Coche/Moto Robado Posible estafa necesito opinion

Floren

Forista
Como mucho sabréis tengo mi coche en venta.
Hace unos días un chico de otra ciudad me llama y quería saber si el coche tenia todo en regla, vamos pedir una nota simple en Tráfico.
Me pide que le de la matrícula completa y fotocopia del dni y carne de conducir por delante y detrás.
El caso es que se la he enviado.
Existe alguna posibilidad de que haya podido estafarme en algo, por ejemplo cambiar el coche de nombre. Estoy preocupado el chico tenia varios móviles y desde que se lo di ni se conecta al whatsapp ni tiene el teléfono operativo.
Solo me comento que había pedido la nota y estaba todo correcto , todo como le comente.
Que opinais?

Floren

Forista
Por cierto la ficha técnica no se le ha ni enseñado y la tengo yo. El problema es que quizás puede pedir una argumentando que se haya perdido y cambiar de nombre el coche. Madre mía menuda lío todo por una verdadera gilipollez.
¿que puedo hacer? Mañana me voy a llegar a la guardia civil, no me coge ni el fijo de su casa.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
¿Como se te ocurre darle esos datos a un desconocido?. :wideyed:

Ya deberías de haber ido a la GC, por lo menos a informarte de las posibles consecuencias.
Como haga algo, aunque sea ilegal, te puedes encontrar con mucho problemas.

khaninm3

Forista Senior
Hola floren,no creo que pueda hacer nada con eso.no tiene ni siquiera contraro de compraventa entre particulares.
Pero sino estás tranquilo vete a la g.c
Yo de echo.iria y les contaría el caso

markbel

Forista
Vaya tela.
Uno no sabe como actuar.
Intenta hacer las cosas de manera correcta y siempre pasa algo.
Espero que no sea nada y se quede en el susto.
Saludos

¡¡ Juega al Rugby !!

EL VAQUERO

En Practicas
Hola floren,no creo que pueda hacer nada con eso.no tiene ni siquiera contraro de compraventa entre particulares.
Pero sino estás tranquilo vete a la g.c
Yo de echo.iria y les contaría el caso

Yo como dice el compañero,mejor vete cuanto antes a la guardia civil y lo denuncias,no solo decirlo,sino denunciarlo una posible estafa,porque las palabras se las lleva el viento,y luego todo son lamentaciones,y si luego resulta que aparece el personaje de marras por ahí,que le llega la denuncia,y te pone cualquier excusa,solo con retirar la denuncia y pedir perdón y te vas tan contento,pero de momento floren cuídate en salud,que hoy en dia hay mucho h..o de p..a suelto,y en la denuncia que conste toda la documentación que le has enviado,porque a lo mejor no lo quería para hacer el cambio de nombre del coche,sino para duplicar tu documentación,y con solo cambiar la foto ya esta,es que hoy en dia no te puedes fiar de nadie

Suerte compañero,si en algo se te puede ayudar ya sabes donde estamos

julian-r

Forista
Yo puse un coche a mi nombre con un contrato de compra venta y el dni del titular que no estaba conmigo en tráfico por cierto el dni caducado

Floren

Forista
Pues si. Creo recordar de que yo también cambie de nombre varios coches sin necesitar mucho. Ahora mismo me voy a la guardia civil.
En i ternet veo que hace falta esto:
la documentación cumplimentada y firmada por vendedor y comprador, junto con el contrato de compraventa anteriormente descrito, la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos, el permiso de circulación, el justificante de pago del último Impuesto de Circulación y el comprobante del pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de Hacienda.

Pero vamos que se que se puede pasar a la torera.

xjimx

Forista
Vaya rollo que te pueden montar ;/ espero que se termina todo bien que sea sólo para verificar el coche!

Yo hace tiempo lo ice igual como dijo julian-r único yo fue vendedor deje a chico fotocopia DNI número de matrícula firmamos un papel de contrato que hay muchos en tiendas chinas a de más puede firmal cualquiera no hay testigos de nada y el se cargado de todo /fácil y sin problemas/ ... Pero me pago antes de todo ...

