jipis45
En Practicas
hola muy buenas a todos os presento un tema que me tiene muy preocupado ya que es el del coche de la casa que lleva 15 años conmigo. El coche es un 320d 136cv stage1 del año 00. Pues bien comienzo desde el año pasado. ( hay que decir que ha echo unos 3000km desde el verano 2019 hasta dia de hoy )
-El coche nunca ha tragado anticongelante siempre ha ido como un reloj desde 2013 que tubo una averia y se le hizo la repro. Pues bien desde el verano pasado o un poco antes, al revisar niveles de aceite y anticongelante al abrir el tapon, en frio, repito en frio, tras varios dias sin arrancar ni nada , nuestra sorpresa fue que lo escupia como si el circuito tuviera presión.
Tras varias veces de esto llegamos a la conclusion de que era un termostato ya que estaba rajado y una vez en un viaje abri el tapon y me tiro todo el anticongelante por hay.
-Solución termostato nuevo y a correr, pero un par de veces despues volvio a hacer lo mismo , total que decidimos que como no bebia agua ni apenas lo movemos que de que el coche pidiera se le echaria y ya esta.
-Esta semana después de varios meses parado le he echo 200km en 2 dias y al tercero se me encendió la luz del nivel, total que estaba cerca de casa y me volvi , a la mañana siguiente abrimos el tapón y pufff de nuevo presión y anticongelante saliendo cuando abres el tapón por arriba.
Nos han dicho varios talleres que tiene toda la pinta de junta o culata y la verdad que estoy muy preocupado. he leido que podria ser del tapon que no deje salir la presion pero no tengo ni la menor idea , vamos a probar a ponerle el de mi 320cd 150cv para probar a ver si moviendolo y tal no echa pero me da que no...
gracias y perdon por el tocho
*Mi padre le relleno el anticongelante con el coche arrancado poco a poco lo que me supongo ( yo no lo he visto por eso supongo) que no echa burbujas ni sube el nivel arrancado hasta desvordar
-El coche nunca ha tragado anticongelante siempre ha ido como un reloj desde 2013 que tubo una averia y se le hizo la repro. Pues bien desde el verano pasado o un poco antes, al revisar niveles de aceite y anticongelante al abrir el tapon, en frio, repito en frio, tras varios dias sin arrancar ni nada , nuestra sorpresa fue que lo escupia como si el circuito tuviera presión.
Tras varias veces de esto llegamos a la conclusion de que era un termostato ya que estaba rajado y una vez en un viaje abri el tapon y me tiro todo el anticongelante por hay.
-Solución termostato nuevo y a correr, pero un par de veces despues volvio a hacer lo mismo , total que decidimos que como no bebia agua ni apenas lo movemos que de que el coche pidiera se le echaria y ya esta.
-Esta semana después de varios meses parado le he echo 200km en 2 dias y al tercero se me encendió la luz del nivel, total que estaba cerca de casa y me volvi , a la mañana siguiente abrimos el tapón y pufff de nuevo presión y anticongelante saliendo cuando abres el tapón por arriba.
Nos han dicho varios talleres que tiene toda la pinta de junta o culata y la verdad que estoy muy preocupado. he leido que podria ser del tapon que no deje salir la presion pero no tengo ni la menor idea , vamos a probar a ponerle el de mi 320cd 150cv para probar a ver si moviendolo y tal no echa pero me da que no...
gracias y perdon por el tocho
*Mi padre le relleno el anticongelante con el coche arrancado poco a poco lo que me supongo ( yo no lo he visto por eso supongo) que no echa burbujas ni sube el nivel arrancado hasta desvordar
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