Posible compra Mercedes SLK

• Iniciador del tema kometa
  • Fecha de inicio
K

kometa

Guest
Hola chic@s:

Como buenos aficionados a los coches que sois quiero plantearos una consulta que mi entorno, poco aficionado a la tematica del motor, no me está ayudando a resolver.
Estoy pensando en comprarme un MB SLK de primera generación, siempre me ha gustado, y ahora que tengo coche de empresa creo que es el momento de hacerme el capricho. Y esperando la ocasión, un cliente me ha ofrecido el suyo, ya que se va a comprar un 911.
El coche es un Slk 320 V6, único propietario, él mismo, año 2001, 85000 kms reales, revisiones en la casa, y muy mimado, vamos que el coche lo conozco desde hace años y el dueño es de total confianza.
Me pide 11000 €
Como lo veis? Os parece razonable?Os gusta este coche?

PD: Ni que decir tiene que el M lo mantengo, eso si, con la ayuda de mi padre jeje, ya que el slk sería a medias.

Gracias por la ayuda

Bimmer

Clan Leader
Pues que, aunque no he visto cómo están los precios de SLK (creo, y sólo creo, que está un pelín caro), si conoces la procedencia y además es ese motor (para mí el mejor que puede montar sin contar el AMG, aunque mucha gente prefiere el 230K), ni te lo pienses y date el capricho.
No es un coche que destaque por cualidades en carretera, pero como buen Mercedes hay poco de qué quejarse, es muy coqueto.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Bimmer;8701358 dijo:
Pues que, aunque no he visto cómo están los precios de SLK (creo, y sólo creo, que está un pelín caro), si conoces la procedencia y además es ese motor (para mí el mejor que puede montar sin contar el AMG, aunque mucha gente prefiere el 230K), ni te lo pienses y date el capricho.
No es un coche que destaque por cualidades en carretera, pero como buen Mercedes hay poco de qué quejarse, es muy coqueto.
coqueto si q es....aunque tienes en su categoria mas opciones

Bimmer

Clan Leader
botminik;8701374 dijo:
coqueto si q es....aunque tienes en su categoria mas opciones
Sí, pero de ninguno conoce la procedencia como de éste. Y para divertirse intuyo que tiene el M, por lo que un Boxster sería redundante.

tekra87

En Practicas
Por aqui he visto algunos(con el kit AMG) con mas km y mas caros, pero con el kit AMG claro...de todas formas lo veo con pocos kms, si sabes que esta bien cuidado y demas, me daria el capricho. Lo del precio, prefiero pagar algo mas por un coche que se como esta cuidado que por otro que desconozco del todo al vendedor, y sin saber que mantenimiento ha tenido. de todas maneras no lo veo mal de precio, la verdad

K

kometa

Guest
He mirado otros slk más baratos pero que han pasado por muchas manos, de origen desconocido y en la mayoría de los casos con más kilometros y menos motor (aunque este tema me preocupa menos ya que no es para ir de tramo), además como mucho cuestan 1000-1500 euros menos.

Lo del kit AMG, le queda de vicio pero con unas llantitas más coquetas el coche gana muchisimo y esto tiene una facil y economica solucion.

Otras opciones descartadas, el Boxster me encanta pero aparte se me va de precio,tenía un presupuesto inical de 10000 euros y estirarlo a 11000 ya es un esfuerzo importante, me parece demasiado ostentoso (soy un chico de barrio jeje). De otras opciones he mirado el mx5, muy chulo pero con capota de lona, menos empaque y menos motor y uno decente te sale por 7000-8000, prefiero el mercedes.

Gracias por la ayuda!!!

Carlos

Clan Leader
Una estafa 11 mil euros, con 8 mil euros está + q pagado q tiene 9 años!

En conce no le dan ni 5 mil euros.

Yo lo he tenido y su mayor fallo la calidad de los guarnecidos interiores, se pelan sobre todo en los de dos colores interiores.

URIEL

Forista Legendario
kometa;8701934 dijo:
He mirado otros slk más baratos pero que han pasado por muchas manos, de origen desconocido y en la mayoría de los casos con más kilometros y menos motor (aunque este tema me preocupa menos ya que no es para ir de tramo), además como mucho cuestan 1000-1500 euros menos.

Lo del kit AMG, le queda de vicio pero con unas llantitas más coquetas el coche gana muchisimo y esto tiene una facil y economica solucion.

