Pues es una de las ventajas que tiene el 350z, la cantidad de cosas que se le puede hacer para mejorar el rendimiento. Si lo que te quejas es de cavallería, has de saber que se pueden subir bastantes cv.
En el 280, como ya sabes, la entrega lineal de potencia en la parte alta del cuentavueltas le hace perder carácter, en parte por la falta de aire en los cilindros anteriores debido al diseño de la cámara de admisión. Simplemente poniendo un espaciador de plenum, mejoras mucho la respuesta en altas, ganando entre 6-7 cv.
Pero hay miles cosas para mejorar la respuesta del motor ( no sólo la entrega final de potencia, sino en todos los rangos de revoluciones), que es al fin y al cabo lo que más se nota.
Se mejora mucho la respuesta del motor:
azul es el coche como vino de casa.
En verde con las modificaciones.
EN rojo después de regular mezcla aire-gasolina (repro) y encendido para optimizar las modificaciones realizadas.Se subió el corte a 7000
Si a eso le añades un desarrollo del diferencial más pequeño (el de origen es exageradamente largo), una suspensión regulable, unas buenas estabilizadoras y le quitas algo de peso al coche...no pensarás en ningún M3.