Tranquilidad y pasiencia todo saldrá bien por su bien denuncialo

EL VAQUERO

En Practicas
Yo creo que a tu coche te lo han señalado,para hacerle,algo bastante ilegal,me huele bastante a chamusquina,se ha dado casos similares por toda España,tengo escuchado,aqui en la ley española hay mucho vacio legal,que roza la ilegalidad,pero vas legalmente circulando o otra clase de tema

tipic li spanish

Floren

Forista
Acabo de comprobar que el chico vende coches con embargo.
Además me envió su dni y no tiene borrado el dni suyo.
No me coge los teléfonos ni nada.
La guardia civil no estaba abierta y el numero de urgencias no me lo cogen.
Acabo de llamar al 112 y a posteriormente a la guardia civil de Sevilla Capital.
Mañana tengo que ir a interponer una denuncia y voy a cambiar el coche de titular por si no lo hubiese hecho el ya.
OS mantendré informados pero no tengo ninguna esperanza acabo de perder el coche seguro por no tener cabeza.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Acabo de comprobar que el chico vende coches con embargo.
Además me envió su dni y no tiene borrado el dni suyo.
No me coge los teléfonos ni nada.
La guardia civil no estaba abierta y el numero de urgencias no me lo cogen.
Acabo de llamar al 112 y a posteriormente a la guardia civil de Sevilla Capital.
Mañana tengo que ir a interponer una denuncia y voy a cambiar el coche de titular por si no lo hubiese hecho el ya.
OS mantendré informados pero no tengo ninguna esperanza acabo de perder el coche seguro por no tener cabeza.
Tampoco pongas el carro delante de los bueyes.
Igual tienes jaleos administrativos, pero el coche sigue siendo tuyo.
No hagas nada hasta que no vayas a la GC y te informen.

pru

Forista
j*der como está el patio.... Yo mañana iría a tráfico a ver la situación de mi coche y en base a eso ya actuaría. Cambiarlo de nombre es buena idea,te curas en salud.
Suerte compañero

arane

En Practicas
Siempre podrás reclamar, y si el no demuestra que ha habido una transferencia de dinero, como aquel que dice "No tiene nada que rascar".

Además si tienes denuncia de la GC anterior al cambio de nombre no creo que tengas ningún problema, y se le puede caer el pelo.

Un saludo!!

Floren

Forista
Nuevas buenas noticias.
El chico no me cogía el móvil por que se le ha roto.
Tenia un número para llamar y otro para whatsapp.
El chico llegaba tarde de trabajar le acabo de llamar al fijo nuevamente y me lo ha cogido. Ha pedido la nota simple y lo he podido comprobar ya que le he preguntado por el numero de dueño que tenia y me ha comentado el numero correcto, aunque no se si se lo comente con anterioridad.
El chico me quiere pagar una señal para que no venda el coche aunque sinceramente no quiero aceptarla tengo muchos interesados el que lo quiera que venga y lo pague en mano y nos llegamos a trafico a cambiarlo de nombre.
El chaval quiere el coche para revenderlo creo ya que se dedica a eso, ya veremos como continua mi culebrón. De momento mañana a la guardia civil para ponerlo en conocimiento y tratar de informarme de todo, espero no llegar a denuncias ya que tampoco quiero denunciar si el chico va de buenas. Os mantendré informados y gracias por todo, espero poder dormir esta noche...
Por cierto el documento que me paso es un carne de conducir. Me comenta de que hay no pone dni si no un numero de no se que , que es equivalente a un pasaporte , el chico no es español.

Floren

Forista
Siempre podrás reclamar, y si el no demuestra que ha habido una transferencia de dinero, como aquel que dice "No tiene nada que rascar".

Además si tienes denuncia de la GC anterior al cambio de nombre no creo que tengas ningún problema, y se le puede caer el pelo.

Un saludo!!
Eso espero. Tengo conversaciones de whatsapp. Vaya lío.

Floren

Forista
¿Como se te ocurre darle esos datos a un desconocido?. :wideyed:

Ya deberías de haber ido a la GC, por lo menos a informarte de las posibles consecuencias.
Como haga algo, aunque sea ilegal, te puedes encontrar con mucho problemas.
Eso digo yo.... Ya al menos aprendo la lección seguro. El dni ni a la guardia civil cuando me pare...

