Posible cambio Porsche 997 por M3 E-92??

///Msevag

Forista Legendario
guuss;9913786 dijo:
en 500 metros yo calculo que el e92 le saca al e46 3-4 coches fácilmente
si el rebufo hace milagros de acuerdo
pero esa no es la comparación, los rebufos son "trampa";-)
Guuss te respondo abajo.

Bemeuvero;9915324 dijo:
Buenas,

Así es ;-) tuve un 280 cv y un 301 cv. Es un coche que me gusta mucho, divertido y noble que frena muy bien, me gusta también mucho chasis y suspensiones...pero prestacionalmente está por detrás de un E46 bastante por detrás.

Yo creo que un 280 cv andará un poco más en línea recta que un 130i. El de 300 cv yo al menos note diferencia y andaba algo más...

El 313cv otro poquito más, un amigo lo tiene y no se el que se midió contra Javi th pero desde luego el E46 va más que éste coche al menos en las circunstancias que yo lo viví.

Si hombre si no dudo que en circuito le siga y el E92 le vaya comiendo metros poco a poco (no hay más que ver las diferencias de segundos en el ring de unos 10 o 15 seg en 22 km de recorrido...

Me refería a que en línea recta se va prontito...en lanzada en 2º al llegar al corte el M3 E92 sacará casi un coche, ojo es una estimación en base a las diferencias que he visto entre coches para tomar a modo de "benchmarking" jeje.

Saludos!!!
Veo que aún me funciona la memoria porque además queria recordar que fue el 280 y el 301:descojon:

Eso que dices de un coche al final de 2ª o incluso 2 coches si lo veo mas factible, pero 4 coches como dice guuss se me hace demasiado, de todas formas es obvio que el e92 anda mas, no hay mucho que discutir en ese aspecto.
Bemeuvero;9915580 dijo:
Va bien el turbo si...corre un poquito :descojon:.

Sobre la segunda parte...como que te dejan probar un M3 dos días? Es BMW Ibérica donde lo recojes y demás??Porque bajarte a Madrid coñazo y no creo que los conces tengan uno cual 320d automatriculado jeje...
Un poquito? y tan poquito biggrin ese coche hunde en la miseria hasta al mismisimo m6, menuda bomba.
Peibolote;9916392 dijo:
Mira,te hablo solo de datos.Si el e92 hace el 0-100 en 4,5(no se exactamente);el e46 lo hacia en 5,3 o así,ya está el tema.
Es que si el e92 como deciis aqui algunos anda a la par con el e46,entonces vaya churro de motor v8 que ha metido bmw al actual m3.Cuando no es así,mas bien todo lo contrario.
Otra cosa es comparar el e46 con un 335i que ahí si que se ha dicho y hay información de que andan a la par.
Nadie ha dicho que un e46 ande mas, solamente que se necesitan metros para que el e92 se vaya y demuestre su potencial.
ALESLINE;9915019 dijo:
Yo he probado el e, y lo he llevado detrás del Porsche............lo dejaba atrás en 2, en 3, en 4, en 5 etc........

El E46 es un gran coche, como lo fué en su momento el anterior M3.

Pero me parece que ya está antiguo, tanto de exterior como de interior. Lo que pasa es lo de siempre, una vez que un coche se convierte en "asequible", parece que es bastante mejor para la gran mayoría que puede tener acceso a él.
Sin conocerte no te voy a juzgar pero en principio parece un comentario un poco clasista...pero lo mismo es sensación mia asi que me limitare a contestarte que las prestaciones es algo objetivo y son las mismas cueste lo que cueste el coche, es decir, si hace el 0-100 en 5,3 lo hace igual costando 50 que costando 30 ( sin meternos en que el mas barato puede no estar en perfectas condiciones etc...no se si se me entiende), por lo tanto el hecho de que en estos momentos el m3 e46 este a precios asequibles no hace que a mi me parezca que anda mas de lo que anda 8-[

Yo siempre he pensado que los Porsches son coches con algo especial ( me refiero al 911). Te entregan unas sensaciones que pocos coches pueden, pero también he tenido claro que no se porque un carrera S, que es el más equiparable a un M3 e92 cuesta 40.000 euros más. Si lo miras punto por punto... prestaciones, calidades, espacio, sonido.... vamos que pagas varios millones de pesetas por llevar un caballito en el capó. (es mi punto de vista)
Dicho esto, Alesline, te deseo muuuucha suerte con la venta, por lo que podría acarrearme la misma.

