Posible compra de F20 118d 2014 (dudas)

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Sheila_, 28 Feb 2021.

1. Sheila_

Sheila_ En Practicas

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    Bmw 118d
    Buenos días a todos!

Estoy apunto de comprar un Serie 1 F20 118d 2.0 143Cv automático, del 2014 con 100.000Km de segunda mano.

El coche por lo que se ve y he probado parece que está bastante bien equipado (Veo que bmw para ser un coche de 7 años equipaba muy bien los coches o no se si todo eso sería extras que pagó el dueño, lo desconozco)

Cuando digo que está bien equipado me refiero a sensores de lluvia, de luces, de aparcamiento, asientos calefactables, gps, lleva la pantalla alargada (no se como se llama perdonad) star stop, y lo de que el coche vaya a una velocidad determinada (ahora no me sale el nombre) ah, el dueño hace 3 meses le puso el volante M, que según me dijo le costó 1.200e, una pasada ese volante! Me comentaron también que no es el motor que ha dado problemas.

Por lo que estuve probando tira bastante bien, me gustó mucho llevarlo y me sentí cómoda. Actualmente tengo un golf v 1.9 y anteriormente tuve un cupra 1.9 160cv así que ahora buscaba algo mas de cv ""parecido"" al cupra.

He preguntado y buscando en foros y cada uno me dice una cosa diferente, unos que no vale para nada y otros que es buen coche... Imagino que es como todo, puede salir bueno o malo, pero siendo un bmw supongo que tiene menos posibilidades de que el coche sea una "castaña" por así decirlo!

Si alguien me puede comentar sus sensaciones y así por encima que tal le funciona el suyo y me puede ayudar a decidirme estaría agradecida, porque estoy hecha un lío.

Y una curiosidad también, ¿Cuantos km hacéis con el depósito lleno?
    ¿Y qué se puede hacer con el conect drive?

Muchas gracias de ante mano!

Un saludo!

Edito: Se me queda en 10.000 dando yo de entrada + mi golf (4.500)

Última edición: 28 Feb 2021
    A pUllastre y ElGenSuicida les gusta esto.
  2. ElGenSuicida

ElGenSuicida En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    118i y M140i
    Todo parece perfecto, falta el precio para sacar conclusiones.

3. Sheila_

Sheila_ En Practicas

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    Bmw 118d
    Acabo de editarlo, cierto que es un dato a tener en cuenta jaja

Dando entrada + mi coche que son unos 4.500 se me queda por 10.000e

Gracias!

A pUllastre le gusta esto.
  4. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.663
    Modelo:
    Unos cuantos
    Yo no controlo mucho de precios en estos modelos, pero cerca de 15.000 mortadelos por un 118d con 7 años me parece carillo, como que le sobrarían algunos miles... :eek:
    No se, igual estoy equivocado.
    A ver si alguien que controle nos va sacando de dudas.
    Saludos.

5. bardan-db

bardan-db En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    Bmw 118d M F20
    Yo estoy contigo me parece caro para los años que tiene y sobre todo un 118d, ojo que yo tengo uno.
    Seguro que si buscas encontrarás algo mejor.
    P.D un 118d contra un ibiza cupra no tiene mucho que hacer para mi opinión.

6. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    A mi también me parece caro para años y kilométros.

7. Santi92

Santi92 En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Bmw 118d m
    El mio es de ese año. Lo compré con 40.000kms y 3 años por 17500. Asiq igual si es un poco caro.
    Lo tengo reprogramado y con un deposito me hace 900 kms o algo más ya que hago todo autovia practicamente.

8. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.051
    Modelo:
    116d f21 repro

Siento decirte que es un modelo que aun da problemas del tensor de la cadena de distribución, sigue siendo un motor N47, pero no significa que sean todos los motores, en cuanto a autonomía, tiene un depósito de 52 litros y haciendo medias de en torno a 6 litros puedes hacer facil 750 o 800km...

En cuanto al equipamiento que comentas, esta algo basico para la época del modelo, yo tb tengo uno del 2014, en cuanto a mantenimientos cada 30.000km y en un taller de barrio en torno a 260€ entre filtros y líquidos, en concesionario de 350 a 550€

Lo del conect y teniendo pantalla grande, son de 6,5 y de 8,8...basicamente teniendo internet para ver el tiempo, y cuatro cosillas mas, echaras en falta un carplay o android auto...

Por lo demas en cambio automático Zf es de lo mejor del mercado, las averias un pelin mas caros que el golf pero no mucho mas, yo tb tengo un golf 7 tdi y al año parecido de gasto...si tienes alguna pregunta mas por aki estamos.

Si el precio te cuadra adelante...

9. ToretoBCN

ToretoBCN Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    es algo caro, pero con esos extras! es posible que tenga ese precio!

Ponte algunas fotos en que estado esta de interiores? chapa? ruedas? frenos?

10. Sheila_

Sheila_ En Practicas

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    Bmw 118d
    He estado mirando desde hace un tiempo y es verdad que encuentro los 116d con menos km más nuevos y más baratos, pero claro imagino que hay una diferencia entre el 118d no? Este lo fui a probar y me gustó bastante... Y es verdad que igual se va un poco de precio, pero bueno, de ahí mis dudas. No sé hasta qué punto lo vale de verdad. Por dentro esta muy bien... Os dejo algunas fotos...

https://ibb.co/vcXLqLJ

https://ibb.co/bBmTfvy

https://ibb.co/p4MzWLv

https://ibb.co/vcXLqLJ

11. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.663
    Modelo:
    Unos cuantos
  12. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.051
    Modelo:
    116d f21 repro
    Por las fotos es el sistema de pantalla pequeña (6,5), pensaba que llevaria paquete M, entonces se me hace caro...los 116d y 118d con motor 2.0cc son el mismo motor...el 116d limitado electronicamente por la marca.

Pero bueno el cambio automático es un extra de unos 2100€, que siempre sube, las llantas de 17" son las que solia llevar el acabado Sport, pero no parece un Sport...

13. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Mi humilde opinión, caro. Lleva pantalla pequeña, 6,5" no 8,8", no lleva cuadro ampliado, no es pack M (esto es personal esteticamente) pero sube el valor. El resto de equipamiento, es bastante basico, control de crucero y asientos calefactables... No se si has dicho si lleva PDC.

Si te ha gustado, compralo, pero intenta negociar para bajar un poco, o no lo hagas, no te decepcionará. Yo, buscaria alguno mas equipado de verdad, o mas barato/menos km.

Última edición: 1 Mar 2021
  14. Sergio118D

Sergio118D En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW serie 1 F20
    Tengo un 118d de 2015 motor b47.. Ese es N47.. Personalmente busca b47 así dormiras algo más tranquilo por las noches..

Por 14.000€ ya hay 118d b47 y ese te lo están vendiendo caro sinceramente..

15. ToretoBCN

ToretoBCN Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    mira por ese precio buscar algun LCI! 118d pack M que quizás encuentras algo sobre 15/16.000

16. Sheila_

Sheila_ En Practicas

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    Bmw 118d
    Buf estoy con un lío... A ver a mi el coche así tal cual me gusta, lo que lleva de equipacion me sobra, porque son cosas que aunque sean normales pues ahora en el golf no tengo entonces ya me está bien. He visto 116d más nuevos y con menos km más baratos, pero esos son un 1.6? 116cv? Se debe de notar la diferencia con 143cv no? Habrá que valorar si vale la pena menos km y menos años aunque tenga menos potencia o más años con más km y más potencia... A mi el precio que se me queda cada mes me cuadra... Por lo que he estado buscando 118d con menos de 100.000km más nuevos no he visto muchos aquí por Murcia de segunda mano, no sé qué hacer la verdad... Y tengo la reserva hecha.

Gracias chicos!

17. Sergio118D

Sergio118D En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW serie 1 F20
    Aparte el precio justo para el coche que estas mirando y entregando tu golf no deberias de dar más de 7.000€ dando tu golf.

Como te dije mira los serie 118d a partir de 2015

18. Sheila_

Sheila_ En Practicas

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    Bmw 118d
    Pueeees me parece que voy a esperar un poco y voy a cancelar la reserva... Porque aunque me guste y estoy cansada de buscar y no encontraba nada, al final si voy a pagar muy mucho de más no me vale la pena...

Voy a pensar sobre ello!

19. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.051
    Modelo:
    116d f21 repro
    Estas liando la cosa...