Floren

Forista
Vaya tela.
Uno no sabe como actuar.
Intenta hacer las cosas de manera correcta y siempre pasa algo.
Espero que no sea nada y se quede en el susto.
Saludos

¡¡ Juega al Rugby !!
Pues si. No pensaba que hubiese estafas en ventas la verdad. En compras si hay muchas pero yo vendo y encima estafado no lo veía factible. Aunque confiemos en el tío de momento es así y confió a ver como sigue

khaninm3

Forista Senior
Bueno,por lo menos dormirás más tranquilo,ves como no estaba todo perdido,seguro que ya está todo arreglado

pyllobates

first class
Hombre la cagada es haberle dado toda esa documentacion sin mas, pero de ahi a quedarte sin coche... que va a hacer ir a tu casa y pedirte las llaves o decir que se lo han robado y haber como explica que tu tengas toda la documentacion y las llaves.

Yo no me preocuparia mas de lo necesario compi a mi modo de ver quedarte sin el coche es casi imposible.

jorge riaño

Baneado
Baneado
mira que eres exagerado la leche
es un típico compraventa
tienes su carnet, su tfno fijo, conversaciones
¿y crees que te va a robar el coche?
lo que quiere es comprartelo y revenderlo, asi de fácil

pero bueno, tu como todo lo arreglas con la G.C.
primero haces las cagadas y luego vas a la comandancia

espabila la caraja compañero, y te lo digo sin acritud
le has dado tu dni a un desconocido, eso es culpa de quién?
ya hablaste con él, quería pedir nota simple en tráfico, ya vio que el coche está en regla; te quiere dar un adelanto, tu eres libre de cogerlo o seguir con la venta al primer postor

pero hablar de estafadores tan gratuitamente es una cosa que haces cada poco, y luego vas corriendo a la G.C., que seguramente están de ti hasta los mismisimos c*****s.

Floren

Forista
mira que eres exagerado la leche
es un típico compraventa
tienes su carnet, su tfno fijo, conversaciones
¿y crees que te va a robar el coche?
lo que quiere es comprartelo y revenderlo, asi de fácil

pero bueno, tu como todo lo arreglas con la G.C.
primero haces las cagadas y luego vas a la comandancia

espabila la caraja compañero, y te lo digo sin acritud
le has dado tu dni a un desconocido, eso es culpa de quién?
ya hablaste con él, quería pedir nota simple en tráfico, ya vio que el coche está en regla; te quiere dar un adelanto, tu eres libre de cogerlo o seguir con la venta al primer postor

pero hablar de estafadores tan gratuitamente es una cosa que haces cada poco, y luego vas corriendo a la G.C., que seguramente están de ti hasta los mismisimos c*****s.

Jorge no quiero entrar en discusión pero si comentarte varias cosillas.
Nunca he denunciado a nadie por lo tanto no lo arreglo por alli.el tema de ir es por comentan los compañeros para que no llegue a más.
Lo de ser un compraventa no lo sabia hasta esta segunda llamada.
Y tercero nunca le he llamado estafador.
De hecho el post lo abrí con el titulo. POSIBLE estafa. No, me han estafado. Existe una gran diferencia solo quería pedir opinión como bien puse en el post ya que no estaba del todo seguro.

EDITO: La única vez en toda mi vida que he denunciado algo ante la guardia civil fue que me partieron el cristal y robaron una radio-pantalla.
Como tu mismo sabrás ni tan si quiera a ti te denuncie a pesar de tener conversaciones en el foro en la que admitistes que no estaban en el estado.
Y teniendo toda la conversación que aun conservo de whatsapp.
Si quieres enseño las conversaciones tras abrir el post en las que solo recibo insultos tuyos hacia mi y yo solo te contestaba que no insultaras que si querías discutir algo que al menos sin insultar y no te falte nunca el respeto ni te dije ni tan di quiera estafador ni nada de nada. Si quieres las publico.
No se a que has venido a decir que si todo lo arreglo ante la GC sin ni tan si quiera conocerme o saber de la existencia de un solo caso en el que haya denunciado...

Última edición: