Avería Posible averia caja aut. 530d

jesus_quik

Forista
comprueba caudalimetro,en mi 530 d e60 me quedaba sin potencia aveces,y en cuestas aveces no andaba,nose..alomejor es el caudalimetro
Por poder... pero la cosa es que no pierde potencia, si no que hace vibraciones y pega tirones muy notables, por lo demas la potencia es la que debe.

Por poder... pero la cosa es que no pierde potencia, si no que hace vibraciones y pega tirones muy notables, por lo demas la potencia es la que debe.
mira que te revisen la caja de cambios,en mi e 60 me sonaba un golpe al cambiar de marcha (tiptronic) y era una pieza de la caja de cambios ke estaba suelta y daba ostias

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Buenas tardes, actualizo un poco el tema. He probado con una prebomba que funciona bien y nada...los tirones siguen y cada vez mas notables, es mas, sigo pensando que el problema esta en la caja de cambios...Lo que no se es que o como hacer para salir de dudas.

saludos!
¿Le has realizado una diagnosis?.

jesus_quik

Forista
¿Le has realizado una diagnosis?.
Buenas noches Manol, cierto se la hice y se me ha ido subir las imagenes, a priori parece que de lo que sale nada indica que sea relacionado, ¿no? Que opináis.
351a8t2.jpg

2lsfr40.jpg

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Buenas noches Manol, cierto se la hice y se me ha ido subir las imagenes, a priori parece que de lo que sale nada indica que sea relacionado, ¿no? Que opináis.
351a8t2.jpg

2lsfr40.jpg

Eso pinta, por lo pronto, a la bomba o inyectores que esta mal "pre syply pressure monitoring"

La caja de cambios no te esta dando ningún fallo.

La GM3 no debe estar muy allá con una serie de problemas "raros" y aleatorios que suelen dar cuando estan a punto de cascar...

Yo iria pensando en llevarlo a un bosch car service que revisen la inyección, va a estar ahi y obviamente buscando una gm3 porque esa no parece andar fina (si te interesa tengo una por aqui :guiño: )

Un saludo

jesus_quik

Forista
Eso pinta, por lo pronto, a la bomba o inyectores que esta mal "pre syply pressure monitoring"

La caja de cambios no te esta dando ningún fallo.

La GM3 no debe estar muy allá con una serie de problemas "raros" y aleatorios que suelen dar cuando estan a punto de cascar...

Yo iria pensando en llevarlo a un bosch car service que revisen la inyección, va a estar ahi y obviamente buscando una gm3 porque esa no parece andar fina (si te interesa tengo una por aqui :guiño: )

Un saludo
Buenas tardes, gracias por tu respuesta en primer lugar. Ya he resuelto el problema se puede decir, al final ha sido el caudalimetro... Hemos probado otro que iba bien y ya al reducir empuja con fuerza y no pega los tironcitos, por lo que parece ser que estaría resuelto, no obstante cuando ponga el nuevo os lo confirmaré. Alguien me recomienda el caudalimetro de la marca pierburg? o mejor el bosch (vale el doble)que es el que trae originalmente el mio.

jesus_quik

Forista
Buenas tardes, gracias por tu respuesta en primer lugar. Ya he resuelto el problema se puede decir, al final ha sido el caudalimetro... Hemos probado otro que iba bien y ya al reducir empuja con fuerza y no pega los tironcitos, por lo que parece ser que estaría resuelto, no obstante cuando ponga el nuevo os lo confirmaré. Alguien me recomienda el caudalimetro de la marca pierburg? o mejor el bosch (vale el doble)que es el que trae originalmente el mio.
Me autocito por que veo que el bosch no es necesario reprogramar y es menos lio, por lo que he podido ver en el foro, si alguien sabe algo mas que me corrija.

saludos

Eddie27

Clan Leader

Pietburg es el mejor, si.

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Creo que en el 193cv no hay que reprogramar que eso solo es en el 184cv. En cualquier caso es tarea sencilla con el INPA.

Un saludo

jesus_quik

Forista
Buenas tardes, actualizo el tema.
El problema que tenia persiste, definitivamente no era el caudalimetro el motivo de los tirones, aunque si que ha mejorado el coche al reducir una marcha y empujar como debiera(el cauda mio estaba en mal estado de igual manera), no obstante los tirones continuan... Ahora tengo casi claro que es la caja de cambios el problema, los tirones los hace sobre todo por debajo de 2000rpm, es decir, si acelero yendo por debajo de 2000rpm pega el tiron y empuja normalmente tanto cambiando de marcha como yendo en secuencial con una marcha fija tambien lo hace. Por otro lado si acelero desde cero a fondo mete todas las marchas correctamente sin tirón alguno, entiendo que es por que lo hace siempre cambiando por encima de esas rpm...No se si podreis aportarme algo pero todo creo que indica a lo mismo:lloro::lloro::lloro:

jesus_quik

Forista
No tengo claro que sea de la caja de cambios.
¿Has revisado los cables y conectores eléctricos de los inyectores?.
Pues no, no he revisado eso concretamente, pero al ralentí el coche esta estable, ni cabecea ni nada por el estilo y he comprobado los inyectores con el inpa y estan en valores todos... me tiene bastante preocupado y no se si ir a comprar la caja o que mirar y no arriesgar... por que desde luego la luz de averia de caja no se ha encendido y lleva el fallo ya al menos 2000kms

jesus_quik

Forista
Como dato creo que importante y que se me ha pasado mencionar, todo esto de los tirones comenzó cuando llevaba el control de crucero a 120kmh y habia un pequeño cambio de rasante daba tironcitos y decidí mirar el filtro de gasoil y era de 2007... lo cambié de inmediato y esos tirones con control de crucero se quitaron y poco después empezó lo que tengo ahora... es por eso que me da que pensar que no sea la caja...

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Como dato creo que importante y que se me ha pasado mencionar, todo esto de los tirones comenzó cuando llevaba el control de crucero a 120kmh y habia un pequeño cambio de rasante daba tironcitos y decidí mirar el filtro de gasoil y era de 2007... lo cambié de inmediato y esos tirones con control de crucero se quitaron y poco después empezó lo que tengo ahora... es por eso que me da que pensar que no sea la caja...
Eso suele ser problema de la prebomba o falta de combustible.

jesus_quik

Forista
Eso suele ser problema de la prebomba o falta de combustible.
La prebomba la cambie y seguia igual... os actualizo, parece que ahora si que se ha "solucionado" no lo quiero decir muy fuerte pero esta tarde he estado probando y no ha dado tirones... la solución, limpiador de inyectores, seguir las instrucciones y de momento se acabaron... por lo que la caja parece no ser... imagino que al haber tenido el filtro de gasoil del año 2007 habra entrado mierda y...

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
La prebomba la cambie y seguia igual... os actualizo, parece que ahora si que se ha "solucionado" no lo quiero decir muy fuerte pero esta tarde he estado probando y no ha dado tirones... la solución, limpiador de inyectores, seguir las instrucciones y de momento se acabaron... por lo que la caja parece no ser... imagino que al haber tenido el filtro de gasoil del año 2007 habra entrado mierda y...
No estaba mal encaminado, era problema de suministro de combustible. Me alegro y esperemos que se haya solucionado, aunque creo que sí.

jesus_quik

Forista
Buenas tardes, actualizo el tema con malas noticias... Al igual que os comenté que parecía que se había solucionado ahora os digo que sigue igual o peor...los tirones siguen y cada vez tengo mas claro que es cosa de la caja de cambios... el problema que tengo es que no se como diagnosticar si es caja o no seguro para cambiarla o repararla... La cuestión es que en un sitio especializado de cajas automáticas me dirán que es caja seguro y lo mismo puede que no sea de ahí... Entonces no se como continuar para ir con la mayor certeza...

un saludo

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Buenas tardes, actualizo el tema con malas noticias... Al igual que os comenté que parecía que se había solucionado ahora os digo que sigue igual o peor...los tirones siguen y cada vez tengo mas claro que es cosa de la caja de cambios... el problema que tengo es que no se como diagnosticar si es caja o no seguro para cambiarla o repararla... La cuestión es que en un sitio especializado de cajas automáticas me dirán que es caja seguro y lo mismo puede que no sea de ahí... Entonces no se como continuar para ir con la mayor certeza...

un saludo
Igual que Paco Martínez Soria, erre que erre :descojon:, esos fallos aleatorios no me suena a caja, como mucho a algún mal contacto eléctrico en su centralita o similar.
¿Te lo hace igual con tanque lleno que en casi reserva?.

jesus_quik

Forista
Igual que Paco Martínez Soria, erre que erre :descojon:, esos fallos aleatorios no me suena a caja, como mucho a algún mal contacto eléctrico en su centralita o similar.
¿Te lo hace igual con tanque lleno que en casi reserva?.
Me lo hace siempre con mas o menos gasoil en el deposito... Parece ser que la averia definitivamente esta en el cuerpo de valvulas de la caja de cambios, esta semana se va a comprobar y os ire comentando.

saludos

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Me lo hace siempre con mas o menos gasoil en el deposito... Parece ser que la averia definitivamente esta en el cuerpo de valvulas de la caja de cambios, esta semana se va a comprobar y os ire comentando.

saludos
Esperemos que al menos, sí es de ahí que lo sea y quede solucionado. :guiño: Ya nos contarás, que siempre se aprende algo. :)

Jorgito530

En Practicas
Buenas tardes,

se soluciono el problema? tengo un e60 con los mismos síntomas lleve los inyectores a comprobar y me daban bajos de caudal y mucho retorno.