Duda Posible compra de m2. Se me ha ido la cabeza?? ACTUALIZADO!! Se me fue la cabeza y vino el m2!! con fotos

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkanoplano
Reacciones
11.144
Si se ajusta a tu presupuesto y puedes mantenerlo, adelante, hoy estamos pero mañana quién sabe.
Respecto al visto bueno de tu pareja...... ejem, estas cosas siempre las cojo con pinzas :descojon:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
60.434
Yo me di el capricho con 55, y después de 9 añitos aquí sigue en el garaje.
Eso sí, es el m2 del AliExpres, vamos el que no es /M… biggrin

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
26.327
Si lo tienes claro y encima la aprobacion de la parienta .
No me lo pensaria mas

Es un coche con un mantenimiento algo por encima de un serie 2 gasolina normal , pero nada desorbitado

Ya es cuestion de ir sondeando el mercado . Respecto a la depreciacion , los N55 , reo que ya han podido tocar suelo , lo puedes tener unos años y si compras bien no perderle nada

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.959
Aquí vas a encontrar apoyo fácilmente biggrin

Si realmente los coches son tu pasión y un modelo concreto te ha obsesionado toda tu vida, no hay nada mejor que puedas hacer que cumplir un suenio dentro de la sensatez económica de poder dormir tranquilo con dicho gasto.

A mi siempre me han fascinado los M3 de todas las generaciones, era para mi el concepto de coche perfecto (superando a deportivos)....y cuando pude comprarme el mio hace ya casi 3 anios solo puedo decirte que el sentimiento más cercano es la euforia.....y ojo, no es algo pasajero tras la compra. Es algo que siento cada vez que lo cojo, que lo aparco en el garage, que lo veo cuando me acerco a él.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
43.216
Solo deseo que si alguien del foro te dice que no te lo compres, le baneen.

Pues claro que si! Tiguan para “reventarlo” y M2 para disfrutarlo.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.322
Yo he podido a los 62 años, casi tengo que pedir ayuda para entrar o salir, me hubiera gustado a los 40, pero.....
Yo en los 20-30 siempre quise tener una moto grande , cuando pude comprarla y tenía la cabeza amueblada ,ya con 40 y pico ya no estaba al nivel de un aparato así .
La vida pasa y no te enteras .

bur

En Practicas
Modelo
128 TI
Reacciones
328
j*der...Ni te lo pienses si te lo puedes permitir...Además la depreciación de ese tipo de vehículos es mínima...

Rbpi

En Practicas
Reacciones
571
Pues yo para 4km al día no lo compraba ni loco, no va a calentar ni la temperatura del aceite… vas a tener la sensación (y estar realmente haciendo) de estar cargándote la mecánica y de no estar aprovechando en absoluto sus bondades

Si lo quieres para pasarlo bien en salidas de ocio adelante al 100%, pero tendrías que solucionar tu viaje al trabajo de otra manera, incluso andando o en bici si fuera posible

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.742
Pues yo para 4km al día no lo compraba ni loco, no va a calentar ni la temperatura del aceite… vas a tener la sensación (y estar realmente haciendo) de estar cargándote la mecánica y de no estar aprovechando en absoluto sus bondades

Si lo quieres para pasarlo bien en salidas de ocio adelante al 100%, pero tendrías que solucionar tu viaje al trabajo de otra manera, incluso andando o en bici si fuera posible

A ver, primero que se coja el M2, una vez logrado eso, sacarse el bonobús, o una bici eléctrica, o lo sea es un juego de niños. :floor:

KIKI

Forista
Modelo
E91 320 touring
Reacciones
297
Ya sabía yo que aquí no me iban a faltar ánimos para tirar hacia delante jajaja
En cuanto al m3 e46 ya lo descarto totalmente (y eso que estéticamente me sigue pareciendo precioso) pero evidentemente los que hay tienen muchisimos años y los que están medio decentes salen igual o mas caros que el m2 y con mas posibilidades de averias y fallos
El toyota gr86 que comentó otro forero me flipa, pero como comenté lo de las plazas traseras es impepinable, ya que todavía tengo una hija adolescente y una border collie jejeje
@Rbpi gracias especialmente por comentarme lo de la escasez de km. al trabajo. He dicho 4 ida 4 vuelta como pueden ser 10, me mudé hace un año y ahora mismo no lo tengo calculado del todo, pero son muchos para ir andando y pocos para ir en coche, además es todo hacia arriba o hacia abajo según la dirección por lo que en bici es un poco engorro.
En caso de pillarlo tendría que mirar si quedarme con el e91 para esos trayectos u otra opción (en bici esta chungo ya que como digo llevo a mi hija todas las mañanas al instituto)
Iré buscando unidades y mientras me lo voy pensando. Hasta ahora veo algunos que me gustan pero o se pasan de precio para mi presupuesto, o son de importación (no tiene por que ser malo si el historial es claro y está en buen estado), o son profesionales, tienen bastantes modificaciones de motor o carroceria.......
Otra duda que me ha surgido es el tema del seguro. Como se hace en estos casos con coches que el valor de mercado supera con creces el valor venal?
Es decir, si yo compro un m2c por 50k, lo aseguro a todo riesgo y al dia siguiente me lo roban, me pagan los 20k que veo que está en tablas ese modelo de 2019???:eek::eek::eek:

KIKI

Forista
Modelo
E91 320 touring
Reacciones
297
Para 10mil km anuales, no dudaba en pillarmelo.
Me pillaría el de 410cv o el 450cv.

Ahora, tambien te digo, si te gusta la estetica del actual la diferencia por uno de 2 mano pueden ser 10-15mil e ,
Esta es la típica de cuando vas a buscar un piso, bici, etc. Ya que estamos..... En esta caso la estética del nuevo si me gusta, pero creo que esos ya se van a 70k y eso si que está fuera de mi mercado

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.161
Ya sabía yo que aquí no me iban a faltar ánimos para tirar hacia delante jajaja
En cuanto al m3 e46 ya lo descarto totalmente (y eso que estéticamente me sigue pareciendo precioso) pero evidentemente los que hay tienen muchisimos años y los que están medio decentes salen igual o mas caros que el m2 y con mas posibilidades de averias y fallos
El toyota gr86 que comentó otro forero me flipa, pero como comenté lo de las plazas traseras es impepinable, ya que todavía tengo una hija adolescente y una border collie jejeje
@Rbpi gracias especialmente por comentarme lo de la escasez de km. al trabajo. He dicho 4 ida 4 vuelta como pueden ser 10, me mudé hace un año y ahora mismo no lo tengo calculado del todo, pero son muchos para ir andando y pocos para ir en coche, además es todo hacia arriba o hacia abajo según la dirección por lo que en bici es un poco engorro.
En caso de pillarlo tendría que mirar si quedarme con el e91 para esos trayectos u otra opción (en bici esta chungo ya que como digo llevo a mi hija todas las mañanas al instituto)
Iré buscando unidades y mientras me lo voy pensando. Hasta ahora veo algunos que me gustan pero o se pasan de precio para mi presupuesto, o son de importación (no tiene por que ser malo si el historial es claro y está en buen estado), o son profesionales, tienen bastantes modificaciones de motor o carroceria.......
Otra duda que me ha surgido es el tema del seguro. Como se hace en estos casos con coches que el valor de mercado supera con creces el valor venal?
Es decir, si yo compro un m2c por 50k, lo aseguro a todo riesgo y al dia siguiente me lo roban, me pagan los 20k que veo que está en tablas ese modelo de 2019???:eek::eek::eek:
Aseguras una póliza a valor de mercado. En eso no tienes problema.

Oye, y para el día a día no conozco tu caso, pero no te interesa el M2 y ver de sustituir el E91 por algo que cumpla mejor ese rol de 20 kms diarios y llevar a la heredera? Algo que no sufra tanto la mecánica en ese uso y que sea más pequeño, tipo Mazda 2 o hyundai i10 o i20 con un motorcillo atmosférico de 80 o 90 cvs

Lo digo porque el E91, 20d, N47… se me antoja que en ese uso te va a durar 6 meses, aunque en parte te entiendo que “ya que tengo un coche racional, que sea espacioso, para la otra hija con pelo y para la bici”

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.550
Buenas

Llevo unos días dándole vueltas (será la crisis de que cada vez estoy mas cerca de los 50 que de los 40 jajaja) de liarme la manta a la cabeza y mirar posibilidad de pillar un m2. Encima para mas inri se la he tirado varias veces a la parienta y ayer por la tarde me sale con que si quiero me lo compre :amo::amo::amo:
Mi sueño siempre fue tener un m3 e46 pero por temas económicos y por kilometraje nunca pude tenerlo, de hecho mis dos ultimos coches ni siquiera pudieron ser gasolina (320 cd e46 y ahora 320d e91)
Dicho esto, actualmente tengo un e91 320d del 2011 y le hago menos de 10.000 km al año, ir y venir al curro (lo tengo a unos 4 km) ir al gym y alguna salida esporádica ya que para los viajes ha quedado relegado por un tiguan de 2018.
Sería una locura utilizar un m2 para ese uso? Podría quedarme el e91 y pillar el m2? Pienso con la cabeza en vez de con el corazón y me quedo como estoy?

Que hariais o me aconsejariais vosotros?
En caso afirmativo no tengo un presupuesto determinado pero por lo que he visto y por unos 45k euros que me aconsejariais mirar y que tendría que tener en cuenta a la hora de buscar un candidato? mejor de los primeros con montor n55, lci con motor s55, estirar el chicle y mirar un competition................entiendo que con estos caballos mejor automático
Ay que rápido nos calentamos las cabezas! jajajaja
Otro tema, es verdad que estos coches se deprecian poco o muy poco? seria otro argumento a favor de si lo compro y en un tiempo veo que no lo uso mucho o no es para mi, venderlo perdiéndole lo menos posible

P.D.: Seguro que es un calentón pasajero y me recomendáis que me quede como estoy :p
Ha sido un si ..
O un .. haz lo que quieras ... Tú sabrás ..

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.878
Si por lo que sea contemplas un Z4 mi hermano en los proximos dias va a publicar la venta de su e89 28is de 245cv. Manual.

Para la crisis de los 40-50 es mano de santo

Mikopete

Forista
Reacciones
3.352
Ya estás tardando!

A poder ser el competition y si no el S

KIKI

Forista
Modelo
E91 320 touring
Reacciones
297
Aseguras una póliza a valor de mercado. En eso no tienes problema.

Oye, y para el día a día no conozco tu caso, pero no te interesa el M2 y ver de sustituir el E91 por algo que cumpla mejor ese rol de 20 kms diarios y llevar a la heredera? Algo que no sufra tanto la mecánica en ese uso y que sea más pequeño, tipo Mazda 2 o hyundai i10 o i20 con un motorcillo atmosférico de 80 o 90 cvs

Lo digo porque el E91, 20d, N47… se me antoja que en ese uso te va a durar 6 meses, aunque en parte te entiendo que “ya que tengo un coche racional, que sea espacioso, para la otra hija con pelo y para la bici”
Es prácticamente el uso que le he estado dando los últimos años, quitando que antes haciamos los viajes con el bmw y desde hace un par de años los hacemos con el Tiguan
Además vender el e91 para comprar un mazda 2 y que encima tenga que poner dinero, no lo veo jajajaja

KIKI

Forista
Modelo
E91 320 touring
Reacciones
297
Ya estás tardando!

A poder ser el competition y si no el S

Me gusta mas el competition aunque solo sea por los asientos, pero claro, son mas caros
El s que te refieres al motor s55 al lci????

Mikopete

Forista
Reacciones
3.352
Me gusta mas el competition aunque solo sea por los asientos, pero claro, son mas caros
El s que te refieres al motor s55 al lci????
Para mí gusto si, por lo menos si te encajan en precio
El n55 no dejaba de ser un motor no M

Que ahora lo pillaba yo bien agusto pero pudiendo elegir con la cartera de otro tendría claro el orden

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.161
Pero estáis mezclando churras con merinas.

No existe el competition con motor N55.

Está el M2 original, con asientos sport de serie 1 y los riñones separados.

Y el M2 competition, que fue como el restyling, siempre tiene el S55 de 410 CV, los riñones juntos y los asientos wenos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
362.785
Pero estáis mezclando churras con merinas.

No existe el competition con motor N55.

Está el M2 original, con asientos sport de serie 1 y los riñones separados.

Y el M2 competition, que fue como el restyling, siempre tiene el S55 de 410 CV, los riñones juntos y los asientos wenos.

En opción. Para mí, imprescindibles.

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
701
Buenas

Llevo unos días dándole vueltas (será la crisis de que cada vez estoy mas cerca de los 50 que de los 40 jajaja) de liarme la manta a la cabeza y mirar posibilidad de pillar un m2. Encima para mas inri se la he tirado varias veces a la parienta y ayer por la tarde me sale con que si quiero me lo compre :amo::amo::amo:
Mi sueño siempre fue tener un m3 e46 pero por temas económicos y por kilometraje nunca pude tenerlo, de hecho mis dos ultimos coches ni siquiera pudieron ser gasolina (320 cd e46 y ahora 320d e91)
Dicho esto, actualmente tengo un e91 320d del 2011 y le hago menos de 10.000 km al año, ir y venir al curro (lo tengo a unos 4 km) ir al gym y alguna salida esporádica ya que para los viajes ha quedado relegado por un tiguan de 2018.
Sería una locura utilizar un m2 para ese uso? Podría quedarme el e91 y pillar el m2? Pienso con la cabeza en vez de con el corazón y me quedo como estoy?

Que hariais o me aconsejariais vosotros?
En caso afirmativo no tengo un presupuesto determinado pero por lo que he visto y por unos 45k euros que me aconsejariais mirar y que tendría que tener en cuenta a la hora de buscar un candidato? mejor de los primeros con montor n55, lci con motor s55, estirar el chicle y mirar un competition................entiendo que con estos caballos mejor automático
Ay que rápido nos calentamos las cabezas! jajajaja
Otro tema, es verdad que estos coches se deprecian poco o muy poco? seria otro argumento a favor de si lo compro y en un tiempo veo que no lo uso mucho o no es para mi, venderlo perdiéndole lo menos posible

P.D.: Seguro que es un calentón pasajero y me recomendáis que me quede como estoy :p
Buf, a ver por donde empiezo a aconsejarte:

•Primero y más importante: no te enredes con préstamos personales. Si lo necesitas para comprar un coche de estos precios y mantenimientos, el capricho saldrá caro.
•Mira una unidad nacional y con buen historial. Lo mejor que te permita tu presupuesto. Si por el mismo precio tienes un modelo base y un competition, o el competition está trillado de lo lindo, o el básico lo han tenido entre algodones. Si es importado o ha pasado por muchas manos, será una patata caliente en tus manos.
•No te asustes por hacerle km o utilizarlo a diario. Si te lo planteas entiendo que asumes el gasto de combustible y mto. Yo tengo un V8 y cuando lo necesito lo utilizo a diario y/o me hago un viaje de 1000 km sin despeinarme. Lo venderás con mas km y eso reducirá el valor, pero es lo mínimo que tienes que hacer por tu propio uso y disfrute.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.005
Yo,si con 50K no encuentras una unidad decente, o subes presupuesto o te miras un M240i .
Con esos 50K, tienes unidades del 240i muy buenas,mucho mas recientes con bastantes menos Kms y viniendo de un E91 Diesel y una Touran, dinámicamente y por potencia, yo creo que vas a tener mas que suficiente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.958
Yo también optaría antes por un 240i. Por presupuesto y por estética. Y sospecho que también por agrado de uso en carretera. Un 240i es ya un avión y seguro que resulta menos tosco.