Avería posible holgura arbol de direccion e46

locko31

Forista
Ando loco con la direccion, pues el coche cada vez es mas dificil de contralar en cuanto a la direccion, y ya llevo muchas cosas cambiadas y cada vez que visito a un taller, lo mismo, silent, neumaticos, alinear, etc...

Puse un pequeño video que al hacer pequeños movimientos de lado a lado del volante, este hace clonk, clonk, y cuando pillo algun bache, se oye ese mismo ruido pero como dentro del habitaculo muy cerca del volante.

Cambie la pieza de union de la caña de la direccion, a la cremallera, la articulacion del arbol inferior esta bien, no tienen holguras, pero si se nota algo de holgura e inestabilidad en la parte que queda dentro del arbol de la direccion, dijeramos el que esta ya dentro del fuelle y que entra al volante, todo esto es mirado por debajo del coche.

Se puede desmontar el arbol de direccion y ver que pieza tiene ese juego u holgura para repararlo a cambiar si tiene despiece??

El coche es un 330d del 2003

Un saludo

Empieza por ajustar la cremallera al arbol, lleva un tornillo para ajustar el juego entre caña y cremallera.
295tk5g.jpg

locko31

Forista
Empieza por ajustar la cremallera al arbol, lleva un tornillo para ajustar el juego entre caña y cremallera.
295tk5g.jpg

Esos dos los aprete, la verdad que tenia un pelin de holgura en la cremallera que desaparecio, tambien tengo cambiado la pieza que señalo en el dibujo, y la otra articulacion esta ok como tambien la marco, la pieza que va desde el volante hasta la articulacion que he marcado como ok, es la que noto que tiene la holgura al desmontar la caña, y ciertamente los golpes y el clonck clonck, lo noto (sensacion) muy cerca del volante

op20ea.jpg

292qhjb.jpg

Al mover del extremo es donde no se nota estable y la holgura viene de adentro, mi duda es esa, si este "eje" que une el volante con la caña de la direccion se puede ajustar, reparar, o habria que cambiarlo entero si tuviera holgura. Pero si que me queda mas claro que el problema lo tengo ahi, por que hemos estado zarceandolo y hace algo mas de ruido

Última edición:
No tendras la holgura el las manguetas que salen de la cremallera??? lleva silentblocks y si estan mal puede ser que te de ese juego, ajustar los tornillos de la cremallera no tiene misterio, se ajusta para que no tenga juego y el volante retorne en curva.

Birkiki

En Practicas
Yo también siempre he notado en mi 325i holgura en la dirección, como un dedo y medio. Lo he llevado al taller y me dicen que todo está perfecto.

Marcuo

En Practicas
has mirado el flector de goma que une el eje que viene del volante con el eje que va a la cremallera???

es este:

https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AN35-EUR-10-2000-E46-BMW-325i&diagId=32_0942

nº5 - tienes que pedir la pieza en el concesionario, 40 y pico + iva me han dicho a mi hoy. das tu numero de bastidor y te aseguras que es la tuya.

ya que te pones lo ideal es revisar estas(si al frenar notas que se mueve algo):

https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=ET35-EUR-09-2002-E46-BMW-325i&diagId=31_0600

nº6, las venden en autodoc y mister auto, en otro hilo me recomenaron las meyle, mas resistentes que las originales, y mucho mas baratas, hay quienes ponen unas de powerflex, son de poliuretano, mas duras, las suelen usar para circuito segun he leido.