Duda Posible compra Range Rover Vogue 2004

javier1605

En Practicas
Hola a todos. Estoy con un dilema bastate grande y necesito consultaros para saber vuestra opinión.

Llevo mucho tiempo detrás de cambiar el concepto de coche e incluso de conducción a un todo terreno. Desde que me subí al Range Rover de un amigo no he dejado de añorar la postura tan elevada de conducción y la estética exterior.

El caso es que ahora me han ofrecido un Range Rover del año 2004 con unos 160.000 km bastante bien de precio y según tengo entendido muy buen estado. lleva el motor de Bmw de 4.4 litros que montaba también el X5.

Mi dilema es que ya he invertido bastante dinero en mi 735 desde que lo compré y los sigo disfrutando muchísimo. Tiene unos acabados interiores mejores que el Range, más accesorios y las prestaciones son también superiores. El único problema es que no es alto!!!

No puedo permitirme tener dos coches. así que necesariamente tendría que vender el BMW, pero no se si cometo el error de dejar un coche que conozco y que funciona perfectamente por otro cuyo resultado está por ver y que como mejora sólo aporta la posición de conducción y la estética exterior.... Es lo que tiene entrar todos los días en las paginas de compra venta de coches usados.

¿Creeis que debería aguantar más el BMW hasta que ya no de más de si y entonces buscar otro, o por el contrario parece razonable cambiarlo ahora que todavía me darán algo, aunque no sea lo que yo piense que vale?

¿Es un cambio razonable pasar de un BMW a un Range?

Siento el ladrillazo, pero me temo que sólo vosotros podeis entender la emoción de la caza y la pasión por los coches....

Gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo creo que perderías en todo. Pero parece que para tu escala de valores ganarías en algunas cosas.

Sinceramente pienso que el 735i es bastante mejor coche en todos los apartados (salvo que quieras meterte por pistas o fuera de carretera, evidentemente).

Incluso en mantenimiento me temo que el Range te va a salir bastante más caro.

Rafael

Forista Legendario
Un amigo tiene un Vogue, en su caso con motorización 30d y está encantado con él. De hecho desde que lo tiene ha dejado de usar un magnífico Mercedes AMG E55 que evidentemente es muy superior salvo en posición de conducción y espacio interior. Resulta que él prima mas estos dos aspectos con lo cual está feliz con el Range.

Tu mismo tendrás que valorar si ese es tu caso teniendo en cuenta que el consumo será bastante superior y los costes de mantenimiento, neumáticos, frenos, batería, suspensión, etc. también.

Mecanicamente es un BMW, no solo el motor sino el cambio, los frenos, el OBC y demás, incluso lleva Pentosín como líquido de la servodirección.

Jaibogar

Forista
Tengo un amigo con ese coche, y realmente lo único que cambia es que vas mas alto y se te ve más., por el resto es igual que mi coche un 740i pero multiplicado por 3 en costes tanto en combustible como en revisiones y ruedas. Lo compró porque le gustaba ir por caminos pero lo hizo una vez y comprobó que el coche aunque respondía bien tenia miedo a rayarlo y a jorobarle algo que costara su reparación, por lo tanto solo lo usa para viajar por autopista y para eso los siete no tienen rival. Mi conclusión es que te quedes con el 735.

Larsen

Clan Leader
Estos cambios se hacen con el corazón, no con la razón. Problemas mecánicos con el Range Rover tendrás los mismos que con un BMW porque la mecánica tiene el mismo origen. Seguramente los gastos de mantenimiento, como ya han apuntado por aquí, serán superiores, pero si lo tienes asumido y te hace más tilín un Range que el 735, pues adelante.
Si se trata de un coche de capricho, su tenencia no se mide en términos objetivos (fiabilidad, consumo, etc), se mide en términos de disfrute subjetivos (diseño, posición de conducción, empaque, etc).
Hay gente que los fines de semana saca el Seat 600 del abuelo para dar una vuelta y disfruta más que si le dejan un BMW de última generación. Lo importante es que te satisfaga el cambio, y eso sólo lo puedes saber tú mismo.

xavilou

Clan Leader
Estoy con Larsen, éstos cambios son sin razón, te gusta, el corazón te dicta que hagas un cambio y pum, cuando abres los ojos y vuelve la razón ya estas conduciendo en una posición más elevada.

