Duda Posible compra Citroen C4 nuevo ¿alguien tiene mano con presupuestos? - COMPRADO!!

moskis77

En Practicas
Buenas!!

Lo pregunto por aquí a ver si alguien que se mueva en el mundillo puede ofrecer algo interesante, tambien estoy mirando por webs para hacerme una idea de los precios. Expongo el caso:

Es para mi padre, tiene un Xsara gasolina 110 cv del 2003 creo, lleva un tiempo pensando en cambiarlo pero como tampoco le ha dado problemas no se decidía. Ahora le ha salido una reparación de 300 € y aunque tampoco es mucho, le ha servido de empujón y se ha decidido ya a cambiarlo.

No tiene muy claro qué modelo le gusta, él dice C4 porque es la "continuación" del que tiene, y mi hermana tiene uno (acabado exclusive) que no está mal. Yo por mí preferiría otros (308 nuevo, León), aunque tampoco me he montado en ninguno. De presupuesto no creo que se gaste más de 18.000, si es menos mejor.

Cuando estaba él en el taller, entró al concesionario para echar un vistazo y le han ofrecido un C4 hdi 90cv Collection por 16.000 (después de PIVE, descuentos financiación, etc). Le da un poco igual que sea gasolina o gasoil, no hace muchos km, pero el comercial le decía que el gasolina le salía casi igual de precio y menos equipado. Lo que veo un poco corto son los 90 cv. Tampoco es que sea muy exigente con el equipamiento, no quiere navegador ni cambios secuenciales ni cuero ni otras "pijadas" según él, pero si un mínimo como climatizador, elevalunas, etc. O sea que versiones básicas (como la Tonic) más bien no.

Resumiendo, busca un compacto asequible (C4 (preferido), 308, Leon,...), con un mínimo de equipamiento (climatizador y alguna cosilla más), si puede ser gasolina pero tampoco determinante, +100cv, y precio ajustado (la mejor oferta hasta ahora 16.000, entregando Xsara + PIVE + Financiación + etc). Lo de 18.000 como presupuesto tope lo he puesto porque si aparece alguno que merezca la pena (más equipado, más motor) que merezca el desembolso lo intentaría convencer...

Por cierto somos de la Costa del Sol pero si hay que desplazarse se desplaza uno...

Muchas gracias y perdón por el ladrillo

noega

Forista
Una curiosidad si me permites ¿cuanto le dan en la casa por ese coche de mas de 10 años ?

moskis77

En Practicas
No lo sé la verdad, le pregunto y te cuento, pero no creo que mucho más que aplicar el plan PIVE... Te confirmo cuando lo sepa

moskis77

En Practicas
Yo iria a por un Leon TSI , sin ningun tipo de duda .

Yo también, sobre todo por el motor, pero a mi padre no le gusta mucho... Lo he puesto en la lista porque si sale alguno a buen precio intentaría que se lo mirara. Estoy mirando los motores nuevos de Citroen (PSA, vamos), 1.2 turbado 130cv, pero es muy nuevo, no encuentro opiniones "reales". Si hay alguna opinión sobre este motor se agradece.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Y un km 0? se lo ha planteado? vienen en muchos casos mejor equipados (No necesitarlo no quiere decir que si está ahí estorbe) algo más de motor y le puede salir más barato.

Yo con lo que busca y un presupuesto como ese me iría a un Km 0, el término medio entre lo nuevo y la segunda mano...

moskis77

En Practicas
Y un km 0? se lo ha planteado? vienen en muchos casos mejor equipados (No necesitarlo no quiere decir que si está ahí estorbe) algo más de motor y le puede salir más barato.

Yo con lo que busca y un presupuesto como ese me iría a un Km 0, el término medio entre lo nuevo y la segunda mano...

Claro que sí, aunque tenga 5, 10 o 15.000 km se puede decir que está nuevo. El problema es que no entra el plan pive en km0, a menos que hagan "apaños"... Y sin plan pive los precios se equiparan a uno nuevo (o más caros incluso)

juanca_fg

Forista Senior
Mi primo se sacó en octubre del año pasado un C4 un 1.6 e-hdi de 115 cv por unos 15000 o 16000 €, que estaba muy bien, llantas de 17, climatizador y todo eso. Pero lo siento mucho no es mi tipo, el cuadro aunque ha mejorado una barbaridad marca el cuentarevoluciones de 250 en 250 rpm, no tiene aguja es digital, y va como a trocitos, vamos muuu feo. Y a mí nada más que por esas cosillas ya no me gusta.

De los que comentas me quedaba con el león y si va a hacer muy pocos km que se coja algún tsi de 120-140 cv.

Un saludo.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Claro que sí, aunque tenga 5, 10 o 15.000 km se puede decir que está nuevo. El problema es que no entra el plan pive en km0, a menos que hagan "apaños"... Y sin plan pive los precios se equiparan a uno nuevo (o más caros incluso)
Míratelo porque igual te llevas una sorpresa.

Mi tía compró hace 2 años su C-Max que viene con 140 cv (Creo recordar) y absolutamente hasta arriba de extras, el coche nuevo valía 40.000 y con el descuento del km0 se le quedó en 26... hablamos de que el coche no tenía ni 10.000km.

Salvando las distancias, seguro que puedes buscar algo similar en vuestro presupuesto.

Si buscas siempre hay chollos.

moskis77

En Practicas
Novedades, habemus coche!!

Le pasé a mi padre algunas ofertas que vi por internet, las vió interesantes de precio y dice ¡pa qué esperar más!
El elegido es un C4 eTHP 130cv Collection (esperemos que no dé problemas....) por poco menos de 14500 €.

Gracias a todos los que habéis intentado ayudar. Si le sirve a otros, el precio lo conseguí por coches.net, comparé con muchos sitios pero había grandes diferencias.

Una curiosidad si me permites ¿cuanto le dan en la casa por ese coche de mas de 10 años ?

Lo que te decía más arriba, las gracias y poco más. Nos dan de PIVE 2.300, creo que los 300 extra son por entregar un Citroen. Utilizándolo como excusa pa regatear nos bajó 200 €, así que se puede considerar que eso es lo que nos dan por el coche...
Por cierto, vendo llantas de aleación de Xsara Exclusive en 15" con neumáticos nuevos jejej

sergar

Forista Legendario
Buenas!!

Lo pregunto por aquí a ver si alguien que se mueva en el mundillo puede ofrecer algo interesante, tambien estoy mirando por webs para hacerme una idea de los precios. Expongo el caso:

Es para mi padre, tiene un Xsara gasolina 110 cv del 2003 creo, lleva un tiempo pensando en cambiarlo pero como tampoco le ha dado problemas no se decidía. Ahora le ha salido una reparación de 300 € y aunque tampoco es mucho, le ha servido de empujón y se ha decidido ya a cambiarlo.

No tiene muy claro qué modelo le gusta, él dice C4 porque es la "continuación" del que tiene, y mi hermana tiene uno (acabado exclusive) que no está mal. Yo por mí preferiría otros (308 nuevo, León), aunque tampoco me he montado en ninguno. De presupuesto no creo que se gaste más de 18.000, si es menos mejor.

Cuando estaba él en el taller, entró al concesionario para echar un vistazo y le han ofrecido un C4 hdi 90cv Collection por 16.000 (después de PIVE, descuentos financiación, etc). Le da un poco igual que sea gasolina o gasoil, no hace muchos km, pero el comercial le decía que el gasolina le salía casi igual de precio y menos equipado. Lo que veo un poco corto son los 90 cv. Tampoco es que sea muy exigente con el equipamiento, no quiere navegador ni cambios secuenciales ni cuero ni otras "pijadas" según él, pero si un mínimo como climatizador, elevalunas, etc. O sea que versiones básicas (como la Tonic) más bien no.

Resumiendo, busca un compacto asequible (C4 (preferido), 308, Leon,...), con un mínimo de equipamiento (climatizador y alguna cosilla más), si puede ser gasolina pero tampoco determinante, +100cv, y precio ajustado (la mejor oferta hasta ahora 16.000, entregando Xsara + PIVE + Financiación + etc). Lo de 18.000 como presupuesto tope lo he puesto porque si aparece alguno que merezca la pena (más equipado, más motor) que merezca el desembolso lo intentaría convencer...

Por cierto somos de la Costa del Sol pero si hay que desplazarse se desplaza uno...

Muchas gracias y perdón por el ladrillo

Si me permites el inciso, no te acojas ( o tu padre) al plan pive...el año que viene en la declaración le crujen, píllate un km 0 o seminuevo ( 10-15.000 km ) que además de ahorrarse un pastizal podrá vender el xsara, poco o mucho, pero lo venderá...no es tan viejo... tiene 10 años....algo sacara...mínimo los 2000 euros del pive ( 1000 el gobierno y minimo 1000 el conce).

