posble compra 118d

• Iniciador del tema raycopan
  • Fecha de inicio
R

raycopan

Invitado
hola muy buenas, mi nombre es rayco y soy de tenerife, soy propietario de un alfa 147 1.6 TS, el cual por distintas razones me propongo cambiar,

dentro de lo que me gusta, estarian el serie 1, 5 puertas o repetir alfa con el giulietta y sobre todo, con un consumo y motor mas refinado.

como decia, he pensado en comprar un serie 1 en el conce de bmw de 2º mano, el caso es que leo en este foro que a los motores diesel del serie 1 le dais una muy mala nota, con el tema de la distribucion y en general el motor N47

ya vengo del alfa 147 con ese problema, roturas prematuras de correas y aunque a mi no me ha tocado, si que le cambie la correa por prevenir a los 60 mil km que es lo que realmente se recomienda entre los usuarios del 47 o 4 años de uso y no 120 mil km como dice el libro oficial o 5 años

es un tema delicado, puesto que sacrificarte en comprar un coche y tener estos temores no es de gusto para nadie.

basicamente, buscaba opiniones al respecto, sobre si elegir el motor diesel del bmw o el gasolina, y mas aun siendo de 2º mano.

otra duda que tenia, es si la garantia de 24 meses que dan en bmw para coches usados es valida para todo tipo de fallos, o en caso de averia gorda, salgan con el tema de piezas de desgaste.

un saludo

Munich2

Forista
Reacciones
396
Yo creo que el problema del serie 1 no es tan generalizado y no hay tantas unidades con esos fallos; logicamente en un foro de bmw hay una alta concentracion de usuarios de ese modelo y si le sacamos todos los fallos y averias pues se convertiria en el peor coche del mercado; pero esto pasaria en un foro audi, un foro mercedes y un foro renault, ectt.

El serie 1 es un gran coche, yo tengo uno de segunda mano y solo me da satisfacciones. El Giulietta tiene un gran diseño no conozco sus motores y si son fiables o no, pero no te va a aportar la deportividad del BMW a la hora de conducirlo. BMW con su traccion trasera es superior a mi parecer. Si te gusta compratelo y no te rayes con los problemas de fallos mecanicos.

Andres Isern

En Practicas
Reacciones
5
raycopan;12112227 dijo:
hola muy buenas, mi nombre es rayco y soy de tenerife, soy propietario de un alfa 147 1.6 TS, el cual por distintas razones me propongo cambiar,

dentro de lo que me gusta, estarian el serie 1, 5 puertas o repetir alfa con el giulietta y sobre todo, con un consumo y motor mas refinado.

como decia, he pensado en comprar un serie 1 en el conce de bmw de 2º mano, el caso es que leo en este foro que a los motores diesel del serie 1 le dais una muy mala nota, con el tema de la distribucion y en general el motor N47

ya vengo del alfa 147 con ese problema, roturas prematuras de correas y aunque a mi no me ha tocado, si que le cambie la correa por prevenir a los 60 mil km que es lo que realmente se recomienda entre los usuarios del 47 o 4 años de uso y no 120 mil km como dice el libro oficial o 5 años

es un tema delicado, puesto que sacrificarte en comprar un coche y tener estos temores no es de gusto para nadie.

basicamente, buscaba opiniones al respecto, sobre si elegir el motor diesel del bmw o el gasolina, y mas aun siendo de 2º mano.

otra duda que tenia, es si la garantia de 24 meses que dan en bmw para coches usados es valida para todo tipo de fallos, o en caso de averia gorda, salgan con el tema de piezas de desgaste.

un saludo
Hola no se si esto te va a ayudar,yo el mio lo compre con 20.000 km mas o menos en vo de bmw la garantia asegurate que sea la de vehiculos premium,tiene que ir un inspector de bmw a ver el vehiculo,en mi caso les hicieron cambiar las ruedas delanteras, ahora mi s1 tiene unos 80.000 y de momento me va bien,ahora tambien te digo una cosa informate de que tal es el concesionario donde lo compras,porque desgraciamente para los mallorquines solo tenemos 1 REX MOTORS y yo estoy bastante decepcionado en varios aspectos. El mio es un 118d.

Suerte en tu decision y en tu compra.

R

raycopan

Invitado
gracias por vuestros comentarios.

entiendo que al leer un foro en concreto y buscar un modelo para ver que tal es, se lean multitud de fallos puntuales que no tienen porque ser generalizados, lo que trato un poco es de compensar la posible compra del bmw con datos a favor y en contra,

personalmente me encanta la linea del serie 1 y me gustaria probar con un motor diesel por primera vez.

por suerte tambien he leido post de foreros encantados con el coche, asique no me resulta dificil la eleccion,
mas que nada trato de buscar la mejor eleccion del coche, como puede ser, elegir un fase 1 o fase 2 ( respecto a motorizaciones)

seguire leyendo el foro y contrastando opiniones, que la opinion del forero esta demostrado que esta por encima que la del comercial.

un saludo

Munich2

Forista
Reacciones
396
el 118d es mas que suficiente con sus 143 cv, va muy muy bien. Pero si quieres buena potencia iria a por el 120d

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Compra el que mas te guste y disfrútalo !!

No te rayes con las cosas que se leen en los foros acerca de los fallos. Hay mucha gente muy repugnante con el coche y en muchas ocasiones de un grano de arena se hace...

Que el coche este bien, con sus revisiones, etc.... Y que te guste!!!!