Seguro que ése Range tiéne unos acabados peores que BMW. Yo siempre he pensado que si algo tiénen buenos los coches Ingleses son sus acabados

Eddie27

Clan Leader
Depende de lo que prime en cada uno, tu mismo has dicho que lo cambiarías por estética y en mi caso, por ejemplo, la estética de casi cualquier todoterreno me parece horrenda. Por otro lado tendrás menos comodidades y accesorios (que son una pijada, si, pero una vez te has acostumbrado a ellos se echan muchísimo de menos) y a eso le sumaras un mantenimiento bastante elevado, más aún que el de un 735i que ya de por si no es broma ninguna y si le añadimos el tercer factor que es que tu 735i lo conoces y ese es una incognita (además me parece leer entre lineas que lo has visto en una web de anuncios de coches) pues yo desaconsejaria la compra haciendo caso al cerebro pero si haces caso al corazón no es mala opcion, seguira siendo un gran coche, mientras la cartera pueda permitir el sobrecoste del capricho porque a pesar de todos los inconvenientes ya dice el dicho que "sarna con gusto no pica".

Un saludo

vapassat

Forista Senior
yo no lo cambiaria sinceramente mas gasto en absolutamente todo ruedas combustible averias range que son igual o mas caras que las bmw

en fin yo creo que el 735 tuyo llama mas la atencion que el range y si no lo vas a meter por pistas lo veo una tonteria

Rafael

Forista Legendario
Yo creo que el Range da mejor imagen que el E38, este se ve como un coche viejo mientras que el Range de 2004 es esteticamente "casi" un coche actual. Otro factor muy agradable, aparte de la conducción alta es el inmenso espacio interior.

En el minus que la conducción es un poco de camión y que dada su altura no entra en algunos parkings. El consumo con el motor V8 de gasolina es enorme, lo que no hay que desdeñar salvo que se hagan muy pocos kilómetros y que a la hora de venderlos es casi imposible, aunque eso le pasa también a los nuestros.

javier1605

En Practicas
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Aprecio mucho la información que me vais dando y ayuda a atemperar un poco los impulsos.

Lo cierto es que no tenia pensado cambiar de coche, porque el e65 que compré cuando murió mi e38 me reporta muchísima satisfacción. Lo que pasa es que es inevitable empezar a pensar en un sucesor digno y no os miento si os digo que me parece difícil encontrar un coche mejor para mis expectativas.

De ahí que la única opción sea cambiar totalmente el concepto de coche para mantener la ilusión por algo nuevo. Desde que probé el Range de un amigo pienso que es una buena alternativa. El problema es que he empezado a buscarlo demasiado pronto y de repente me ha aparecido una buena unidad a tiro.

Sería una compra totalmente visceral e ilógica y luego tendría que buscar comprador para el 735 porque obviamente no puedo mantener los dos.

Sin embargo creo que es mucho mejor opción aguantar un poco y esperar que los Range del 2010 bajen de precio porque los acabados interiores y los accesorios ya son mucho mejores y se acercan más a lo que estamos acostumbrados con la serie 7.

Menudo calentón que me he cogido ¡¡

vapassat

Forista Senior
es lo logico coge y pon a la venta tu coche y cuando lo vendas pues ya tendras tiempo de buscar un range y lo que tu crees que es una buena oportunidad ahora lo mismo no lo es tanto

yo estoy encantado con mi e65 y vengo de dos 530d con el mismo motor que andaban mucho mas y es algo que yo valoro pero con este coche he cambiado la forma de pensar, yo que tu buscaria por cambiar un poco de aires un a8 o un clase s en lugar de seudotodoterrenos
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Aprecio mucho la información que me vais dando y ayuda a atemperar un poco los impulsos.

Lo cierto es que no tenia pensado cambiar de coche, porque el e65 que compré cuando murió mi e38 me reporta muchísima satisfacción. Lo que pasa es que es inevitable empezar a pensar en un sucesor digno y no os miento si os digo que me parece difícil encontrar un coche mejor para mis expectativas.

