posible compra G20

Nifunifa

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Buenas a todos, despues de años vuelvo al foro para pediros consejo, ya en 2020 estuve barajando la posibilidad de la compra de un serie 3 G20 del 2020, hasta hoy sigue siendo el modelo que mas me gusta, pero al final me decante por un Audi S3. Quiero cambiar el Audi y me pregunto si a día de hoy sigue siendo buena opción un G20, la motorización pues sinceramente despues de los 310 cv y el consumo del S3 ya me da un poco igual aunque bien es cierto que me gustaría que gastara menos obviamente ¿creéis que aún se puede conseguir alguna unidad bien cuidada sin muchos kmts? suelo hacer unos 10-12k kmts año, no sé si un 320d por la etiqueta eco o gasolina o 320e o 330e, lo que si quiero sí o sí es que lleve las luces láser que creo que van dentro del paquete innovación. Ppto tope 40-45k.

¿qué me recomendáis?

gracias

saludos
 
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Buenas! Si queires si o si que tenga faros laser, entonces tiene que ser pre-LCI ya que los LCI1 y LCI2 no los tienen ni en opcion.
 
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A mi me parece caro. Acabo de bajar un 330e G21 LCI full menos techo, camara 360 y el volante calefactado de alemania de enero del 23 con 40k kms y he pagado 36k.
 
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sampat4

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Puedes plantearte un 330i, que consume muy poco para lo que anda. Y encontrarás unidades de 2019 y 2020 a precios razonables por debajo de 40K y con luces láser no habrá muchos, porque eran caras la la mayoría de la gente se conformaba con las de serie.
 

thunderpussy

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Puedes plantearte un 330i, que consume muy poco para lo que anda. Y encontrarás unidades de 2019 y 2020 a precios razonables por debajo de 40K y con luces láser no habrá muchos, porque eran caras la la mayoría de la gente se conformaba con las de serie.

Eso busco yo también un 330i
 

albmw320cd

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yo vengo de un golf r32 (gasolina) y el cambio a bmw 330e y el cambio ha sido muy bueno,consumos muy mantenidos y un motor que responde muy bien...
 

Nifunifa

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retomo el hilo por que tengo que vender el actual Audi S3 de 2020 que tengo ahora para comprar el nuevo, esta impecable, ha tenido un problema con la caja de cambios automática pero que al estar en garantía me la han puesto nueva con garantía de otros 3 años, mi duda es si venderlo al típico compraventa o a algún particular, se que a un particular puedo ganarle algo más de dinero pero como por ley obligan a dar garantía de 6 meses y estos coches son tan especiales que una avería gorda puede ser mucha pasta (ya no esta en garantía) y quiero dormir tranquilo por las noches que ya sabéis que hay gente que te busca las cosquillas por cualquier cosa, ¿vosotros que haríais?

gracias de antemano
 

Alberto330e

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retomo el hilo por que tengo que vender el actual Audi S3 de 2020 que tengo ahora para comprar el nuevo, esta impecable, ha tenido un problema con la caja de cambios automática pero que al estar en garantía me la han puesto nueva con garantía de otros 3 años, mi duda es si venderlo al típico compraventa o a algún particular, se que a un particular puedo ganarle algo más de dinero pero como por ley obligan a dar garantía de 6 meses y estos coches son tan especiales que una avería gorda puede ser mucha pasta (ya no esta en garantía) y quiero dormir tranquilo por las noches que ya sabéis que hay gente que te busca las cosquillas por cualquier cosa, ¿vosotros que haríais?

gracias de antemano

Yo, personalmente, prefiero la tranquilidad y se lo vendería a un compraventa aunque saques menos dinero.

Ten en cuenta que si se lo vendes a un particular vas a tener que perder tu tiempo en quedar con la gente, enseñarlo, que lo prueben, marearte con regateos, gestiones de cambio de titularidad, que si la transferencia la pagas tú o la pago yo...etc.
Además, vas a tener al comprador llamándote para casi cualquier cosa que le vea al coche tras la venta y como te toque un gilipollas lo mismo te toca gastarte la pasta en cualquier reparación.

Mi consejo es que te muevas un poco para venderlo al compraventa que más te ofrezca y duermas tranquilo desde el mismo día que pierdes el coche de vista.

Saludos,
 

Nifunifa

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Yo, personalmente, prefiero la tranquilidad y se lo vendería a un compraventa aunque saques menos dinero.

Ten en cuenta que si se lo vendes a un particular vas a tener que perder tu tiempo en quedar con la gente, enseñarlo, que lo prueben, marearte con regateos, gestiones de cambio de titularidad, que si la transferencia la pagas tú o la pago yo...etc.
Además, vas a tener al comprador llamándote para casi cualquier cosa que le vea al coche tras la venta y como te toque un gilipollas lo mismo te toca gastarte la pasta en cualquier reparación.

Mi consejo es que te muevas un poco para venderlo al compraventa que más te ofrezca y duermas tranquilo desde el mismo día que pierdes el coche de vista.

