Posible estafa?

IvanVao

En Practicas
Reacciones
2
He puesto un anuncio en "AutoScout" y he recibido los siguientes emails del mismo supuesto comprador...

1º email.- Tiene todas las revisiones al dia?Cualquier tipo de problema...?me interesa su coche, gracias

2º email.-Hola,
gracias por responderme y le agradezco si me envias fotos del coche con el interior, el exterior y el motor!
El coche me gusta mucho y tengo que comprarme un coche lo mas pronto possible porque tuve un accidente y ahora tengo que comprar otro.
Muchas gracias y un saludo!

3º email.- Hola,
He recibido su mensaje y vuelvo a comunicarme con usted por el interés de la compra de su coche.
Gracias por la fotos, le agradezco si usted podria envíame un correo electrónico con: Fotocopia de Ficha tehnica, Fotocopia de Permiso de circulación, Fotocopia del DNI, Fotocopia de Libro de revisiones...Porque tengo mucho prisa y no puedo comprar un coche sin considera que este documento y comprobar el coche si esta libre de cargas y disculpame pero tengo un poco de miedo .
no preocupa por el dinero lo tengo en efectivo...Si me mandas las fotocopias y su numero de cuenta, compruebo los datos y le ingreso todo, ademas no me puedo desplasar y voy a mandar a mi hermano con mi DNI para hacer los papeles y tomar el coche .
Espero sus noticias!
Un saludo

que hago?? Que le puedo contestar yo ahora??:roll:

Manu8310

Forista
Reacciones
447
j*der...
Que a estas alturas alguno os creais esas cosas...
No le mandes absolutamente nada y pasa de él, es un timo o algo parecido.

s2

IvanVao

En Practicas
Reacciones
2
Manu8310;10230234 dijo:
j*der...
Que a estas alturas alguno os creais esas cosas...
No le mandes absolutamente nada y pasa de él, es un timo o algo parecido.

s2

jeje hombre no suelo poner anuncios de venta de coches...

Gracias!

Jabyx

Forista
Reacciones
5
Vale ya de poner estos post j*der.
Que cansinos !!!
Si, es una estafa, si lo sabeis de sobra, para que preguntais !!!
Todos los dias alguien posteando lo mismo joer

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.241
Jabyx;10230261 dijo:
Que cansinos !!!

Se llama segunda opinión.

Para eso está el foro no?

IvanVao

En Practicas
Reacciones
2
Jabyx;10230261 dijo:
Que cansinos !!!

okok tranquilos...

Que no vivo en el foro.

Manu8310

Forista
Reacciones
447
IvanVao;10230267 dijo:
okok tranquilos...

Que no vivo en el foro.

Perdonamé si te he molestado pero ni mucho menos mi comentario ha ido en el tono despectivo de este otro...

Me da pena que a estas alturas todavia halla gente que caiga en sus redes, porque tu lo has preguntado pero otros muchos no preguntan y zas, vienen las consecuencias.

Un saludo y ya sabes, pasando.

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
Desde luego no es una compra normal, y con los datos que te pide puede vender tu coche, estafar a alguien y al primero que van a buscar es a tí.

No des copia de la documentación a nadie, ni en persona, que se lleve la documentación cuando tengáis los papeles firmados y el dinero entregado.

No huele bien, se te quedará sensación de perder una venta, pero te vas a quitar un problema de encima si pasas de ese comprador.

El que quiera, en mi opinión, que vaya a verlo y habláis en persona.

Saludos.

motorino

Forista
Reacciones
5
IvanVao;10230267 dijo:
okok tranquilos...

Que no vivo en el foro.

ivan,no te kabrees pero eske esta claro ke es una rula.es muy descarada.un saludo:rock::supz::drummer::rock:y wanna rock,roock

IvanVao

En Practicas
Reacciones
2
Manu8310;10230291 dijo:
Perdonamé si te he molestado pero ni mucho menos mi comentario ha ido en el tono despectivo de este otro...

Me da pena que a estas alturas todavia halla gente que caiga en sus redes, porque tu lo has preguntado pero otros muchos no preguntan y zas, vienen las consecuencias.

Un saludo y ya sabes, pasando.

No que va, si lo tuyo no me molestó para nada... pero el "otro comentario" sí lo veo algo "fuera de lo normal"
Jabyx;10230261 dijo:
Que cansinos !!!

