Posible compra F10 520d años 2013-2015

salado

Forista
Bueno, aun sabiendo los problemas de cadena que están dando, me estoy planteando comprar uno.

Con dos opciones:

1) Comprar uno a buen precio y llevarlo directo a Atica Motor a cambiar cadena.

2) Comprar uno con garantía al que le hayan cambiado la cadena.

Respecto a la opción 1), tengo la duda si hay alguien que cambie la cadena y te de alguna garantía de más duración de un año y kms, o si eso es inviable por el tipo de motor y problema que se presenta.

Respecto a la opción 2) me interesaría saber si hay alguna fecha concreta donde estos motores den menos problemas por que se haya introducido alguna mejora oficial de bmw, para tener en cuenta dicha fecha.

Gracias, saludos.

Gunde

En Practicas
Hola yo tengo un f10 del 2014 y 0 problemas de momento estoy muy contento,,esto es una lotería no todos tienen que romper, suerte con el ya te digo que es una buena elección,,yo tengo el 525 luxury y no puedo estar más contento en todos los aspectos
Bueno, aun sabiendo los problemas de cadena que están dando, me estoy planteando comprar uno.

Con dos opciones:

1) Comprar uno a buen precio y llevarlo directo a Atica Motor a cambiar cadena.

2) Comprar uno con garantía al que le hayan cambiado la cadena.

Respecto a la opción 1), tengo la duda si hay alguien que cambie la cadena y te de alguna garantía de más duración de un año y kms, o si eso es inviable por el tipo de motor y problema que se presenta.

Respecto a la opción 2) me interesaría saber si hay alguna fecha concreta donde estos motores den menos problemas por que se haya introducido alguna mejora oficial de bmw, para tener en cuenta dicha fecha.

Gracias, saludos.

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Hola yo tengo un f10 del 2014 y 0 problemas de momento estoy muy contento.........yo tengo el 525 luxury y no puedo estar más contento en todos los aspectos
El tema es que el 525 es un 3 litros y el 520 es el que ha dado más problemas, si bien ninguno estamos libres de romper.
Pienso que es más fiable sumar al precio de compra el cambio de cadena y hacerlo con tensores reforzados y quizás con alguna mejora de cadena.
No obstante aparte de la suerte, cuanto mejor haya sido tratada la unidad supongo que menos desgaste tendrá la pieza, por eso me inclinaría a cambiar al comprar y empezar una nueva vida.
No te has planteado un motor 3 litros?
Esa fue mi decisión tras ver problemas en 2L desde años antes a comprar el mío.
Supongo que no habrá una diferencia importante en precio actualmente
Suerte sea cual sea tu decisión

Dinten

En Practicas
El tema es que el 525 es un 3 litros y el 520 es el que ha dado más problemas, si bien ninguno estamos libres de romper.
Pienso que es más fiable sumar al precio de compra el cambio de cadena y hacerlo con tensores reforzados y quizás con alguna mejora de cadena.
No obstante aparte de la suerte, cuanto mejor haya sido tratada la unidad supongo que menos desgaste tendrá la pieza, por eso me inclinaría a cambiar al comprar y empezar una nueva vida.
No te has planteado un motor 3 litros?
Esa fue mi decisión tras ver problemas en 2L desde años antes a comprar el mío.
Supongo que no habrá una diferencia importante en precio actualmente
Suerte sea cual sea tu decisión

El 525 de esos años es 2l. El 3L creo q era hasta el 2011.

salado

Forista
Tenemos en casa un E60 520d, 163 cv (repro casi 200) y encantadisimo con el en cuanto a todo... consumos, potencia, prestaciones.... Y por eso, en cuanto a relaciones prestaciones/economía (consumo y mantenimiento....), mi tendencia es irme del tirón a por otro 520d...

Tengo una unidad a tiro, con 130.000 km, pero estoy seguro que la cadena está tocada, lo bueno es que entra en mi presupuesto (incluyendo cambio de cadena). Pero lo del mantenimiento que haya sido tratado mejor o peor.... ¿eso si es un poco lotería no?
Antes por lo menos veía uno los libros de mantenimientos sellados con toda la información de aceites ,filtros, kms, ...., ahora con esto del mantenimiento y los ordenadores (listado este que sale en el ordenador de abordo del coche)... no veo yo tan claro como saber si han sido estrictos con el mantenimiento haciéndolo a su tiempo y con los elementos necesarios.

salado

Forista
¿Algún consejo en cuanto a fecha de fabricación del coche 2012-2015?, ¿Alguna fecha clave en cuanto a mejoras? saludos. Gracias.

salado

Forista
Tengo un 520d f10 de finales del 2012 visto, y le he notado al probarlo como un retiemble del motor en frio en bajas, como más brusco en vibraciones en segunda al salir en frio, luego no lo hacia....
¿cadena o podría ser otra cosa?

