POSIBLE COMPRA F36. DUDAS CON EXTRAS

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por David-AC, 21 Sep 2017.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Aunque no lo tengo decidido del todo me estoy planteando jubilar de una vez mi viejo E46 que cuenta ya con 440.000 km y pensaba en un serie 4 Gran coupé. La motorización que me gustaría sería el 430i o el 430d pero seguramente me tendré que conformar con un 420d ya que los 2 cilindros extra del 30d los cobran muy caros y el 430i por el kilometraje que hago (próximo a 40.000 km/año) no lo acabo de ver muy viable. En cuanto a los extras tengo más o menos claro los siguientes:

    - Paquete M.
    - Llanta 19" "Ferricgrau"
    - Altavoces HI-FI
    - Navegador Profesional.
    - Preparación para Apple CarPlay.
    - Cuadro digital.

    Tengo dudas con estos:

    - Cambio automático. Sé que el cambio de 8 velocidades vá muy bien, que es rápido y tal, pero se me antojan demasiadas velocidades para manejo en modo manual y aunque no soy para nada "antiautomáticos" creo que me decidiría por la caja manual, además me ahorro unos 2.600€ que no está mal.

    - Cámara trasera. Aunque la veo interesante, con los sensores de parking tendría suficiente, y en BMW llega un momento en que tienes que parar de meter opciones por que si no es una ruina. Seguramente prescindiría de esta opción.

    - Frenos M. Suelo hacer conducción rápida siempre que el resto del tráfico me lo permite, aunque no radical/deportiva. En mi actual E46 nunca eché de menos más mordiente o resistencia a la fatiga, quiero pensar que el F36 de serie no debería frenar peor así que en principio no optaría por esta opción.

    - Receptor DAB. ¿Alguien me explica qué es esto? ¿Merece la pena?

    - Telefonía confort con conexión ampliada. Entiendo que el coche con el navegador profesional permite conexión bluetooth y por cable al teléfono con acceso a agenda, llamadas, etc. ¿no? No necesito accesos wi-fi, ni poder vincular varios teléfonos a la vez al coche, únicamente quiero un manos libres con acceso a agenda y poder cargar el móvil cuando esté bajo de batería, ¿necesito esta opción?

    En cuanto al tema de los pinchazos, si al final me decido por la compra del coche me gustaría comprar el kit de reparación de pinchazos que creo que se suministra en los modelos básicos que no llevan Run Flat, ¿sabeis si es incompatible el uso de este reparapinchazos con el sensor de presión de las ruedas?
     
  2. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    2.643
    Modelo:
    Z4/JCW/F30/GSA
    Haciendo 40.000 km al año, yo tiraría por el diesel sin duda, y el 420d es un gran gran motor que anda mucho y tiene un consumo irrisorio.

    Referente a los extras, los que has elegido son una muy buena base, pero te diría que si o si pidas el automático, es con mucha diferencia el mejor extra que puedes poner, es más si vas justo de presupuesto, quitaría el navegador profesional, y pondría el cambio automático, y navegador lo reequiparía en un futuro.

    También decirte que la cámara por lo que vale es muy muy recomendable, yo la verdad es que estoy encantado con ella.
    Referente a los frenos M, yo no los tengo, y no te puedo hablar de su eficacia, yo te puedo hablar de los de serie, y la verdad es que estoy contento con la mordiente y la fatiga.
    También es verdad, que no practico una conducción super deportiva, pero hace poco tiempo me metí una buena tunda de puertos en Pirineos, y me sorprendieon muy gratamente de lo bien que fueron.

    Suerte con la compra, desde luego elijas los extras que elijas y hagas lo que hagas, ten clara una cosa, el F36 es una auténtica pasada de coche y no te vas a arrepentir.

    Saludos.
     
    A David-AC le gusta esto.
  3. ppma

    ppma En Practicas

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    F32 30d
    El cambio automático es una gozada.
    Plantéatelo.
    Es el primer automático que tengo, y es una gozada.
     