Saludos,
¿algún compraventa en especial que no sea “pirata”? en compramos tu coche me ofrecen 34k que la verdad lo veo irrisorio, que es lo que hay no, pero da mucha lástima como se deprecian j*der!!
 

Alberto330e

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¿algún compraventa en especial que no sea “pirata”? en compramos tu coche me ofrecen 34k que la verdad lo veo irrisorio, que es lo que hay no, pero da mucha lástima como se deprecian j*der!!
No sé cuál es tu S3 en concreto ni los kms que tiene pero así a priori, si parece poco dinero el que te ofrecen los de compramostucoche.

Lo primero es ver la diferencia económica entre vender a particular o profesional y ya con ese dato valorar. Puedes probar en Flexicar o AutoHero a ver qué tasación te dan y, a su vez, buscar coches similares y publicar anuncio en Coches.net (en esta también te contactan profesionales además de particulares).
 

Pirolator

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No sé cuál es tu S3 en concreto ni los kms que tiene pero así a priori, si parece poco dinero el que te ofrecen los de compramostucoche.

Lo primero es ver la diferencia económica entre vender a particular o profesional y ya con ese dato valorar. Puedes probar en Flexicar o AutoHero a ver qué tasación te dan y, a su vez, buscar coches similares y publicar anuncio en Coches.net (en esta también te contactan profesionales además de particulares).

Eso es lo primero que yo haría. Por, por ejemplo, 2000€ yo no me complico la vida y lo entrego al compraventa hoy mismo, pero si hablamos de 10.000€ (otro ejemplo), sí que al menos intento venderlo y pruebo a anunciarlo una temporada, y en función de cómo responda la gente pues me planteo si lo retiro o lo sigo intentando.

Otra opción es buscar una unidad en un compraventa que recoja tu S3, ahí quizá tengas más juego y al menos puedes cerrar ambas operaciones al mismo tiempo. O mucho me equivoco, o tu S3 debería de ser un modelo relativamente buscado (y digo relativamente porque ya empieza a ser un coche potente no apto para todos los bolsillos).

Edito porque me ha picado la curiosidad y he hecho una búsqueda rápida en coches.net. El S3 más nuevo que hay anunciado es de 2018 y piden 32.500€. Dado que considero que esta unidad no sirve mucho para la comparativa, he mirado en mobile.de, que suelen tener precios un pelín inferiores a la media en España. S3 de 2020 los hay desde 27.000€ hasta 38.000€, con una unidad que se escapa a los 41.000€ por tener sólo 15.000 Kms. A la vista de estas cifras, y teniendo en cuenta lo comentado antes, no veo tan descabellado que te den 34.000€ en compramostucoche a cambio de deshacerte del coche en una sola tarde. Ten en cuenta que el cambio de nombre no va a ser barato, y aunque puedas sacar 38.000€, quizá tengas que rebajar 1000€ (o algo más) para compensar dicho impuesto, con lo cual, para ganarle 3000€, sí que lo entrego directamente al compraventa y me olvido.
 
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enrique-j

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¿algún compraventa en especial que no sea “pirata”? en compramos tu coche me ofrecen 34k que la verdad lo veo irrisorio, que es lo que hay no, pero da mucha lástima como se deprecian j*der!!
es una valoración en la web o es lo que te han ofrecido formalmente en el centro?
 

Nifunifa

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lo que suelen enviar que es precio bajo para no regatear, es un S3 8Y de sept de 2020 con 57.000 kmts, con todos los extras, matrix led, techo, todas las ayudas a la conducción, asientos alcantara, etc, súper cuidado, en fin imagino que son las leyes del mercado.
 

enrique-j

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lo que suelen enviar que es precio bajo para no regatear, es un S3 8Y de sept de 2020 con 57.000 kmts, con todos los extras, matrix led, techo, todas las ayudas a la conducción, asientos alcantara, etc, súper cuidado, en fin imagino que son las leyes del mercado.
o sea que no es una oferta firme sino una valoración "aproximada" según unos datos.

por lo que he oído y leído, cuando vayas al centro la tasación real será bastante inferior a eso.

no sé, si te decides a ir, ya nos contarás.
 

enrique-j

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Eso es lo primero que yo haría. Por, por ejemplo, 2000€ yo no me complico la vida y lo entrego al compraventa hoy mismo, pero si hablamos de 10.000€ (otro ejemplo), sí que al menos intento venderlo y pruebo a anunciarlo una temporada, y en función de cómo responda la gente pues me planteo si lo retiro o lo sigo intentando.

Otra opción es buscar una unidad en un compraventa que recoja tu S3, ahí quizá tengas más juego y al menos puedes cerrar ambas operaciones al mismo tiempo. O mucho me equivoco, o tu S3 debería de ser un modelo relativamente buscado (y digo relativamente porque ya empieza a ser un coche potente no apto para todos los bolsillos).