ferrom333

Forista Senior
¿Algún consejo en cuanto a fecha de fabricación del coche 2012-2015?, ¿Alguna fecha clave en cuanto a mejoras? saludos. Gracias.
Al parecer hay una circular interna de BMW, donde dicen que los motores N47 producidos desde marzo del 2011 podrían llegar a hacer un ruido característico pero no romper, luego hubo más modificaciones en la distribución hasta 2015 que fue la definitiva.
Mi F10 del 2011 ya con 242.000 kilómetros, aún lleva la distribución de fábrica y si bien es cierto que suena un poco desde los 160.000 kilómetros ahí sigue funcionando sin problema, eso sí yo mismo le cambio el aceite Castrol M 5w30 cada 17.000 o 18.000 kilómetros, de esa manera las cadenas sufren menos al estar bañadas siempre en un aceite más fresco que si se cambia, tal y como preconiza la marca, cada 30.000.

ferrom333

Forista Senior
Tengo un 520d f10 de finales del 2012 visto, y le he notado al probarlo como un retiemble del motor en frio en bajas, como más brusco en vibraciones en segunda al salir en frio, luego no lo hacia....
¿cadena o podría ser otra cosa?
El mio hacía eso hasta que le cambié la EGR por una nueva original, revisa también filtro de gasoil e inyectores.

salado

Forista
Coge un b47, creo que a partir del 2014
Pero es que igualmente hay casos de problemas con las cadenas, y me parece que el B47 es casi el mismo motor que el N47, no hay mucho cambio de diseño o arquitectura según tengo entendido...

salado

Forista
El mio hacía eso hasta que le cambié la EGR por una nueva original, revisa también filtro de gasoil e inyectores.
Verás si, es EGR o filtro de gasoil no me preocupa demasiado, haria limpieza egr o sustitucion por una nueva y por supuesto cambio de todos los filtros y aceite. Lo de los inyectores no se si se puede saber haciendo diagnosis... ¿Se arreglaría en cualquier caso sustituyéndolos?. Como digo lo hace en frío en caliente no. Y lo que queria mas o menos es estar seguro de que no sería algo relacionado con la cadena.

No se si estos coches de FAP dan lata, supongo que tambien cuando llega un cierto kilometraje no?

ferrom333

Forista Senior
Si la
Verás si, es EGR o filtro de gasoil no me preocupa demasiado, haria limpieza egr o sustitucion por una nueva y por supuesto cambio de todos los filtros y aceite. Lo de los inyectores no se si se puede saber haciendo diagnosis... ¿Se arreglaría en cualquier caso sustituyéndolos?. Como digo lo hace en frío en caliente no. Y lo que queria mas o menos es estar seguro de que no sería algo relacionado con la cadena.

No se si estos coches de FAP dan lata, supongo que tambien cuando llega un cierto kilometraje no?
Si la diagnosis de BMW no canta nada, quizás toca esperar a que el fallo se haga más evidente o empezar a cambiar cosas, yo empezaría por lo más barato, el filtro de gasoil y luego la EGR que si está mal puede hacer que el FAP se obstruya antes tal y como me pasaba a mi.

deven

Forista Senior
Pero es que igualmente hay casos de problemas con las cadenas, y me parece que el B47 es casi el mismo motor que el N47, no hay mucho cambio de diseño o arquitectura según tengo entendido...
Perdona por la expresión, pero ni de coña los casos afectados por n47 son parecidos a los del B 47 a partir de aquí haz lo que estimes oportuno...

salado

Forista
Perdona por la expresión, pero ni de coña los casos afectados por n47 son parecidos a los del B 47 a partir de aquí haz lo que estimes oportuno...

Te refieres al número de casos. ¿Pero en los que se ha dado el problema es exactamente el mismo no? ¿Y a partir de que año montan el B47?

Saludos, gracias.

salado

Forista
Duda, ¿que extras creeis importantes a tener en cuenta? estoy perdido, seguro que hay varias suspensiones, tipos de direccion.... etc....

Gracias saludos!

feref

En Practicas

Cambiar la EGR por una original ronda los 1000€, para que lo tengas en cuenta. BMW no vende despieces de la EGR, va EGR completa y solo eso son unos 700€.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Duda, ¿que extras creeis importantes a tener en cuenta? estoy perdido, seguro que hay varias suspensiones, tipos de direccion.... etc....