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.241
motorino;10230314 dijo:
ivan,no te kabrees pero eske esta claro ke es una rula.es muy descarada.un saludo:rock::supz::drummer::rock:y wanna rock,roock

i want to roock!!

herodes

Forista Legendario
Modelo
PCT
Reacciones
1.553
Está claro que es una estafa, de entrada la redacción está hecha con un traductor, ya que las expresiones que utiliza no son de uso normal, si le mandas todo lo que te pide pondrá un anuncio con tu coche a la venta por un precio muy bajo, si alguien le pide datos le mandará los tuyos y claro, el futuro comprador comprobará que todo está correcto y que se corresponde con lo que pone en el anuncio, entonces le pedirá una señal y una vez pillado el dinero desaparecerá y claro, el estafado tendrá todos tus documentos cuyas copias le enviaste al estafador y entonces la policía te investigará a ti con las consiguientes molestias hasta que se deshaga el enredo.

Está claro que es una estafa, no le mandes ningún documento.

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
Las fotos y la documentacion la pide para hacer una estafa, seguro que anuncian tu coche aprovechan los papeles y piden una señal para reservarlo.

Saludos...

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
En lugar de mandarle todo los q te pide, mandale a tomar x culo, acabarás antes creeme.

D

DPF530D

Invitado
Si me llegase a mí este correo lo tendría claro... denuncia al canto.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
a quien le interesa un coche, queda lo ve y punto. no mandes nada. siguele el rollo y riete de el.

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
mandale los datos si.. pero los datos para irse a tomar por cul*

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
p*ta plaga de ladrones.

Es que ni siquiera tienen la dignidad de traducir medio decentemente los correos electrónicos.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
CaCereÑo;10230324 dijo:
Yo no le mando la documentación ni el dni ni loco.

jajjajaj hay que ser muy cortito para mandar esos documentos...

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Dile que tu tambien necesitas estar seguro de que tratas con una persona fisica y no con una computado, pidele que te envie una foto de el abrazando a una cabra:descojon:.

No pierdas tu tiempo en intercambiar email con este tipejo, quien realmente le interese tu coche, se desplazara a tu ciudad a ver su estado y probarlo, nadie compra un coche sin probarlo, y mucho menos por internet.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.357
11twvgm.jpg

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
63.459
No es posible, es real... :yes:

nanone02

Forista
Reacciones
2
olvidate de el y contestale que acaba de venir un tiop con el dinero y se lo ha llevado,aclarandole que lo habeis hecho en gestoria como manda la cordura....a ver por donde te sale....

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
timo.....claramente....lo primero es que no hay que dar los datos personales a nadie...y menos x internet..

J

JORDI328

Invitado
herodes;10230410 dijo:
Está claro que es una estafa, de entrada la redacción está hecha con un traductor, ya que las expresiones que utiliza no son de uso normal, si le mandas todo lo que te pide pondrá un anuncio con tu coche a la venta por un precio muy bajo, si alguien le pide datos le mandará los tuyos y claro, el futuro comprador comprobará que todo está correcto y que se corresponde con lo que pone en el anuncio, entonces le pedirá una señal y una vez pillado el dinero desaparecerá y claro, el estafado tendrá todos tus documentos cuyas copias le enviaste al estafador y entonces la policía te investigará a ti con las consiguientes molestias hasta que se deshaga el enredo.

Está claro que es una estafa, no le mandes ningún documento.

exacto!!! pienso lo mismo!! pasa de este tio ke seguro ke es un timo!! y de paso pasa tb del otro forero ke te contesto asi.....ni ke este obligado a contestar el colega!! :bash: YO si veo un post ke no me interesa salgo y punto!! pero no contesto asi.....a no ser ke me token los guebs en algo personal.... un salu2 socio! y olvidate....

sansan

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
211
Primero la passsta y luego lo que quiera.

fr19cc

En Practicas
Reacciones
0
Jabyx;10230261 dijo:
Que cansinos !!!

Digo yo que uno podrá preguntar lo que le de la gana!!

Para eso es un foro, para compartir y hablar opiniones, y si se han comentado 50 veces con esta serán 51 pero aquí se está para intentar ayudar.

Por lo demás es una clara estafa, incluso su léxico no es correcto, y si les das la documentación, tienen sus redes para hacer el cambio de nombre y ponerte en un serio aprieto.