Posible compra de M340i

David R

En Practicas
Reacciones
13
Buenas!
Estoy tanteando la compra de este coche. Sería nuevo, el que viene microhibridado con etiqueta ECO. Antes de lanzarme a comprarlo quería preguntaros unas cuestiones a ver si me podéis ayudar.
Algún fallo endémico de estos coches? De motor creo que el B58 ha salido fiable pero si me podéis confirmar de primera mano me quedo mas tranquilo. He leído que pueden tener algún problema de consumo de refrigerante.
Dan problemas los Xdrive? O llevando el mantenimiento del mismo al día no debería dar guerra?
Que extras os parecen imprescindibles a la hora de configurarlo? Y por último, si tenéis alguna foto de la pegatina del depósito de combustible. Tengo entendido que bmw recomienda gasolina de 95, sin mas, que no es necesaria la 98. No es como los S55 por ejemplo, que recomiendan 98 pero te pone que mínimo gasolina de 95
Gracias por adelantado!

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
- Desde mediados de 2021 creo que ya son microhíbridos. Al menos el Touring, que es el que tengo. Los restyling todos, por tanto.

- Lo tengo hace 2 meses y no conozco fallos endémicos... hasta ahora creo que ha salido bastante fiable. Pero a ver si alguien que sabe más dice algo, que también me interesa.

- Con el xDrive, que yo sepa, sobre todo tener en cuenta cambiar los 4 neumáticos a la vez, ya que sino el Transfer se vuelve loco por la diferencia de diámetro entre ejes y acaba dando graves problemas.

- El mío lo he comprado de segunda mano, pero cuando pensaba qué extras eran indispensables, para mí el techo solar y leí muy buenas cosas de la suspensión adaptativa. También parece que, como el equipo de sonido no es una maravilla, el HK es lo mínimo para que sea decente.

- La gasolina recomendada es 95. Luego puedes poner 98, que no sé si dará un mínimo de rendimiento más... pero de base es 95.

David R

En Practicas
Reacciones
13
Gracias Joshman
Sería para comprarlo nuevo. Lo que me da mas respeto es el tema del xDrive. Cuanto más lees mas canguelo me entra.

avanti

En Practicas
Modelo
F11 530d xDrive
Reacciones
130
Gracias Joshman
Sería para comprarlo nuevo. Lo que me da mas respeto es el tema del xDrive. Cuanto más lees mas canguelo me entra.

Supongo que será porque las buenas experiencias no se cuentan. Para el xDrive como te ha comentado Joshman, debes de sustituir los cuatro neumáticos al mismo tiempo, y el único mantenimiento adicional que yo conozca es el de cambiar el aceite de los diferenciales, como cambiarías el aceite de cualquier elemento después de un periodo de tiempo, o de km de uso.
Por lo demás te da una confianza extra cuando el terreno es mas deslizante.

Du86

En Practicas
Modelo
340i F30 MPPSK
Reacciones
90
Voy a aprovechar para abrir un poco el melón del xDrive. Yo en el primer cambio le puse los 4 a la vez, sobre todo porque pasé de runflat a convencional. Pero en el siguiente, cambié solo las de atrás y explico mi motivo basándome en que esa "recomendación" de cambiar los 4 a la vez sea por temas de desgaste:
Si cambio los 4 a la vez, los traseros van a tener un desgaste diferente a los pocos meses, de hecho cuando los cambié, los delanteros estaban practicamente nuevos. Cambiando solo los traseros, empezarán con un desgaste diferente, a los meses se igualarán, y finalmente volverán a acabar con más desgaste los traseros. Yo por eso hago un cambio solo de traseros y el siguiente los 4 (Añado como dato que monto ps4s y los traseros creo que suelen durar unos 10k kilometros).

Por lo demás, lo que han dicho, mantenimiento del transfer (xDrive) y de los dos diferenciales, mas o menos a la vez que el de la caja de cambios.

En cuanto al octanaje, en mi caso siempre le he echado 98.

Sobre los extras, el techo no lo tenía como imprescindible y después me ha encantado por la amplitud que le da al habitáculo. Pero el que más me ha gustado son las luces adaptativas, es una pasada conducir de noche así. Hablan muy bien de la suspensión adaptativa aunque en mi caso no la tengo. Esto hablando de un F, pero creo que como opinión, también es útil para un G.

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Voy a aprovechar para abrir un poco el melón del xDrive. Yo en el primer cambio le puse los 4 a la vez, sobre todo porque pasé de runflat a convencional. Pero en el siguiente, cambié solo las de atrás y explico mi motivo basándome en que esa "recomendación" de cambiar los 4 a la vez sea por temas de desgaste:
Si cambio los 4 a la vez, los traseros van a tener un desgaste diferente a los pocos meses, de hecho cuando los cambié, los delanteros estaban practicamente nuevos. Cambiando solo los traseros, empezarán con un desgaste diferente, a los meses se igualarán, y finalmente volverán a acabar con más desgaste los traseros. Yo por eso hago un cambio solo de traseros y el siguiente los 4 (Añado como dato que monto ps4s y los traseros creo que suelen durar unos 10k kilometros).

Por lo demás, lo que han dicho, mantenimiento del transfer (xDrive) y de los dos diferenciales, mas o menos a la vez que el de la caja de cambios.

En cuanto al octanaje, en mi caso siempre le he echado 98.

Sobre los extras, el techo no lo tenía como imprescindible y después me ha encantado por la amplitud que le da al habitáculo. Pero el que más me ha gustado son las luces adaptativas, es una pasada conducir de noche así. Hablan muy bien de la suspensión adaptativa aunque en mi caso no la tengo. Esto hablando de un F, pero creo que como opinión, también es útil para un G.

La verdad que he leído algunas cosas, con opiniones en ambos lados, sobre lo del desgaste. Lo que dices tiene lógica... pero la verdad que no sé qué hacer cuando me toque (n). Aunque seguramente, al menos la primera vez, pondré los 4 iguales.

Imagino que lo del desgaste con cada cambio algo detectará el coche para compensar... Supongo que con pie suave no dará problema, pero quizá al exigir más ahí es cuando pueda dar problemas... No sé. Tengo que leer más, a ver. Pero buen aporte el tuyo.

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
116
Yo he tenido un X5 y lo de cambiar los 4 neumáticos a la vez es básico, el de ahora, 330e berlina es xdrive y yo la verdad que me gusta mucho como funcionan…

Sólo precaución con el tema del aceite de la transfer y poco mas, por lo demas la verdad que sin coches muy seguros a la hora de entrar y salir de curva.

TARIFA16

En Practicas
Modelo
M340I XDRIVE
Reacciones
55
Yo tengo un m340i tras 7 meses y 10 mil km, solo puedo decir que es una maravilla, anda muchísimo, deportivo, se maneja genial con el xdrive, juguetón y si se puede sacar un muy buen consumo si se quiere, yo siempre le echado 95 y alguna vez le e llenado el tanque de 98 y no e notado apenas diferencias, con 98 creo que gastaba algo más, en mi perfil está la presentación

Mario RS

Forista
Modelo
428i - M440i GC
Reacciones
834
Buenas compañero. Bendita duda jeje.
yo llevo con el M440i GC Xdrive desde agosto 2022. De motor, solo te digo que es una maravilla, no hay pega posible. De consumos, pues lo que te de la gana :metra:

Y sobre el Xdrive, La verdad que soy de trasera, pero cuando me lo compré no estaba la opción trasera, salió a los pocos meses.... Pero he de decir que sigue siendo jugetón el Xdrive (no tanto como el trasera obviamente) pero tiene un agarre brutal en curva. No escuché problemas antes de comprarlo, imagino que con un buen mantenimiento... Suelo fiarme de los concesionarios y sus indicaciones, llámame loco.(n)

Y sobre extras, pues eso es una caja de pandora, cada loco con su tema! Yo le puse, entre otros, Asientos M, PAP (gracias de nuevo a los foreros que me lo recomendaron...), unas llantitas de 19 y a volar. Pero lo que la cartera te de, no te cortes.:p

ya nos contarás decisión, fotos, etc....!!

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
943
Yo he tenido un X5 y lo de cambiar los 4 neumáticos a la vez es básico, el de ahora, 330e berlina es xdrive y yo la verdad que me gusta mucho como funcionan…

Sólo precaución con el tema del aceite de la transfer y poco mas, por lo demas la verdad que sin coches muy seguros a la hora de entrar y salir de curva.

Mi E91 330xd con 364 mil km con un poquito de drift en nieve va por el 3er cambio de aceite en caja, diferenciales y transfer y funciona cómo un reloj suizo. El xdrive de bmw y la caja ZF son muy robustos y van de pm.

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
943
En lo que me queda de vida motoril solo compraré xdrive o trasera, de los delantera ya paso, no me interesan.....