    A Knight y juanignacio les gusta esto.
  4. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Harman kardon! Hazme caso! Paga ese plus, merece la pena!
    Cambio automático! Lo mejor del coche! Ni lo dudes!
    Lo demás a tu gusto!
    Para mi, esos dos extras son los mejores que le puedes meter al coche!
     
  5. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    2.643
    Modelo:
    Z4/JCW/F30/GSA
    Junto con el paquete M jejeej

    Saludos.
     
    A Jairovega le gusta esto.
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Habeis entrado todos los de los 430d para ponerme los dientes largos... cabr*nes!!! :woot:
     
  7. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Has abierto la caja de pandora, con este post, ya puedes preparar :pasta:


    Por cierto yo tengo el 430i, espero ponerte los dientes largos!!!

    :p
     
    A David-AC le gusta esto.
  8. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Cambio automático y HK si o si el hifi lo tengo y no vale pa Na ... y como te dicen navegador business y a tirar millas
     
  9. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Además yo dejaría el cuadro analógico que es mucho más bonito y gratis y no pondría el Apple car play ., yo no lo puse ,tengo iPhone y sin problema
     
    A Knight le gusta esto.
  10. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    La diferencia de manual a automático está ahora en 2600 e??? No recordaba que fuera tanto ..,
     
  11. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Fuera de coñas, yo en tu situación siendo tú, según cuentas.

    -420d pack M con cambio automatico deportivo.

    -Navegador profesional con cuadro de instrumentos digital.

    -Soporte lumbar para asientos delanteros.

    Estas cosas como mínimo, creo que serían indispensables, a parte del equipamiento que lleva de serie el coche de por sí y con el paquete M, que están muy bien como los paquete de compartimentos, iluminación, sistema de carga variable, dirección deportiva variable, suspensión M (pasiva) etc y ya tendrías un coche muy completo, en mi opinión.

    Que te da para algo más, tienes que ver que tipo de necesidades tienes.

    Que vas a hacer bastante conducción nocturna, pues los LED Adaptativos, es un buen extra.

    Que a veces te gusta hacer una conducción más o menos deportiva, los frenos M y/o suspensión adaptativas, son muy recomendables.

    Que tienes chiquillos, el acristalamiento de protección solar.

    Que le das cierta importancia al equipo de sonido, el HK.

    Y así un largo etc, tienes que tener en cuenta tres factores:
    El primero tu presupuesto, después necesidades y por último tus prioridades según las dos primeras.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo!!!
     
    Última edición: 21 Sep 2017
    Knight, Califa101, roma1976 y otra persona les gusta esto.
  12. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Cambio automático si o si, a lo de que haya tantas marchas en modo manual al principio puede ser un poco abrumador, pero en seguida te acostumbras, piensa que el coche va a consumir menos con la 8º tan larga que tiene, que con tu kilometraje es un punto a valorar
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Valoro la música pero tampoco soy un sibarita, el tema de los HIFI es porque tradicionalmente los equipos de serie de BMW son una castaña y por 400 € algo mejorará.., pienso yo. Tratándose de un 420d quiero una configuración que sea funcional y que deje un coche bonito. Si empiezo a meter leds adaptativos, HK, suspensión adaptativa, tapicería de cuero, etc. me meto en precios de un 430d razonablemente equipado y en mi opinión no hay color...

    El tema es que yo suelo aguantar los coches bastantes km y tampoco quiero que se me quede obsoleto del todo dentro de 3 o 4 años, de ahí lo del Apple Carplay y lo del cuadro digital. Entiendo que Apple Carplay te permite utilizar las aplicaciones del móvil y veo interesante en ese aspecto tener acceso a mapas actualizados o cualquier otra aplicación que pueda ir aparececiendo, por eso me cuestiono lo del receptor DAB...
     