Otras opciones descartadas, el Boxster me encanta pero aparte se me va de precio,tenía un presupuesto inical de 10000 euros y estirarlo a 11000 ya es un esfuerzo importante, me parece demasiado ostentoso (soy un chico de barrio jeje). De otras opciones he mirado el mx5, muy chulo pero con capota de lona, menos empaque y menos motor y uno decente te sale por 7000-8000, prefiero el mercedes.

Gracias por la ayuda!!!

Si quieres darte un capricho de verdad, yo tengo un SLK 32 AMG a la venta :rambo:

okertxus

Forista
kometa;8701336 dijo:
Hola chic@s:

Como buenos aficionados a los coches que sois quiero plantearos una consulta que mi entorno, poco aficionado a la tematica del motor, no me está ayudando a resolver.
Estoy pensando en comprarme un MB SLK de primera generación, siempre me ha gustado, y ahora que tengo coche de empresa creo que es el momento de hacerme el capricho. Y esperando la ocasión, un cliente me ha ofrecido el suyo, ya que se va a comprar un 911.
El coche es un Slk 320 V6, único propietario, él mismo, año 2001, 85000 kms reales, revisiones en la casa, y muy mimado, vamos que el coche lo conozco desde hace años y el dueño es de total confianza.
Me pide 11000 €
Como lo veis? Os parece razonable?Os gusta este coche?

PD: Ni que decir tiene que el M lo mantengo, eso si, con la ayuda de mi padre jeje, ya que el slk sería a medias.

Gracias por la ayuda

si de verdad quieres comprarte un slk y darte un capricho,mira el slk AMG de uriel,revisiones en la casa,km reales y encima es un pijotero:descojon:,tanto el slk,el csl,m3 e30 evo y m3 e30 alpina estan de coleccion.

K

kometa

Guest
Uriel te he puesto un mp por si quieres pasarme más info sobre el asunto.
j*der...esto es empezar a mirar un pequeño descapotable para dar una vueltita de vez en cuando a la playa y al final terminar haciendo tandas en el jarama!!jajaja

Gracias

Isak R.F.

Forista Legendario
Tengo un amigo que vende un SLk 32 Amg. Esta impecable de todo, lo puedes ver, probar y llevar a un taller si lo crees conveniente.
Pide 17.500€ por el, pero anda un poco apurado y a lo mejor por los 16.500€ igual se le saca.
Tiene 95.xxxkm y es full!!!

L

losleones

Guest
kometa;8702782 dijo:
Uriel te he puesto un mp por si quieres pasarme más info sobre el asunto.
j*der...esto es empezar a mirar un pequeño descapotable para dar una vueltita de vez en cuando a la playa y al final terminar haciendo tandas en el jarama!!jajaja

Gracias

el de uriel seguro q te encanta y encima descapotable y lo puedes ver pq esta cerkita

Plankton

Forista Legendario
Carlos318;8701945 dijo:
Una estafa 11 mil euros, con 8 mil euros está + q pagado q tiene 9 años!

En conce no le dan ni 5 mil euros.

Yo lo he tenido y su mayor fallo la calidad de los guarnecidos interiores, se pelan sobre todo en los de dos colores interiores.

Sueles ponerle precios muy bajitos a los coches de los demas...espero que hagas los mismo con los tuyos :supz::yawinkle

Carlos

Clan Leader
Plankton;8703546 dijo:
Sueles ponerle precios muy bajitos a los coches de los demas...espero que hagas los mismo con los tuyos :supz::yawinkle

Lo que no se puede pretender es querer el "oro y el m*ro" por tu coche, el problema viene pq la gente quiere tanto pero tanto su querido coche q le cuesta desprenderse de él.

Siempre repito siempre q doy una orientación de pvp llamo a alguno de mis amigos q se dedican a eso, no me invento las cosas.

Respecto a vender los coches, pues mira no suelo pedir mucho + de Ganvam pq primero tengo los pies en el suelo,segundo quiero vender no brujulear y tercero entiendo el coche como articulo perecedero con fecha de caducidad y siempre antes o después lo he vendido...el q más me ha costado ha sido el E90 q fueron 4 meses pero la media no es más de 1 mes y por otro lado cuando vendo siempre tengo algo comprado y algo que puedo pagar sin necesidad de aumentar el precio de venta ni necesidad de venderlo a un precio elevado pq de lo contrario no tengo liquidez para el nuevo q es lo que en muchas ocasiones pasa....si no vendo a X precio no me puedo comprar X coche, es decir brujulear, hacer perder el tiempo y perderlo uno mismo.

A demás la situación actual no invita al optimismo.

:yawinkle

okertxus

Forista
carlos318 lo que pone es lo que realmente vale un coche,luego esta lo que tu creas que puede valer,los precios que da carlos son de mucha ayuda para que la gente se de cuenta de como esta realmente el mercado

Carlos

Clan Leader
Gracias, yo unicamente intento ayudar y teniendo amigos del sector pues me gusta antes de dar un precio llamar y me orienten...pero bueno cada uno es libre de pedir lo que quiera o crea por su coche, q menos.

David-AC

Clan Leader
Al Ganvam hay que hacerle el caso justo y necesario. Esa valoración no tiene en cuenta más que el año de matriculación y poco más. ¿Acaso un coche que ha tenido un único propietario, con el mantenimiento al día, sin golpes y con la pintura en buen estado no vale un 20 o un 30% más que lo que dice el dichoso Ganvam?

Carlos

Clan Leader
Un coche vale lo que dicte el mercado, por ejemplo en Ganvam está mejor valorado un Golf que un Astra o que un C4 a igualdad de precio mercado....motivo la oferta y la demanda de unos y otros a demás de las promociones que hacen que obviamente son más suculentas en Citroen u Opel q VW....o por ejemplo la valoración que hacen los concesionarios de suv gasolina es mucho mucho menor que Ganvam pq simplemente no tienen salida u otro ejemplo la valoración o el mercado de ocasión de los Serie 3 actuales está totalmente saturado de unidades sobre todo berlinas 318 y 320 diesel lo que hace q el precio tanto de compra como de venta haya descendido notablemente y si a eso le sumamos las atractivas ofertas de BMW pues te puedes imaginar cual es el panorama para quien quiera desprenderse de una unidad.

En resumidas cuentas los km,estado impoluto..etc es si un factor, uno más a tener en cuenta a la hora de vender tu coche obviamente entre particulares no así los posibles extras que tengas que es algo muy personal y tu en su momento ya lo has disfrutado y no puedes pretender que te lo sobrevaloren notablemente por ese equipo ya que por ejemplo lo que para ti es algo muy util para otro es algo innecesario o prescindible por lo que sumar un 20 o 30 pct a Ganvam para venderlo es un error que lleva a que simplemente tu coche pase desapercibido.

Obviamente hay excepciones como los coches de series limitadas que su valor es muy por encima de Ganvam pero también es cierto q su venta es casi testimonial y coches como el CSL q se vende en el foro me refiero, es caro...es barato????? lo dictará el mercado y el potencial cliente/comprador del mismo, pero su venta es misión de café,copa y puro.

Yo por regla general en coches de lujo no pido + de Ganvam pq eso no me lo va a dar ningún concesionario y mucho menos en la situación actual y en coches normales o utilitarios no añado más de un 20 pct ni de asomo pero también es cierto q hablas de valores de 5-11 mil euros a lo sumo como pvp.

Respecto al SLK q quieren comprar por aquí a mi ni me va ni me viene y obviamente al no hacer ningún comentario sobre mi reflexión quiere decir q el ve cojonudo el precio por lo que como si quiere quemarlo, unicamente reflejo una opinión sobre el coche...que el pretendiente quiere tomarla pues bien....que no quiere tomarla pues bien también q para algo es su dinero y me da como digo lo mismo, eso si a los 3 años cuando quiera venderlo y le den 3000 euros que no llore como he visto casos en los concesionarios de amigos por pagar un sobre coste injustificado.

pollo_is

Forista
Carlos318;8707230 dijo:
Un coche vale lo que dicte el mercado, por ejemplo en Ganvam está mejor valorado un Golf que un Astra o que un C4 a igualdad de precio mercado....motivo la oferta y la demanda de unos y otros a demás de las promociones que hacen que obviamente son más suculentas en Citroen u Opel q VW....o por ejemplo la valoración que hacen los concesionarios de suv gasolina es mucho mucho menor que Ganvam pq simplemente no tienen salida u otro ejemplo la valoración o el mercado de ocasión de los Serie 3 actuales está totalmente saturado de unidades sobre todo berlinas 318 y 320 diesel lo que hace q el precio tanto de compra como de venta haya descendido notablemente y si a eso le sumamos las atractivas ofertas de BMW pues te puedes imaginar cual es el panorama para quien quiera desprenderse de una unidad.

En resumidas cuentas los km,estado impoluto..etc es si un factor, uno más a tener en cuenta a la hora de vender tu coche obviamente entre particulares no así los posibles extras que tengas que es algo muy personal y tu en su momento ya lo has disfrutado y no puedes pretender que te lo sobrevaloren notablemente por ese equipo ya que por ejemplo lo que para ti es algo muy util para otro es algo innecesario o prescindible por lo que sumar un 20 o 30 pct a Ganvam para venderlo es un error que lleva a que simplemente tu coche pase desapercibido.

