E65 Posible compra 730d E65

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Peter Sellers, 23 Jun 2020.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sabrás que geométricamente los L6 son mejores que los V8 (mejor equilibrado natural).

    Yo prefiero el V8 porque me gusta más su sonido y porque con las versiones 40i empujan mucho más pero sé de más de un propietario de 40i que se ha sorprendido de lo que andaba un 728i manual y en suavidad no envidia en absoluto a los V8.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bien. Y se llevaban un cochazo.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso díselo a los que han tenido problemas con ellos o a los mecánicos.

    En este mismo subforo hemos visto varios casos dolorosos de usuarios buscando averías que no aparecían por ninguna parte.
     
    Última edición: 27 Jun 2020
  4. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    eso de que están mejor equilibrados no se yo e...
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues estudia ingenieria y mira lo que son los equilibrados primario y secundario y verás que el mejor motor que hay entre los alternativos es el de 6 cilindros en línea porque se autoequilobra de manera natural. Por eso los Diesel que menos vibran son precisamente los L6.

    El V12 es mejor aún porque tiene el mismo equilibrado del L6 pero con el doble de explosiones por vuelta.
     
    A KORANDO y KALAS les gusta esto.
  6. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    yo te lo digo que e tenido y tengo unos cuantos v12 y son motores bastante sencillos mas que los 28 y que los v8
     
  7. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    pues no se macho serán los coches que e tenido yo que van al revés del mundo por que los 40d que e tenido vibran menos que los 30d que e tenido
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sé perfectamente cómo son cada uno de esos motores. Y sobre el papel el V12 es menos complejo por llevar sólo dos válvulas por cilindro y sin ningún tipo de admisiòn ni distrubución variable. Pero tiene el problema de dos EML y dos centralitas.

    Hemos tenido algún compañero que se gastó montones de horas en hacer funcionar correctamente su V12 sin lograrlo.
     
  9. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    He tenido varios BMW 6L pero en cuánto a sonido ninguno como el 740i o. m5 E39 (sólo el CSL que tuve sonaba mejor, por su admisión).
     
  10. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    lo mismo te digo, conozco gente que no a podido dejar un 28 que funcione fino
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un V8 puede vibrar mejor que un L6... porque lo mejores con equilibrado. Pero sin hacer nada en equilibrado el L6 va mucho mejor.

    Coge un Arias Paz mismamente y puedes leerlo.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estoy de acuerdo. En sonido los V8 de esa época son sublimes, sobre todo el M5 con su escape más gutural aunque al E38 le va mucho mejor su escape más atenuado.
     
  13. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    En casa tenemos un 730d e65, del 2006. Comprado al primer propietario (un amigo de la familia) con 30k kms y 1 año.

    Tiene a día de hoy unos 180.000 kms. No ha dado ningún "gran" problema. Alguna pijada nada más, que yo recuerde :

    -el cierre automático del maletero (que por ser una chorrada aún sigue así)
    -la succión del cierre de la puerta del acompañante (ídem anterior)
    -una bombilla de xenon
    ...
    El resto, aceite y filtros

    Y ahora mismo, que yo recuerde, nada más.

    El rodar es fabuloso.
    En Ciudad no es excesivamente torpe como su tamaño podría suponer

    A mí, acostumbrado a serie 3, A4, serie 5 e39... Lo veo demasiado grande. Pero esto ya es cuestión de gustos.

    Busca a ver si encuentras algo que te guste y que te den garantías o historial para no llevarte sorpresas.

    Huye también de generalizaciones y opiniones demasiado subjetivas porque hay gente que tiene que elevar sus gustos personales a la categoría de elección maestra.

    También, ya te digo... El nuestro tiene 180k kms y 14 años. Aquí te dirán que todo lo que no sea más de 40k kms al año está afeitado.

    Ah, y el clásico win win situation : si no has hecho más de 40k al año es que tenias que haberlo comprado de gasolina
     
    A Mcpollez le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Claro, la cuestión es la tasa de fallos en unos y en otros. En mi caso la experiencia cercana con L6 M52 ya supera los 800.000 km y es altamente satisfactoria, sobre todo en fiabilidad. Volveria a repetir motor M52 tras 22 años con él.
     
  15. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Bueno, nada que no se pueda solucionar modificando un poco los silenciosos traseros originales en una tarde de taller...

    Y he pasado la ITV año tras año sin problema



     
    A KORANDO y dm78 les gusta esto.
  16. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    de todas formas si quieres un 7 antiguo para cogerlo de vez en cuando preocuparse por la fiabilidad a largo plazo es tontería, por que para hacer pocos km seria muy raro que se rompa algo grabe. y yo uso un 40d de diario y le ago bastantes km y no me preocupa que se rompa un turbo o un inyector por ejemplo
     
    Última edición: 27 Jun 2020
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Subime aunque demasiado deportivo para un 7. Ese es el sonido que me gustaría para un 840i. El 740i ya me encanta de serie.
     
  18. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    y
    demasiado deportivo para un 7? entonces que fuese manual también seria demasiado deportivo
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si coges una mala unidad igual no haces ni 1000 km sin dolores de cabeza. Y las reparaciones en un 7 pueden subir a mucho dinero.

    Si se encuentra una unidad indiscutiblemente impecable se puede uno arriesgar con cualquier versión. Pero a medida que vayan teniendo desgaste más sentido cobra para mi irse a versiones menos ambiciosas.
     
  20. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    depende de lo que se quiera pagar de primeras o uno barato que hay que hacerle cosas o uno caro que este bien
     
    A Ryunosuke y Sechs les gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Marchando otra ronda :drink:
     
  22. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    demasiado puristas sois aquí en tener un 7 como salio de serie de alguien que no quiso gastarse dinero en determinados extras. por ejemplo llantas de 18, intermitentes blancos, suspensiones deportivas rebajadas etc...
     
  23. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Das por hecho demasiadas cosas. No a todos nos gustan esos añadidos, y menos en 7.
     
    A Rafael, KORANDO y Sechs les gusta esto.
  24. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    no digo que te tengan que gustar, pero e visto comentarios a gente que a puesto intermitentes blancos y como que es un sacrilegio hacer eso en un 7,
    todas esas cosas las podías pedir de fabrica, que no es que estés poniendo algo que no sea oem
     
  25. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    yo tengo un 40d del 98 y viene con intermitentes blancos y llantas 18 salido de fabrica por ejemplo
     
  26. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Mientras sean originales, nada que decir.
     
  27. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Le echaré un vistazo al canal. Alguna cosa le he hecho yo solo a mi 25i (pastillas y discos de freno, purgar liquido de frenos, muelles, algunos silentblocks, radiador, bomba de agua, manguitos, cambio de todos los aceites y filtros, bujías, junta de la tapa de válvulas, sensores de levas, alternador, correas auxiliares y poleas, sensor del airbag y problemas varios de cableado, etc.) así que si, puedo meterle mano en la medida de mis posibilidades. El consumo que comentas me parece razonable, menos de lo que espero.

    Ya he ido a probar 2 unidades y ninguna me satisfizo en cuanto a las condiciones del coche. No obstante dinámicamente me sorprendió bastante. Para ser un coche tan grande, al volante se siente meridianamente ligero.

    Seguiré mirando opciones. Gracias a todos por las respuestas.
     
    A Kyalami y Ryunosuke les gusta esto.
  28. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Pues ya tengo el coche en casa, al final me he traido hoy uno de Alemania. Acabo de hacerle sus primeros 1000km a mi nombre.

    Titansilber 3.0d de 2003 con 253.000km, piel negra, intermitentes en ambar y llantas de 18" styling 93
    Navegador professional, modulo de TV, espejos electricos, cortinillas laterales y trasera, cierre hidraulico del maletero, pdc y xenon.

    Desconozco si alguno de los detalles de equipamiento anteriores son de serie, desconozco los serie 7 en general y e65 en particular, pero estoy empezando a ponerme al dia.
    El coche tiene falta de mantenimiento y muchos detalles esteticos, sobre todo exteriores, que resolver, pero estoy muy contento con la compra, por lo que he visto estas semanas, me ha parecido una base razonable sobre la que empezar a trabajar y adecuado a mis necesidades.
     
  29. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Cuenta cuenta, ¿Dónde lo has comprado y qué has tenido que hacer para traértelo?

    Unas fotos, por caridad.
     
  30. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Lo he comprado cerca de Stuttgart, a un partícular.

    En principio iba a comprar otro de un vendedor profesional, pero cuando llegué a verlo estaba peor de lo que esperaba. El tipo me había dicho por teléfono que todo correcto y que la ITV la tenía recién pasada, pero al llegar al concesionario el coche ni tenía batería y al arrancar soltaba una humareda terrible y el motor no sonaba bien. Hice varios vídeos y se los mandé a mi mecánico y me dijo que tenía toda la pinta de tener al menos un inyector jodido, que no lo comprara ni de coña.

    El chaval que nos enseñó en coche nos dijo que el coche no estaba en condiciones de salir a la carretera, pero su jefe ni se dignó a venir a hablar con nosotros, solo otro vendedor nos dijo que le hiciéramos una oferta por el coche y que lo vendían tan cual estaba, pero les mandé a paseo.

    He reportado el caso a AutoScout24 y a mobile.de dado que se anuncia en ambas plataformas, con fotos y vídeos del coche y captura de pantalla de las conversaciones, pero dudo que sirva para nada.

    Total, que estaba sin coche un viernes a mediodía en una zona remota del sur de Alemania sin otras opciones cerca de coches similares. Decidí viajar en tren a Stuttgart y después de considerar otras opciones que o estaban muy lejos o no tenían TUV en regla, el Sábado por la mañana me fijé en este, que estaba anunciado en AutoScout24 y fui a verlo.

    El coche estaba en regla, con tuv pasada en Enero de este año hasta 2022 pero dado de baja. Lo probé en una zona privada y todo parecía correcto. Negociamos el precio, el lunes hicimos el traspaso y las placas de matrículas amarillas de exportación y me lo traje el mismo día.

    Le falta el emblema del capó, los 2 parachoques están bastante cascados de aparcamiento, los faros necesitan un pulido y las puertas también tienen algunos arañazos y picotazos de aparcar en batería, pero nada grave. El espejo derecho también hay que cambiarlo. Es eléctrico, plegable y fotocromático. No se dobla y el cristal está rojizo, pero parece fácil de cambiar.

    Ya estoy buscando parachoques y el retrovisor en desguaces de la zona y ya tengo un par de candidatos.

    También necesita mantenimiento general, voy a cambiarle aceite y todos los filtros, el aceite de la caja de cambios y diferencial y las poleas y correas auxiliares (una de las correas chilla algo). El aire acondicionado necesita una recarga y el hidráulico del maletero tiene falta de aceite también, pero nada que no pueda hacer en el foso en casa.

    En las próximas semanas mientras arreglo el papeleo para la importación, iré revisando y detallando lo que falta para dejarlo en orden de marcha.

    Aquí la única foto que tengo de momento. Cuando cambié los parachoques pula los faros y acabe los demás detalles, ya lo presentaré en sociedad

    [​IMG]
     
    A Mcpollez, Kyalami y KALAS les gusta esto.

Compartir esta página