Portugal y velocidades

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
En estas fechas estará más transitado, yo estuve en el Algarve justo después del fin del estado de alarma en mayo y me quedé loco. Buenas carreteras, casi ningún coche y media de casi 170km/h desde Candeleda hasta Lagos con la máquina de reñir de copiloto :facepalm:
Te has comprado una maquina de reñir? Y no dices nada . Afortunada ella .. :):guiño:

nebur

Miembro del Club
Bueno ... A lo nuestro

Cuantos coches habeis visto ardiendo en el arcen? Es un folklore de zona que firma parte del divertimento para turistas .
Yo ..uno por viaje ,dia . Solo queman los portugueses .. los de matricula extranjera no arden o no los queman .
Es como antiguamente ver el toro de Osborne aqui .

-ENRI-

Forista Legendario
Ahora que lo decís, yo también lo recuerdo así. En un viaje a Lisboa hace años, con el E46, todo el camino a 180 km/h de crucero y sin problemas.

bmwdenes

En Practicas
Bueno ... A lo nuestro

Cuantos coches habeis visto ardiendo en el arcen? Es un folklore de zona que firma parte del divertimento para turistas .
Yo ..uno por viaje ,dia . Solo queman los portugueses .. los de matricula extranjera no arden o no los queman .
Es como antiguamente ver el toro de Osborne aqui .

Eso de los coches ardiendo en el arcén es muy cierto y exagero la de veces que he visto.
Yo me he preguntado alguna vez si por la cantidad de coches viejos pasados a gas que hay en el país.

Respecto a lo de que tienen más muertos por habitante es muy cierto, pero la mayoría de esos muertos sin en secundarias, que ahí se les va de más el pedal del acelerador en los cruces, unido a que las secundarias siguen siendo malisimas y muy pobladas = a bomba de relogeria.

Cipamadrid

En Practicas
Eso de los coches ardiendo en el arcén es muy cierto y exagero la de veces que he visto.
Yo me he preguntado alguna vez si por la cantidad de coches viejos pasados a gas que hay en el país.

Respecto a lo de que tienen más muertos por habitante es muy cierto, pero la mayoría de esos muertos sin en secundarias, que ahí se les va de más el pedal del acelerador en los cruces, unido a que las secundarias siguen siendo malisimas y muy pobladas = a bomba de relogeria.

Eso es verdad. Hace unos años camino de Lisboa me metí por una nacional, por eso de conocer algún pueblo interesante. Y parece que están hechas para coches de hace 30 años. Estrechas, con poca visibilidad, muchos cambios de rasante y sobretodo mucho camión. A la que pude me volví a la autopista.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Otro con la misma percepción en viaje a Oporto .
No soy quemao de la velocidad pero por autovía voy a buenas medias , pues fácil te adelantan varios coche , cuando en España es muy raro que moviéndote a 160 te pase nadie .
Buenas carreteras y conducen rápido , también como decir en secundarias y por ciudad vi alguno pirula guapa .
Y tambien me da esa impresión , en la España de la tontería , nos adelantan cualquier día

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Hace unos 8 años entrando en Portugal desde Badajoz rumbo a Lisboa, desde Madrid, puse el regulador del coche, como era costumbre a 20,0 km/h adelante a una clase E y a un A4 touring, el primero con matrícula española y el segundo con matrícula portuguesa. Según los adelante, el A4 adelantó al clase E y acelero hasta ponerse a mi lado. Bajo la ventanilla y era la GNR. Me hizo indicaciones con el brazo de que ajustase mi velocidad a lo que marcaba la vía y así lo hice. Ellos siguieron a tumba abierta. Nunca más los vi.

javi335d

En Practicas
Es así. "Por nuestra seguridad". Por otra parte aunque se corra más, hay mas respeto de los demás conductores. Si van por el carril izquierdo y ven que vienes más rápido, se apartan rápidamente para molestar lo menos posible. Si ven que hay radar o esta la policía te hacen señales para avisarte. También es verdad que como te quedes en carril izquierdo se te pegan al culo, que parece que te la estén rozando.

