Posible fallo de Motor Bmw M5 e39

Saludos a todo los posteadores, soy nuevo por aquí, hace un par de semanas he comprado un Bmw m5 que estaba en el foro, a un forero de Gijón, ciudad en la que yo también resido. El forero es serrucho, el cual me ha vendido un pepinaco del cual estoy enamorado y para el cual todo son elogios, esta perfectamente bien conservado de todo y seguro que muchos de vosotros lo conocereis, ya que mucha gente ha elogiado dicho M5 por haberlo visto en persona.

Pero la cuestión es que pese a la confianza, las revisiones realizadas a la Bmw y demás, ha surgido un problema y quería saber si alguien me podía dar algún consejo puesto que estoy realmente preocupado.

Resulta que hoy saliendo de trabajar, estaba un poco cabreado por temas laborales y le he pegado un apretón en cuarta en la autopista con el motor perfectamente caliente y el aceite a 75ºC. No suelo hacerlo pero un día es un día. Nada más llegar a 6000 vueltas han empezado a pasar cosas, detallo a continuación:

- Se ha encendido la luz de fallo en la gestión del motor.
- He bajado de vueltas a 2000 y al volver a subir lo hizo como si tuviera 70 cv, sin tirones pero de forma asombrosamente lenta. Además de eso la sensación fue de que el motor iba a 4 cilindros (o menos) es como si acelerara casi en vacio.
- Ruedo así de sorprendido 3 o 4 km y de repente se quita la luz del fallo y el coche recupera las bajas revoluciones. De 2000 a 4000 va normal(empuja de forma salvaje) pero de ahí para arriba(lo mejor del M5) sigue como con 70cv.

Finalmente lo he aparcado en el garaje, lo he vuelto a arrancar en parado y sin problema, ralenti y temperatura normales. No lo he movido más.

Estoy acojonado porque acabo de comprar el coche, aún no conozco muchas cosas sobre él y no se a que se puede deber esto.

¿Alguien tiene idea?

Hamijo

Forista Senior
Uf ni idea a ese coche se le cambiaron hace poco los caudalimetros era de un amigo Del antiguo forero Jmlomu que otra cosa no pero cuidar los coches los cuida mejor que a el.

Llevalo que te lo pasen por la maquina que los errores se quedan en memoria.

Enhorabuena por la compra un M5 en el estado de ese es dificil de encontrar

S

Stafford

Guest
ami hace poco me paso algo parecido en el m3 y resulto ser por un fallo de tension.
lo de que parece que tiene 70cvs es pq lo capa la electronica para proteger el motor.
durante unos dias me daba la sensacion de k no andaba igual pero creo k eso solo era psicologico.

saludos

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
pues tio , en lo que dices que se te queda como en 4 cilindros ,puede ser varios conectores de las bujias o alguna bobina que ha petado , arranca el coche y mira si caballea .

creo que mas no te podemos alludar sin ver el m5 y solo con lo que nos comentas , espero sea alguna jilipollez y se arregle pronto .

saludos

TREINTAD

Forista
Suena muchísimo a codificación de caudalímetros y/o bobinas.

Cuando fallan,hace eso mismo.Pero lo mejor es una pasada por el ordenador.

Gracias por las respuestas, si que tiene los caudalímetros recién cambiados y por lo demás el coche va como la seda, le he hecho casi 2000km y no he tenido ningún problema. Solo se había encendido la luz de fallo de motor una vez por echarle 95 y luego se quitó.
Por otro lado tiene dos pequeños fallos, no detecta si una puerta está abierta y tampoco detecta si el cinturón está puesto o no.
Lo metí en la máquina hace 15 días, antes de comprarlo y no me dijeron nada de un fallo de este tipo.

Recaro

Forista
Enhorabuena! Acabas de conocer al ya mítico "chivato del miedo". Como bien te dicen, dale una pasadita por la máquina. Seguro que es una tontería.

Salu2!!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Por algún motivo, parece que el motor se te ha puesto en modo "protección". Cuando detecta algo raro, el propio motor limita su potencia para evitar ser dañado. Puede ser desde algo grave (esperemos que no), a simplemente un sensor que se ha vuelto loco, o una interferencia.

Como bien te han dicho, enchúfalo a la máquina a ver qué sale. De todas formas, si al volverlo a arrancar va bien, y no lo vuelve a hacer, yo tampoco me comería demasiado el coco ;-)

Lo he arrancado de nuevo por la mañana para venir a trabajar y aparentemente creo que va todo correcto, aunque ya me da hasta la sensación de sube de vueltas más perezoso, pero será cosa mía...

Wilfredo

Forero Valvetronico
Como te dicen los compañeros, llévalo a un sitio donde te puedan hacer diagnosis con el ordenador a ver qué fallos ha dejado registrados.

Un saludo y tampoco te preocupes más de la cuenta, probablemente sea de algo menor, bobinas, algún sensor ...

Un saludo

Raiden

Forista
Hola

Entrada en modo protección porque algún sensor no ha enviado información o la enviado erronea a la centralita, como consecuencia esta pasa a cartografía de protección con un mapeado que permite funcionar al motor sin leer datos de caudalimetros, sensores de los arboles de levas y cigüeñal.

Al Parar el coche y volverlo a arrancar si desaparece el fallo, la centralita recupera el mapa original pero guarda el error en memoria para su análisis posterior. Que le metan la maquina y sabrás que es lo que ha fallado puntualmente.

Mi apuesta es que alguno de los 4 sensores de los arboles de levas, ha perdido señal durante un momento y la centralita se ha acojonado porque ha interpretado que un árbol no estaba girando bien.

Saludos

B

Berfran

Guest
Si te puedo ayudar, mira hace como un mes me paso algo parecido, ya alfinal creo que era psicologico, pero lo meti en la maquina, y no era nada, pero te quedas tranquilo, 80 € se te quita el acojono, un saludo

Hamijo

Forista Senior
TREINTAD;6534882 dijo:
Suena muchísimo a codificación de caudalímetros y/o bobinas.

Cuando fallan,hace eso mismo.Pero lo mejor es una pasada por el ordenador.

Los caudas estan perfectamente codificados en ese coche, lo conozco bien y estan perfectos

herodes

Forista Legendario
A mí me pasó una vez también en una subida de vueltas en 3ª, que se me encendió la luz famosa y luego estuvo encendida durante un rato y al reducir para salir de la autopista se apagó sin más y funcionaba todo bien después.
Misterios que tienen estos chismes.