Gracias saludos!
Pues para mi son imprescindibles:
la direccion activa integral
cambio automático deportivo
Adaptive Drive
Control elecrtónico de la suspensión.
Dynamic Drive
Asientos confort con regulación eléctrica
Asistente luz de carretera
PDC
bixenon (mínimo)
Sistema de navegación profesional
Bluetooth
Climatizador 4 zonas

saludos

salado

Forista
Yo sin tener conocimientos de alguno de los equipamientos que decis, me gustaria, pantalla navegador grande, cuero, bixenon o led, bluetooth, lo del cambio en principio manual ya que hago carretera, asientos confort o sport, y como digo, dynamic drive o pdc no se que son.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo sin tener conocimientos de alguno de los equipamientos que decis, me gustaria, pantalla navegador grande, cuero, bixenon o led, bluetooth, lo del cambio en principio manual ya que hago carretera, asientos confort o sport, y como digo, dynamic drive o pdc no se que son.

DYNAMIC DRIVE
Dynamic Drive es un sistema de control activo de la suspensión que minimiza la inclinación de la carrocería en las curvas y en los cambios rápidos de dirección.

dynamic-drive.jpg

Agilidad superior, estabilidad inalterable y comodidad sin rival en las curvas: el sistema de control activo de la suspensión Dynamic Drive minimiza la inclinación de la carrocería y la reparte entre los ejes, garantizando un viaje cómodo para todos los ocupantes.

El sistema Dynamic Drive emplea estabilizadores activos en los ejes delantero y trasero para contrarrestar la tendencia del vehículo a la inclinación en las curvas. Junto con los sensores de aceleración y posición, un sistema de gestión y otros componentes, como el depósito de compensación para el control acústico, el sistema asegura una agilidad superior a cualquier velocidad, respuestas equilibradas a las variaciones de carga y una dirección muy precisa.

Los estabilizadores se adaptan continuamente a las condiciones de conducción y a los cambios en el comportamiento de la dirección del vehículo. Por ejemplo, cuando se conduce por una recta, el sistema Dynamic Drive reduce la presión de los estabilizadores y los trata de forma individual, permitiendo así una marcha muy cómoda: una ventaja en especial para los ocupantes de los asientos traseros.

Al tomar una curva o realizar cambios bruscos de dirección, un ajuste “más deportivo”" hará que los estabilizadores aumenten la rigidez de la suspensión según la intensidad de las fuerzas laterales para evitar la inclinación de la carrocería. El reparto de la inclinación entre los ejes delantero y trasero ayuda también en situaciones difíciles.

El sistema Dynamic Drive asegura que el vehículo se adapte totalmente a la carretera y se reduzca el subviraje y el sobreviraje, lo que se traduce en una mayor seguridad y comodidad, así como en una extraordinaria experiencia de conducción dinámica.

ADAPTIVE DRIVE
El sistema Adaptive Drive contrarresta con eficacia la fuerza lateral que causa la inclinación de la carrocería para garantizar una agilidad considerablemente mayor.

En cualquier curva, en cualquier superficie: Adaptive Drive (tren de rodaje adaptativo) contrarresta las fuerzas que causan la inclinación de la carrocería. Tu BMW se mueve con extraordinaria agilidad deportiva, a la vez que asegura un viaje muy cómodo para ti y demás ocupantes. Se elimina prácticamente la inclinación de la carrocería, lo que permite disfrutar de las carreteras sinuosas con la máxima estabilidad y seguridad.

Los innovadores sistemas de control de la suspensión de BMW de eficacia demostrada, el sistema Dynamic Drive (tren de rodaje dinámico) y el Control Dinámico de la Suspensión (DDC) colaboran estrechamente para proporcionar una marcha extraordinariamente suave y una mayor agilidad. Los sensores de tu BMW vigilan permanentemente la velocidad del vehículo, la posición del volante y las fuerzas de inclinación y guiñada que actúan sobre el bastidor.

Con estos datos, el sistema ajusta con precisión los estabilizadores y amortiguadores, cambiando su configuración con rapidez y exactitud. Esta interacción coordinada de amortiguadores y estabilizadores contrarresta las fuerzas que causan la inclinación o el balanceo de la carrocería. Tu BMW se adapta a la carretera y permite un comportamiento neutro de la dirección, una agilidad extraordinaria y menores distancias de frenado.

Además, la función Adaptive Drive ajusta la suspensión al carácter de la superficie de la carretera. Cada eje tiene su propio motor independiente que puede adaptar los amortiguadores de cada una de las ruedas. Cuando las características de la superficie de la carretera bajo un lado del vehículo difieren de las del otro lado, como al conducir por carreteras con arcenes de grava, la función Adaptive Drive ajusta al instante la suspensión de las ruedas de un lado para contrarrestar casi totalmente cualquier irregularidad perceptible en la carretera.

Además, se puede elegir entre una configuración predeterminada más cómoda para la suspensión y una más deportiva. Esos cálculos y respuestas a gran velocidad exigen un sistema electrónico de alto rendimiento. La función Adaptive Drive emplea FlexRay, un sistema de transferencia de datos a gran velocidad que interconecta sensores, unidades de control y estabilizadores.
adaptive-drive.jpg

Última edición: