Duda Posible compra E60

1marcosss3

En Practicas
Reacciones
68
Hola a todos, bueno estoy un poco indeciso y quisiera saber que opináis vosotros.

Me venden un 525d e60 del 2005 con 300.000km muchos de ellos en carretera por menos de 5.000€, el coche se ve impoluto y tiene todo repasado, aceites filtros, caja de cambios automática, amortiguadores, todo todo.

Sólo ha tenido 2 dueños.

Cómo lo veis? Qué extras deberían de ser imprescindibles?

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.596
Hola a todos, bueno estoy un poco indeciso y quisiera saber que opináis vosotros.

Me venden un 525d e60 del 2005 con 300.000km muchos de ellos en carretera por menos de 5.000€, el coche se ve impoluto y tiene todo repasado, aceites filtros, caja de cambios automática, amortiguadores, todo todo.

Sólo ha tenido 2 dueños.

Cómo lo veis? Qué extras deberían de ser imprescindibles
?
pack M, techo, acceso comfort, asientos comfort calefactables, navi grande, dirección activa, sistema para cargas largas, pack iluminación y audio logic 7.

Si te gusta cómpralo, porque aquí cada uno te va a dar una opinión diferente y al final te volverás loco.

Última edición:

1marcosss3

En Practicas
Reacciones
68
pack M, techo, acceso comfort, asientos comfort calefactables, navi grande, dirección activa, sistema para cargas largas, pack iluminación y audio logic 7.

Creo que no tiene ninguno de esos, cómo lo ves de precio?

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Yo tengo un 530D y son grandes coches pero el mio tiene muchas pijadas electricas, no son caras de arreglar pero es un coñazo. Revisa bien el turbo y la caja de cambios, han roto muchas. Los 300k kms no son problema si está bien mantenido.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
12.216

Sólo ha tenido 2 dueños.

Buff... lo de los extras es un tema muy personal, habrá quien le valga pelado y habrá el que si no tiene todas las opciones posibles de la época no le gustará :nose:, yo personalmente valoro mucho el techo solar y la suspensión deportiva, pero insisto prefiero una buena unidad sin extras que una a tope de extras maltratada.
Yo en un BMW serie 5 de hace 16 años miraría sobretodo que estuviese impoluto y con todos los mantenimientos al día, y es que las averías de un coche de estos no son para pobres ni para gente que viva al día, por lo demás el E60 es un cochazo entrado en años ahora a precios realmente asequibles.

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.890
En el foro mercado Sechs vende un e60 que se ve muy bien, creo que la tranquilidad que da comprarlo merece lo que se paga.

Si no es una unidad de alguien conocido yo no descartaria el mercedes clase E w211.

Es de la misma epoca y tengo la sensación de que por norma están mejor mantenidos que los bmw e60

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.141
En el foro mercado Sechs vende un e60 que se ve muy bien, creo que la tranquilidad que da comprarlo merece lo que se paga.

Si no es una unidad de alguien conocido yo no descartaria el mercedes clase E w211.

Es de la misma epoca y tengo la sensación de que por norma están mejor mantenidos que los bmw e60
Yo también miraría ese E60. De hecho, se lo recomendaría también al chaval que anda preguntando por los E92. Un E60 gasóleo de hace 15 años y probablemente sin distintivo ambiental no lo veo una compra muy interesante. Depende de por donde se circule.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557

Lo que me extraña es que normalmente los E60 son más caros que los W211, por lo menos en Canarias.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631

Si te gusta cómpralo, porque aquí cada uno te va a dar una opinión diferente y al final te volverás loco.

Empezando por Jokin, el primero que te volverá loco.

Busca la mejor unidad posible y olvida los extras, buena unidad, buen motor.... y pista.

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW G30 520d
Reacciones
13.119
Lo que me extraña es que normalmente los E60 son más caros que los W211, por lo menos en Canarias.

A mi no me extraña. Como antiguo propietario de un E60 (525d), os cuento la anécdota de llevar a los chavales al fútbol y el padre de uno de ellos con el que casi siempre alternábamos me dijo que le encantaba

1) La finura
2) Como estiraba
3) El ruido o poco ruido y nulas vibraciones

Además de que yo le llevaba siempre limpio como la patena y le repinté con un negro de la gama individual del Lexus LS que era la repolla...

El tenía el W211 E220cdi con sus 4 maravillosos cilindros ... y de ruido y vibraciones siempre decía que no había color, muchísimo mejor el E60.

Cuando hace dos años cambié al F10 lo vendí dentro de la empresa...y precisamente hoy se revende con destino a Valencia... 3.300 leuros :lloro::lloro:

Quien lo ha manejado estos dos últimos años lo ha cuidado peor que a una rata...me da lastimica verlo.

No entiendo como puede haber gente tan poco cuidadosa con los coches. Es como si llegasen al sofá de su casa y se sentasen cómodamente entre restos de cheetos, escupitajos, pelos caídos, legañas, etc...

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.890
Bmw gana a cani a Mercedes?. No sé no sé, para robar y huir seguro pero para ir de boda, no sé.

Yo creo que todavía gana por goleada.

Ahora que la clase A y C se ha vuelto mas asequible de segunda mano no te digo que no haya un repunte del mundo Cani en Mercedes, pero creo que BMW sigue ganando por goleada, y sobre todo en un coche Cani por excelencia como el e60.

Que conste que yo lo tuve y me encantó.

sinfoncio

En Practicas
Modelo
F20 116D
Reacciones
1.406
A mi no me extraña. Como antiguo propietario de un E60 (525d), os cuento la anécdota de llevar a los chavales al fútbol y el padre de uno de ellos con el que casi siempre alternábamos me dijo que le encantaba

1) La finura
2) Como estiraba

Además de que yo le llevaba siempre limpio como la patena y le repinté con un negro de la gama individual del Lexus LS que era la repolla...

El tenía el W211 E220cdi con sus 4 maravillosos cilindros ... y de ruido y vibraciones siempre decía que no había color, muchísimo mejor el E60.

Cuando hace dos años cambié al F10 lo vendí dentro de la empresa...y precisamente hoy se revende con destino a Valencia... 3.300 leuros :lloro::lloro:

Quien lo ha manejado estos dos últimos años lo ha cuidado peor que a una rata...me da lastimica verlo.

No entiendo como puede haber gente tan poco cuidadosa con los coches. Es como si llegasen al sofá de su casa y se sentasen cómodamente entre restos de cheetos, escupitajos, pelos caídos, legañas, etc...
Estás comparando el w211 de 4 pucheros con un E60 de 6 pucheros.

El w211 320 cdi con motor L6 (luego sacaron un V6), es un coche muy fiable y con una calidad de acabados que aguanta muy bien los años y que ya quisieran muchas berlinas de hoy en día.

Hay un vídeo de Juan Francisco Calero probando una unidad con muchos años y kilometraje y le sorprende lo bien que está el coche después de ese uso.

sinfoncio

En Practicas
Modelo
F20 116D
Reacciones
1.406
Bmw gana a cani a Mercedes?. No sé no sé, para robar y huir seguro pero para ir de boda, no sé.
Bmw gana por goleada a cani a Mercedes.
Un Mercedes mantenido en estricta serie, siempre es un coche elegante y clásico, otra cosa es cuando empiezan a meter llantas cutres, tintar lunas, alerones...

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW G30 520d
Reacciones
13.119

El w211 320 cdi con motor L6 (luego sacaron un V6), es un coche muy fiable y con una calidad de acabados que aguanta muy bien los años y que ya quisieran muchas berlinas de hoy en día.

Hay un vídeo de Juan Francisco Calero probando una unidad con muchos años y kilometraje y le sorprende lo bien que está el coche después de ese uso.

Y diez mil euros más caro... y en calidad de acabados, con respecto al mío, NO. Lo mismo tuve suerte.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.020

1) La finura
2) Como estiraba

Exacto... comparamos peras con manzanas y así nos luce el pelo :facepalm:. Si el E60 fuese un 520d no creo que fuese más refinado que el Mercedes

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.727
No me parece mucho dinero para el coche que es si está perfecto,aunque hay 530d por ese precio y menos. Eso sí, el E60 cuidado donde lo aparcas, que los roban a patadas. Para mí es uno de los problemas de esa generación BMW e60-e90

Última edición:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Como compre un E60 por 3500 pavos, lo más probable es que luego le acabe costando 7000 por averías que le puedan surgir. Más vale pagar un poco más y no andarse con problemas.

Yo vendí hace 4 años un E38 750iL modelo individual con 309.000 km y 8 sobre 10 respecto del estado exterior e interior, y un 9 en cuanto a mantenimiento por 2.000 pavos a un habitual de la serie 7. Un mes después, comenzó a dar problemas de arranque cuando el motor cogía temperatura. Una vez enfriaba el motor, volvía a arrancar perfectamente.
El coche para estar impoluto, necesitaba un pintado completo- tenías varias rayadas realizadas con mala leche por envidiosos disimuladas con su código de pintura-, además de pegar el techo; que recogí, empleando no menos de cien alfileres mientras pensaba si disfrutarlo, o venderlo.
El coche costó en el año 1.997, 25 kilos- prácticamente totalmente equipado-, por lo que creo que, la calidad de modelos inferiores no tendrá nada que ver.

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.141
Yo creo que todavía gana por goleada.

Ahora que la clase A y C se ha vuelto mas asequible de segunda mano no te digo que no haya un repunte del mundo Cani en Mercedes, pero creo que BMW sigue ganando por goleada, y sobre todo en un coche Cani por excelencia como el e60.

Que conste que yo lo tuve y me encantó.
Bufff, Mercedes cambio mucho con la llegada de los A y los CLA.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.141
Yo vendí hace 4 años un E38 750iL modelo individual con 309.000 km y 8 sobre 10 respecto del estado exterior e interior, y un 9 en cuanto a mantenimiento por 2.000 pavos a un habitual de la serie 7. Un mes después, comenzó a dar problemas de arranque cuando el motor cogía temperatura. Una vez enfriaba el motor, volvía a arrancar perfectamente.
El coche para estar impoluto, necesitaba un pintado completo- tenías varias rayadas realizadas con mala leche por envidiosos disimuladas con su código de pintura-, además de pegar el techo; que recogí, empleando no menos de cien alfileres mientras pensaba si disfrutarlo, o venderlo.
El coche costó en el año 1.997, 25 kilos- prácticamente totalmente equipado-, por lo que creo que, la calidad de modelos inferiores no tendrá nada que ver.
Yo creo que son coches diferentes. Un 7 de gasolina se devalúa una barbaridad, además de ser coches que no suelen estar "quemados". Encontrar algo interesante y a buen precio en un V8 o un V12 de gasolina lo veo más factible. Sin embargo, un E60 diésel por solo 3500 euros tendría mis reservas. Los coches de gasóleo de segunda mano hay que andarse con más ojo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.544

Sólo ha tenido 2 dueños.

c**o , el chico del Golf ..
Ya puestos yo buscaria un 30 o un 35d . . No andan muy desmadrados de precio y te entra en presupuesto.
Recuerda que buscas mas sensaciones que las del golf .

Y ese giro dramatico de los acontecimientos?

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.544

Ya se encarga el solito de..
Proximo hilo , m3 e46

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.544
Sigo pensándolo no sé que hacer :nose:
Ha quedado claro hace casi un año ..
Y se me tiraban las fieras a mi .. quien era yo para saber..

Ahi te recomende un e60 precisamente ..
Tas toooooolo nebur ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.544

Es que bmw no es fiable ni a dia de hoy , al menos en ghasoi.
Los Mercedes V6 hubo algún achaquiño por ahì .. los l6 eternos .

1marcosss3

En Practicas
Reacciones
68
c**o , el chico del Golf ..
Ya puestos yo buscaria un 30 o un 35d . . No andan muy desmadrados de precio y te entra en presupuesto.
Recuerda que buscas mas sensaciones que las del golf .

Y ese giro dramatico de los acontecimientos?

Nebur me tienes fichado ee biggrin

Pues mira me han ofrecido este coche con 2 propietarios el primero fue un médico y el actual es mecánico y ha tenido varios bmw ya, el problema es que el coche no tiene ni siquiera sensores de parking que para mi es imprescindible en un coche taaan grande.

El chico me lo dejaba en poco más de 4.000€ al final le dije que no...

El coche tiene 300.000km automático todo recién revisado y el mantenimiento como toca, pero el tema de los extras me puede