ALESLINE

En Practicas
///Msevag;9920728 dijo:
Guuss te respondo abajo.

Veo que aún me funciona la memoria porque además queria recordar que fue el 280 y el 301:descojon:

Eso que dices de un coche al final de 2ª o incluso 2 coches si lo veo mas factible, pero 4 coches como dice guuss se me hace demasiado, de todas formas es obvio que el e92 anda mas, no hay mucho que discutir en ese aspecto.

Un poquito? y tan poquito biggrin ese coche hunde en la miseria hasta al mismisimo m6, menuda bomba.

Nadie ha dicho que un e46 ande mas, solamente que se necesitan metros para que el e92 se vaya y demuestre su potencial.

Sin conocerte no te voy a juzgar pero en principio parece un comentario un poco clasista...pero lo mismo es sensación mia asi que me limitare a contestarte que las prestaciones es algo objetivo y son las mismas cueste lo que cueste el coche, es decir, si hace el 0-100 en 5,3 lo hace igual costando 50 que costando 30 ( sin meternos en que el mas barato puede no estar en perfectas condiciones etc...no se si se me entiende), por lo tanto el hecho de que en estos momentos el m3 e46 este a precios asequibles no hace que a mi me parezca que anda mas de lo que anda 8-[

Si el comentario ha parecido clasista no era mi intención:
Y me explico porque parece que has entendido otra cosa.

Donde digo que el M3 e46 no sea un buen coche??
Donde digo que las prestaciones no son nada imponentes??

Una vez que un coche se convierte en "asequible", parece que es bastante mejor para la gran mayoría que puede tener acceso a él.

Estoy comparandolo con el nuevo M3 e92 (que es de donde viene este comentario), he leido durante estas dos semanas mucho post donde propietarios del e46 "desprestigian" al e92 pensando que la maquina definitiva era el anterior. Recientes propietarios del e43 que seguramente han pasado de un coche con 150cv a otro de 343, y que POR SUPUESTO no han probado un e92.

Un ejemplo que me pasó a mí:
Recuerdo cuando me compré el CaymanS, leia que el caymanS podía ser mejor que un 911, yo mismo me creia que había hecho la mejor compra del mundo...........pero realmente el 911 está un escalón por delante al igual que lo está el e92 del e46.

Y lo que está claro es que el e46 está muchísimo más asequible ahora que hace 8 años.

(si en vez de tener un Porsche tuviera un Seat Panda, seguro que el comentario no te hubiera parecido tan clasista).

guuss

Forista Senior
///Msevag;9920728 dijo:
Guuss te respondo abajo.

según fastest laps, el m3 e46 manual hace el cuarto de milla (402 metros) en 13,2 segundos

y el m3 e92 también manual lo hace en 12,5 con una velocidad de salida, al final, superior, concretamente 115 millas por hora que son unos 185 kilómetros por hora al final del cuarto de milla

es decir, hay 7 décimas de diferencia en 402 metros, por tanto habrá algo más en 500 metros, pongamos 8 o 9 décimas de diferencia solamente
a 185 kilómetros por hora se recorren más o menos 50 metros por segundo! es decir, en 8-9 décimas se pueden recorrer 40 metros...pongamos que mis cálculos son erroneos, en el peor de los casos, que fuese SOLO la mitad de diferencia, osea 20 metros...es que ya sólo eso son 4-5 coches de diferencia en 500 metros...

yo he hecho cuartos de milla con mi e92 y me he enfrentado por ejemplo con focus repros que no andarán lejos del m3 343, y la diferencia era brutal a mi favor, pero brutal
igual que la diferencia era clarísima a favor de un 911 turbo que me lijó sin compasión jeje
las cosas como son

un saludo

Peibolote

Forista
Daniel copman;9920809 dijo:
Yo siempre he pensado que los Porsches son coches con algo especial ( me refiero al 911). Te entregan unas sensaciones que pocos coches pueden, pero también he tenido claro que no se porque un carrera S, que es el más equiparable a un M3 e92 cuesta 40.000 euros más. Si lo miras punto por punto... prestaciones, calidades, espacio, sonido.... vamos que pagas varios millones de pesetas por llevar un caballito en el capó. (es mi punto de vista)
Dicho esto, Alesline, te deseo muuuucha suerte con la venta, por lo que podría acarrearme la misma.

Yo estoy enamorado del M3 e92,me parece una bestialidad de coche pero Porsche es Porsche y juega en otra liga.Que vamos,que si pudiese ahora permitirme el lujo de pillarme un e92 o un 911,te puedo asegurar que no lo dudaria ni un segundo y de cabeza iria al Porsche con todo lo espectacular que es el M3.Pero un 911 es un 911 se mire por donde se mire,independientemente de que el bmw tenga 420cv y segun la version del 911 tenga menos o mas que me da igual.

Peibolote

Forista
ALESLINE;9920857 dijo:

Una vez que un coche se convierte en "asequible", parece que es bastante mejor para la gran mayoría que puede tener acceso a él.

Estoy comparandolo con el nuevo M3 e92 (que es de donde viene este comentario), he leido durante estas dos semanas mucho post donde propietarios del e46 "desprestigian" al e92 pensando que la maquina definitiva era el anterior. Recientes propietarios del e43 que seguramente han pasado de un coche con 150cv a otro de 343, y que POR SUPUESTO no han probado un e92.

Recuerdo cuando me compré el CaymanS, leia que el caymanS podía ser mejor que un 911, yo mismo me creia que había hecho la mejor compra del mundo...........pero realmente el 911 está un escalón por delante al igual que lo está el e92 del e46.

Y lo que está claro es que el e46 está muchísimo más asequible ahora que hace 8 años.

(si en vez de tener un Porsche tuviera un Seat Panda, seguro que el comentario no te hubiera parecido tan clasista).

Pues yo veo tu comentario muy objetivo.Para mi no es ser clasista,es decir la realidad.

///Msevag

Forista Legendario
ALESLINE;9920857 dijo:

Donde he dicho que hayas dicho que el M3 e46 no sea un buen coche??
Donde he dicho que hayas dicho que las prestaciones no son nada imponentes??
biggrin biggrin

La cuestión es que según comentabas en tu post parecia que te referias a que al ser el m3 e46 barato y asequible, a la gente que lo compra le parece que anda mas, porque no esten acostumbrados a esa potencia o lo que sea. Pero como ya digo mi caso no es ese en absoluto.

No se quién estará diciendo que el e46 anda mas que el e92, porque eso es ser un taliban y no reconocer las cosas, desde luego no voy a ser yo el que lo diga, porque se perfectamente que el e92 salvo en consumo y creo tambien que en sensaciones, es mejor al anterior en todo.

Lo del comentario que me ha parecido clasista, como te digo no te conozco y por tanto no te voy a juzgar, pero ya que dices que no lo es y debido a que he sido yo el que lo he podido malinterpretar, pues lo que si voy a hacer es pedirte disculpas ;-)

Un saludo y pon unas fotos de tu 911 que disfrutemos un poco ;-)

///Msevag

Forista Legendario
guuss;9921267 dijo:
según fastest laps, el m3 e46 manual hace el cuarto de milla (402 metros) en 13,2 segundos

y el m3 e92 también manual lo hace en 12,5 con una velocidad de salida, al final, superior, concretamente 115 millas por hora que son unos 185 kilómetros por hora al final del cuarto de milla

es decir, hay 7 décimas de diferencia en 402 metros, por tanto habrá algo más en 500 metros, pongamos 8 o 9 décimas de diferencia solamente
a 185 kilómetros por hora se recorren más o menos 50 metros por segundo! es decir, en 8-9 décimas se pueden recorrer 40 metros...pongamos que mis cálculos son erroneos, en el peor de los casos, que fuese SOLO la mitad de diferencia, osea 20 metros...es que ya sólo eso son 4-5 coches de diferencia en 500 metros...