Edito porque me ha picado la curiosidad y he hecho una búsqueda rápida en coches.net. El S3 más nuevo que hay anunciado es de 2018 y piden 32.500€. Dado que considero que esta unidad no sirve mucho para la comparativa, he mirado en mobile.de, que suelen tener precios un pelín inferiores a la media en España. S3 de 2020 los hay desde 27.000€ hasta 38.000€, con una unidad que se escapa a los 41.000€ por tener sólo 15.000 Kms. A la vista de estas cifras, y teniendo en cuenta lo comentado antes, no veo tan descabellado que te den 34.000€ en compramostucoche a cambio de deshacerte del coche en una sola tarde. Ten en cuenta que el cambio de nombre no va a ser barato, y aunque puedas sacar 38.000€, quizá tengas que rebajar 1000€ (o algo más) para compensar dicho impuesto, con lo cual, para ganarle 3000€, sí que lo entrego directamente al compraventa y me olvido.
no creo que le den los 34.000 en que le han valorado.

si continua y acude a un centro de compramostucoche, me arriesgo a decir que la oferta formal final en firme, será menor que esa cifra.

ya nos contará
 

Arcla

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Te recomiendo muy mucho un G20 330e si lo puedes enchufar todos los días.
Lo pille el año pasado en Alemania y solo tengo buenas palabras, silencio absoluto, calidad de rodadura, cualquier adelantamiento es gozar con su empuje, la pila se nota increíble diría que incluso va mejor que un 330i, y además te ahorras el impuesto de hacienda de transmisión al ser etiqueta 0, y demás beneficios y a todo esto si sueles cargar pila puedes hacer consumos fácilmente de 2/3 litros o incluso 0 a los km.

Ojo que no todo es perfecto, el paso de curva por peso se ve penalizado vs uno sin pila y el maletero pierde fondo por lo mismo.
 

sampat4

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Te recomiendo muy mucho un G20 330e si lo puedes enchufar todos los días.
Lo pille el año pasado en Alemania y solo tengo buenas palabras, silencio absoluto, calidad de rodadura, cualquier adelantamiento es gozar con su empuje, la pila se nota increíble diría que incluso va mejor que un 330i, y además te ahorras el impuesto de hacienda de transmisión al ser etiqueta 0, y demás beneficios y a todo esto si sueles cargar pila puedes hacer consumos fácilmente de 2/3 litros o incluso 0 a los km.

Ojo que no todo es perfecto, el paso de curva por peso se ve penalizado vs uno sin pila y el maletero pierde fondo por lo mismo.
Claro que parece ir mejor que un 330i, tiene 30 CV más con el overboost y el motor eléctrico empuja desde cero así que se nota. Luego si te pones con el cronómetro en mano, igual las cosas no son tan así porque también pesa 250kg más… y el 330i compensa la relación peso/potencia


Saludos
 

Arcla

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Claro que parece ir mejor que un 330i, tiene 30 CV más con el overboost y el motor eléctrico empuja desde cero así que se nota. Luego si te pones con el cronómetro en mano, igual las cosas no son tan así porque también pesa 250kg más… y el 330i compensa la relación peso/potencia


Saludos
Ya, ya, las cifras no mienten jeje. Al coche en el 0-100 le he medido 5,35 y pena que no tenga launch control sino diría que bajaba de 5segundos, siempre se va un poco de patas si sales desde parado, mi comentario iba más por sensaciones, en su momento probé el 330i y uno como el que tengo y lo del par instantáneo me dejó boquiabierto.
Eso si el paso por curva no es lo mismo, pero estoy contentísimo, si puedes cargarlo a diario además ahorras mucho, ya veremos que dice el tiempo. A futuro pasaré a un I4 que me tiene encandilado. Sea cual sea que pilles espero que lo disfrutes. Un saludo
 

Alberto330e

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Ya, ya, las cifras no mienten jeje. Al coche en el 0-100 le he medido 5,35 y pena que no tenga launch control sino diría que bajaba de 5segundos, siempre se va un poco de patas si sales desde parado, mi comentario iba más por sensaciones, en su momento probé el 330i y uno como el que tengo y lo del par instantáneo me dejó boquiabierto.
Eso si el paso por curva no es lo mismo, pero estoy contentísimo, si puedes cargarlo a diario además ahorras mucho, ya veremos que dice el tiempo. A futuro pasaré a un I4 que me tiene encandilado. Sea cual sea que pilles espero que lo disfrutes. Un saludo
El 330e si tiene launch control.



Info sacada de un post de @gorthol

Para activarlo:

- El motor térmico debe llevar un rato funcionando, no se si es media hora.

- Modo Xtraboost.

- Modo traction.

- Palanca a la izquierda (“S”) pero en automático (no toques las levas).

- Pedal de freno pisado como si quisieras sacar el pie por debajo.

- Pisas acelerador a tope, pasado el kickdown.

Tras un par de segundos te debería salir la banderita.
 
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