Obviamente hay excepciones como los coches de series limitadas que su valor es muy por encima de Ganvam pero también es cierto q su venta es casi testimonial y coches como el CSL q se vende en el foro me refiero, es caro...es barato????? lo dictará el mercado y el potencial cliente/comprador del mismo, pero su venta es misión de café,copa y puro.

Yo por regla general en coches de lujo no pido + de Ganvam pq eso no me lo va a dar ningún concesionario y mucho menos en la situación actual y en coches normales o utilitarios no añado más de un 20 pct ni de asomo pero también es cierto q hablas de valores de 5-11 mil euros a lo sumo como pvp.

Respecto al SLK q quieren comprar por aquí a mi ni me va ni me viene y obviamente al no hacer ningún comentario sobre mi reflexión quiere decir q el ve cojonudo el precio por lo que como si quiere quemarlo, unicamente reflejo una opinión sobre el coche...que el pretendiente quiere tomarla pues bien....que no quiere tomarla pues bien también q para algo es su dinero y me da como digo lo mismo, eso si a los 3 años cuando quiera venderlo y le den 3000 euros que no llore como he visto casos en los concesionarios de amigos por pagar un sobre coste injustificado.

Amen.

David-AC

Clan Leader
Carlos318;8707230 dijo:

Carlos, yo para vender mi coche a precio de Ganvam no me meto en el lío de venderlo por mi cuenta... Lo has descrito perfectamente, esas tablas son para comprar y vender después, lógicamente si me gano la vida vendiendo coches no puedo comprarlos a precio de mercado... Además de que me vale a mi comprar a precio de Ganvam si luego resulta que el coche tiene las 4 ruedas gastadas, o tengo que meterle frenos o amortiguadors. El Ganvam está muy bien para comprar a golpe de clic desde la oficina, pero en el mundo real hay que pisar calle.

Carlos

Clan Leader
Pero si quieres vender con la situación actual, q te den valor Ganvam siéntete afortunado.

La media de corte (dependiendo como digo en mi reflexión) está en 15 hasta un sangrante 40 pct menos Ganvam, a cambio te hacen un buen pvp en el nuevo o te lo meten en el VO para q te sientas más feliz q para el caso es lo mismo.

Vender en Ganvam tal y como está el panorama si verdaderamente quieres cambiar de coche consideralo un logro o hazaña...si ya consigues más pues eres un comercial digno de impartir clases.

Mira para foro mercado, mira cuanta gente anda brujuleando o pasando el día y por el contrario q poco con interés real y si te fijas en los post q ya tienen un cierto tiempo han bajado el pvp 2 o 3 veces y en ocasiones hasta 5 veces.....y si les viene alguien con menos se lo venden.

Empiezas con una idea pero es una idea no válida, el mercado es el q va a dictar el valor de tu coche y nunca es muy superior a ganvam o no ser q te venga Cristo a visitar y bueno generosos siempre ha habido.

Si el coche está en mal estado obviamente el corte puede ser sangrante.....por ejemplo los compraventas muchos te restan al valor todo lo que a primera vista necesite el coche...por ejemplo 2 ruedas....100 euros menos.......lavado y pulido...200 euros menos.....etc...y es algo trasladable también a particulares, todo es negociar.

Es tan complicado el mundillo del VO q necesitaríamos una KDD culinaria para profundizar.

David-AC

Clan Leader
Carlos318;8709019 dijo:
Pero si quieres vender con la situación actual, q te den valor Ganvam siéntete afortunado.

La media de corte (dependiendo como digo en mi reflexión) está en 15 hasta un sangrante 40 pct menos Ganvam, a cambio te hacen un buen pvp en el nuevo o te lo meten en el VO para q te sientas más feliz q para el caso es lo mismo.

Vender en Ganvam tal y como está el panorama si verdaderamente quieres cambiar de coche consideralo un logro o hazaña...si ya consigues más pues eres un comercial digno de impartir clases.

Mira para foro mercado, mira cuanta gente anda brujuleando o pasando el día y por el contrario q poco con interés real y si te fijas en los post q ya tienen un cierto tiempo han bajado el pvp 2 o 3 veces y en ocasiones hasta 5 veces.....y si les viene alguien con menos se lo venden.

Empiezas con una idea pero es una idea no válida, el mercado es el q va a dictar el valor de tu coche y nunca es muy superior a ganvam o no ser q te venga Cristo a visitar y bueno generosos siempre ha habido.