yo he hecho cuartos de milla con mi e92 y me he enfrentado por ejemplo con focus repros que no andarán lejos del m3 343, y la diferencia era brutal a mi favor, pero brutal
igual que la diferencia era clarísima a favor de un 911 turbo que me lijó sin compasión jeje
las cosas como son

un saludo
Se me hace mucho, pero la cuestión es que contra los frios y objetivos numeros no hay nada que hacer, asi que te doy la razón :-({|=

P.D. Esto no se quedará asi biggrin
Peibolote;9921395 dijo:
Pues yo veo tu comentario muy objetivo.Para mi no es ser clasista,es decir la realidad.
De objetivo nada, o mejor dicho, lo mas objetiva que pueda ser una opinión personal, es decir, la cosa esta tirando mas a subjetiva que otra cosa, pues hay gente que no piensa igual en ese tema.
ALESLINE;9924708 dijo:
Gracias, me esta sintiendo como el pijo mierda del porsche. Jajaja
Espero que no te tomaras a mal mi comentario, pues no iba con mala intención, además a mi me gustaria ser el "hijo de p*ta" del Porsche o del Ferrari :descojon:

ALESLINE

En Practicas
No hace falta q pidas disculpas, hombre. El problema de los foros es que se leen frase fuera de contexto y a veces se pueden malinterpretar. Un saludo crack!

He puesto un enlace en las primeras paginas donde puedes ver el coche.

///Msevag;9925655 dijo:
Donde he dicho que hayas dicho que el M3 e46 no sea un buen coche??
Donde he dicho que hayas dicho que las prestaciones no son nada imponentes??
biggrin biggrin

La cuestión es que según comentabas en tu post parecia que te referias a que al ser el m3 e46 barato y asequible, a la gente que lo compra le parece que anda mas, porque no esten acostumbrados a esa potencia o lo que sea. Pero como ya digo mi caso no es ese en absoluto.

No se quién estará diciendo que el e46 anda mas que el e92, porque eso es ser un taliban y no reconocer las cosas, desde luego no voy a ser yo el que lo diga, porque se perfectamente que el e92 salvo en consumo y creo tambien que en sensaciones, es mejor al anterior en todo.

Lo del comentario que me ha parecido clasista, como te digo no te conozco y por tanto no te voy a juzgar, pero ya que dices que no lo es y debido a que he sido yo el que lo he podido malinterpretar, pues lo que si voy a hacer es pedirte disculpas ;-)

Un saludo y pon unas fotos de tu 911 que disfrutemos un poco ;-)

comple

Forista Legendario
sino estas registrado en ese foro no te deja ver nada, una pena , con el pedazo coche que tienes, salu2
ALESLINE;9925746 dijo:
No hace falta q pidas disculpas, hombre. El problema de los foros es que se leen frase fuera de contexto y a veces se pueden malinterpretar. Un saludo crack!

He puesto un enlace en las primeras paginas donde puedes ver el coche.

jorgepower m///

Forista Legendario
Bemeuvero;9884770 dijo:
Pues yo me quedaría el Porsche, una silla atrás te cabe, conozco un chico de mi tierra que tiene dos hijos y de los ultimos tres 911 que ha tenido en todos llevaba las sillas atrás jejeje... y sin problema!!!

Además la depreciación de tu coche va a ser menor que la del E92 en estos dos años. Ahora andan flirteando con los 40 los más baratos, comprar una buena Unidad sobre 48 es fácil palmar unos 12 mil en dos añitos... si le sumas uso y kms.

Pero a cada uno lo que más le guste.

A poco rápido que ruedes echarás de menos frenos seguro, pero tendrás un motorazo, un chasis divertido y no te defraudará por sensaciones.

Saludos.

+ 1000 ni de coña lo cambio me encanta el porsche y preparadito que va .. si compras un m3 empieza gastando 6.000pavos en suspensiones y frenos para acercarse al porsche :-#:-#