X1 (U11) Porton trasero no abre estando en bajada

Jofre

En Practicas
Buenos dias,
Tengo un BMW X11 U11 con el porton trasero automatico y me he dado cuenta, almenos con el mio, que cuando se encuentra en una cuesta, mirando hacia abajo, el maletero no abre.
Si lo ayudo un poco al abrir, acaba abriendo pero me parece un poco cutre que no se abra solo.
¿Sabeis si tiene algun tipo de bloqueo de seguridad o algo que no deja abrirlo?

Gracias,
Saludos,

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Uy. Pues ni idea. ¿Y hacia arriba en la misma cuesta, si abre?

Jofre

En Practicas
Buenas!
Es lo que quiero probar. A ver si esta tarde lo pruebo.

gracias,
Saludos,

Marioalc

En Practicas
Buenos dias,
Tengo un BMW X11 U11 con el porton trasero automatico y me he dado cuenta, almenos con el mio, que cuando se encuentra en una cuesta, mirando hacia abajo, el maletero no abre.
Si lo ayudo un poco al abrir, acaba abriendo pero me parece un poco cutre que no se abra solo.
¿Sabeis si tiene algun tipo de bloqueo de seguridad o algo que no deja abrirlo?

Gracias,
Saludos,
Yo tengo ahora mismo el x1 F48 y si abre por muy empinada que esté la cuesta, prueba a abrirlo con el mando…

DONAS

Forista
Será al revés,que no abre,mirando hacia arriba,cae el peso en el portón,más que si está cuesta abajo,cuestión de física, bmw lo hace para llanoooo, son así de cuadrados-.

JoeDalton

Forista
Es mucha la pendiente?? Yo he aparcado en el pueblo que es todo cuestas arriba o abajo y siempre ha abierto, alguna vez al abrir me da hasta miedo que se caigan las cosas del maletero al abrir el portón. No me ha fallado nunca.

lo que no he probado es a abrir muy cerca de la pared me da que no lo controla y el portón se estampa entiendo que no lo controla (normalmente lo pato yo con el botón.

delaosa27

Forista Senior
No se supone que le costaria mas abrir si es cuesta arriba que cuesta abajo??

• Like

Jofre

En Practicas
Buenas!
Despues de llevarlo al taller, hay que cambiar motores.
La verdad, me esta costando la vida este coche...

Jofre

En Practicas
Buenas,
Actualizo el caso:
- LLeve el coche, le cambiaron el motor. Al llegar a casa, volví a probar y seguia igual!!!
Ahora a esperar de nuevo 7 dias a que lleguen las piezas para volver a cambiarlas....

Penoso todo..

Saludos,

Calcetines

En Practicas
A mi una de los dos motores me sonaba a castillo medieval al abrir. Me lo cambiaron en garantía pero de vez en cuando sigue sonando igual... Da hasta vergüenza oírlo alguna vez. :dead:
También me ha pasado eso de que alguno vez no suban, tanto en pendiente como en llano. Sube 2cm o así y se para.

Jofre

En Practicas
A mi una de los dos motores me sonaba a castillo medieval al abrir. Me lo cambiaron en garantía pero de vez en cuando sigue sonando igual... Da hasta vergüenza oírlo alguna vez. :dead:
También me ha pasado eso de que alguno vez no suban, tanto en pendiente como en llano. Sube 2cm o así y se para.

Correcto, al mio le pasa lo mismo!!!! A ver si va a tener mal endémico...

El mio ha sufrido de:

- Falta de Aceite
- Ventanilla trasera no sube
- Ruido de la caja de cambios en frio con consiguiente cambio de la caja de cambios y vuelve a hacer el ruido
- Porton trasero no abre correctamente

Saludos,

JoRReT

Forista
Correcto, al mio le pasa lo mismo!!!! A ver si va a tener mal endémico...

El mio ha sufrido de:

- Falta de Aceite
- Ventanilla trasera no sube
- Ruido de la caja de cambios en frio con consiguiente cambio de la caja de cambios y vuelve a hacer el ruido
- Porton trasero no abre correctamente

Saludos,

Madre mia!

Con cuantos km te ha pasado eso?

JoRReT

Forista
Pues tiene 15000km...

Tela…

ayer probé el portón tanto cuesta arriba como cuesta abajo pero desde el botón de la puerta del conductor y me funciono bien, igual porque hay q mantener pulsado… a ti te paso abriendo desde el mando?

Jofre

En Practicas
Tanto con el mando como con el boton de la puerta

Nanouk

Forista Legendario
Pues tiene 15000km...

Te hago una pregunta indiscreta y ya si eso tú ves a bien contestarla o no.

Lo has comprado financiando con BMW Bank a 3 o 4 años con posibilidad de entrega al final de ese periodo?

Te lo digo porque, de seguir así el coche, al menos, sabes que tienes una vía rápida para no tener que quedarte con él.

Última edición:

Jofre

En Practicas
Buenas tardes,
Os explico la finalización del problema.
Después de tener el coche un mes en el concesionario, le tuvieron que cambiar los 2 amortiguadores y la cerradura. Se ve que la cerradura daba error al CANBUS y dejaba el maletero con error y por eso daba el problema.

Se ve que no soy el primero en tener este problema.

Saludos!

Nanouk

Forista Legendario
Buenas tardes,
Os explico la finalización del problema.
Después de tener el coche un mes en el concesionario, le tuvieron que cambiar los 2 amortiguadores y la cerradura. Se ve que la cerradura daba error al CANBUS y dejaba el maletero con error y por eso daba el problema.

Se ve que no soy el primero en tener este problema.

Saludos!

Me alegro que finalmente todo se haya solucionado. Ahora a disfrutar el coche :)

Mussampa

En Practicas
Pues a mi el sábado el maletero me dejó de funcionar... Cuando intentas accionario bien sea con el mando, desde dentro del coche, con la manilla del portón o con el pie, se escucha como se abre/cierra la cerradura, pero los motores no empiezan a funcionar . He mirado de todo pero no hay manera de que funcionen, que desesperación. Creo que me toca la primera visita al taller por un problema estando en garantía, con el incordio que eso conlleva... Vete allí, dejarles el coche, pierde el tiempo etc etc. En fin, esta semana intentaré llevarlo, porque a mí no se me ocurre que más mirar y me temo algo electrónico.

Os mantendré informados...

Nanouk

Forista Legendario
Pues a mi el sábado el maletero me dejó de funcionar... Cuando intentas accionario bien sea con el mando, desde dentro del coche, con la manilla del portón o con el pie, se escucha como se abre/cierra la cerradura, pero los motores no empiezan a funcionar . He mirado de todo pero no hay manera de que funcionen, que desesperación. Creo que me toca la primera visita al taller por un problema estando en garantía, con el incordio que eso conlleva... Vete allí, dejarles el coche, pierde el tiempo etc etc. En fin, esta semana intentaré llevarlo, porque a mí no se me ocurre que más mirar y me temo algo electrónico.

Os mantendré informados...

Suerte!!

• Like

Jofre

En Practicas
Buenos dias,
Yo estuve 1 mes sin coche hasta que encontraron lo que era... a veri si tienes mas suerte.

¿Te pasa incluso estando en plano? En mi caso solo me pasaba en bajada...

Mussampa

En Practicas
Pues curiosamente esta mañana, cuando ya me habia organizado para llevar el coche al taller despues de dejar a los niños en el cole, voy a abrir el maletero de forma manual y VOALÁ, abre mecánicamente como siempre habia hecho :-O No hay quien entienda nada. Desde el Sábado por la mañana que fue cuando fallo, de verdad que he hecho dos millones de pruebas y no habia manera y hoy de repente, se ha levantado el coche con mejor pie y vuelve a funcionar como si nada... la electronica es caprichosa...

@Jofre , un mes de taller para esto, no quiero ni pensarlo!!! Te pondrian al menos un coche de sustitución no??

A mi el fallo me ha pasado estando el coche en plano totalmente.

Lo que si que noto y que me ha llamado la atención desde el principio es que el maletero cierra como muy bruscamente, cuando estas dentro del habitaculo y lo cierras es como si diesen un buen portazo, suavidad 0...
En otros coches que he tenido con cierre electronico esto no era así, y el cierre era bastante mas suave. Puede que haya que regular el recorrido de los motores, y quizaas cuando se pase de golpe salte algun error que lo bloquea, vete tu a saber. Creo que tarde o temprano la viista a taller no me la va a quitar nadie.

• Like

Jofre

En Practicas
Hola!
Si, me pusieron coche de sustitución. Un serie 2 Tourer.

Yo de ti haría video y que lo revisaran... hay bastantes casos ya de este error.

I si, cuando cierra el portón parece que sea un portazo del copón... Con el anterior Karoq era mas suave...

Saludos!

elhombretranquilo

En Practicas
Jofre, resucito tu tema...

BMW iX1 nuevo: mismo problema con el portón. NO abre automáticamente en cuesta abajo (ligera). El mecanismo sí funciona, se observa que hace el además de abrir, pero se queda ahí, como si no tuviera fuerza suficiente.

Sin embargo en plano funciona sin una sola pega, con mando, desde el coche, con la «patada», ni un solo problema para abrir o cerrar.

He agendado visita de precaución al taller el 7 de octubre, pero pensaba casi dejarlo pasar... hasta que me han indicado tu hilo en el foro, que veo que acabó en cambio de los dos amortiguadores y la cerradura... pero no deja de ser extraño que la cerradura de error al CANBUS... solo cuando está en cuesta. Además, si fuera eso entendería que luego se quedara bloqueado en plano, pero no es así: vuelve a funcionar perfectamente...

¿solo hemos sido dos los afectados?

Jofre

En Practicas
Buenas!
Pues si que fue super raro y llevo de cabeza al concesionario.
El jefe se tayer tiene un ix1 y le pasa lo mismo. No se si lo soluciono o cono es de empresa lo dejo pasar...

Ya nos contaras!

• Like

David Ras

Forista
Jofre, resucito tu tema...

BMW iX1 nuevo: mismo problema con el portón. NO abre automáticamente en cuesta abajo (ligera). El mecanismo sí funciona, se observa que hace el además de abrir, pero se queda ahí, como si no tuviera fuerza suficiente.

Sin embargo en plano funciona sin una sola pega, con mando, desde el coche, con la «patada», ni un solo problema para abrir o cerrar.

He agendado visita de precaución al taller el 7 de octubre, pero pensaba casi dejarlo pasar... hasta que me han indicado tu hilo en el foro, que veo que acabó en cambio de los dos amortiguadores y la cerradura... pero no deja de ser extraño que la cerradura de error al CANBUS... solo cuando está en cuesta. Además, si fuera eso entendería que luego se quedara bloqueado en plano, pero no es así: vuelve a funcionar perfectamente...

¿solo hemos sido dos los afectados?

Desde mi ignorancia, si en llano funciona perfectamente, y con el coche inclinado en pendiente no funciona, es que el motor no tiene suficiente fuerza para levantar el portón (cuando el coche esta en pendiente).

Yo creo recuerdar que hace unos meses había un hilo que hablaba de este mismo tema.

Seguramente la mayoria no lo sabemos porque no lo hemos probado.

Suerte, ya nos dirás que te dicen.

Saludos.

Jofre

En Practicas
Eso lo pensé yo, pero tuvieron que cambiar algo tambien del CANBUS. No se, fue una cosa muy extraña. SOlo digo que estuvo 3 semanas en tayer...

Saludo2!