Los Lci 116d son 1.5cc de tres cilindros
    Los Pre Lci 116d son 2.0cc 116d o los anteriores que eran 1.6cc ( origen Psa) y ambos 4 cilindros

20. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.663
    Modelo:
    Unos cuantos
    Si puedes cancelar sin problemas hazlo, con más tranquilidad buscando despacio seguro que te sale algo que te cuadre.
    Y aunque tengas que desplazarte yo tampoco lo vería ningún problema, los tres coches que tengo en casa los he comprado en Santander, Murcia y Valencia.

21. Sheila_

Sheila_ En Practicas

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    Bmw 118d
    Llevo meses buscando y ahora mirando también por España tenéis razón que he encontrado algunos con menos km, del 2015, con unos 1000e de diferencia mas o menos, pero la idea de desplazarme ahora mismo es imposible por mi trabajo, me comentáis también que por el hecho de ser automático puede que suba algo mas el precio de uno manual... y me imagino que tener ese volante también hace que algo mas suba y si lo sumamos pues ahí supongo que está la diferencia, no se, es que llevo mucho lío, porque en un principio, el coche me gustaba, está bien por fuera por dentro, los km mas o menos me cuadran, que tenga 7 años pues al final me daba igual porque llevaba lo que buscaba, y se me queda en una cuota al mes muy fácil de pagar para cualquier imprevisto tal y como está todo ahora mismo, pero al leeros me han saltado dudas jeje.

22. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.663
    Modelo:
    Unos cuantos
    A ver, el sobreprecio del cambio pasa, pero por el volante no es significativo, yo he vendido un volante practicamente nuevo de un m2 por 200 euros...

23. Sheila_

Sheila_ En Practicas

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    Bmw 118d
    Ah vale! No se es que me comentó que le había costado 1.200e digo pues igual también van sumando todo aquí, gracias por la aclaración!

24. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.663
    Modelo:
    Unos cuantos
    Bueno, posiblemente habiendo cambiado moldura, airbag y volante si no es esa cantidad que dice si se haya podido quedar cerca.
    Creo que volante, airbag y moldura del modelo de origen son distintos.

25. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.051
    Modelo:
    116d f21 repro
    Si te cuadra de precio, te gusta y te dan garantía compralo.
    Pero cuidado con las garantías, esisten de dos tipos.
    La basica y la que usan muchos compra venta es una garantía asociada a una aseguradora, que les cuesta 150€ y no te cubre casi nada, para ellos todo es desgaste.

Y por otro lado la garantía de verdad es que si tienes una averia de 500€ ( por ejemplo) te lo cubre todo. Asegurate bien del tipo de garantía y despues decide

A sistrax y Sheila_ les gusta esto.
  26. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.051
    Modelo:
    116d f21 repro
    Lo unico estaria bien que buscaras algun video del ruido de la cadena para que te familiarices con el sonido y de vez en cuando escuches el motor, las averias de cadena en el mejor de los casos 2000€ y en el peor cambio de motor...

27. Sheila_

Sheila_ En Practicas

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    Bmw 118d
    Perfecto! Tomo nota en todo lo que me habéis dicho. Estamos a la espera de arreglar unos papeles y espero que pronto pueda ser mío! Ya haré una buena presentación.

Un saludo muchas gracias y buen finde!

A kacike80 le gusta esto.
  28. Equus_63

Equus_63 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    118 d, F20
    Buenas tardes. Tu coche es idéntico al mío (color, equipamiento, llantas, interior, tapicería.....).Estoy superencantado con el mío y va perfecto.
    En cuanto al precio, podrías negociar un poco, a ver si le quitan 1500-1000 euros (a mi me costó el pasado año, con 66000 kms, 10500 euros más un Peugeot 306 HDI en perfectísimo estado con 70000 kms.)

Si te gusta y estás cómoda y feliz, cómpralo.....se vive una sola vez....!!!!

Saludos y mucha salud a tod@s...!!!

29. Sheila_

Sheila_ En Practicas

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    Bmw 118d
    Ay! Que alegría me das! Pues me alegro mucho de leer esto, porque estamos a la espera de que nos acepten los papeles y en unos días si todo va bien tenerlo! Estoy deseando! Se te quedó a muy buen precio! Que bien, a disfrutarlo!

Un saludo!

A DarthPope, pUllastre y kacike80 les gusta esto.
  30. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.663
    Modelo:
    Unos cuantos
    Como quedó la compra…???
    Al final hiciste la operación…???

Compartir esta página