Lo he comprado cerca de Stuttgart, a un partícular.
En principio iba a comprar otro de un vendedor profesional, pero cuando llegué a verlo estaba peor de lo que esperaba. El tipo me había dicho por teléfono que todo correcto y que la ITV la tenía recién pasada, pero al llegar al concesionario el coche ni tenía batería y al arrancar soltaba una humareda terrible y el motor no sonaba bien. Hice varios vídeos y se los mandé a mi mecánico y me dijo que tenía toda la pinta de tener al menos un inyector jodido, que no lo comprara ni de coña.
El chaval que nos enseñó en coche nos dijo que el coche no estaba en condiciones de salir a la carretera, pero su jefe ni se dignó a venir a hablar con nosotros, solo otro vendedor nos dijo que le hiciéramos una oferta por el coche y que lo vendían tan cual estaba, pero les mandé a paseo.
He reportado el caso a AutoScout24 y a mobile.de dado que se anuncia en ambas plataformas, con fotos y vídeos del coche y captura de pantalla de las conversaciones, pero dudo que sirva para nada.
Total, que estaba sin coche un viernes a mediodía en una zona remota del sur de Alemania sin otras opciones cerca de coches similares. Decidí viajar en tren a Stuttgart y después de considerar otras opciones que o estaban muy lejos o no tenían TUV en regla, el Sábado por la mañana me fijé en este, que estaba anunciado en AutoScout24 y fui a verlo.
El coche estaba en regla, con tuv pasada en Enero de este año hasta 2022 pero dado de baja. Lo probé en una zona privada y todo parecía correcto. Negociamos el precio, el lunes hicimos el traspaso y las placas de matrículas amarillas de exportación y me lo traje el mismo día.
Le falta el emblema del capó, los 2 parachoques están bastante cascados de aparcamiento, los faros necesitan un pulido y las puertas también tienen algunos arañazos y picotazos de aparcar en batería, pero nada grave. El espejo derecho también hay que cambiarlo. Es eléctrico, plegable y fotocromático. No se dobla y el cristal está rojizo, pero parece fácil de cambiar.
Ya estoy buscando parachoques y el retrovisor en desguaces de la zona y ya tengo un par de candidatos.
También necesita mantenimiento general, voy a cambiarle aceite y todos los filtros, el aceite de la caja de cambios y diferencial y las poleas y correas auxiliares (una de las correas chilla algo). El aire acondicionado necesita una recarga y el hidráulico del maletero tiene falta de aceite también, pero nada que no pueda hacer en el foso en casa.
En las próximas semanas mientras arreglo el papeleo para la importación, iré revisando y detallando lo que falta para dejarlo en orden de marcha.
Aquí la única foto que tengo de momento. Cuando cambié los parachoques pula los faros y acabe los demás detalles, ya lo presentaré en sociedad