Duda Posible avería en BMW E46 320D

Dotore36

En Practicas
Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano. He comprado un BMW E46 320d y he hecho un viaje de unas 6 horas con el. Durante las 4 primero horas ha ido todo de lujo, pero a falta de una hora y pico de llegar se ha quedado sin fuerza y no tiraba bien (de repente ha sido como si le faltase mucha potencia)... He tenido que parar porque me iba a tirones el coche, y cuando he parado estaba el ralentí inestable y en el motor sonaba un ruido metálico...
Puede que se haya tragado alguna palomilla?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si se traga una palomilla el destrozo es grande, lo dudo mucho. Se puede haber soltado un tubo del turbo.

iTudor

Forista Senior
Si se traga una palomilla el destrozo es grande, lo dudo mucho. Se puede haber soltado un tubo del turbo.

no se yo eh, con tubos sueltos sin admision siquiera, el ralenti es muy estable en estos coches, lo digo por que hice la prueba de arrancarlo sin colector de admision, y el ralenti perfecto estaba.

el ralenti en este coche lo controla la inyeccion, si el ralenti es inestable y el coche da tirones.... por ahi pueden ir los tiros

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
no se yo eh, con tubos sueltos sin admision siquiera, el ralenti es muy estable en estos coches, lo digo por que hice la prueba de arrancarlo sin colector de admision, y el ralenti perfecto estaba.

el ralenti en este coche lo controla la inyeccion, si el ralenti es inestable y el coche da tirones.... por ahi pueden ir los tiros

Apuntas bien probablemente, si se suelta un tubo podríamos explicar pérdida de potencia. El ralentí inestable ya es más sospechoso.

Dotore36

En Practicas
En la máquina de diagnosis ha salido un fallo del sensor de presion de combustible... Puede ser desde un fallo en el sensor, que tenga mal algún inyector... Sería muy caro cambiar el sensor?

Dotore36

En Practicas
Ten en cuenta que si es un 320d de 136CV NO llevará palomillas. Suerte!!
Es el 150cv. Al principio parace que funciona bien, pero al rato empieza como a pegar tirones y suena un ruido metálico en el motor y el ralentí se vuelve inestable. Si lo apago y lo vuelvo a encender parece que se arregla pero al tiempo vuelve a pasar lo mismo...

iTudor

Forista Senior
Es el 150cv. Al principio parace que funciona bien, pero al rato empieza como a pegar tirones y suena un ruido metálico en el motor y el ralentí se vuelve inestable. Si lo apago y lo vuelvo a encender parece que se arregla pero al tiempo vuelve a pasar lo mismo...

mira datos en tiempo real con inpa, a ver los inyectores y la presion en rampa..

Me ocurre lo mismo , al acelerar suena como traqueteo metalico y al relenti aparte de ser inestable de vez en cuando pega enganchones , en mi caso tiene aumento de potencia , se vuelve muy sensible el acelerador. Llevo loco al mecanico ya que cuando voy no hace el ruido , asique agradeceria si solucionas el fallo que me contactaras y me comentaras que fue.