Duda Posible compra 325i E91

axelsan

En Practicas
Modelo
328i F31
Reacciones
52
Hola, me estoy mirando un 325i E91 de 218cv y 2.500cc del 12/06 y me gustaría saber vuestra opinión.

Que tengo que mirar del coche, posibles fallos o averías, consejos....

No llega a 120mil km, unico dueño y todas las revisiones en la BMW

La unicas pegas que le veo, es el boton del start & stop desgastado y el volante desgastado en la parte central, donde van los botones. Se suelen pelar o desgastar esas cosas?

El coche tampoco trae rueda de recambio, es normal? Trae algun kit antipinchazos?

Hay alguna forma de mirar los extras que trae el coche? Dice que viene com suspension M y el coche parece bajo, pero no tienen ni volante M ni kit de carroceria M....

Muchas gracias de antemando!

A ver si salgo de dudas y me lo quedo.

Saludos.

rafael bmw

Forista Senior
Modelo
Buscando una
Reacciones
1.798
Ese motor es de los más fiables de BMW.

Primero: Te recomiendo que lo lleves a BMW o a revisar a algún sitio que sea de confianza

Segundo: Tienes el número de bastidor o la matrícula? Pidiendo informes del vehículo ya sea con el número de bastidor en Carfax o en alguna página web similar puedes conocer datos del vehículo, si no lo has hecho te recomiendo que lo hagas ya mismo.

Tercero: En los hilos fijos del subforo tienes una página que ayuda a saber el equipamiento a través del número de bastidor.

Cuarto: Si, los E9X suelen pelarse en el volante, el apoyabrazos y los elevalunas debido al "recubrimiento gomoso" que tienen los plásticos.
Y por último: Suerte y a ver si nos lo puedes presentar pronto :)

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Como te dice Rafa, uno de los mejores motores de BMW y muy muy fiable. Unico dueño y con revisiones en el conce, poco se le puede sacar, de todas formas hazle una revision general.

La unica pega que tuvo el N52B25 fue que en algunos coches salió defectuosa la caña de direccion, pero nada preocupante, muchos con una simple reprogramacion solucionamos el problema. Y me imagino que si esa unidad tuvo problema, con 100.000kms seguro que se arregló.

Lo del desgaste de los botones ya es cada uno, yo no lo tengo nada pelado pero hay gente mas descuidada.. por eso no te preocupes. Es normal que no traiga rueda de recambio, todos salimos con RFT aun que te puedes comprar un kit antipinchazos.

Los extras los puedes mirar en una pagina, pero ahora no la encuentro... a ver si alguien la localiza pronto

Bienvenido al foro!

axelsan

En Practicas
Modelo
328i F31
Reacciones
52
Muchas gracias a los dos por contestar! Intentare seguir vuestros consejos y llevarlo a un taller de confianza para que le heche un vistazo general!

Otro cosa, el tema del embrague a que km se deberia cambiar?

A ver si me lo quedo y lo puedo presentar en breve!!

Saludos

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.244
Mira también que no suenen los taquets, en algunas uds de N52 ha ocurrido, incluso con algún caso en el foro, aunque no es algo extendido. Para reparlo puede hacer falta sustituir dichos tackets o incluso toda la culata. Bomba de agua y termostato tambièn pueden fallar (esto no es grave) y poco más. Yo con el mío llevo casi dos años y medio en los que le he hecho 45.000km (lo cogí con 27.500km) y de momento contento con el resultado

Enviado desde el ladrillo

axelsan

En Practicas
Modelo
328i F31
Reacciones
52
Muchas gracias a todos!
El lunes lo llevo a que lo vea un mecánico y si todo OK lo presento... biggrin

MalaTesta

En Practicas
Reacciones
296
Con permiso del compañero que abrió el post... así nos aclaramos todos y yo añado lo que he ido investigando.

Yo también ando buscando el mismo modelo, creo (bmw serie 3 del 2008- 325i), pero en 4 puertas.

Algunas cosas que he encontrado, a ver si las podéis confirmar:
- Aunque la denominación comercial es 325I, el motor es de 3000cc, por ejemplo: http://www.coches.net/ficha-tecnica-bmw-serie-3-325i-218cv-4p-gasolina-15268820080101-ftft.aspx
- Son habituales los fallos en la bomba de alta presión, las bobinas, sonda Nox y caña dirección ¿estoy en lo cierto?
- De ser lo anterior cierto, si encuentro una unidad que ya los ha tenido y reparado ¿están resuelto para siempre o se pueden reproducir cada X Km? ¿cada cuántos Km?

Gracias compis!

PD. si el que busco se trata de otro modelo diferente abro otro post para no estropear éste.

Última edición:

Marti

En Practicas
Modelo
330i auto E91
Reacciones
32
Josedo los fallos que comentas son propios d los de inyeccion directa...yo tengo los alrededores de los botones del volante algo pelados tambien...

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79
los n52 no dan esos problemas de bombas, bobinas, etc. :) solo taqués y pocos casos esporádicos y se oye en seguida si los tiene mal.

axelsan

En Practicas
Modelo
328i F31
Reacciones
52
Josedo, el motor en el que yo estoy interesado es diferente del motor en el que tu estas interesado. El 325i de 2006 y 218cv es el de inyeccion indirecta y 2.500cc y el 325i de 2008 y 218cv es de inyeccion directa y 3.000cc
Parece ser que los de 3.000cc tienen algun problema que los de 2.500cc no tienen, y parce que son los que comentas.

Como contras del 2.500cc vs al 3.000cc parece que tiene menos bajos y mas consumo, y como pro, que son mas fiables.

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79
Josedo, el motor en el que yo estoy interesado es diferente del motor en el que tu estas interesado. El 325i de 2006 y 218cv es el de inyeccion indirecta y 2.500cc y el 325i de 2008 y 218cv es de inyeccion directa y 3.000cc
Parece ser que los de 3.000cc tienen algun problema que los de 2.500cc no tienen, y parce que son los que comentas.

Como contras del 2.500cc vs al 3.000cc parece que tiene menos bajos y mas consumo, y como pro, que son mas fiables.
y sonido embriagador! :)

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79
Sobre todo como lo tienes tú, hasta demasiado!

Enviado desde el ladrillo

no veas como enganchan los cambios de marcha con petardo incluido, o el reducir marchas... lo voy a tener que quitar para no acostumbrarme.. jeje

axelsan

En Practicas
Modelo
328i F31
Reacciones
52
wow mantecosa, no veas como tienes el tuyo de modificado.... increíble! Me encanta!!

Se nota mucho el Cambio Corto?

MalaTesta

En Practicas
Reacciones
296
Gracias a todos por las respuestas.

Entonces ¿hasta que año se fabricó el n52 ó cómo diferenciarlo del Idirecta?

Salud!

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.708
Abre el capo,y cuando veas el motor,el 2500 viene con ella en gris plata,mientras que la del 3000 viene en negra.Hasta no se que mes del 2007era 2500,y luego dio paso al inyeccion directa 3000."Dudaria" de comprar el inyeccion directa,no me transmite confianza,son bastantes casos en los que han salido quejicosos.

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79
wow mantecosa, no veas como tienes el tuyo de modificado.... increíble! Me encanta!!

Se nota mucho el Cambio Corto?
el cambio corto tiene el recorrido más corto solamente, no tiene el grupo más corto eh? :) jeje! sí, se nota muchísimo, la verdad que me gusta mucho, y no es nada caro además. Creo que eran como 200€ envío incluido y te incluye el pomo y fuelle performance.

axelsan

En Practicas
Modelo
328i F31
Reacciones
52
Pero el cambio corto seria la instalacion de todo esto?