Razón no te falta. Respetan mucho más el carril izquierdo, indican siempre y se mueven al derecho si vas rápido. En España esto es imposible. Cada día se ven más radares móviles en España, hace poco en la zona de Burgos me tope con un coche de la Guardia Civil en marcha con radar, por suerte me pito el aparato pero un mercedes delante mio no se libro de parada y multa.

javi335d

En Practicas
Hace unos 8 años entrando en Portugal desde Badajoz rumbo a Lisboa, desde Madrid, puse el regulador del coche, como era costumbre a 20,0 km/h adelante a una clase E y a un A4 touring, el primero con matrícula española y el segundo con matrícula portuguesa. Según los adelante, el A4 adelantó al clase E y acelero hasta ponerse a mi lado. Bajo la ventanilla y era la GNR. Me hizo indicaciones con el brazo de que ajustase mi velocidad a lo que marcaba la vía y así lo hice. Ellos siguieron a tumba abierta. Nunca más los vi.[/QUOTE

Ayer me sucedió algo similar, completamente inconsciente adelante sin querer a una camioneta de policia rebasando el límite considerablemente, y para mi sorpresa cuando me dí cuenta de la cagada no paso nada, ni me pararon ni me siguieren ni nada. En España adelantas a cualquier agente de la autoridad y te hacen persecución de película.......

nebur

Miembro del Club
Eso es verdad. Hace unos años camino de Lisboa me metí por una nacional, por eso de conocer algún pueblo interesante. Y parece que están hechas para coches de hace 30 años. Estrechas, con poca visibilidad, muchos cambios de rasante y sobretodo mucho camión. A la que pude me volví a la autopista.
Pues imaginate la sensacion de ver pasar un Lamborghini o un Ferrari de frente por esas carreteras de Dios . En el norte hay buenas maquinas como dije .

AMM5

Forista Senior
Las carrinhas me tienen seguido hasta 180 kmh ojo .. me impresiona mas eso que un M4 a 300.
Las renault estas biturbo que tienen ahora se les prestan a Dios para chispetear.

Jajajajja

No conocen el miedo, luego alguna vez se pegan algún que otro hostion... yo cuando curraba con ellos y les preguntaba decían los jodios... foraron los pineus.... nos ha jodio que foraron... a 180 con las ruedas en los alambres... biggrin

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
En la A6 entre Evora y Elvas hube de tirar el ancla, paracaidas y demas en una bajada. Menudo frenazo que di por un trípode multanova en Agosto 2018. Gracias que iba un camion a lo lejos que hizo que rebotara la onda y lo pillara san Beltronics. La GNR recetando en el peaje a todo kiski. Pensé que me pararían porque pase a 140 de marcador.

Los he visto muy poco en Portugal pero cuando se ponen son letales. Por Aveiro también con la camarita que te graba.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
No bajo de 180 cuando voy. Autopistas rectas, con menos tráfico que en el centro de Australia. Al motor del viene de muerte, llega los peajes y es imposible saber si está arrancado o parado excepto por un sonido de escape fino y limpio como una patena. Y las portuguesas tienen cada culo que da hasta miedo.
Entonces la fama esa de que tenían bigote,ha quedado atrás por lo que veo...

motok

Forista
La cultura y afición que tienen en PT al “motor” le da mil vueltas a la Española en muchos aspectos.

La legislación es mucho más benevolente en cuanto a la cuantía de multas y eso hace que la gente se tome alegrías.
Además, pagan un pastizal de peajes y eso parece que les da derecho a correr más, pasa como aquí en la zona centro con las “R”, que se va mucho más rápido en general.

He hecho algún rally allí y flipas, en ocasiones hasta los propios guardias te alientan a hacer el terrorista cuando pasas por los pueblos. Igualito que aquí…

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
La cultura y afición que tienen en PT al “motor” le da mil vueltas a la Española en muchos aspectos.

La legislación es mucho más benevolente en cuanto a la cuantía de multas y eso hace que la gente se tome alegrías.
Además, pagan un pastizal de peajes y eso parece que les da derecho a correr más, pasa como aquí en la zona centro con las “R”, que se va mucho más rápido en general.

He hecho algún rally allí y flipas, en ocasiones hasta los propios guardias te alientan a hacer el terrorista cuando pasas por los pueblos. Igualito que aquí…
Menos mal que la GNR ya no tiene los Subis para picarte en la autopista

bmwdenes

En Practicas
Ahora los tienen iguales y mejores, serie 5 león fr y sobre todo audi r8, sus coches camuflados están para que no te escapes.
Las motos esas que te paran cuando te pilla un radar para que te den tengas en la siguiente salida son yamaja fjr1300 como las que tiene la guardia civil ahora aquí.
Ya hace años que no veo esos subarus gris que tenian.
El r8 sólo lo he visto rotulado de policía nacional.