De ahí que la única opción sea cambiar totalmente el concepto de coche para mantener la ilusión por algo nuevo. Desde que probé el Range de un amigo pienso que es una buena alternativa. El problema es que he empezado a buscarlo demasiado pronto y de repente me ha aparecido una buena unidad a tiro.

Sería una compra totalmente visceral e ilógica y luego tendría que buscar comprador para el 735 porque obviamente no puedo mantener los dos.

Sin embargo creo que es mucho mejor opción aguantar un poco y esperar que los Range del 2010 bajen de precio porque los acabados interiores y los accesorios ya son mucho mejores y se acercan más a lo que estamos acostumbrados con la serie 7.

Menudo calentón que me he cogido ¡¡

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Mi opinión: si tienes medios para comprarte ahora un Range ahorra un poco más y en un tiempo te haces con un 750i F01. Ahí sí que vas a salir ganando en casi todos los aspectos.

Rafael

Forista Legendario
Que el muchacho quiere un coche en el que se vaya alto. ¿Os dais cuenta de que le estais aconsejando lo que os gusta a vosotros, no lo que le gustaría a él?. A lo mejor un Porsche Cayenne o un VW Tuareg son mas del estilo que él quiere. :guiño:

Yo lo entiendo, mi Musa y mi Alhambra ofrecen una experiencia de conducción distinta a los BMW y tienen un atractivo especial.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Que el muchacho quiere un coche en el que se vaya alto. ¿Os dais cuenta de que le estais aconsejando lo que os gusta a vosotros, no lo que le gustaría a él?. A lo mejor un Porsche Cayenne o un VW Tuareg son mas del estilo que él quiere. :guiño:

Yo lo entiendo, mi Musa y mi Alhambra ofrecen una experiencia de conducción distinta a los BMW y tienen un atractivo especial.

Sí, pero es que si se compra un Range a mi no me va a motivar mucho probarlo. En cambio con un F01 le invito a tomar un café para que me lo deje biggrin

Ahora, en serio. Un Range V8 de gasolina me empieza a parecer un coche ya desmesuradísimo por consumos (o por precio del combustible más bien).

Dudo que yo pudiera bajarlo de 15 l/100 en uso normal aunque tuviera cuidado exquisito con el gas y probablemente rodando a "mi gusto" me iría cerca de los 20. Y eso, a poco que ruedes kms, empieza a ser caro.

Rafael

Forista Legendario
Sí, pero es que si se compra un Range a mi no me va a motivar mucho probarlo. En cambio con un F01 le invito a tomar un café para que me lo deje biggrin

Ahora, en serio. Un Range V8 de gasolina me empieza a parecer un coche ya desmesuradísimo por consumos (o por precio del combustible más bien).

Dudo que yo pudiera bajarlo de 15 l/100 en uso normal aunque tuviera cuidado exquisito con el gas y probablemente rodando a "mi gusto" me iría cerca de los 20. Y eso, a poco que ruedes kms, empieza a ser caro.

Muy cierto. El hermano del amigo con un Range 3.0d tiene otro con el motor V8 4,4 y comenta que el consumo es de los que producen dolor

javier1605

En Practicas

Ya veo tus intenciones Fernando.....

No creas que no he pensado lo del F01... pero sigue siendo un pájaro muy lejano en cuanto a precios. El Range Rover se quedaba en unos 8000 euros transferidos... de ahí el interés...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ya veo tus intenciones Fernando.....

No creas que no he pensado lo del F01... pero sigue siendo un pájaro muy lejano en cuanto a precios. El Range Rover se quedaba en unos 8000 euros transferidos... de ahí el interés...

Aguanta un poco más y verás caer en picado los F01 :guiño:

javier1605

En Practicas
Bueno chicos ya tengo un resultado... lo han vendido en menos de una semana el coche se veía muy bien y el precio era muy razonable...

El único problema es que no he sido yo el comprador del range¡¡ así que tengo bmw para rato.. o por lo menos hasta que salga otra oportunidad buenisina¡

Rafael

Forista Legendario
Bueno chicos ya tengo un resultado... lo han vendido en menos de una semana el coche se veía muy bien y el precio era muy razonable...

El único problema es que no he sido yo el comprador del range¡¡ así que tengo bmw para rato.. o por lo menos hasta que salga otra oportunidad buenisina¡
Una duda que se ha resuelto sola.