    A BMW-MTB le gusta esto.
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No descarto el cambio automático, sobre todo porque todos me lo recomendais, pero tengo mis dudas. Sobre la 8ª marcha seguro que ahorra en viajes largos llaneando a ritmos muy tranquilos, pero yo suelo moverme un poco más alto que los 120 reglamentarios (tampoco mucho más) y no sé si en esas circunstancias se le saca mucha ventaja, me explico, tengo un amigo con un X6 35i y veo que a 120 de crucero hace muchos cambios 8ª-7ª-6ª a poco que suba un repecho, eso con un cambio de 6 marchas no sucedería por ejemplo (sería capaz de mantener la 6ª seguramente). en carretera, por ejemplo, si yo me muevo sobre 120 o 130 con los típicos adelantamientos y recuperaciones de velocidad tampoco me "mola" mucho un cambio que esté trabajando todo el rato, por muy suave que sea.. no sé a lo mejor son manías mías y resulta que si lo pruebo y le hago kilometros cambio de opinión...
     
    Última edición: 21 Sep 2017
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo del Apple Car Play es más bien pensando en tener acceso a un navegador más moderno (el del teléfono) dentro de unos años, cuando el navegador del coche esté quizá algo desfasado...
     
  16. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    A lo que has puesto añadiría faros adaptativos y cambio automático.
    Bueno speed limit info es más útil de lo que parece...
    Si no eres delicado con hifi te sobra!!
    La cámara trasera yo no la llevo(puede que re-equipe por capricho) y no me cuesta aparcar.
     
    A David-AC le gusta esto.
  17. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    Yo acabo de estrenar un 420d con el que llevo casi 2 meses y 6.000 km, así que creo que te puedo orientar. Aquí puedes ver la configuración del mío: https://www.bmwfaq.org/threads/nuevo-420d-gran-coupe-m-sport.929649/

    Como te han dicho todos, yo me iría a por el cambio automático deportivo. También soy de los que dijo "jamás tendré un automático" y ahora estoy encantado con él. Sobre la 8ª, es normal que al tener 8 marchas y estar más juntas el coche reduzca fácilmente a 7ª si encuentra algún repecho para conseguir un mejor rendimiento, pero no creo que eso te tenga que preocupar. Dependerá del modo de conducción que lleves y en última instancia de ti, porque siempre puedes mantener la 8ª con las levas.

    Respecto al resto de equipamiento, coincido contigo en los altavoces: seguro que los HK son una pasada, pero para mí el hifi es suficiente, y es que no olvidemos que esto es un coche, no una sala de música. El Apple Car Play no lo pondría de entrada porque lo puedes poner a posteriori con el mismo coste, así que ya tendrás tiempo de valorarlo. La cámara trasera sí porque reequiparla, aparte de ser más caro, es un sarao (yo llevo el surround view y es muy útil si tienes que aparcar habitualmente en lugares estrechos). Y en cuanto al cuadro digital, yo lo llevo y me gusta, además es una opción barata, pero también puedes prescindir de él tranquilamente si te quieres ahorrar ese dinero. De lo que no prescindiría bajo ningún concepto es del navegador profesional ya que la pantalla más grande facilita enormemente el desplazamiento a través de los menús (hay que recordar que esa pantalla gestiona todo el coche, no solo el navegador).

    Respecto al motor, yo siempre digo que depende de donde vengas. Creo que con el 420d estarás más que satisfecho. Yo lo estoy porque además venía de un 118d de 143CV, y no solo es pasar a 190CV, es que con el cambio automático parecen más. En cuanto al consumo, me gasta incluso menos que el anterior (aprox. 0,4 l/100 km menos) en una conducción principalmente por autovía a ritmo rápido (cruceros de 150 km/h). Incluso llevándolo por carretera de montaña en Sport y con el cambio en M/S, el consumo no se dispara.

    Espero haberte servido de ayuda. ;)
     
    Califa101, juanignacio, sparkles y 2 otros les gusta esto.
  18. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    408
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... yo tambien me apunto con la mayoria...;) a >> Si o Si << al cambio auto/deportivo (77.000km) y cada dia pienso y... :) que suerte tuve al decidir al final el auto/dep. ... y era defensor a tope, del manual. Y segunda opcion con el peso de tu coche, a M o suspension adaptativa ... todo lo demas son extras muy bonitos y llamativos.
    ...... Y por no se donde, dicen, que rectificar es de sabios :whistle:.... un saludo
     
  19. Calculin

    Calculin En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    F34 320dA LCI
    A 2000 rpm vas a 140 y ahí tienes par máximo... no sé que zonas te mueves, pero a mi me cambia poco.
     
