Duda Posible compra E60 545i

Gonzalo75

En Practicas
buenas compis,vengo del foro del E39,soy poseedor de un E39 523Ia,me ofrecen un 545i con llantas de 17 originales,jamas tuve motor V8 se que no son economicos de mantener,este tiene suspension comun y corriente por suerte,yo quisiera saber que debo mirar del coche para tener una idea en el estado que esta,lo poco que vi es que transpira muy poco uno de los lados de los cilindros osea una de las tapas la dellado por donde se llena el aceite esta como transpirado, despues otra cosa que note es un poco como de pasta blanca que salia de la manguera del radiador y va hacia el motor o termostato, sera algo grave o sera que esta sucio?se que debo escanearlo y llevare a quien pero para ir mirando o tener alguna idea.el coche solo tiene 1 llave y tiene 130mil km es 2005
 

topinistikun

Forista Senior
Precisamente el peor motor de gasolina de los E60. Busca un 550i o un 540i que también son V8, y mucho más fiables.
 

Gonzalo75

En Practicas
Precisamente el peor motor de gasolina de los E60. Busca un 550i o un 540i que también son V8, y mucho más fiables.

es que es el unico modelo de V8 en ese modelo que consigo en mi pais,550 hay contado con los dedos de un pato,...y ya que estamos,siendo el mismo block motor..por que dices que es el peor motor?que tienen de malo?
 

blueboy_gigel

Clan Leader
El problema de que sude aceite por las tapas de balancines está al orden del día en ese motor.

También pierden aceite por el costado izquierdo detrás del alternador.

La pasta blanca en el agua es porque tuvo un problema con el circuito de refrigeración y en vees de buscar la avería le echó un liquido y esperó el milagro.

Suelen tener problemas de perdida de agua por el tubo que va debajo de la admisión o por una tapa que tiene por la parte de atrás. ( gotea encima de la caja de cambios)

La bomba de vacío tenía su campaña porque dejaba de hacer el vacío y te quedabas con el pedal duro y muy poca eficiencia de los frenos.


Las juntas de las válvulas se secan y come aceite ( más de lo normal creo que el fabricante decía 1L cada 1000km) para comprobar eso déjalo en ralentí 5 minutos y luego pisale a los 2500-3000 si sale humo blanco... mal rollo

 

Gonzalo75

En Practicas
hola la pasta blanca no es en el recipiente al menos no lo mire,sino en el bode de la manguera o tubo sobre un caño metalico ,pero no en la propia agua,lo deje calentar pero no me fije lo del humo, si otra cosa es que el ralenti en frio era inestable subia y bajaba la aguja y luego en caliente se normalizo.
 
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