Si el coche está en mal estado obviamente el corte puede ser sangrante.....por ejemplo los compraventas muchos te restan al valor todo lo que a primera vista necesite el coche...por ejemplo 2 ruedas....100 euros menos.......lavado y pulido...200 euros menos.....etc...y es algo trasladable también a particulares, todo es negociar.

Es tan complicado el mundillo del VO q necesitaríamos una KDD culinaria para profundizar.

Todo depende de las necesidades de cada uno. Si vas comprar un coche y necesitas vender el que tienes, ya sea porque te hace falta el dinero o porque no tienes ganas y/o tiempo de venderlo por tu cuenta tienes que tener claro que te lo van a comprar bastante por debajo del precio de mercado, eso es algo obvio y que debemos aceptar. Pero si por el contrario no tienes esa necesidad sería de muy tonto no pedir más que el valor de Ganvam, mi tiempo valdrá algo de dinero ¿no? biggrinRespecto a lo de brujulear por internet como tu dices, no es demasiado representativo del mercado. Es muy fácil opinar y decir que esto es caro o barato desde el ordenador de casa sin tener ninguna intención de compra, todos en mayor o menor medida lo hemos hecho en alguna ocasión, y es por eso que muchas veces bajar el precio de coche no conduce a nada más que a malvenderlo. Si tu tienes un 760i, por poner un ejemplo de coche con mala reventa, no por bajarlo un 30 o 40% te van a salir más compradores reales con intención de compra, puesto que seguirá siendo un coche caro de mantener y poco atractivo para los clientes potenciales del nuevo precio. Cada coche tiene su cliente y cunado hay interés se negocia, es sólo cuestión de tiempo, el problema es cuanto tiempo está dispuesto a esperar el vendedor...

Carlos

Clan Leader
A eso voy paisano, es la ley de la oferta y la demanda tomando como referencia el libro Ganvam y teniendo en cuenta otros factores representativos como situación actual,modelo concreto,valores añadidos..etc....

Obviamente se venderá peor un 760LI o un Z4 q un Passat TDI pero también es cierto q los primeros tienen un mercado muy concreto y la oferta está a la par de la demanda muy baja mientras los segundos tienen una oferta bestialmente grande y una demanda menor q la oferta por lo que el pvp,valores añadidos,etc juegan a favor de uno u otro.

Yo veo permiteme + complicado vender un Passat q un 760LI.......el del primer coche tiene mucho donde seleccionar y seguramente no tenag las ideas claras mientras el del segundo tiene poco donde seleccionar y tiene las ideas bien claras..quien quiere un tipo 760LI,Z4..etc sabe lo que quiere y como coches pasionales q son más q racionales la venta es más facil, unicamente hay q buscar el equilibrio.

K

kometa

Guest
Yo la verdad es que hace mucho que no miraba precios y ofertas de coches por lo que estoy bastante más pez en este aspecto que vosotros. Por esto lo único que me podía ayuda a contrastar precios es comparandolo con los precios que se ofrecen en el mercado por este modelo.

Os voy a concretar mi caso. Tanto a mi padre como a mi siempre nos han gustado los biplazas descapotables y ahora que tenemos una plaza de garaje libre, nos hemos quitado de encima un coche, y otros pequeños motivos familiares, nos ha llegado la hora de darnos el capricho.

Nos pusimos un presupuesto de 6000 euros (es el 4º coche de casa, para un uso ocasional) aunque teniendo claro que no queriamos un hierro viejo y que eso nos podría obligar a estirarlo. Empezamos mirando un mx5 pero al de poco cambiamos el objetivo al slk, por la poca diferencia de precio, diseño, marca, capota rigida,... Desechamos otras opciones por precio (bosxter o s2000) o por que no nos convencia (mg, smart,...)

A partir de aqui empiezo a investigar sobre los slk y a traves de mi trabajo me llega esta opcion que os contaba en el inicio del post. Yo también he pensado que 11000 euros tal y como está el asunto por un coche de 9 años era caro, pero al ver las ofertas de internet y el hecho de conocer el coche, unido al calenton que teníamos despues de probarlo y tal como que iba a dar el paso.

Ahora, ya en frio, me lo estoy pensando un poco. CUANTO LE OFRECERÍAIS? Os convence el modelo en sí? El tipo en principio no lo tiene en venta y está podrido de dinero, además es su niña mimada, todo esto juega en mi contra. Me recomendais alguna otra alternativa, siempre que sea más economica?