Respecto a la compra...nunca me han gustado los coches franceses, lo siento pero psa y yo no nos llevamos bien...alguno se salva pero pocos, eso si, es algo personal..cada uno tiene sus preferencias.

tienes muy buenos km 0 por ahí en mucho menos presupuesto que el que marcas...a ver que te parecen estos...pero si tu padre quiere uno nuevo si o si no dejes de mirar, si le gusta el focus, por un lado es un buen compacto, dicen el mas equilibrado y yo he tenido uno y 200.000 km sin problemas...lo mejor de todo es que el motor nuevo gasolina, es un 1.0 tricilindrico que anda muy bien ALGO PEREZOSO EN BAJAS PERO RECUPERA GENIAL ...además emite tan pocas emisiones que esta exento de impuesto de matriculación, que es un buen pico, por eso te lo comento, si tiene que ser nuevo puede ser buena opción....

http://www.coches.net/ford-focus-10...p-gasolina-2013-en-badajoz-28735065-covo.aspx
http://www.coches.net/ford-focus-10...5p-gasolina-2013-en-madrid-29081576-covo.aspx

el focus de km 0 también lo tienes con el motor anterior, en lugar del 1.0 turbo y tres cilindros, es un atmosférico de 1.6 y 125cv igual que el 1.0 ..anda un poquito menos pero yo pienso que siempre será mas fiable ( los turbos ya se sabe...hay que cuidarlos un poco) aun asi, esto es opinión personal...no se oye que el 1.0 haya dado problemas en los dos años que lleva en el mercado y creo que fue motor del año.

http://www.coches.net/ford-focus-16...-gasolina-2013-en-zaragoza-28933316-covo.aspx
http://www.coches.net/ford-focus-16...5p-gasolina-2013-en-lleida-29024192-covo.aspx
http://www.coches.net/ford-focus-16...-gasolina-2013-en-zaragoza-29105681-covo.aspx

otro buen producto, pero claro, para tu padre como que no,pero bueno... es el civic...

http://www.coches.net/ofertas_espec...mfort-gasolina-de-gerencia-28978631-gevn.aspx
http://www.coches.net/honda-civic-14-ivtec-sport-5p-gasolina-2013-en-malaga-28902698-covo.aspx

y por ultimo la nota exótica, que a mi siempre me gusta, los japoneses...tienes el nuevo Toyota auris que es de tamaño similar al golf pero algo mas amplio...sale muy bueno y a mi me gusta estéticamente...

http://www.coches.net/toyota-auris-130-active-5p-gasolina-2014-en-valencia-29048828-covo.aspx

http://www.coches.net/toyota-auris-130-active-5p-gasolina-2013-en-madrid-28844258-covo.aspx

Luego ya esta lo de siempre, que ya sabes que es muy bueno pero si dices que no..el león o el golf...que se ira de presupuesto...

El resto ya es psa que lo tienes controlado.

moskis77

En Practicas
Gracias @sergarmotos por los consejos y el curro de los enlaces, pero ya está hecho...

Respecto al PIVE, es verdad que el año que viene hay que meterlo en la declaración, no sé de qué forma exactamente, influirá seguro "negativamente", pero tanto como crujir... no sé, ya sé verá.

Y las opciones que has planteado realmente me parecen muy buenas, pero siendo para una persona mayor sin muchas pretensiones (comodidad y que dé pocos problemas, más que nada), y que aunque decía en principio que le daba igual qué coche pero realmente el que le gustaba era el c4, poco margen había... Era más cosa mía, de intentar convencerlo de pillarse un coche claramente mejor (leon, golf, 308, ...). El único que ha visto en concesionario aparte del c4 ha sido un 308, y pq los conces estaban pegados...

Y sobre tu opinión sobre PSA... Respetable como todas, pero como anécdota:

Antes del Xsara tenía un 505 turbo diesel. Lo jubiló con 20 años y por una avería tonta de las que cuesta más la mano de obra que la pieza. No era un coche especialmente bonito pero cumplía su función y dió pocos problemas. Tampoco había en esa época muchas opciones en ese segmento.

Cuando fue a cambiarlo (finalmente por el Xsara) pues también tuvimos este mismo dilema. Citroen no nos gustaba un pelo, ni por diseño (gs, cx, bx, xm,... tendrá sus seguidores pero a mí no me gustan) ni por fama (fiabilidad, "tener que pasar revisión en conce por usar llaves especiales"). Al final eligió el Xsara, no es feo y venía bien equipado (igual que los de la competencia) y SOBRE TODO bastante más barato. Pues a pesar de la imagen preconcebida sobre Citroen, el coche en 10 años casi no ha dado problemas (a los 6 meses o así, gastaba agua y se calentaba, se creia ya que habia que cambiar junta culata, se echó tapafugas y se arregló, hasta hoy, y hace 3 meses, un sensor de temperatura (30 euros) que hacía que la aguja se volviera loca y se encendieran las luces de stop en el cuadro. Y lo que lo ha decidido a cambiarlo, fuga en el a/a que resulta ser válvula del circuito de a/a en mal estado, 300 e). 110 cv gasolina con 230.000 km, embrague de origen, interior y exterior bien... Yo creo que mi padre ha quedado contento (y por eso repite Citroen)

En resumen, que garbanzos negros hay en todas las marcas, lo importante es que no te toque...

A los de Citroen, pagadme la comisión :descojon:

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Gracias @sergarmotos por los consejos y el curro de los enlaces, pero ya está hecho...

Respecto al PIVE, es verdad que el año que viene hay que meterlo en la declaración, no sé de qué forma exactamente, influirá seguro "negativamente", pero tanto como crujir... no sé, ya sé verá.

Y las opciones que has planteado realmente me parecen muy buenas, pero siendo para una persona mayor sin muchas pretensiones (comodidad y que dé pocos problemas, más que nada), y que aunque decía en principio que le daba igual qué coche pero realmente el que le gustaba era el c4, poco margen había... Era más cosa mía, de intentar convencerlo de pillarse un coche claramente mejor (leon, golf, 308, ...). El único que ha visto en concesionario aparte del c4 ha sido un 308, y pq los conces estaban pegados...

Antes del Xsara tenía un 505 turbo diesel. Lo jubiló con 20 años y por una avería tonta de las que cuesta más la mano de obra que la pieza. No era un coche especialmente bonito pero cumplía su función y dió pocos problemas. Tampoco había en esa época muchas opciones en ese segmento.

Cuando fue a cambiarlo (finalmente por el Xsara) pues también tuvimos este mismo dilema. Citroen no nos gustaba un pelo, ni por diseño (gs, cx, bx, xm,... tendrá sus seguidores pero a mí no me gustan) ni por fama (fiabilidad, "tener que pasar revisión en conce por usar llaves especiales"). Al final eligió el Xsara, no es feo y venía bien equipado (igual que los de la competencia) y SOBRE TODO bastante más barato. Pues a pesar de la imagen preconcebida sobre Citroen, el coche en 10 años casi no ha dado problemas (a los 6 meses o así, gastaba agua y se calentaba, se creia ya que habia que cambiar junta culata, se echó tapafugas y se arregló, hasta hoy, y hace 3 meses, un sensor de temperatura (30 euros) que hacía que la aguja se volviera loca y se encendieran las luces de stop en el cuadro. Y lo que lo ha decidido ha cambiarlo, fuga en el a/a que resulta ser válvula del circuito de a/a en mal estado, 300 e). 110 cv gasolina con 230.000 km, embrague de origen, interior y exterior bien... Yo creo que mi padre ha quedado contento (y por eso repite Citroen)

En resumen, que garbanzos negros hay en todas las marcas, lo importante es que no te toque...

ojo que yo los motores psa antiguos si me gustaban ...mi padre ha tenido un bx 13 años y solo un poro en la culata...lo demas perfecto y mi hermana un 306 hdi 90cv y 250.000 sin una averia...
los q no me van son los de la ultima decada...los c4 los 308...no me preguntes porque pero ni me gustan esteticame ni me dan confianza los motores....no se no tengo nada en contra realmente pero me tiran mas los leon, golf, focus...cosas mias supongo...

saludos y a disfrutarlo

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
@moskis77 después de todo esto me quedo con que los del taller, conce primero donde fuisteis son unos HDP.

Ethp 130cv 14.500 vs Hdi 90 cv 16.000?

Yo tendría claro que mi c4 no pisaba esa mierda de concesión en la vida.

mfabreg3

Forista Legendario

Cuando fue a cambiarlo (finalmente por el Xsara) pues también tuvimos este mismo dilema. Citroen no nos gustaba un pelo, ni por diseño (gs, cx, bx, xm,... tendrá sus seguidores pero a mí no me gustan) ni por fama (fiabilidad, "tener que pasar revisión en conce por usar llaves especiales"). Al final eligió el Xsara, no es feo y venía bien equipado (igual que los de la competencia) y SOBRE TODO bastante más barato. Pues a pesar de la imagen preconcebida sobre Citroen, el coche en 10 años casi no ha dado problemas (a los 6 meses o así, gastaba agua y se calentaba, se creia ya que habia que cambiar junta culata, se echó tapafugas y se arregló, hasta hoy, y hace 3 meses, un sensor de temperatura (30 euros) que hacía que la aguja se volviera loca y se encendieran las luces de stop en el cuadro. Y lo que lo ha decidido ha cambiarlo, fuga en el a/a que resulta ser válvula del circuito de a/a en mal estado, 300 e). 110 cv gasolina con 230.000 km, embrague de origen, interior y exterior bien... Yo creo que mi padre ha quedado contento (y por eso repite Citroen)

Es curioso porque tuve un 206 con el mismo bloque que ese Xsara y también empezó a perder agua por la junta de culata cuando no llegaba a los 30.000km. En nuestro caso ya no tenía garantía y no quisieron hacerse responsables de la reparación. Nunca se solucionó del todo porque si se apretaba fuerte y se ponía tapafugas las pérdidas de agua eran mínimas. Cambiamos el coche cuando tenía 7 años y 70.000km con más problemas que virtudes.

luismvca

Forista
Ya se que es tarde a cada uno tiene sus gustos claro está, pero el seat león es un coche mejor a mi modo de ver.

Salu2!

oskicbr

En Practicas
Q mire el toyota auris q sale muy bien de precio, el gasolina de 136cv equipado hasta con cámara trasera sale por esos 16000 aprox. Nosotros nos hemos pillado el golf tsi 140 acabado sport con bixenon direccionables y bastantes extras mas por 21400. El león fr con el mismo motor, full led, etc salia por 18900. La verdad q si no hace mucho km q se acerque a probar el tsi y verás como lo quiere, se puede conducir como un diesel y tiene buenos bajos, le puedes subir también como gasolina q es. De consumo a mi de media lo llevo en 6.8 haciendo mitad ciudad i lo otro carretera.
El auris es atmosférico y mas plásticoso q el golf pero va muy bien

Josh_320td

Forista
Enhorabuena por la adquisición.

Yo no me compraba un Citroën ni harto de vino, y menos por 16.000€. Antes me compro un Opel Corsa del 94.

Un Golf TFSI de esos o un león con el mismo tipo de motor son una pasada y no se van de precio. Sé que ya es tarde, pero... Beh, es igual, tampoco voy a darte la brasa.

moskis77

En Practicas
@moskis77 después de todo esto me quedo con que los del taller, conce primero donde fuisteis son unos HDP.

Ethp 130cv 14.500 vs Hdi 90 cv 16.000?

Yo tendría claro que mi c4 no pisaba esa mierda de concesión en la vida.

Los 16.000 (eran 16.300 en realidad) eran primera oferta, sin negociar ni nada, en plan "a ver qué nos sueltan". Me imagino que una vez puestos ajustarían el precio... Pero vamos, que cara le echaron a ver si colaba... También era el conce de Marbella (la compra al final ha sido en Málaga) que se creerán que son todos millonetis... en el conce de Málaga, el hdi 115 a 15.300.

Enhorabuena por la adquisición.

Yo no me compraba un Citroën ni harto de vino, y menos por 16.000€. Antes me compro un Opel Corsa del 94.

Un Golf TFSI de esos o un león con el mismo tipo de motor son una pasada y no se van de precio. Sé que ya es tarde, pero... Beh, es igual, tampoco voy a darte la brasa.

Sí que llegas tarde (poco se va a cambiar ya) pero eres libre de opinar, para eso se abrió el hilo... Aunque no me imagino a mi padre en un corsilla del 94.

Muchas gracias a todos por los comentarios y aportaciones

Josh_320td

Forista
Los 16.000 (eran 16.300 en realidad) eran primera oferta, sin negociar ni nada, en plan "a ver qué nos sueltan". Me imagino que una vez puestos ajustarían el precio... Pero vamos, que cara le echaron a ver si colaba... También era el conce de Marbella (la compra al final ha sido en Málaga) que se creerán que son todos millonetis... en el conce de Málaga, el hdi 115 a 15.300.

Sí que llegas tarde (poco se va a cambiar ya) pero eres libre de opinar, para eso se abrió el hilo... Aunque no me imagino a mi padre en un corsilla del 94.

Muchas gracias a todos por los comentarios y aportaciones

No pretendía ofender con mi comentario ni mucho menos, disculpa si ha sido así compañero.

Saludos.