Avería Posible junta de culata?

Juanjo_isla

En Practicas
Reacciones
8
Buenas chicos perdonad por el testamento... escribo esto por que estoy desesperado ya y no se que hacer....
Poseo un e60 530d 218cv
Motor rehecho (por mi) hace 50000km
Casquillos de biela, casquillos de cigüeñal, segmentos, taques, distribucion, etc....
El caso es que hace una semana con el coche normal estallo el bote expansor, total digo por los años quizas ya estaba el plastico malillo...
Lo cambie y vi que el tapon estaba roto, lo cambie tambien.
Note que el coche de un dia para otro al enfriarse la presion seguia los manguitos super duros...
Digo vamos a cambiar termostato ( aunque era nuevo) y vamos a pulgar.
Me di cuenta quebla bomba auxiliar estaba muerta, entonces la cambien tambien y hice un buen purgado.
Pero la presion seguia el coche en caliente noto los maguitos super duros y cuando se enfria siguen duros como una piedra, noto que el rifrigerante a bajado un pelin.
Le he echo 3 pruebas de las que se pone en el bote expansor y a ver si cambia de color para detectar gases de escape y nada, el color no cambia. (Obviamente despues de un trayecto y aguantando a unas 3000 rpm durante un minuto o minuto y medio).
Estoy desesperado ya que llego gastado mucho mas dinero de lo que vale el coche y no quiero hacer culata a ver si va a seguir asi... por favor alguna recomendacion?.

Juanjo_isla

En Practicas
Reacciones
8
Up? Alguna idea aunque sea descabellada? Demomento no voy a abrir culata... voy a cambiar el tapon por uno de origen que lo compre febi, y tirare hasta que sea evidente de donde venga la averia....

blue_sand

En Practicas
Modelo
E60 530i 2009
Reacciones
8
Up? Alguna idea aunque sea descabellada? Demomento no voy a abrir culata... voy a cambiar el tapon por uno de origen que lo compre febi, y tirare hasta que sea evidente de donde venga la averia....
Hola buenas tardes.
Yo me esperaría a ver algún síntoma como humo blanco en el escape (refrigerante quemado) aceite o refrigerante mezclados.
Si la bomba es eléctrica no duran demasiados km, la mía a los 200.000km empezada a dar fallo en diagnosis.
Si has hecho prueba de gases he oído que no son 100 fiables.

Ya has cambiado deposito de expansión, tapón, termostato y bomba. Te queda el radiador o alguna obstrucción de algún manguito aparte de culata. Si solo notas los maguitos con presión y una leve bajada de refrigerante no te preocupes.

Juanjo_isla

En Practicas
Reacciones
8
Pues asi lo dejare... hasta que ya sea mas claro una averia, he estado apunto de liarme a hacer culata pero es que al 100% no estoy seguro.
Gracias!

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.533
Compra un bote de líquido para comprobar culata. Ese que viene azul y se pone amarillo cuando tiene gases de escape en el circuito de agua. Vale unos 25€