  20. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    437
    Yo me sumo a los 2 extras imprescindibles: cambio automatico + HUD. No se como he podido conducir sin este artilugio hasta ahora. Bueno fuera coñas, si lo se pero te hace la vida tan facil..
     
  21. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.958
    Me Gusta:
    22.066
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Eso dalo por hecho!!! yo también era de los de "cambio manual de toda la vida" pero... aquí estoy encantadísimo con éste automático. Si hace muchos cambios, en la mayoría de ellos ni te vas a enterar...

    En lo que si tienes razón es en que son demasiadas marchas para usarlo en manual, pero tiene fácil solución, olvida la 7ª y la 8ª, incluso la 6ª porque se supone que si vas a usarlo en manual es para darte alguna alegría en alguna carretera en la que ni siquiera va a ser "factible/provechoso" usarla... ;)

    Creo que nadie te ha respondido sobre lo del receptor DAB. Olvídalo, es la radio digital, en España su implantación está absolutamente paralizada, es mas, creo que las pocas emisiones que había (mas o menos a modo de prueba) han desaparecido...
     
    Última edición: 21 Sep 2017
    A Legna2008, David-AC y BMW-MTB les gusta esto.
  22. Upham

    Upham En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    678
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    428iA GC
    La cámara trasera es vital, la visibilidad trasera no es muy buena y los sensores hay situaciones en que te engañan.......
     
    A rbar3154 le gusta esto.
  23. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta:
    21.535
    Hola, yo tengo un 420d desde hace una semana... y te digo q el motor me sorprende y eso q vengo d tener caballos pero se mueve muy bien. En cuanto a extras para gustos los colores pero yo automático llevo los últimos coches y es mucho más cómodo, tienes las levas si quieres jugar y para el resto... q lo haga solo. Para mí la cámara es importante. La llevaba antes y ahora la echo en falta y me gustaría ponerla. Además del paquete m, q yo llevo, llevo las llantas d 19” y los discos se ven pequeños... y para mí, no lo he probado mucho, le veo un poco de falta. El otro me frenaba mejor. Llevo el HK y no te puedo decir como suena los otros pero prefiero pagar por el navegador profesional. Ahora lo quiero cambiar ya q la pantalla la veo pequeña. El cuadro digital por lo q cuesta yo lo pondría, a mi me gusta y sobre todo si me da más información a la vez sin tener q andar pasando el ordenador todas las pantallas. No puedo ver lo d las señales de tráfico y el consumo instantáneo, no sé si el digital se puede... Lo q dicen, si vas por la noche adaptativos aunq para mí no es imprescindible. Y me gusta más las pijadas del acceso confor... el asistente q me avisa si en vehículo d delante frena y tú no.... lo llevaba antes y cuando vas cambiando d carril rápido, girando la cabeza para ver bien aunq este prohibido, si se frenan un poco él d delante... te pita y te puedes librar d alguna. El CarPlay no lo llevo y tampoco lo echo d menos. Para hablar se conecta bien, Spotify bien, la app d radares se conecta bien y eso q llevo el Business... entonces para q??? Y ya ves q escribo mucho y podría opinar más... soy muy cansino... pero sobre todo, cojas lo q cojas, es muy buen coche.
     
    A BMW-MTB y David-AC les gusta esto.
  24. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Si eres de aguantar el coche tiempo como dices, yo optaría por el 30d si o si, 6 cilindros siempre serán 6, yo probé el 420d en su momento y a mi no me gustó.... Al igual que con los extras, siendo para tiempo... HK, cambio automático, Navegador profesional, frenos M (esto es obligatorio si o si), y mínimo suspensión M, faros adaptativos también los consideraría imprescindibles, las llantas son cosas que si te gustan bueno las pagas, pero sino en un futuro siempre podrás poner otras sino estas contento con las que lleves, pero bueno ya sabemos que hay que poner un tope, y eso mejor que nadie lo sabes tú.

    Hace 2 días jubilé mi 330i (4 cilindros) y de consumo si vas como las "personas" y haces mas autopista que ciudad no creo que subas de un 7.5 a un 8.
     
    A juanignacio y Legna2008 les gusta esto.
  25. Arftul

    Arftul En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    420i F36
    Hola buenas!
    Aprovecho este hilo porque yo también estoy a punto de comprar un 420i GC y mi pregunta era sobre el AppleCarplay:
    Es de veras útil? Por ejemplo, como navegador no lo voy a utilizar porque ya tengo el Professional, la agenda; con el bluetooth del coche ya se maneja bastante bien pero...... aplicaciones como el Spotify? Es que tenemos tb un X1 de 2016 y el spotify solo se puede manejar con la rueda del idrive ( no funciona la del volante) y es un engorro porque no puedes ver la listas de reproduccion, solo avanzar o retroceder canciones....
    Y una pregunta más: Este tipo de aplicaciones funcionan con el HUD?

    Disculpad por el tocho!
     
  26. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Por lo poco que he usado Spotify, creo que no aparece en el HUD.

    En el Head-Up display se muestra la siguiente información:

    - Velocidad.
    - Sistema de navegación
    - Avisos check control.
    - Lista de selección del cuadro de instrumentos.
    - Sistemas de asistencia al conductor.

    Alguna de esta información se muestra brevemente en caso necesario
    .
     
    Última edición: 23 Sep 2017
  27. Enrique1971

    Enrique1971 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    Serie 4GC
    Yo tengo mi 420d dos semanas y todavía sigo emocionado. Vengo del 118 d con 122 CV y el cambio es brutal.

    El mío es km0 cargado de extras, lo de la cámara marcha atrás y el surrond view va muy bien si tienes que aparcar en sitios estrechos. Y para salidas marcha atrás con poca visibilidad va muy bien también. El Head Up Display, pues está muy bien pero podría vivir sin él. Como dice el autor del hilo, al final hay que cortar por algún lado. Pero desde luego, ¡no lo hagas por el automático! Es una auténtica gozada.
     
    A David-AC le gusta esto.
  28. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    hola David.yo pase de un E46 330ci a un 420d GC manual y te dire que si no lo compras automatico te arrepentiras al igual que me paso a mi.yo para cuando pude probar uno ya tenia el mio.fue un error no hacer caso a los expertos de foro.es un cambio que mejora los consumos,las emisiones y las prestaciones.supera al manual en todo.
    respecto a los frenos si no te faltaba en el E46 tampo te faltaran en este.para mi frenan igual de mal los dos.
    lo de la cámara de marcha atrás yo no lo echaba de menos hasta que lo probe en el coche de mi mujer que tiene un nissan.es mil veces mejor que los sensores.
    suerte con las decisiones¡
     
    A David-AC le gusta esto.
  29. Arftul

    Arftul En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    420i F36
    juer! mi idea es comprar el 420i manual! y me estais dejando con la duda....
    a ver, el X1 de mi mujer es AUT y no se si será por el lugar en el que vivimos que el cambio automático se me hace un poco molesto en el sentido de que tenemos que subir y bajar muchas cuestas y claro! siempre termina reduciendo de marchas en medio de las mismas y tienes esa sensacion de que pega un tirón (a lo mejor es que no se conducir con modo AUT...):facepalm::facepalm:
     
  30. Upham

    Upham En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    678
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    428iA GC
    Sí que es verdad que hay situaciones en el que el automático pega ese molesto tirón, y en los gasolina al ir a veces tan bajo de vueltas parece que se va a calar o tiene sólo 50 cv, pero para mi estos dos únicos inconvenientes no me hacen cambiar de opinión, estoy encantado con el Steptronic y si comprase otro coche sería otra vez automático.
     

Compartir esta página