Posible compra de 350z(280)

cockpit66

En Practicas
///Msevag;7623420 dijo:
Y porque no aprovechas las inumerables piezas disponibles para potenciar tu coche y asi dejar el motor a la altura del chasis?

Para ganar 15 ó 20 cv, ¡na! Con suspensiones y frenos ya me conformo.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Un amigo mío vende el suyo, es un 35 aniversario de 300 cv con todo (xenon, cuero, navi,...) Es negro con cuero negro. El coche está impecable. Si te interesa mándame un mp y te doy el contacto. Un saludo

mordropolis

En Practicas
Creo que lei en este foro que algunos usuarios se habian ido a nurburgring a probar unos 350Z y unos crossfire.

Parece ser que aunque todo el mundo se tiraba de boca a los Z, al final resulto que los crossfire aunque tenian algo menos de potencia salian mejor parados.
Lo que se comentaba esque despues de un "track Day" los discos de freno de los 350Z estaban totalmente doblados y echos polvo.

Personalmente el Z me parece un import superchulo (que adminte muchas mejoras).

Gulf627

Clan Leader
Es curioso yo tambien habia oido que los frenos del 350z no son tan resistentes como parecen. Si los firma Brembo, pero con un uso algo exigente se doblaban.

A mi tambien me encanta el coche. Pero la mayor versatilidad del M3 me puede. Poder llevar a 4 adultos bien es para mi bastante importante.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
any;7621406 dijo:
Me encanta el 350z y a otro que yo se tambien
:eek::eek::eek: Como que a otro!:argue: Querras decir a Tu Niño no?
La verdad es que al igual que a ti me encanta este coche y encima lleva nuestra firma " z "
Me parece mas bonito este que el nuevo 370z

felpudiano

Forista
cockpit66;7623434 dijo:

Pues es una de las ventajas que tiene el 350z, la cantidad de cosas que se le puede hacer para mejorar el rendimiento. Si lo que te quejas es de cavallería, has de saber que se pueden subir bastantes cv.

En el 280, como ya sabes, la entrega lineal de potencia en la parte alta del cuentavueltas le hace perder carácter, en parte por la falta de aire en los cilindros anteriores debido al diseño de la cámara de admisión. Simplemente poniendo un espaciador de plenum, mejoras mucho la respuesta en altas, ganando entre 6-7 cv.

Pero hay miles cosas para mejorar la respuesta del motor ( no sólo la entrega final de potencia, sino en todos los rangos de revoluciones), que es al fin y al cabo lo que más se nota.

Se mejora mucho la respuesta del motor:

azul es el coche como vino de casa.

En verde con las modificaciones.

EN rojo después de regular mezcla aire-gasolina (repro) y encendido para optimizar las modificaciones realizadas.Se subió el corte a 7000

Curves350Z.jpg

Si a eso le añades un desarrollo del diferencial más pequeño (el de origen es exageradamente largo), una suspensión regulable, unas buenas estabilizadoras y le quitas algo de peso al coche...no pensarás en ningún M3.

cockpit66

En Practicas
felpudiano;7623871 dijo:
Pues es una de las ventajas que tiene el 350z, la cantidad de cosas que se le puede hacer para mejorar el rendimiento. Si lo que te quejas es de cavallería, has de saber que se pueden subir bastantes cv.

En el 280, como ya sabes, la entrega lineal de potencia en la parte alta del cuentavueltas le hace perder carácter, en parte por la falta de aire en los cilindros anteriores debido al diseño de la cámara de admisión. Simplemente poniendo un espaciador de plenum, mejoras mucho la respuesta en altas, ganando entre 6-7 cv.

Pero hay miles cosas para mejorar la respuesta del motor ( no sólo la entrega final de potencia, sino en todos los rangos de revoluciones), que es al fin y al cabo lo que más se nota.

EN rojo después de regular mezcla aire-gasolina (repro) y encendido para optimizar las modificaciones realizadas.Se subió el corte a 7000

Si a eso le añades un desarrollo del diferencial más pequeño (el de origen es exageradamente largo), una suspensión regulable, unas buenas estabilizadoras y le quitas algo de peso al coche...no pensarás en ningún M3.

Hace tiempo que le compré el plenum a toñín. Y, bueno, ahí está la arandela blanca puesta.
Por otra parte, poner un grupo corto no es aumentar potencia.

En fín, que el chaval lo que quería saber es si el Z es fiable y sus consumos. Es muy fiable y puede ser tan tragón como el tamaño de tu zapato.

antuan

Clan Leader
mi primo tiene uno (280) desde hace varios meses y no ha tenido ni un problema de fiabilidad, y eso que le mete bastante sin ciudarlo lo mas minimo

josetanitau

Forista
Yo tuve la oportunidad de probarlo en el Jarama, lo único que no me convenció fué el tacto del cambio, demasaido blando para un deportivo, y el recorrido del pedal de freno algo largo, por lo demás disfruté mucho, sobre todo el sonido del escape, pura delicia.

Gulf627

Clan Leader
felpudiano;7623871 dijo:

Jejej, y si a un M3 le haces tambien esos Upgrades pues te olvidas de hasta un Porsche.

Es cierto que con la diferencia de precio de un 350z y un M3 E46, que por aqui en alemania cuestan los M como unos 10.000 euros mas, puedes dejar bastante majo un 350z. Pero si mi prevision es gastarme esa diferencia yo optaria al M tal cual.

///Msevag

Forista Legendario
cockpit66;7623434 dijo:
Has oido hablar del señor compresor? biggrin
felpudiano;7623871 dijo:

Curves350Z.jpg

Asi tambien se le puede sacar mas rendimiento al coche sin modificarlo mucho, es decir, seria como sacar mas partido a lo ya existente, y si a ello le sumas como ya he dicho antes un compresor pues puedes tener un pepino muyyy gordo y ademas fiable

felpudiano

Forista
///Msevag;7625187 dijo:
Has oido hablar del señor compresor? biggrin

Asi tambien se le puede sacar mas rendimiento al coche sin modificarlo mucho, es decir, seria como sacar mas partido a lo ya existente, y si a ello le sumas como ya he dicho antes un compresor pues puedes tener un pepino muyyy gordo y ademas fiable

Lo del compresor y el turbo ya lo deseché.

Desde mi humilde opinión, si quieres un coche con turbo..mejor te lo compras ya con uno (llámese subaru o mitsubishi....) y ahí si que es fácil potenciar. Aquí en España hay pocos lugares con el suficiente conocimiento para poder hacerte una preparación en condiciones y con garantías. Esto no es EEUU ni Japón.

T

turbolife

Guest
Si te gustan las sensaciones, olvidate del 350z, he conducido tanto el de 280cv, como el de 300cv (del 313cv, no puedo hablar, que además es motor nuevo, los dos anteriores, montan exactamente el mismo), barajabas también un STI o un EVO, yo he tenido un STI, es bastante más rápido, explosibo y ágil que el Nissan, yo sin duda me olvidaba del Nissan, además pesa mucho y gasta bastante, para mi es todo apariencia y sonido, si los datos de los tiempos están hay, pero subido en el nunca dirías que hace los tiempos que se declaran, no lo parece, no te mueves del asiento en un 0-100, no tiene sensación de patada, como ha dicho alguién, no se nota la poténcia hasta velocidades muy altas.

Además tienes el inconveniente de las 2 plazas, yo me iva a cualquiera de las otras opciones que barajabas...

Un saludo.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
turbolife;7625310 dijo:
Si te gustan las sensaciones, olvidate del 350z, he conducido tanto el de 280cv, como el de 300cv (del 313cv, no puedo hablar, que además es motor nuevo, los dos anteriores, montan exactamente el mismo), barajabas también un STI o un EVO, yo he tenido un STI, es bastante más rápido, explosibo y ágil que el Nissan, yo sin duda me olvidaba del Nissan, además pesa mucho y gasta bastante, para mi es todo apariencia y sonido, si los datos de los tiempos están hay, pero subido en el nunca dirías que hace los tiempos que se declaran, no lo parece, no te mueves del asiento en un 0-100, no tiene sensación de patada, como ha dicho alguién, no se nota la poténcia hasta velocidades muy altas.

Además tienes el inconveniente de las 2 plazas, yo me iva a cualquiera de las otras opciones que barajabas...

Un saludo.
El 350z de 313 cv es el mismo motor que el del 370z?

T

turbolife

Guest
EL NINJA;7626043 dijo:
El 350z de 313 cv es el mismo motor que el del 370z?

Dudo que sea el mismo, para empezar son distinta cilindrada (si no me equivoco), pero se que del 350z, del 280 al 300, solo es actualización y del 300 al 313, ya no tiene nada que ver (técnicamente, incluso si no recuerdo mal hasta en materiales),

Pero hay algo que no me gusta nada, y es que despues de sacar el 313cv, han tardado muy poco en sacar el 370z.... ¡raro!

felpudiano

Forista
turbolife;7630693 dijo:
Dudo que sea el mismo, para empezar son distinta cilindrada (si no me equivoco), pero se que del 350z, del 280 al 300, solo es actualización y del 300 al 313, ya no tiene nada que ver (técnicamente, incluso si no recuerdo mal hasta en materiales),

Pero hay algo que no me gusta nada, y es que despues de sacar el 313cv, han tardado muy poco en sacar el 370z.... ¡raro!

En absoluto....el 370z lleva un motor que se estrenó con el Infinit G37, Fx37 y Ex37. Y que por evolución lógica usaron en el nuevo deportivo.

El motor VQ35Hr (el de 313 cv) se sigue produciendo en el EX35, Fx35 ,M35,G35...pero lo usó la última generación del 350z.

EL PEQUE

En Practicas
Yo pienso que lo mejor es que me compres mi335i y veras lo que es una mquina de verdad con un consumo razonable y capaz de darle en la oreja hasta AL m3 (E-46)

DavidPPP

Forista
Hola, pues digo mi opiniòn y creo que la de todos sus dueños...

Prestaciones: Bien.Es un coche muy pesado(1500kg largos) pese a que parece lo contrario.. No anda como un m3e46, tiene el mismo peso y menos cv..De todas formas, para sus 280cv se defiende muy muy bien.

Consumos: Altos. En el ordenador no baja de un 14,5. Andando por todo tipo de vias, y dandole candela alguna vez.

Frenos: Esperaba mas, pero se puede entender por su peso. De todas maneras, solo si le pones unos latiguillos mejora bastante.

Chasis: Tampoco està a la altura de un e46 (para mi)...Es mas jugueton pero menos eficaz.

Fiabilidad: Perecta de momento y tiene 110mil kilometros. Ademas,como dicen por aquì es un motor muy potenciable.

En fin, es una buena compra sin duda, y mas por el precio en los que andan ultimamente.

Saludos.

///Msevag

Forista Legendario
EL PEQUE;7632779 dijo:
Yo pienso que lo mejor es que me compres mi335i y veras lo que es una mquina de verdad con un consumo razonable y capaz de darle en la oreja hasta AL m3 (E-46)
A la que venga una curva el m3 te dice adios de una forma asombrosa, te lo aseguro :yawinkle

///Msevag

Forista Legendario
DavidPPP;7635619 dijo:
Ni en linea recta un 335i anda mas que un e46.
No se porque eres tan tajante en todas tus afirmaciones David, yo con mis propios ojos he visto como un 335i iba justo por delante de un m3 e-46 y despues cambiarse los dos conductores de coche y volver a pasar lo mismo (los dos coches estaban en plena forma por si hay alguna duda, a pesar de que tu creas que no ;-) )

JJSS

Forista Senior
turbolife;7625310 dijo:

Un saludo.
Pero en fiabilidad, un STI o un Evo no se yo...:-k

X-11

Forista
Ya que se anda hablando aqui del Z, que diferencia hay entre los varios modelos ke hay, digo, que tiene de diferente un 350Z de 280Cv al de 300Cv aparte claro esta, del incremento de potencia, porque tengo entendido que es el mismo motor. Y del de 313Cv ??

T

turbolife

Guest
El post es viejo, y seguramente el que lo habrío ya se decidió por uno u otro, pero como era interesante...

Cambios del 280/300 al 313, según KM77:

"según Nissan, casi el 80 por ciento de sus piezas son nuevas hay un nuevo sistema de admisión de dos fases, el sistema de apertura variable de las válvulas con más recorrido y los conductos de escape tienen todos la misma longitud para reducir la contrapresión de los gases.

El régimen de giro máximo del motor es 500 rpm mayor, alcanzado el corte de inyección a 7.500 rpm. Nissan dice que para conseguirlo, tanto los cojinetes como el árbol del cigüeñal son ahora de un tamaño superior. En la parte inferior del motor se ha montado una estructura de travesaños para aportar rigidez a las inmediaciones del cigüeñal y reducir las vibraciones.
La relación de compresión también ha aumentado, de 10,3 a 10,6 a 1, mediante la utilización de un segundo sensor de picado, de un nuevo diseño asimétrico de los pistones, mejorando la refrigeración de los cilindros y montando bujías con electrodo de iridio."

Además digo yo que a todo esto habrá que sumarle una centralita totalmente nueva y es posible que el cambio sea distinto (que también influye en la aceleración/recuperación, aunque no en los c.v.)

T

turbolife

Guest
JJSS;7639707 dijo:
Pero en fiabilidad, un STI o un Evo no se yo...:-k

Bueno.. los japos son de los coches más fiables, por no decir los más fiables del mercado, lo que pasa es que es dificil encontrar un EVO o un STI que no este tocado y ahi ya cambia la cosa...

Pero de série yo diría que son relojes, claro está no se pueden comparar con cualquier vehículo, son más cercanos a la competición que al utilitario, por tanto no esperemos que su mantenimiento y durabilidad de las piezas sea el mismo, pero si los comparamos con otros de su categoria como los Cosworth, los RS4 b5, Delta Integrale, etc... los Japos son mucho más fiables.

(perdón por recuperar post antiguos)