Posible compra e 65 745i

66onuba1

Forista
Reacciones
29
Hola a todos como veis vengo del foro e39, pero tengo la posibilidad de la compra de un e65, y me surgen algunas dudas:

1 Es del 2001 finales de noviembre un poco mayor no?
2 Tiene 156000 km en teoria es aleman rematriculado aqui a finales del 2006 matricula FTK son muchos habra sido tocado?
3 He ido al conce de aqui para ver prciones de revisiones y me dice el chico que este coche no es como los otros BMW si no te va pidiendo lo que va necesitando y por eso no me podia decir precios es asi ?. Solo me dice que un simple cambio de aceite cuesta 300 euros.
4 Me gustaria hablar con alguno que tenga otro igual.
5 Estos coches se pueden hacer las revisiones en tgalleres tipo Feu Vert Aurgi etc o por su tecnologia es mejor ir al conce oficial ?
6 Me piden 15300 euros y recgen mi 525i aunque el precio no esta cerrado minimo 7000 euros que os parece?

Gracias de antemano y perdon por el tocho.

Un abrazo y FELIZ NAVIDAD

otxoki

En Practicas
Modelo
E36 318 8v
Reacciones
3
Hoy me han ablado de uno má o menos del mismo año y modelo que tenía una averia de tener que sacar el motor por un tubo de la refrigeración que va por el medio del motor y no hay acceso de otraforma, el sintoma era que perdía agua. A ver sialguien ha tenido conocimiento de esto. Te cuento esto para que lo tengas en cuenta a la hora de comprarlo no para desanimarte..
un saludo

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Un 7 aleman con esos kilometros de 2001...no se no se. Yo no me la jugaba.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Es de los primeros e65, el año 2001 todavia se vendio el e38. Con eso por delante, es posible que tenga esos km, he visto e38 del 97 con menos, pero si es de importacion, sinceramente lo dudo. El coche tiene que pasar sus revisiones como todos los BMW, aunque es cierto que te avisa si necesita algo. Aun asi tendras el ciclo normal de oilchange-inspection 1-oilchange-inspection 2-etc... como en todos los bmw y los precios de dichas operaciones seran acordes al coche que es. El cambio de aceite seran algo mas de esos 300 euros, que es un precio algo optimista para lo que vale hacerlo en un conce...

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
SI vas a hacerle revisiones, no vayas ala bmw. Para un cambio de aceite, y que te claven 300€uros,es un timo. A la bmw hay que ir, por cualquier cosa electrónica o de ordenadores. Pero para un simple cambio de aceites o filtros, búscate algún taller de confianza de la zona y listo.

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Yo llevo tiempo sopesando el tema del e65, , y hablando con mi colega que es mecanico en un conce, me comentó que cuando me decida lo primero es mirar lo que ha dicho el otro foreo, el tema de la refrigeración , la dichosa torica del tubo ese, que en cuentión vale 45 centimos, pero sobre 3000euros, sacar motor, y desmontar las dos culatas, echalé una visual, y suerte

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Juer como vuelan los euros...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.062
Mi consejo es que si quieres un E65 y la unidad no tiene "referencias" es mejor irse a algo más nuevo.

Ten ten cuenta que los modelos de años iniciales siempre suelen dar más lata al hacer sus propietarios de conejillos de indias. Por otro lado siendo del mismo año, un E38 de 2001 seguro que sale bastante mejor de precio aunque es menos avanzado pero eso también tiene sus ventajas.

66onuba1

Forista
Reacciones
29
Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas, quizas ha sido un "calenton" pero friamente comprar un coche con mas de un año al que poseo, con casi 40000 km mas y sin historial me esta haciendo replantear el tema, puede que lo vea por gusto pero no creo que lo compre.

Gracias.

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Lo de los kilómetros, es como todo, tener suerte de que no los hayan afeitado. Sí ha estado rodando más de tres años por Alemania, se me hace difícil que tenga solo 156.000 km. Pero creo que eso no es de relevancia, sí el coche está bien.

Me explico; el motor de ese coche estará siempre rodando muy bajo de vueltas, ya que para llevarlo alto, debes tener infinitos puntos en el carnet de conducir. Sí ha sido mantenido, lo mismo da que tenga 156.000, que 350.000 km a efectos de durabilidad (otra cosa diferente es el precio).

Por cuanto a las revisiones, yo no recomiendo llevar el E65 a otro sitio que no sea un taller especializado (me da lo mismo hablar de BMW que de Bosch service, o un taller de reputada experiencia con maquinaria de diagnosis). Bajo ningún concepto acercaría a un Feuvert a un coche con más de 100 microprocesadores en sus entrañas. Cualquier operación inconveniente implica un dineral en ponerlo a funcionar (configuraciones de centralitas, ordenador de a bordo, navegador,...)

Para cambios de aceite, pastillas, ruedas, discos,...ya no debes tenerle tantos miramientos. Es un coche como otro cualquiera. Lo único, que debes resetear los intervalos de servicio.

El E65, a diferencia del E38 es un pedigüeño. Tiene un menú de check que te dice las operaciones que tiene pendientes, una por una y cada una a su tiempo. A saber:
- Tiempo hasta revisión sonda lambda
- Kilómetros duración pastillas delanteras
- Kilómetros duración pastillas traseras
- Kilómetros cambio filtro del aire
- Próxima ITV
- Kilómetros cambio de aceite y filtro
- Inspection
- Tiempo para cambio líquido de frenos

Te puedes tirar cuatro meses, entrando una vez al mes en el concesionario, para hacer una sola operación de mantenimiento.

Por cuanto a las revisiones, andan sobre los 500 € la más completa, 300 € los cambios de aceite,... En el A8, por ejemplo, es más caro.

uve_ocho

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

Soy propietario desde hace poco de un E65 y no tiene nada que ver con ningún coche de los que haya conducido, es una maravilla. De momento ningún problema (excepto aviso de batería baja) y que así siga.

Si necesitas algo no dudes en preguntármelo, un saludo!

66onuba1

Forista
Reacciones
29
uve_ocho;8159928 dijo:
Hola,

Soy propietario desde hace poco de un E65 y no tiene nada que ver con ningún coche de los que haya conducido, es una maravilla. De momento ningún problema (excepto aviso de batería baja) y que así siga.

Si necesitas algo no dudes en preguntármelo, un saludo!

Tienes un mp

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.062
66onuba1;8160230 dijo:

Si son cosas del E65 mejor en público. Así le pueden servir a futuros compradores ;-)

Franmor78

En Practicas
Reacciones
1
Buenas,

Soy un afortunado poseedor de un e65 del 2004 pero el 730d. El de gasolina lo podía conseguir a muy buen precio pero chupan tela. Si no tienes que hacer muchos km no hay problema pero como lo tengas que cojer a menudo prepara la cartera....
El tema de Km....no sé, no sé...me comentan que bajar los km al e 65 es muy, muy difíciel pero si es cierto que tiene muy pocos km para el tiempo que tiene. Lo normal es multiplicar 35.000km / años del coche y te saldrá una cifra aproximada.
Para mantenimiento normal, como dicen los foreros, mejor un taller de confianza o un bosch service pero a la BMW no vayas porque el crujido es de órdago...
Yo hasta el día de hoy estoy muy contento, no ha dado fallos excepto el maletero ( ya hay que rellenar el aceite ) y cambio de batería, nada anormal. Ahora estoy pensando si cambiar el aceite de la caja de cambios pero necesito consejo porque estoy un poco confuso después de ver las experiencias publicadas.
Buenos suerte, pero yo que tu esperaba un poco por lo de los km.....

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
El e65 es un gran coche, no te defraudará en ningún sentido. Las revisiones, pues como siempre, en BMW caras y a la espera de alguna sorpresa y en cualquier taller de confianza, pues algo más baratas.
Conforme a los kms, te digo lo que digo siempre, de Alemania bajaría con sus kms, y en el momento que pisó un compraventa español, pasó por la barberia.....

66onuba1

Forista
Reacciones
29
Gracias a todos otra vez, pero despues de vuestras respuetas y alguna informacion adicional voy a esperar un poco e ir mas despacio no me hace falta es mas un capricho.

Gracias y FELIZ 2010 para todos los SIETE.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Reihesechs;8161140 dijo:
Si son cosas del E65 mejor en público. Así le pueden servir a futuros compradores ;-)
Bien cierto que es, el E65 es potencialmente interesante y se necesita información.

No obstante, no sé que tendrá el E38 que cuanto más pasan los días, más me gusta. Será que me estoy haciendo mayor y me gustan cada vez más los modelos con ciertos años, con personalidad y con historia.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Franmor78;8162122 dijo:
Yo hasta el día de hoy estoy muy contento, no ha dado fallos excepto el maletero ( ya hay que rellenar el aceite ) y cambio de batería, nada anormal. Ahora estoy pensando si cambiar el aceite de la caja de cambios pero necesito consejo porque estoy un poco confuso después de ver las experiencias publicadas.
Buenos suerte, pero yo que tu esperaba un poco por lo de los km.....

Ojea el post fijo sobre cajas. Yo te recomiendo cambiar el líquido y el filtro, para evitar una avería fututa.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
cromex77;8178585 dijo:
Ojea el post fijo sobre cajas. Yo te recomiendo cambiar el líquido y el filtro, para evitar una avería fututa.

Fututa es la contraccion de "fotuda" (jodida en catalán) y futura, con lo cual es un palabro que no se si lo has hecho a posta pero que le viene al pelo :drinkers