¿¿alguien le a pasado algo parecido,??¿¿como se puede arreglar?? hay k desmontar el porton?? un saludo compis y haber si alguien m arroja un poco de luz,,
un saludo y feliz navidad
Me termino d dar cuenta d k en el cuadro no marca cuando abres las puertas o el porton inclusive con el coxe en marxa

Hola, yo no tengo el mismo problema, pero algo parecido, el limpia arranca pero se queda clavado a la mitad, y luego no funciona mas. Te queria preguntar por donde se ve el motor del limpia? es facil desmontar los plasticos?
Gracias

cus30

Forista
Reacciones
40
se ve desmontando los plasticos del porton k es muy facil,,,primero el plastico k cubre donde la zona de la 3ª luz de freno k va a presion..luego los laterales tambien a presion y luego abres la tapa donde va el triangulo de averia y veras varios tornillos,los kitas todos y la pieza sale a presion,,cuidado k keda enganchado el plafon de luz de maletero y puedes romperlo,,,desconectala k es muy facil,,,,y voala ya tienes el porton desnudo y ves todo el motor del limpia...un saludo y espero haberte servido de ayuda compi

IBERIANO

En Practicas
Reacciones
0
A mi me ocurrió lo mismo y fueron cables cortados a la altura de la bisagra, por suerte aún estaba en garantía. Según me explicaron en el concepto es un problema bastante frecuente en los e61
Suerte y un saludo

RALLY

Forista
Reacciones
5
A mi solo se me estropeó el interruptor del cristal. 4 duros y cambiado.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
RALLY;12521766 dijo:
A mi solo se me estropeó el interruptor del cristal. 4 duros y cambiado.
a mi tb. Se habría solo el porton cuando arrancabas...

cus30

Forista
Reacciones
40
Refloto tema. Al final opte x la casa,negocie antes d meter el coxe,k m cobraban 2 horas d mano d obra 127€ y se tiraron 5,pero como ya lo habia cerrado antes m cobraron eso, sanearon cableado desde ambos altavoces y todo funciona perfecto

Secodj

Forista
Reacciones
25
cus30;12624151 dijo:
Refloto tema. Al final opte x la casa,negocie antes d meter el coxe,k m cobraban 2 horas d mano d obra 127€ y se tiraron 5,pero como ya lo habia cerrado antes m cobraron eso, sanearon cableado desde ambos altavoces y todo funciona perfecto

pues menos mal que lo hiciste porque sino, chica la broma. No se en otros pero, aquí es habitual decirte una cosa y luego hacerte otra.

Reacciones
0
Hola, a mi también me ha pasado lo del cableado del portón, me lo presupuestaron en 7horas de mano de obra, por lo que me lo he hecho yo mismo, solo que en lugar de 7, he tardado 10 horas y solo para el lado derecho, con el izquierdo aún no me he puesto.
¿Sabéis si ese cableado del portón tiene algo que ver con el PDC (sistema de ayuda al aparcamiento)?
Porque de vez en cuando me falla y barajo varias opciones:
1: que esté en el cableado izquierdo que aún no he cambiado
2: que esté en el derecho y haya dejado algún empalme flojo
3: que no tenga nada que ver con los cableados del portón.
Gracias!!

CR-24

En Practicas
Modelo
520D E-61
Reacciones
9
Si desde los altavoces traseros del techo se adcede al cableado que pasa por las bisagras, soltando la protección de las bisagras y el altavoz seven los cables si estan cortados.

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
e="Jose_530, post: 14466045, member: 101008"]Echa un vistazo a esto que te va a ayudar, seguro.
[/quote]
j*der que fuerte. Un brico completo.
Esto debemos guardarlo como oro e paño los que tenemos fruteros. La verdad es que merece la pena liarse y hacerlo uno en una mañanita de domingo antes de soltar 200 eurazos o mas en el conce.
Mil gracias

CR-24

En Practicas
Modelo
520D E-61
Reacciones
9
Esta muy bien el video tutorial, es para guardar ya quedan problemas del p*to cableado del portón trasero. Muy bueno.:comi:

Reacciones
0
Está muy bien este vídeo. Yo cambié el cableado siguiendo este tutoriales. La empresa que ha hecho el vídeo, tb vende el kit de los cables con los conectores. Eso sí, aunque en el vídeo parece rápido, hay un montón de cables y te pasas unas cuantas horas cortando y empalmando. Pero merece la pena

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Está muy bien este vídeo. Yo cambié el cableado siguiendo este tutoriales. La empresa que ha hecho el vídeo, tb vende el kit de los cables con los conectores. Eso sí, aunque en el vídeo parece rápido, hay un montón de cables y te pasas unas cuantas horas cortando y empalmando. Pero merece la pena
Estoy seguro que nos lleva todo el dia

TONYMONTANA

Forista
Modelo
530dE61M
Reacciones
237
Viendo este post no se que me da que tocara en breve hacerlo ya que no me funciona la luneta termica, porton automatico desde el mando abre cuando quiere..... :-(

jotaceruiz

En Practicas
Reacciones
18
Muy bueno el brico. Solo hace falta tiempo y maña...
Abrí un debate con un tema parecido pero veo q somos unos cuantos con el mismo problema o parecido.
He comprobado y me pasa como a GarciaV, parece q el portón abre bien con el coche arrancado, y si no lo hace cuando quiere desde el pulsador del portón. Cómo lo arreglaste?
Es que me extraña que sean los cables y que funcionando el motorcillo como parece q hace (por que hace el ruido), luego no abra

Jose_530

En Practicas
Reacciones
30
Me alegro que os sirva, A mi me soluciono el problema de la luz de freno y ya de paso sanee todos los cables, tarde unas tres horas haciéndolo con cuidado despacito, es mas fácil de lo que parece.

Un saludo.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
lo que no le pase a este coche...como tengas la suerte de padecer la mayoria de los males del e60 y mas si es frutero no vuelves a bmw a no ser que seas masoca, mazos de cable que se pellizcan, suspension autonivelante que casca,problemas de fap,flaneos,inserts y tacos varios, vanos,dumper, fallo del bluetooth que caen como moscas, termostatos,agua que entra por el maletero y el techo electrico...en fin..

Yo de momento en año y medio "solo" he tenido lo del agua del maletero y del techo eléctrico,los dos termostatos ,y lo del flaneo , pero no se como andaré de los cables esos,ya me ha fallado el portón alguna vez y las luces de freno.